Consejo para comprar tabla de olas

la rocket wave y la pocket wave (95) son tablas cojonudas para iniciarse en olas, con velas de 5, 5.4. etc.

quizá para días de más viento necesites una tabla más pequeña

pedro30bcn dijo:
a ver a ver....
la sincro, la llevé el otro día en el delta... es que parece que tiene muuucho más volumen del que realmente tiene. Todas las tablas tipo skate (cortas y anchas) dan esa impresión, al contrario que los lenguados.
pero en el caso de la mistral esto es más evidente, mi rocket wave con 95 l parece menos tabla que la sincro de 80l
Al final otro de los parámetros si hilas aún más fino es el reparto de volumen, con mucho volumen en popa la tabla tiende a despegar más, y por tanto tendrá menos control. Eso le pasa a la sincro.
en cuando las diferencias entre 7 litros... supongo que si no eres un máquina no las vas a notar, quizás con mucho chopi la pequeña te resultará más manejable, rebotará menos, más control, pero por otro lado es para tu nivel una tabla más técnica para trasluchar etc.En fín... cuál te "mola" más? cuál te sale más barata? ... cierra el tiro un poco y te decimos

supongo que las wave-compactas (tipo on-shore) seran mas faciles y mas estables no?? ya que al ser mas cortas, a igualdad de volumen lo llevan mas en la popa y la zona de los foot strap, dandole mas facil planeo y establidad... no??

Yo me iria a una tabla de entre 82 y 85L ... y un juego de aletas, al menos una 23 y una 21. Es que si te vas a 75-78L, pues el salto desde la 110 es enorme.

yo me he comprado la del 2007 durante el puente en Leucate, y la prové en el estanque, con 4,0 de vela y unos 40 nudos, es cierto que no había mucha ola, pero era increible lo bién que reaccionaba esta tabla, y repito, facil, facil para hacer todo tipo de "trucos" básico (helicopter, push tack, slam jibe...) la verdad es que salían solas.

en olas no la he provado, quizás si que para viento muy fuerte sea demasiado tabla, pero si estás a un nivel de trasluchar y poco más, quizás una 75 lts sea demasiado para ti.

yo creo que el salto de tabla es demasiado, y realmente no sé cuales son las condiciones habituales en que vas a navegar, pero sinceramente, creo que navegarás mucho más y más cómodo con 85 lts que con 75 lts, lo que te ayudará a progresar.

koa dijo:
Detalle importante Han, todo depende de donde este previsto usarla.
Pues yo ahora estoy viviendo en el mar menor y estoy navegando por aqui... este puente ha sido bueno eh??
Lo que pasa es que me da la impresión de que las tablas de olas on-shore de 85 litros, vease las STB EVO o LA TABOU POCKET o LA JP RWW... son tablas que les puedes meter hasta seis metros, y creo que son para tener una sola tabla y poder aparejarle de 4 a 6... pero teniendo una tabla de 105 o 110 litros ideal para salir con 6 metros o con 7 metros.... pues nunca vas a salir con la pequeña no?? y quiza es mejor que vaya bien con 5 y de ahi para abajo... QUE OPINAS???

OYE, POR DONDE SUELES NAVEGAR TU AQUI EN EL MAR MENOR?? yo llevo aqui desde primavera , este puente he estado en el Cavanna y en playa honda, y en Lo pagan..

Anda.. estás por aquí entonces.. :mrgreen:
Seguro que el otro día, el del castañón, coincidimos en Playa Honda. Yo llevaba una Voodoo 4.7 (Y la 4.2 en el coche [bonk] ) y la Rocket wave 95. Por cierto, aguantaba bastante bien, y la mayoría de gente llevaba 4 metros y tablas más pequeñas..

La verdad es que estos dilemas son un asquito, yo creo que este deporte exige "fortaleza mental" para no comerte la cabeza con estas cosas los días que no navegas [aiba] [meparto]
En mi caso seguro que lo mas inteligente sería aguantar la 95 este invierno y dar mis primeros pasos en olas con ella.. y en primavera si tengo mejor nivel y he probado lo que son las olas y si me gusta más surfear o saltar etc etc.. pues comprar la tabla adecuada.. pero ya ves, aquí estoy dándole al tarro.. [loco] [meparto]

koa dijo:
pepe_mex dijo:
Si es por el puro control, no hace falta que te vayas por una tabla tipo lenguado. Las Stb Acid y las Tabou Da Curve tienen excelente control y facil planeo. La desventaja es surfeando con poca velocidad, si no pisas fuerte en el pie delantero, pierdes velocidad, sobretodo con condiciones regulares...
LA ventaja del lenguado es en esas condiciones, ya que giran con menos velocidad y no se hunden de atrás. De lo que he probado, la Evo es la que tiene mas control. He tenido la JP RWW, hacia mucho spray,pero la sentia muy ancha. Tengo una RRD Wavecult, es muy buena, pero en comparación con la Evo, despega mucho mas del agua.

