Cruzar el estrecho en windsurf

Gracias Jesús, creo tambien que en principio es mejor con tabla de formula con poniente f4. Saliendo de playa chica se llegaria bien a Punta Cirés ayudado tambien por la corriente (predomina en dirección Este debido al llenado del mediterráneo por la evaporación).
He calculado las derivas tanto como para levante como para poniente y con poniente pinta mejor (jejeje con levante puede aparecer uno en Tánger).
Lo que pasa es que con levante lo flipas y es windsurf en estado puro. Por eso siempre lo barajo.

Hola.....Animo con el estrecho.. que eso te lo cruzas en na de na.

Yo soy novatillo pero en un futuro no te digo que no me gustaria

acompañarte jeje.

A lo de hacerlo con vela de formula que han dicho que es mejor por si el

viento baja.....yo hago la pregunta ¿ y si sube?.-..No entiendo mucho de

formula.pero hasta cuanto se puede soprtar con un equipo de formula?

Animo.que si meca fue a canarias...........

Hombre, quien quiera apuntarse que se apunte. De todos modos lo hare el año que viene o finales de este.
En cuanto al material de fórmula, tiene un rango de viento mucho mas amplio, y sí, si que aguanta bien.
La semana pasada estaba yo en Punta Paloma con 4,2 tensado y habia dos con formulas con 6 metros por lo menos.

jesus dijo:
Pues, en primer lugar yo lo veo factible haciendo el dia idoneo y llevando el material adecuado, pues la distancia es corta, pero eso si contando con un barco de apoyo, y de hacerlo, yo lo haria en formula, pues siempre podrias acabar aunque bajara mucho el viento... Yo me cruzo el Mar Menor 2 o 3 veces en un mismo dia, en la zona en que yo lo hago tiene 9 a 10 km, asi que no le veo problema al Estrecho siempre que haga el dia idoneo.

a mi proezas semejantes me quedan lejos pero algun siglo de estos me gustaria, debe estar genial. De momento entrenare como Jesus en el marmenor, por cierto que cuanto tardas y tal en hacerlo pa ir pensando ir a la perdiguera que me han dicho que han quitao el maria dolores. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

El viernes pasado 12 minutos a la Perdiguera [risas] aunque se podria haber bajado entre medio minuto-minuto si hubiera llevado una vela mejor y el viento hubiera sido mas constante...
Lo de la vela mejor lo digo xq ahora mismo estoy patrocinado por PATTEX cinta americana [aiba] y el patrocinio no esta dando muy buenos resultados [qmeparto]
Si, ya vi el otro dia que habian quitado el maria dolores... se acabaron los caldericos y las sardinicas buenas de la Perdiguera...solo queda el otro chiringuito, y al quedarse solo me han dicho que a la hora de pagar hay que levantar las manos [big-laugh]

Bueno aca en la isla ya se han tirado varios para llegar a Miami , solo es cuestion de tiempo y de que no te atrape la guardia Frontera , por que sino te decomizan el material [ojos] Ah y la otra es seleccionar bien el material ya que aqui cambia mucho el viento , Creo que todos optan por el Mistral One Desing 372 y a veces por la Techno. [aiba]

No te preocupes Darhzar me voy a llevar la camara de video en la tabla y subire algunas fotos del video. En cuanto al material, hombre creo que una one desing o una techno no es la mejor opción, de todos modos gracias por la información.

Hola surfali,

Si la última semana de Junio estás por Punta Paloma dime cosas, que me vengo con unos amigos y si quieres nos tomamos unas cañitas mientras discutimos de la travesía [big-laugh]

Saludos y buen viento

Miki

ok miki, espero andar por alli, aunque las ultimas semanas de junio y el mes de julio lo tengo hasta la bandera de trabajo, pero intentare escaparme.

Yo recuerdo a un guiri tomandose una cerveza a pie de playa, el tronco con todo su ego por las nubes pues había salido desde Tarifa pisado Marruecos y vuelta, creo k 2 horas en total con un 6 m.
Se puede hacer pero es como atacar un 8.000, la climatologia, trafico marino y demas factores influyen mucho, por su puesto tb la suerte.

