Cruzar el estrecho en windsurf

Hace ya tela de tiempo cuando el windsurf era algo mas que un deporte en Tarifa, en uno de esos viajes en que nos quedabamos en el Torre de la peña acampados, salimos un colega y yo no rumbo a marruecos empezamos a ralizar bordos cada vez mas largos y al final nos metimos en la zona de transito de buques, cuando los ves de lejos pues nada parecen pequeños pero al acercarnos y nos desventaron y uno tras otros no es facil calcular la velocidad que llevan para que no te veas apurado, llegamos ha pasar la zona de los que entran al mediterraneo marruecos estaba ahí al lado, decidimos volver, no nos veiamos entre ola y ola, creo recordar que llevaba una np vx de 5.8 bastante estable pero dentro pasadisimo cuando subias a lo alto entre ola y ola salimos por puntapaloma reventados. Hoy en dia lo considero una locura aunque si alguno organiza la vuelta a la peninsula en tabla me apunto...

Hace ya algún tiempo, se de 3 que cruzaron a Marruecos saliendo desde el Torre de la Peña (un Vasco, un Marbelli y un Tarifeño). La ida no les fué mal, pero la vuelta fué algo complicada. Uno apareció por la zona del campo de futbol, otro cerca del torre de la peña y el tercero en punta paloma. Lo pasaron mal, muy mal. El material, pues el de la época, velas depoorter, tablas de las llamadas semi sinker, tipo windsurfer rocket etc. Os hablo del año, creo recordar 84.

Volver