cortan el acceso a “Casa Porros” en Tarifa

pues si se van a poner serios y a hacer que se cumpla la ley y a quitar gente de las playas, que empiezen deverda, por que no empiezan a multar a todos los domingueros que se ponen con sillas, mesas butacas, grandes carpas en la playa, a consumir bebidas tanto alcoholicas como no alcoholicas(cosa que esta prohibida en muchos lugares como en sevilla, no se si en cadiz tambien).
toca la moral que me multen con mas de 150 euros por beber fanta de naranja en un parque sentado con mis amigos a las 9 de la noche, ahora no me dejen acceder a la playa o dejar el cohe una noche en un parkin(no hablo ya de dormir digo de dejar la furgo alli) y mientras esan los niñatos sin cascos los domingueros llenando de mierda la playa y consumiendo bebidas de todo tipo y eqe la paga es el de siempre, el qe va a navegar dormir, respetar el medio ambiente y pasar un buen fin de semana
respecto a quien dice que los guiris solo compran material y algo de comida y yasta, creo qe ese material tiene iva no? los miles de euros que gastan en material lleva su iva y su consiguiente dinerito para tarifa

jorge2203 dijo:
...... si cierran aquello, ¿dónde aparcamos los 200 ó 300 vehículos que nos podemos juntar allí?
a1n2g3e4l5 dijo:
...... deberíamos hacer algo al respecto,¿ no os parece?........
yo propuse una quedada y marcha lenta desde Tarifa a Valdevaqueros y una vez alli y montar los aparejos en el jardincito de casa porros, de forma que seamos visibles desde la carretera para cualquiera y haya una alarma social [smilie=worship2.gif] si a esto le sumamos llamar a algun medio de comunicación que se haga eco de la noticia y reivindicar un aparcamiento para que sea posible la practica deportiva, ya tenemos el lio montao

aunque sería necesario hacerlo un día sin mucho viento, sino nadie aguantará allí y nos iremos todos al agua [windsurfing.gif]

Cuidado con Bolonia también. Hace un año, la Guardia Civil, muy amables, me despertaron a la una de la madrugada en el parking del fondo, donde de día hay un gorrilla. Me indicaron donde podía ir y tal y cual... al cabo de un mes, toma 200 eurazos de multa!

Estos politicos estan empanados....es que no se enteran de nada...que el pais necesita turismo,dinero,gente...y en tarifa.....al reves,echando a la gente a patadas....asi les va...tanto exprimir a la vaca que al final todos los del pueblo al paro y a que luego todos les demos la mano y ayudemos a que salgan....se lo merecen...en españa y fuera hay mas playas...por mi que se la metan donde les quepa...a dejarme las perras a la de al lado...y la pasta de los mojitos en bolonia...y luego a otra...ya veras como les va...por mi..... [culo] [culo] [culo] [culo]

Yo soy usuario habitual de Casa Porros.
La única intención del Ayuntamiento es que nos metamos con la furgoneta en un camping y pagemos unos 35 euros la noche.
Nada de parque natural, ni de limpieza, ni de civismo.
Pagamos los de siempre. Por cierto, yo duermo a menudo en casa porros y os puedo asegurar que me dejo una pasta gansa en Tarifa.
Estoy decepcionado con este Ayuntamiento.

Alguien ( Políticos, Hosteleros , Comerciantes , Pymes e incluso un montón de particulares
que hacen el agosto alquilando sus pisos en verano ) se ha preguntado que sería de Tarifa
sino existiera el windsurf - Kite, la respuesta es muy sencilla un pueblo en el que aparte de mucho viento no habría nada.
Llevo más de 10 años pasando mis vacaciones en Tarifa , unas veces en camping otras en hotel , en apartamentos , ya tengo mi reserva para este verano en un apartamento para 15 días. Cualquiera que pase unos días en Tarifa sabe lo que supone encuanto a gastos se refiere.
No he puesto este comentario para aportar soluciones, para eso están los de arriba, entre parentesis, y los incluyo a todos porque creo que les afecta a todos.......lo único que os puedo asegurar esque sino encuentro facilidades para navegar aquí, con todo el dolor de mi
corazón por lo que supone Tarifa para mi, me ire a sitios donde me traten bien y me faciliten las cosas, es lo mínimo que se puede pedir cuando te estás dejando tus dineros en la zona. Una pena que no se tomen las medidas oportunas para no llegar a esta situación extrema que no beneficia a nadie , ni a los empresarios de la zona ni a los turistas - Saludos

Siendo un poco abogado del diablo... todo genera un gasto. Lo mas justo seria que el ayuntamiento arreglara el terreno, pusiera unos carteles a la entrada en varios idiomas regulando la estancia de autocaravanas y furgonetas, y cobrara por la estancia. Y al que evada, cepo a la rueda y ya vendra a pagar.

No es un camping, pero un turista genera gastos y de algun lado tienen que salir el dinero para cubrirlos. Genera basura que hay que recoger, consume agua de duchas, usa carreteras... y aunque todos pagamos nuestros impuestos y todo eso, esta utilizacion extra es muy facilmente imputable al que la causa. Ademas, la mejor manera de evitar masificacion, perroflautas y morsas europeas viviendo todo el verano en la playa, y servicios precarios sin derecho a queja, es cobrar. Cantidad razonable, por aparcar o por pasar la noche, y servicios acordes (sus contenedores, duchas, baños, zona para montar...).

