Chema pika pika
Totalwind Fan
Casualmente ayer llamé a Mário para que me diera esta receta después de haberlas degustado hace un mes justo antes de una navegada en Callblanque (no muy recomendable),pero el caso es que salen muy ligeritas y se comen muy bien .
Tengo que decir que ésta misma receta que voy a poner ,pienso que si le ponéis un bogavante pasadito antes por la plancha y un calamar troceadito muy pequeñito para que quepa en la cuchara a la hora de comer, la bordaría para después de una buena sesión.
Aquí os dejo la receta que me dió ayer mi buen amigo Mário y que he hecho hoy mismo, en referencia a esta receta,que por cierto ha salido que se me han saltao hasta las lágrimas.

[url=http://s833.photobucket.com/user/Chemapikapika/media/20140409_145634.jpg.html]
La vida son cuatro días así es que a disfrutar señores y que aproveche.
Un abrazo a todos........
Chema Pika Pika.....
ALÚBIAS DE CUARESMA
Alubias blancas a remojo durante 12 horas. De la noche a la mañana.
Se ponen a cocer en olla exprés junto con:
Agua que las cubra y un dedo mas aproximadamente
un tomate pelado o no no pelado.
un par de zanahorias
medio navo pequeño
una cabeza de ajos a la que le has hecho un corte transversal para que suelte mas jugo
una cebolla pelada entera sin cortar
1/2 pastilla de verduras de estrarlux
Un poco de laurel que habrás de retirar despues de la cocción
Un poco de pimienta recien molida
sal
Lo cueces en olla expres durante 5 minutos y pruebas a ver qué tal están...Es importante que queden enteras sin romperse... si están duras otros 5 minutos... Es mejor probar de 5 en 5 minutos que no que se queden deshechas.
Una vez cocidas con el punto requerido, retiras todas las verduras y las trituras aparte... en la batidora puedes meter alguna alubia para engordar el caldo.
Ese batido lo echas de nuevo a la olla.
Por último has de hacer un sofrito a base de aceite de oliva virgen...:
echas algo de aceite en la sarten y esperas a que se caliente... cuando esté caliente, retiras del fuego y echas pimentón ( para nosotros picante) remover y cuando se haya frito lo añades a la olla de alubias.
Remueve un poco sin romper ninguna alubia y para delante...
a mi me gustan con Rioja de año fresquito y muy calientes...
A disfrutar.
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el windsurf!!
Tengo que decir que ésta misma receta que voy a poner ,pienso que si le ponéis un bogavante pasadito antes por la plancha y un calamar troceadito muy pequeñito para que quepa en la cuchara a la hora de comer, la bordaría para después de una buena sesión.
Aquí os dejo la receta que me dió ayer mi buen amigo Mário y que he hecho hoy mismo, en referencia a esta receta,que por cierto ha salido que se me han saltao hasta las lágrimas.

[url=http://s833.photobucket.com/user/Chemapikapika/media/20140409_145634.jpg.html]

La vida son cuatro días así es que a disfrutar señores y que aproveche.
Un abrazo a todos........
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
![vuelta [vuelta.gif] [vuelta.gif]](/foro/smilies/vuelta.gif)
![ola [ola] [ola]](/foro/smilies/ola.gif)
Chema Pika Pika.....
ALÚBIAS DE CUARESMA
Alubias blancas a remojo durante 12 horas. De la noche a la mañana.
Se ponen a cocer en olla exprés junto con:
Agua que las cubra y un dedo mas aproximadamente
un tomate pelado o no no pelado.
un par de zanahorias
medio navo pequeño
una cabeza de ajos a la que le has hecho un corte transversal para que suelte mas jugo
una cebolla pelada entera sin cortar
1/2 pastilla de verduras de estrarlux
Un poco de laurel que habrás de retirar despues de la cocción
Un poco de pimienta recien molida
sal
Lo cueces en olla expres durante 5 minutos y pruebas a ver qué tal están...Es importante que queden enteras sin romperse... si están duras otros 5 minutos... Es mejor probar de 5 en 5 minutos que no que se queden deshechas.
Una vez cocidas con el punto requerido, retiras todas las verduras y las trituras aparte... en la batidora puedes meter alguna alubia para engordar el caldo.
Ese batido lo echas de nuevo a la olla.
Por último has de hacer un sofrito a base de aceite de oliva virgen...:
echas algo de aceite en la sarten y esperas a que se caliente... cuando esté caliente, retiras del fuego y echas pimentón ( para nosotros picante) remover y cuando se haya frito lo añades a la olla de alubias.
Remueve un poco sin romper ninguna alubia y para delante...
a mi me gustan con Rioja de año fresquito y muy calientes...
A disfrutar.
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el windsurf!!