Compite por bajar de peso con otros foreros. Año II. 2.014

Casualmente ayer llamé a Mário para que me diera esta receta después de haberlas degustado hace un mes justo antes de una navegada en Callblanque (no muy recomendable),pero el caso es que salen muy ligeritas y se comen muy bien .
Tengo que decir que ésta misma receta que voy a poner ,pienso que si le ponéis un bogavante pasadito antes por la plancha y un calamar troceadito muy pequeñito para que quepa en la cuchara a la hora de comer, la bordaría para después de una buena sesión.

Aquí os dejo la receta que me dió ayer mi buen amigo Mário y que he hecho hoy mismo, en referencia a esta receta,que por cierto ha salido que se me han saltao hasta las lágrimas.



[url=http://s833.photobucket.com/user/Chemapikapika/media/20140409_145634.jpg.html]

La vida son cuatro días así es que a disfrutar señores y que aproveche.
Un abrazo a todos........ [000203E9.gif] [big-laugh] [vuelta.gif] [ola]

Chema Pika Pika.....




ALÚBIAS DE CUARESMA



Alubias blancas a remojo durante 12 horas. De la noche a la mañana.

Se ponen a cocer en olla exprés junto con:
Agua que las cubra y un dedo mas aproximadamente
un tomate pelado o no no pelado.
un par de zanahorias
medio navo pequeño
una cabeza de ajos a la que le has hecho un corte transversal para que suelte mas jugo
una cebolla pelada entera sin cortar
1/2 pastilla de verduras de estrarlux
Un poco de laurel que habrás de retirar despues de la cocción
Un poco de pimienta recien molida
sal
Lo cueces en olla expres durante 5 minutos y pruebas a ver qué tal están...Es importante que queden enteras sin romperse... si están duras otros 5 minutos... Es mejor probar de 5 en 5 minutos que no que se queden deshechas.

Una vez cocidas con el punto requerido, retiras todas las verduras y las trituras aparte... en la batidora puedes meter alguna alubia para engordar el caldo.

Ese batido lo echas de nuevo a la olla.

Por último has de hacer un sofrito a base de aceite de oliva virgen...:

echas algo de aceite en la sarten y esperas a que se caliente... cuando esté caliente, retiras del fuego y echas pimentón ( para nosotros picante) remover y cuando se haya frito lo añades a la olla de alubias.

Remueve un poco sin romper ninguna alubia y para delante...

a mi me gustan con Rioja de año fresquito y muy calientes...

A disfrutar.

¡¡Viva España!!

¡¡Viva el windsurf!!
 
Esas alubias y un buen Rioja.. O un Sangre de Toro...

Hace 2 semanas .... 89 kilos y estoy ahora en 87.7 por ahora la bolleria ha pasado a ser historia lo cambio por bocata pequeño y galletas de fibras, las cervezas controladas entre semana, el finde ....

Ejercicio una salida en bici de 60 km y nada más. Espero controlarme en Semana Santa y tener mas tiempo para empezar hacer wind que me tiene el gemelo hasta ....

Nos vemos en el agua...
fersan dijo:
Bueno empiezo la dieta ... Me ha costado escribir ya ue no me veo con fuerzas jajajaja, estoy en 89 kilos y 1.82 cm, voy a empezar a no comer bolleria industrial y las cervezas entre semana, y solo una el sabado y el domingo.
 
Bueno,

Por fin he bajado de 90kg, ayer 88.7kg después del partido del lunes y esta mañana , ya habiendo cenado... 89.8kg...

[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Ya vamos acercándonos a mis 87kg deseados...

Estamos en la recta final... En junio cumplían los 6 meses de los que hablamos después de Navidad.

¡Vamos chicos!

[saludo]

Acabo de ver que empece con 97.1 [sorprendido] ,, 8.3 kg menos.... [ola]
 
Bueno esta semana 86,2 poco a poco, lo unico que puedo hacer es controlarme en la comida y cervezas pero bajando que es lo importante.
 
Hola¡ Si queréis perder peso y motivaros, ya que cambiar el hábito de la dieta es complicado, os recomiendo el primer mes hacer una dieta disociada. Lo bueno que tiene esta dieta es que puedes comer prácticamente lo que quieras, pero sin mezclar ciertos grupos de alimentos. Además se reparte en 5 veces al día, poniendo la fruta o yogur entre medias. Creas conciencia de comer sano, y mas repartido. Las reglas son:

-Las comidas se dividen en cinco tomas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
-NO se pueden MEZCLAR hidratos de carbono con proteínas o lípidos.
-Los hidratos se toman sólo en el desayuno y en el almuerzo, las proteínas sólo en la cena.
-La fruta se toma a media mañana o en la merienda. Nunca se mezcla con el resto de grupos de alimentos.

A los que le gustan desayunar con tostada de mantequilla...mejor tostada con tomate rallado y un zumo natural. A media mañana pieza de fruta o yogur y a media tarde lo mismo. Se recomienda dejar las proteinas para la cena, pero eso no quita que puedas comer proteinas al mediodia. Lo recomendable es que los hidratos se excluyan de la cena. El agua, recomiendan tomar media hora antes de las comidas, ya que el estomago al llenarlo el metabolismo empieza a hacer su funcion y te quita un poco las ganas de comer a lo bestia, "a grosso modo". Si buscais por internet, vereis que hay un monton de recetas de pasta...que no tienen por que llevar siempre carne, tomates fritos etc.... Espero que sirva de ayuda.

Un saludo. Y si agun experto en la materia se da cuenta que he cometido algun error, que lo comente, que por supuesto yo no soy un nutricionista, hablo un poco desde la experiencia del centro de salud. Que sepais que todos teneis en vuestro centro de salud, un medico y TAMBIEN un enfermero asignado, que os puede ayudar, sobretodo a seguir una pauta de control de peso, etc.
 
IMG-20150106-WA0009.jpg

El viernes pesaje oficial y a retomar la "competición"
 
yordas dijo:
Envidiosos
05/03/2014--> 97.8 kg = -3,30 kg
24/03/2014--> 97,5 kg = -3,60 kg
Si es que el navegar adelgaza ;) eso sí apenas probé las "delicatesen" de Rafa, exquisitas solo recomendables para los que hicieron horas de navegación.
Volvemos a la carga [meparto]
23/4/16 98.4 kg
 
No conocía este hilo.

Me apunto al pique. Llevo desde febrero bajando. Empecé en 98.

Ahora 90. Y bajando. Me gustaría 83-85 pero cada kilo me cuesta muchisiiiimo.

Corro 2 días en semana y navego otros 2-3 días. Y un día bici.

La cerveza y el pan prohibidos. Todo lo que tenga azúcar refinada ni probarlo.

Una delicia vamos.....
 
Sin pan ni cerveza no hay vida... La cerveza es el mejor liquido que puedes tomar despues de una navegada ya no solo por lo obvio sino por los nutrientes que lleva y pq no deja de ser un 90% de agua y solo un 4 o 5% de alcohol,el resto minerales,vitaminas y oligoelementos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Un 5% de alcohol hace que tenga un gran efecto diurético. El cuerpo para expulsar el alcohol, que es un tóxico, augmenta mucho la producción de orina. Así que en balance total lo que se produce es una deshidratación.
 
Compensada por el 90% de agua que aportas... En cualquier caso eliminarla de la alimentacion deportiva me parece un error.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
23/4/16........ 98.4 kg
25/4/16 -.----- 98.3 kg
02/05/16.......98.1 kg
deberíamos reportar los viernes.... me pasa como a Mecano "el fin de seman me sentó fatal"
 
Volver
Arriba