Comparativa de usuarios Botavaras de Carbono

Ok,gracias..! Los 38 son con extensión casi al mínimo. Si, la anchura detrás es muy útil. En eso las NP son mejores, bueno, la North también. Tengo una NP pero en 160 y es algo más ancha delante que la Maui, pero poco, quizás 1 cm. Lo curioso es que a mi me roza la vela pero más por la zona de los cabos, tampoco me he fijado mucho pero creo que casi no llega a deformar el perfil...
Vosotros navegais así a veces..? A mi me molesta un poco oir como va golpeando, que a veces no es la botavara lo que toca la vela, sino los cabos, pero a veces sí...

Hola gente!
Tengo una Severne Red Line 160-210, y se me han partido los clips porque se me olvidó endulzarlos y ha. Estado todo el invierno con sal. Cuando la fuí a coger este fin de semana, hicieron crack! [bonk] [muro] [fcp]
¿ Sabéis que medida tengo que pedir ?

Y comentando el tema, me la pillé hace 2 años y se me rajó el cabezal por un defecto de serie, me lo cambiaron en garantía y de momento va bien. Es muy ligera, pero sin adaptador universal, los rdm basculan un poco. El grip cómodo y de momento duradero...

Gracias! Saludos!

osamo tengo unso clips que no me van bien , si miras medidas y pasas fotos te los regalo.

Adjuntos

• clip-2-pins.jpg
    clip-2-pins.jpg
    42,7 KB · Visitas: 2.529
osamo dijo:
Hola gente!
Tengo una Severne Red Line 160-210, y se me han partido los clips porque se me olvidó endulzarlos y ha. Estado todo el invierno con sal. Cuando la fuí a coger este fin de semana, hicieron crack! [bonk] [muro] [fcp]
¿ Sabéis que medida tengo que pedir ?

Y comentando el tema, me la pillé hace 2 años y se me rajó el cabezal por un defecto de serie, me lo cambiaron en garantía y de momento va bien. Es muy ligera, pero sin adaptador universal, los rdm basculan un poco. El grip cómodo y de momento duradero...

Gracias! Saludos!
Cuidadín con esa botavara porque hace dos semanas partió por la mitad una aquí en Asturias la de un amigo , con esto no quiero decir que vaya a ocurrir en todas pero revisa bien esa botavara ... tuvo que salir nadando..
Saludos

Gracias por avisar Adolfo nunca sobra!! [shot]

Muy interesante este post sigo la comparativa desde hace tiempo. Por ahora no voy a hacerme con una y es posible que la compre de segunda mano, la que más me gusta por ahora es la slim que es de 25 mm. ALU 360. Dónde creéis que se puede encontrar el precio más barato?

Gracias y buen viento [heavy]

Resistencia a rotura del tubo de carbono:
Si ha aguantado 2 meses, aguantará siempre?
Paso una botavara, de "provisional" a "titular"?
Desde que cambié la vela grande, estoy navegando con una GUN SELECT 240 máx , alargada a 230. Pensé que era insostenible y empecé a ahorrar. Hasta he vendido la mejor aleta que tenía.
No hay buenas ofertas de ocasión y las nuevas alta gama (200-250) cuestan mil pavos o más.
En este tiempo, le he dado una caña inhumana a la GUN. Se la ve sufrir un poco (flexa), pero ha aguantado. La pregunta del millón es si llegados hasta aquí.... [sherlock.gif]

No se oye de roturas de Carbono, como de Aluminio.

Experiencias y opiniones al respecto?

Gracias de antemano.

Yo no he roto ninguna. Por aquí sólo una redline de hace más de 7 años se le rompió a los años, vendiéndola ya usada un amigo y la reparó y ahí sigue, aunque por aquí apenas hay antiguas, ninguna que no sea continua de carbono. Y dos enigmas 180 también se soltaron la unión de los tubos pero la garantía las cambió, en cualquier caso se pueden reparar 100%

Yo sigo con las al360 slim, ahora voy a por la 160 también en slim y la 180 al360 rte en slalom, son muy rígidas, el grip muy cómodo y bueno y el cabezal buenísimo y eso que al principio dudaba por el adaptador, no pilla nada de holgura el cabezal. También tengo la nueva Point-7 150 octogonal, más rígida, aguanta 100kg más que la al360, es una piedra incluso sacándole la extensión, grip mejor el al360 y más rígida la Point-7 aunque aún la tengo que usar más, los pesos ya para mi son inapreciables, me fijo solo en rigidez y cabezal ya para comparar.

Todavía sigo detrás de una 160 o 150 más ancha, al no haber me quedaría la opción de modificar la extensión pero ya sin garantía o resignarme que es lo que he hecho e ir a por la slim que por lo menos es muy cómoda y más ancha que muchas.

En mi ranking sigue la primera al360, aunque ya dejé de buscar otras y no podría opinar.

La select es del 2012 aprox. Contínua. Dos años en manos de un slalomero más pesado que yo (la usaba hasta 220 creo). Y dos años en mis manos (2 meses a 230)
No se que hacer.

ryugranada dijo:
Yo sigo con las al360 slim, ahora voy a por la 160 también en slim
En mi ranking sigue la primera al360, aunque ya dejé de buscar otras y no podría opinar.
Una 160 slim ?? Qué marca??
También sería de utilidad saber cómo es tu octogonal de point7 ....fotos , diámetro (calibre) y medidas .
Saludos

Si interesa puedo hacer un poco de "repor", de la AL360 RTE.
Creo que la mía es de las primeras navegando por aquí, de manera que si puedo aclarar alguna duda a alguien...