Pues yo he llegado hasta este foro porque quería hacer algo así. Pero en absoluto hacerlo sólo, pensaba en algo tipo travesía organizada con una (o dos, vaya) lanchas de apoyo, y con varios navegantes. Creo que si alguna empresa se decidiera, tramitara los permisos etc y lo hiciera en plan legal y garantizando la seguridad (con un nivel mínimo, claro) sería un éxito. Nadie se anima?

Ni se te ocurra hacerlo solo, te puedes meter en un buen lío, es una imprudencia como la copa de un pino...si vas con lancha de apoyo la cosa es diferente, pero deberías avisar a las autoridades pertinentes de la travesía, hora de salida, tiempo estimado de llegada, componentes de la aventura etc....
Los problemas con los que te puedes encontrar, son muchos, desde cualquier rotura de material, a encontrarte con el muchísimo tráfico mercante que pasa de un lado a otro del estrecho, cambios de viento, corrientes, etc...
Yo y unos compañeros estuvimos a punto de cruzar de la isla de La Gomera a Tenerife, pero nunca se nos ocurrió hacerlo sin lancha de apoyo, es una temeridad, en cualquier travesía de este tipo siempre has de tener un apoyo, al final nunca lo llgamos ha hacer pero quedó el gusanillo...
A parte de hacer windsurf he hecho bastantes travesías a vela y regatas oceánicas, y te aseguro que el mar abierto es otra cosa, y más cuando está cabreado..

un saludo y suerte

En primer lugar los mercantes no paran porque no pueden, hay mucho trafico, asi que si te caes y no te sale el water, incluso porque un buque te corta el viento, reza para que no te pase por encima. Parece facil pero van rapido, es decir sin una lancha de apoyo olvidalo. Por supuesto llevando tf, etc, Más problemas: variaciones del viento, en fin nunca pasa nada, pero 14 km del tirón no son fáciles.
Hace años me hice la travesía de corralejo a isala de lobos, desde donde salí unos 4 km, no es gran cosa pero en el medio pase miedito, había unas olas de flipar. Fui con un frances y mas o menos ibamos en paralelo, pero en ocasiones solo veía la punta del palo o nada directamente, había montañas de agua, eso si gran subidón. 14 km son factibles pero en el estrecho hay mucho peligro, allí han palmao muchos experimentados windsurfistas...
saludos

peiko dijo:
... y te aseguro que el mar abierto es otra cosa, y más cuando está cabreado..

un saludo y suerte

totalmente de acuerdo, nada que ver con el trocito donde navegamos habitualmente.
El estrecho además es un poco especial y nada permisivo para este tipo de cosas. Hay que tener muy en cuenta las corrientes.

Conozco a alguien que estuvo tres días perdido en el estrecho en un velero maltratado por un temporal...y parece que estás a tiro de piedra de la costa.

Yo he cruzado el estrecho en varias ocasiones en un velero de 10 m, de eslora siempre con viento moderado (menos de 20 nudos) a favor. En referencia a lo de las corrientes, comentar que una vez íbamos de Barbate a Sotogrande con viento de popa de poniente a unos 5 nudos de velocidad. A la altura de la isla de Tarifa nos dimos cuenta de que prácticamente no avanzábamos, vamos que teníamos el faro a la izda y no avanzábamos ¿porque? !! Porque teniamos una corriente en contra de 5 nudos !! [big-laugh], que para una embarcación de este tipo (y en parte para una tabla de winchu) es bastante...

Cruzar el estrecho sería una bonita regata a realizar con viento de poniente de unos 15 nudos. El problema es que creo que las administraciones locales no impulsan para nada los deportes nauticos (wind, kite, paddel). Tienen que ser las tiendas las que organicen este tipo de cosas ¿como se entiende que con la cantidad de días de viento que hay en Tarifa al año no se haga al menos una prueba de la PWA de slalom o free-style? [muro]

Ahí queda eso [porreta]

Volver