Consejo para comprar tabla de olas

koa

Totalwind Fan
Buenas a todos, necesito consejo,

Estoy pensando en comprarme una tabla de olas pero facil, tengo un nivel intermedio, y busco un concepto on shore que me comentan que es mas facil y mas estable, algo tipo STB EVO o TABOU POCKET.

Tengo una tabla de 110 para meterle 6 y 7 metros y ahora quiero una de olas para condiciones de 4.7 o 4.2 cuando voy a tarifa. (que tambien me valga para mi vela 5.3)

Despues de darle mil vueltas estoy entre las siguientes

STB EVO 74 (56x233)
TABOU POCKET 78 (56,5x227)
JP REALWORLD WAVE 76 (57x230)
MISTRAL SINCRO FISH 77 (57x224)

que creo que iran bien con 4.2 y 4.7 pero no me daran problemas de estabilidad o dificultad de manejo como los modelos de olas side-shore que son algo mas radicales.

tengo un nivel intermedio, estoy empezando a sacar trasluchadas y peso 78 kg.

Pues a ver esos maquinas y expertos que me decis, espero vuestros comentarios y consejos,
Muchas gracias de antemano.

yo peso lo mismo que tu y ceo que para entre 4.2 y 5.7 deberias coger unos pocos litros mas, 82-84, te drán más seguridad, aunque con 78 no vas a ir mal.

RRD wave cult 84 está de vicio

Fanatic Frewave 78 todos son comentarios positivos, aqui la tienen 5 amigos

Tabou pocket me gusta mucho, todo lo que escuché era bueno

f2 guerrilla

y en custom Sailboard y las de Pacome

este seria el orden de preferencias, despues hay que ver si la quieres nueva o de otro año, 2005 - 2006, pero con cualquiera de estas vas a dar en el clavo. [saludo]

Yo he empezado en olas en plan serio con guerilla y la verdad que ha sido muy facil. Ahora solo quiero olas y poder usar la tabla pequeña [big-laugh] Salta sola, la pones donde quieres, surfea bastante bien y flota bastante, lo que te permite salvarte de meterte en lios.

Muchas gracias, tendre que incluir en la comparativa la F2 gerrilla y la FANATIC freewave, mirare en el catalogo a ver de que volumenes y medidas las hay.

Mi intención es pillar algo de segunda mano pero en buen estado, del 2005 o a ser posible del 2006.

Espero más consejos y Gracias

Según el catálogo la STB AERO está dirigido a lo que buscas: tabla de olas fácil.
Pero creo que para 2007 la han jubilado.

yo peso 84 kg y me he comprado la mistral syncro 86, sinceramente, una de las tablas más fáciles que he provado. He aprovechado estos días de más rasca en la costa brava con rachas de casi 40 nudos, y navegando con vela de 4,0 y aunque no es la vela recomendada iba fantástica.

finalmente yo escogí 86 para tener más margen, es muy fácil en todo tipo de transiciones, jibe, tacks... fácil en el salto, aunque algo más difícil en maniobras aereas de freestyle.

pero es una tabla que te permite mejorar muchíssimo si estás empezando a meterte en olas...

Te refieres a la sincro fish??

En el 2006 la hay de 77 y 83 litros, pero la de 83 litros tiene una manga de 58,5. Es mas una tabla para 5 metros no??

No es demasiada manga para meterle 4 metros, no se vuela o se levanta demasiado cuando sopla para 4.2 o 4.7 ??

Ese es el motivo por el que tengo dudas en comprarme una 85 litros, todas tienen una manga de 58 o 59 cm , por ejemplo

JP REAL WORLD WAVE 83 - 59,5 cm
STB EVO 83 - 58 cm
TABOU POCKET 85 - 58 cm
SINCRO FISH 83 - 58,5 cm
FANATIC FREEWAVE 88 - 59cm

seguro que me darán más estabilidad y comodidad, pero quiza vaya pasado de tabla para navegar en tarifa con 4.2 y 4.7 no???

que opinais??
lo malo es que no puedo probarlas todas jajaja, por eso busco opiniones de los que tengáis estas tablas o las hayáis probado

GRACIAS.....

Yo tuve una jp real, pero de 69 litros. Navego en Tarifa siempre y también tenia la duda de si me sobraria tabla pero en absoluto. Es ancha pero va bien. Pasa el chopi sin problemas. La de 83 ya si se mete un buen levante ya creo que si te sobrarian litros.