Estoy en Holanda unos meses, y aqui cobran por todo, pero a cambio tienes servicios decentes y lo que pagas va destinado unicamente a mantener esa actividad. Baños (0.20€) limpios, basuras (€ segun bolsas tires), perros (400€ año), carreteras (unos 800€/año de impuesto de circulacion) perfectas y sin peajes... en España, todo lo contrario.

Creo que ya se ha dicho antes, pero ese terreno es privado; no es del ayuntamiento.

wind-man dijo:
Existe otra entrada alternativa al descampado? Se que por el camping junto al volare hay aparcamientos pero nos podremos imaginar como se puede poner si no hay acceso a dicho descampado.
¿Sabeis como está para acceder al este descampado a día de hoy?. Gracias.

Pués estuve por allí la semana pasada, te cuento:

está cortado el acceso por donde se entraba normalmente pero han abierto a mano el primer acceso que tiene un pequeño desnivel pero pueden pasar furgos, turismos y pasan hasta roulottes aunque con más cuidado.
Parece que la gente se queda un poco menos a pernoctar pero supongo que irá pasando el miedo.

Saludos

miguel plasencia dijo:

está cortado el acceso por donde se entraba normalmente pero han abierto a mano el primer acceso que tiene un pequeño desnivel pero pueden pasar furgos, turismos y pasan hasta roulottes aunque con más cuidado.
Parece que la gente se queda un poco menos a pernoctar pero supongo que irá pasando el miedo.

Saludos
¿pero entrando por el mismo sitio o es mas adelante Miguel?

Marcos84 dijo:
Creo que ya se ha dicho antes, pero ese terreno es privado; no es del ayuntamiento.

El terreno al que tú te refieres es el de la parte de arriba (hacia la carretera), haciendo una diagonal entre el Tarifa Smile y el Tangana.

wind-man dijo:
miguel plasencia dijo:

Saludos
¿pero entrando por el mismo sitio o es mas adelante Miguel?

La "entrada" esta a la izquierda a unos 40 metros del kiosco. Es la entrada que abre el que lleva el chiringuito la tabla todos los años. Aunque el chiringuito aun no esta abierto alguien ha quitado la tierra y el alambrado que impedía el acceso.

Un saludo,

Eric

La situación actual es la siguiente:

La gente esta entrando por un hueco que esta a la izquierda a unos 40 metros del kiosco. La entrada es un tanto difícil para vehículos largos (sobre todo para volver a salir). El ayuntamiento mantiene el acceso oficial a la playa cerrado y todos los que están entrando lo hacen através de un terreno privado. El propietario de ese terreno esta siendo presionado para que ponga una valla y impida así el acceso.

Según el concejal de turismo se volverá a abrir el acceso oficial a la playa una vez que la directora del Parque Natural decida cual es la zona que tiene que ser "especialmente protegida" para ser vallada. No se va a crear ningún área para que se pueda pernoctar ya que los camping no admiten esta solución.

Desconozco los planes de medio ambiente, pero por lógica me imagino que el vallado podría limitar las siguientes zonas:

1. A la derecha mirando hacia el mar las dunas: Protección (por razones de medio ambiente)
2. Desde las dunas hasta el chiringuito “la Tabla”: Protección (por razones arqueológicas)
3. A la izquierda del chiringuito hasta el Tangana: Protección (por razones de medio ambiente)

Como bien sabéis la parte de arriba no pertenece al ayuntamiento con lo cual queda un espacio de unos 30 metros de ancho y 150 metros de largo. Imaginaros el mes de Julio y Agosto…donde van a aparcar toda esa gente? Este fin de semana el parking de Valdevaqueros (Spin out) y club Mistral estaba lleno y la gente aparcaba hasta al lado de la carretera!

Tengo un grupo creado en Facebook: "Save our spot: Casa de porros, Tarifa"

http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 7838076636

Os invito a que aportéis vuestras ideas y opiniones.

Un saludo,

Eric

Puedes encontrar la pagina de Facebook en:
http://www.facebook.com/group.php?gid=1#!/group.php?gid=119567838076636

o buscando en facebook por:

"Save our spot: Casa de porros, Tarifa"

Un saludo,

Eric

Hola Jorge,
Sin que tengas que organizar nada ahí se va a montar un lío de primera. Coches, furgos, Autocaravanas todos aparcados hasta la carretera, bloqueando unos a otros, gente montando material por todas partes, robos y para colmo tendrás que pagar por ello. Lo peor de todo es que el ayuntamiento sabe perfectamente lo que va a pasar pero no les importa. El turista windsurfero /kitero no parece estar muy bienvenido. Limitadores de altura en casi todas las playas (casi todas han sido destrozadas, pero ahí se ve la intencion..), las zonas Windsurf / Kitesurf sin respetar, ningún sistema de vigilancia de playas con profesionales listos para el rescate en caso de emergencia. En Estepona la zona de Kitesurf cuenta incluso con una bañera para limpiar los trajes del agua salada y que hace la ciudad del viento? Pues nada!

Los que vivimos cerca de Tarifa y buscamos una navegada sin tener que viajar lejos seguiremos acudiendo por falta de alternativas. El turista de fuera hace lo que es normal: mira, prueba, compara y si encuentra algo mejor... adios [saludo]

Un saludo,

Eric

Una foto (ampliable) del lugar, tal y como aparece en el Google street view.
Nunca lo había visto tan verde...

Por dónde se puede entrar ahora?

Pasas la última furgo azul de la derecha de la foto y un poco más alante a la izquierda tienes la entrada.

Volver