koa dijo:
pepe_mex dijo:
Si es por el puro control, no hace falta que te vayas por una tabla tipo lenguado. Las Stb Acid y las Tabou Da Curve tienen excelente control y facil planeo. La desventaja es surfeando con poca velocidad, si no pisas fuerte en el pie delantero, pierdes velocidad, sobretodo con condiciones regulares...
LA ventaja del lenguado es en esas condiciones, ya que giran con menos velocidad y no se hunden de atrás. De lo que he probado, la Evo es la que tiene mas control. He tenido la JP RWW, hacia mucho spray,pero la sentia muy ancha. Tengo una RRD Wavecult, es muy buena, pero en comparación con la Evo, despega mucho mas del agua.
Y LA STB EVO... CUAL ME RECOMIENDAS 74 (56cm) o 83 (58 cm)
peso 75 - 78 kg, nivel intermedio empezando a sacar trasluchadas y tengo una de 110 para montar 6 y 7 metros.
Crees que la de 83 ira muy pasada para levante en tarifa con velas de 4.2 o 4.7 ???
Pues la Evo 74, aqui la usan con velas desde 5,7 hasta 4,0. con 4,7 te va a ir muy bien, yo me di una vuelta la semana pasada con 4,0 y iba bien. Aqui hay dos amigos(los dos pesan entre 75 a 80 kilos) que la usan, y sobretodo han progresado mucho pasando de clasicas mas grandes a la Evo. La 74 tiene suficiente ancho para que te sientas seguro cuando esta racheado. Y aqui el viento es muy huracanado y siempre hay mucho chop, las Evo tienen mucho control en esas condiciones. Si estas preocupado por el tamanño, yo he sentido la 74 como una tabla clasica de 85 litros, mi Acid 73 en comparación parece un skate. La 74 es una tabla media-grande.
Realmente no te vas a equivocar comprandote la Evo, por lo que tu buscas es una opcion muy buena.