Aunque cuando probe la Sailboards de mi hermano tuve que vender la Jp y hacerme una [ojos]

Para lo que tu comentas yo creo que la Real de 76 te ira bien. Es realmente fácil. Pero en cuanto cojas nivel te aconsejo que te hagas con una de olas pura.

yo he usado la real world wave de 83 litros, peso 70 kg va muy bien, aunque para velas de menos de 4.5 si que la veia un poco grande, pero tambien peso algo menos que tu. La ventaja que tiene es que la podrias usar hasta con 6 metros sin problemas..

el tema yo creo que es más simple.

para mucho viento y muuucho mar, o te compras un lenguado... o siempre tendrás más dificultades para pasar el chopi

si te compras una tabou o una sincro... pues con menos mar irás más cómodo.

Yo soy más o menos de tu nivel, traslucho más de lo que tu dicesy me meto en días grandes

tengo una tabou rocket wave, y me he metido en el agua con "lenguados" de 76 litros castañas de 40 nudos y bastante mar.

con el lenguado el chopi guay... ahora para trasluchar chungo.

con las tablas cortas y anchas de ahora... cualquiera de ellas vás mucho más cómodo.

eso sí... a mi la mistral me parece que tiene demasiado volumen.

hay otro tema que es el rail... la sensación de loose control o más control de las tablas, depende no sólo del volumen/anchura si no tb del raíl.

mismo volumen/anchura menos rail... más descontrol.

Yo que tú... la tabou.

las starboard no me acaban de convencer

la wavecult... complicada

las jp... de cristal

las f2 no las he probado

pedro30bcn dijo:
el tema yo creo que es más simple.
para mucho viento y muuucho mar, o te compras un lenguado... o siempre tendrás más dificultades para pasar el chopi
si te compras una tabou o una sincro... pues con menos mar irás más cómodo.
Yo soy más o menos de tu nivel, traslucho más de lo que tu dicesy me meto en días grandes
tengo una tabou rocket wave, y me he metido en el agua con "lenguados" de 76 litros castañas de 40 nudos y bastante mar.
con el lenguado el chopi guay... ahora para trasluchar chungo.
con las tablas cortas y anchas de ahora... cualquiera de ellas vás mucho más cómodo.
eso sí... a mi la mistral me parece que tiene demasiado volumen.
hay otro tema que es el rail... la sensación de loose control o más control de las tablas, depende no sólo del volumen/anchura si no tb del raíl.
mismo volumen/anchura menos rail... más descontrol.
Yo que tú... la tabou.
las starboard no me acaban de convencer
la wavecult... complicada
las jp... de cristal
las f2 no las he probado

Y si me decido por la tabou o la mistral... que volumen me aconsejarias, la de 78 o la de 85?

por que para meterle 6 metros ya tengo la mistral de 110 que voy mas comodo y planeo facil.

que tabou tienes tu?la pocket? de que volumen???

kkhue dijo:
yo he usado la real world wave de 83 litros, peso 70 kg va muy bien, aunque para velas de menos de 4.5 si que la veia un poco grande, pero tambien peso algo menos que tu. La ventaja que tiene es que la podrias usar hasta con 6 metros sin problemas..

Y no se te ha hecho una tabla complicada?? la has usado en tarifa??

tu opinas también que las jp son muy fragiles??

jordi-navata dijo:
yo peso 84 kg y me he comprado la mistral syncro 86, sinceramente, una de las tablas más fáciles que he provado. He aprovechado estos días de más rasca en la costa brava con rachas de casi 40 nudos, y navegando con vela de 4,0 y aunque no es la vela recomendada iba fantástica.
finalmente yo escogí 86 para tener más margen, es muy fácil en todo tipo de transiciones, jibe, tacks... fácil en el salto, aunque algo más difícil en maniobras aereas de freestyle.
pero es una tabla que te permite mejorar muchíssimo si estás empezando a meterte en olas...

Te refieres a la sincro fish??

En el 2006 la hay de 77 y 83 litros, pero la de 83 litros tiene una manga de 58,5. Es mas una tabla para 5 metros no??

No es demasiada manga para meterle 4 metros, no se vuela o se levanta demasiado cuando sopla para 4.2 o 4.7 ??

Ese es el motivo por el que tengo dudas en comprarme una 85 litros, todas tienen una manga de 58 o 59 cm

tengo una tabou rocket wave de 95 l cojonuda.

tengo una rrd wavecult del 2003 rollo lenguado de 70 l

si tieenes una tabla de 110... una de 80 no te vendría mal

la mistral a mismo volumen es más tabla que la tabou.

Si es por el puro control, no hace falta que te vayas por una tabla tipo lenguado. Las Stb Acid y las Tabou Da Curve tienen excelente control y facil planeo. La desventaja es surfeando con poca velocidad, si no pisas fuerte en el pie delantero, pierdes velocidad, sobretodo con condiciones regulares...