Y LA STB EVO... CUAL ME RECOMIENDAS 74 (56cm) o 83 (58 cm)
peso 75 - 78 kg, nivel intermedio empezando a sacar trasluchadas y tengo una de 110 para montar 6 y 7 metros.

Crees que la de 83 ira muy pasada para levante en tarifa con velas de 4.2 o 4.7 ???

Pues la Evo 74, aqui la usan con velas desde 5,7 hasta 4,0. con 4,7 te va a ir muy bien, yo me di una vuelta la semana pasada con 4,0 y iba bien. Aqui hay dos amigos(los dos pesan entre 75 a 80 kilos) que la usan, y sobretodo han progresado mucho pasando de clasicas mas grandes a la Evo. La 74 tiene suficiente ancho para que te sientas seguro cuando esta racheado. Y aqui el viento es muy huracanado y siempre hay mucho chop, las Evo tienen mucho control en esas condiciones. Si estas preocupado por el tamanño, yo he sentido la 74 como una tabla clasica de 85 litros, mi Acid 73 en comparación parece un skate. La 74 es una tabla media-grande.

Realmente no te vas a equivocar comprandote la Evo, por lo que tu buscas es una opcion muy buena.

koa dijo:
Lo que pasa es que me da la impresión de que las tablas de olas on-shore de 85 litros, vease las STB EVO o LA TABOU POCKET o LA JP RWW... son tablas que les puedes meter hasta seis metros, y creo que son para tener una sola tabla y poder aparejarle de 4 a 6... pero teniendo una tabla de 105 o 110 litros ideal para salir con 6 metros o con 7 metros.... pues nunca vas a salir con la pequeña no?? y quiza es mejor que vaya bien con 5 y de ahi para abajo... QUE OPINAS???

Hombre, no se solapan tanto. Se supone que las vas a usar para cosas distintas. Se solaparían a lo mejor si está para 5.5, pero con la 110 irías más cómodo si vas a navegar en el Mar Menor, y la 85 mejor fuera en el Mediterraneo. De ahí para abajo mejor con la 85.

no estoy de acuerdo, nada que ver, un día para 6 metros con una 110, y para 6 metros con 85 l no es el mismo viento.

si está fuerte y racheado, sales con 6 y con 85 l y tapas los huecos de viento/planeo con 6 metros

hay muchos días en cambio que con 6 y 110 planeas, y con 6 y 85 te comes los mocos... especialmente si está racheado y es el mediterráneo.

con 85 litros drizar es una putada, y si te quedas sin viento.. las pasas putas

en cambio el mismo día con 110 l drizas sin problemas y vuelves a la playa chupao.

en cambio el día de 6 y 85 l, si sales con 110 l vas más tiempo en el aire que navegando.

lo ideal

135 l para los días que sales de paseo, o está superplano y quieres hacer velocidad y free ride.

110 l para cuando sube pero está racheado o corto para 85 / 70

85 ó menos para los días más fuertes... y aprender a navegar en olas

un leguao para los días grandes.... además si tienes 3.5 4 4.5 5 5.4 6 y 6.4... cojonudo

esto los ricos.

los demás

135 l

90 l

un lenguao

velas

4.0 5.4 6.4

dos palos 4.3 y 4

dos botavaras.

y navegas casi todos los días

los demás

jajaja

me descojono, pero en el fondo tienes razon, aunque tablas de 135 litros.... de momento paso.

110 y 7 metros lo máximo, y si no vas con eso... pues recoges y te vas a comerte una paella..

ves koa.... yo en lugar de 110 tengo 135... naish.. nada de bics... jejeje

lo bueno que tiene la de 135 es que es como una de 110 pero con más rango.

y con las demás salgo días fuertes... o muy fuertes.

ale dijo:
Yo me kedaba kon la evo wood 74. Evolutiva y va cojonudamente...
de echo ,,,,,,yo tengo una jejejej,,,,,buen viento, [sing]

PUES CUENTAME, VA BIEN??

SOBRE TODO CUENTAME,
- CUANTO PESAS Y QUE NIVEL TIENES??
- QUE RANGO DE VELAS LE METES Y COMO VA CON ELLAS??
- DONDE SUELES NAVEGAR Y CON QUE CONDICIONES??

ME INTERESA MUCHO TU OPINIÓN POR QUE ES UNA DE LAS TABLAS QUE ESTOY BARAJANDO CON MAS POSIBILIDADES

GRACIAS...

pepe_mex dijo:
Pues la Evo 74, aqui la usan con velas desde 5,7 hasta 4,0. con 4,7 te va a ir muy bien, yo me di una vuelta la semana pasada con 4,0 y iba bien. Aqui hay dos amigos(los dos pesan entre 75 a 80 kilos) que la usan, y sobretodo han progresado mucho pasando de clasicas mas grandes a la Evo. La 74 tiene suficiente ancho para que te sientas seguro cuando esta racheado. Y aqui el viento es muy huracanado y siempre hay mucho chop, las Evo tienen mucho control en esas condiciones. Si estas preocupado por el tamanño, yo he sentido la 74 como una tabla clasica de 85 litros, mi Acid 73 en comparación parece un skate. La 74 es una tabla media-grande.