Saludos,

Yo ahora mismo uso una X6 híbrida 225-275. La vela me pide 227 ósea que creo que voy seguro pero tengo en mente cambiar a carbono de 2@ mano. He visto una 190-240 ¿la veis segura para llevarla abierta a 227? o no?

Depende del modelo. Tengo una GUN que utilizaba con los mismos parámetros que comentas (ver 7 mensajes más arriba). Se apreciaba una flexión considerable, en la zona donde terminaba el "tail" (dentro del tubo). Pero es una cuestión un poco psicológica. Quizás hubiese aguantado. Navegas muy fuerte?, Cuanto pesas?

El "repor" de la AL 360 RTE Slalom:

Diámetro: 28.5 mm (la AL360 E3, hace 29.5 y la North Platinum o la NP X9, 30. Todo según datos de los fabricantes).
Peso: 2.85 Kg, en la 190-245.
Wide tail, en opción.

Mi factor de decisión ha sido el diámetro, ya que venía de un paso breve por la North Platinum, que ya tiene una relación peso-rigidez brutal.
En todo caso, medir la sección no es fácil, sin un calibrador. Las diferencias son mínimas.
Navegando, si que he notado mejora. Pero no puedo asegurar que sea por el diámetro o por la forma ligeramente en "V", sumado al hecho de que mantiene la sección (sin engrosar) hasta pasada la mano de popa (con un buen margen).
El frontal tiene una forma similar a la "U" de las botavaras de olas o slalom pequeñas. La mayoría de fabricantes pasan a un frontal más clásico en estas medidas.
Por buscar alguna pega: El "wide tail", con las poleas integradas en el carbono, es precioso. Pero al no tener ninguna pieza de plástico acoplada, obliga a ser un poco más cuidadoso, si se almacena vertical, ya que apoya directamente en el carbono.

20161214_172017_zpsbibmy2lg.jpg

Al%201_zpsgwjsru8i.jpg

Al%203_zps1gbfcgps.jpg

20161214_172216_zpsr90l9esl.jpg

Al%205_zpsfoz0akbf.jpg

Al%206_zpskzjrbn5u.jpg

PD: a ver si la gente se vuelve a animar a hacer "repors" caseros sobre material. Yo los encuentro a faltar.

Gracias por la información de la Al360. Estoy contigo en que los terminales de carbono tienen pintan de ser bastante delicados. Yo utilizo un "churro" de gomaespuma de piscina. Lo abro por la mitad y lo dejo encajado en el terminal mientras monto para evitar el contacto directo con el suelo. Deberían incluir un protector o algo para esa zona con el pastizal que valen nuevas.

En mi caso peso 77kg y el uso es más bien con viento flojo. Si sube prefiero cambiar de material. Es por eso que pienso más en quedarme con la mía porque no la uso demasiado pero por otro lado si cambiara podría utilizarla con medidas más pequeñas.

En este caso, te valen las dos seguro.
Cuando digo que flexaba la mía, era en condiciones "al limite". 8.4, 230 cm, rachas de 25...

Alguien tiene la unifiber carbón monocoque oval wide ?
Alguna opinión? No van mal de precio
Otra cuestion, para 232 pillo la 180-240 o la 200-260?. Me va mejor la pequeña, pero dudo si trabajar a casi extensión total con la 8,6 dará buen resultado..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola!!!

Yo creo que depende el uso. Si vas a usar más la 8.6, yo compraría la medida grande. Si en cambio el uso es esporádico pues la otra medida que imagino usarás con velas más pequeñas.

Este mes compré mi primera botavara de carbono, Gaastra , 220-280, para dos velas grandes

Unos días atrás la estrené con:

1) vela raceboard (260), y me encantó. Parecía de papel cartón por su poco peso !

2) Vela freerace 9.2 (224, GA Phantom), y me agarró un vendaval de casi 20 nudos ! Iba largo de vela soportando rachas, pero yo estaba muy bien agarrado a la botavara, inflexible, que me dió muchísima seguridad. Pude continuar navegando gracias a ésta botavara.

La botavara de aluminio que siempre usé, Severne 250-270 RACE, va a parar al cajón de trastos.

Una cosa más: no me gusta para nada la escota cuadrada original que sólo pesa 800 grs -es de aluminio pintado de negro-. La reemplacé por la de la Severne, de aluminio sin pintar, que pesa 1.000 grs, pero tiene forma de punta. Es mucho más cómoda.

Quiero aclarar que a todas mis velas, incluso raceboard, no le meto sistema de tensión en la botavara ni "abajo".

Y finalmente, estoy vendiendo una tabla STB Carve 121, y dos aparejos freeride completos y seminuevos por 950 euros total, por dos motivos:

1) que tengo duplicado esas medidas
2) PORQUE CON ESE DINERO ME VOY A COMPRAR OTRA BOTAVARA DE CARBONO NUEVA PARA 7.8 Y 6.4

Ostia, una botavara de carbono con horquilla de alu?

Al revés sí lo había visto.

Volver