LA ventaja del lenguado es en esas condiciones, ya que giran con menos velocidad y no se hunden de atrás. De lo que he probado, la Evo es la que tiene mas control. He tenido la JP RWW, hacia mucho spray,pero la sentia muy ancha. Tengo una RRD Wavecult, es muy buena, pero en comparación con la Evo, despega mucho mas del agua.

pedro30bcn dijo:
tengo una tabou rocket wave de 95 l cojonuda.
tengo una rrd wavecult del 2003 rollo lenguado de 70 l
si tieenes una tabla de 110... una de 80 no te vendría mal
la mistral a mismo volumen es más tabla que la tabou.

A que te refieres con que es mas tabla??

y entonces, entre la tabou pocket de 78 (56,5cm) y la de 85 (58cm) cual crees que me iria mejor?? o entre la sincro de 77 y la de 83 que tienen mangas similares (o la JP RWW de 76 y 83) (o la STB EVO de 74 y 83)

que dificil decision.... GRACIAS POR TU AYUDA...

pepe_mex dijo:
Si es por el puro control, no hace falta que te vayas por una tabla tipo lenguado. Las Stb Acid y las Tabou Da Curve tienen excelente control y facil planeo. La desventaja es surfeando con poca velocidad, si no pisas fuerte en el pie delantero, pierdes velocidad, sobretodo con condiciones regulares...
LA ventaja del lenguado es en esas condiciones, ya que giran con menos velocidad y no se hunden de atrás. De lo que he probado, la Evo es la que tiene mas control. He tenido la JP RWW, hacia mucho spray,pero la sentia muy ancha. Tengo una RRD Wavecult, es muy buena, pero en comparación con la Evo, despega mucho mas del agua.

Y LA STB EVO... CUAL ME RECOMIENDAS 74 (56cm) o 83 (58 cm)
peso 75 - 78 kg, nivel intermedio empezando a sacar trasluchadas y tengo una de 110 para montar 6 y 7 metros.

Crees que la de 83 ira muy pasada para levante en tarifa con velas de 4.2 o 4.7 ???

a ver a ver....

la sincro, la llevé el otro día en el delta... es que parece que tiene muuucho más volumen del que realmente tiene. Todas las tablas tipo skate (cortas y anchas) dan esa impresión, al contrario que los lenguados.

pero en el caso de la mistral esto es más evidente, mi rocket wave con 95 l parece menos tabla que la sincro de 80l

Al final otro de los parámetros si hilas aún más fino es el reparto de volumen, con mucho volumen en popa la tabla tiende a despegar más, y por tanto tendrá menos control. Eso le pasa a la sincro.

en cuando las diferencias entre 7 litros... supongo que si no eres un máquina no las vas a notar, quizás con mucho chopi la pequeña te resultará más manejable, rebotará menos, más control, pero por otro lado es para tu nivel una tabla más técnica para trasluchar etc.

En fín... cuál te "mola" más? cuál te sale más barata? ... cierra el tiro un poco y te decimos

Bueno, no soy un experto pero te comento porque yo estoy en la misma situación que tú, incluso mismo peso y nivel. También tengo una freestyle de 110, y quiero cambiar mi rocket wave de 95 por menos litros para iniciarme en olas.
La única diferencia, creo que decisiva, es que yo no tengo previsto bajar a tarifa, y en Murcia no hay muchos días de 4.2
Eso hace que en mi caso sea más recomendable (creo) una free-wave o wave compacta de +-85, y en el tuyo de +-75

¿Alguien aporta algo al respecto?

Saludos

Han dijo:
Bueno, no soy un experto pero te comento porque yo estoy en la misma situación que tú, incluso mismo peso y nivel. También tengo una freestyle de 110, y quiero cambiar mi rocket wave de 95 por menos litros para iniciarme en olas.
La única diferencia, creo que decisiva, es que yo no tengo previsto bajar a tarifa, y en Murcia no hay muchos días de 4.2
Eso hace que en mi caso sea más recomendable (creo) una free-wave o wave compacta de +-85, y en el tuyo de +-75

¿Alguien aporta algo al respecto?

Saludos

Detalle importante Han, todo depende de donde este previsto usarla.
Pues yo ahora estoy viviendo en el mar menor y estoy navegando por aqui... este puente ha sido bueno eh??
Lo que pasa es que me da la impresión de que las tablas de olas on-shore de 85 litros, vease las STB EVO o LA TABOU POCKET o LA JP RWW... son tablas que les puedes meter hasta seis metros, y creo que son para tener una sola tabla y poder aparejarle de 4 a 6... pero teniendo una tabla de 105 o 110 litros ideal para salir con 6 metros o con 7 metros.... pues nunca vas a salir con la pequeña no?? y quiza es mejor que vaya bien con 5 y de ahi para abajo... QUE OPINAS???

OYE, POR DONDE SUELES NAVEGAR TU AQUI EN EL MAR MENOR?? yo llevo aqui desde primavera , este puente he estado en el Cavanna y en playa honda, y en Lo pagan..

Volver