Realmente no te vas a equivocar comprandote la Evo, por lo que tu buscas es una opcion muy buena.

ENTONCES CREES QUE NO SE ME HARÁ UNA TABLA COMPLICADA?? TIENE BUENA ESTABILIDAD NO?? SUPONGO QUE AL SER WAVE-COMPACTA Y BASTANTE CORTA, TENDRA VOLUMEN ATRAS PARA QUER LA TRASLUCHADA NO SE ME HAGA IMPOSIBLE... QUE ME DICES???
Y GRACIAS ..

pepe_mex dijo:
koa dijo:
pepe_mex dijo:
Si es por el puro control, no hace falta que te vayas por una tabla tipo lenguado. Las Stb Acid y las Tabou Da Curve tienen excelente control y facil planeo. La desventaja es surfeando con poca velocidad, si no pisas fuerte en el pie delantero, pierdes velocidad, sobretodo con condiciones regulares...
LA ventaja del lenguado es en esas condiciones, ya que giran con menos velocidad y no se hunden de atrás. De lo que he probado, la Evo es la que tiene mas control. He tenido la JP RWW, hacia mucho spray,pero la sentia muy ancha. Tengo una RRD Wavecult, es muy buena, pero en comparación con la Evo, despega mucho mas del agua.

Y LA STB EVO... CUAL ME RECOMIENDAS 74 (56cm) o 83 (58 cm)
peso 75 - 78 kg, nivel intermedio empezando a sacar trasluchadas y tengo una de 110 para montar 6 y 7 metros.

Crees que la de 83 ira muy pasada para levante en tarifa con velas de 4.2 o 4.7 ???

ENTONCES CREES QUE NO SE ME HARÁ UNA TABLA COMPLICADA?? TIENE BUENA ESTABILIDAD NO?? SUPONGO QUE AL SER WAVE-COMPACTA Y BASTANTE CORTA, TENDRA VOLUMEN ATRAS PARA QUER LA TRASLUCHADA NO SE ME HAGA IMPOSIBLE... QUE ME DICES???
Y GRACIAS ..

neira dijo:
Según el catálogo la STB AERO está dirigido a lo que buscas: tabla de olas fácil.
Pero creo que para 2007 la han jubilado.

Estas de coña??? jajaja

creo que te has confundido de tabla... la stb aero???

Pues yo peso cerca de los 90 kg y navego tb aqui en la charca :mrgreen: , en Octubre me pille la JP RWW 83 l y la verdad que la he sacado bastantes mas dias de lo que me esperaba, tiene un rango de viento muy amplio, la he sacado hasta con 6 metros y va muy bien, y el otro dia de castañon inumano la tabla iba fenomenal, lo unico que de vela iba con 5 metros pasado como un animal, pero con 4,5 hubiera ido al pelo, yaque en ningun momento note que me sobrara tabla.

jesus dijo:
Pues yo peso cerca de los 90 kg y navego tb aqui en la charca :mrgreen: , en Octubre me pille la JP RWW 83 l y la verdad que la he sacado bastantes mas dias de lo que me esperaba, tiene un rango de viento muy amplio, la he sacado hasta con 6 metros y va muy bien, y el otro dia de castañon inumano la tabla iba fenomenal, lo unico que de vela iba con 5 metros pasado como un animal, pero con 4,5 hubiera ido al pelo, yaque en ningun momento note que me sobrara tabla.

ENTONCES TU CREES QUE CON MIS 78 - 80 KILOS DEBERIA PILLAR LA DE 76 ???

koa dijo:
ENTONCES TU CREES QUE CON MIS 78 - 80 KILOS DEBERIA PILLAR LA DE 76 ???
Hombre con tu peso la usarias como yo la 83 litros, pero si hubiera podido yo me hubiera ido a 93 litros para tener un margen mayor y poderla sacar mas dias, yo de ti me quedaria en esos 83 litros que le vas a dar mas juego aki y realmente, si vas pasado, sera un par de dias al año a lo sumo, otra cosa es que la quieras para Tarifa, pero si es para el Mar Menor, sin duda me quedaba en esos litros.

ves koa... te dicen que 73... y luego te suben 20 litros...

no te das cuenta que están divagando...

chavales.. que 73 l aunque sean de las nuevas es un pepino para un tío que casi no sabe trasluchar.... que una evo de esas tan pequeñas no es para su nivel!!!!!!!!

pedro30bcn dijo:
ves koa... te dicen que 73... y luego te suben 20 litros...

no te das cuenta que están divagando...

chavales.. que 73 l aunque sean de las nuevas es un pepino para un tío que casi no sabe trasluchar.... que una evo de esas tan pequeñas no es para su nivel!!!!!!!!

GRACIAS PEDRO, GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

INTENTARE DECIDIRME RAPIDO PARA DEJAR DE DAR EL COÑAZO...JAJAJAJA

Volver