Comparativa de usuarios Botavaras de Carbono

Casi estoy decidido por las al360 en slim para olas y normales para 160 y 180 slalom. Solo me gustaría buscar la alternativa del cabezal que creo que ya tengo uno que incluye el adaptador integrado y proviene de la misma botavara y ver un maui para la de slalom. Ahora mismo solo me echa para atras el cabezal que si consigo soluciona4lo iria a por ellasy me queda compararla con respecto a otras carbón con tubo en v para ver cual es mejor.

Las np como dice Jaume ya no voy a tenerlas a tiro hasta el año que viene.

RYU, por curiosidad, qué te desgarda del cabezal Al360?
La bisagra de pasador en lugar de bisagra de tornillo, quizás? [sherlock.gif]

cabezal-al-360.jpg

Neira en las que son para mástil RDM no entiendo por qué todavía no traen un adaptador RDM integrado, tienes que ponerle uno de esos universales, es verdad que incluso protegen más el mástil pero son un latazo y cuando fui a venderlas parecía que vendía algo prehistórico.

Ya vendí mi Point-7 antigua sin usar porque me trajeron el modelo anterior, que es del estilo a al360 y dije que me la vendieran, por no traerlo ya integrado, las nuevas si han cambiado el cabezal y ya traen un adaptador RDM integrado y de hecho es los cabezales que voy a poner (pero no habrá más botavaras de carbono hasta bastante tiempo de Point-79. Y en las de Slalom lo usaré primero, pero supongo que con el tiempo pondré un Maui que son los que me gustan.

Esta fue mi botavara:
Botavara%2BPoint-7.JPG

Ahora trae este nuevo cabezal en la actual que tengo (falta el adaptador porque esta al ser la 180 es para SDM, pero por ahí tenía una foto con el adaptador para olas integrado:
IMG_20150602_201005.jpg

Edito, me mandaron fotos con el adaptador en una de olas de aluminio:
20150616025947.jpg

20150616025330.jpg

Y el cabezal de Al360 sigue viniendo para ponerle uno adaptador universal:
AL%206.JPG

Puede ser una chorrada, pero ya estuve montando más de 8 botavaras diarías de escuela con estos sistemas en su día y acabé harto!! Me gustan que el adaptador esté integrado, no que tengas que engancharle uno de estos al mástil y luego fijar la botavara, a la hora de moverlos también de altura eran un coñazo:
adapter.JPG

A ver si te entiendo bien.

Lo que te desagrada es que el adaptador no se quede acoplado o adheridoal cabezal cuando desmontas, correcto?

Correcto!! Soy un mijicas [fcp]

También me gustan que los nuevos son un poco más altos con más zona de goma y evitan que se bajen.

Pero, no crees que vas a tener el mismo problema con los Mauisails?

En mi club hay varios de estos cabezales, aunque ninguno se usa con RDM.
Pero no veo que haya ninguna muesca para mantener "cogido" el adaptador RDM de la misma marca.
De hecho, aparentemente el adapatador RDM de Mauisails cierra prácticamente todo el perímetro del mástil, por lo que veo improbable que se suelte del mástil y se quede en la botavara.

1163528108.jpg

tumblr_inline_mx5rqspgQF1stnko7.jpg

tumblr_inline_mx5r7v76WC1stnko7.jpg

El Maui Sails dije de ponérselo a la de Slalom que ya va con SDM y no necesito adaptador.

No eres raro, Ruy, es que lo que no es de recibo es que una botavara que venden a público en casi 800 euros no se monte sóla, a mi, de la enigma me encanta el cabezal por eso, se acabó el paso intermedio, se acabó perder adaptador..... [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Pues a mí me interesa que se pueda quitar el adaptador, porque uno de los mástiles que tengo es semiRDM 75% y estoy encantado con él, es más ligero que los otros RDM y me gusta el tacto que tiene, y en la Enigma por ejemplo no se lo podría montar…
Si es por el quita y pon del adaptador, le podrías cortar un poco los labios de la entrada al adaptador para que entre más fácil el mástil y pegarlo al cabezal con cola de contacto y ya lo tienes fijo, no..?

Nefastus yo vengo del severne y tampoco me gusto mucho. Muy ligero sí pero yo diría que demasiado, lo veo frágil y lo que sale en el vídeo no es del todo así aunque cierto es que a priori no necesitas nada para usarlo con sdm y rdm.

El de las botavaras de olas slim es mas pequeño y para rdm guay pero las otras (blue line enigma slalom) si montas rdm se monta sin necesidad de adaptador pero no apoya en las pestañas exteriores y bascula un poco de hecho en foros vi que la gente se adapto un adaptador universal y así lo hice aunque luego solo usaba sdm y ya sin problemas. Por bascular con rdm a mi se me rajó una pestaña pero la garantía perfecta pero creo que con el tiempo le darán una vuelta a ese cabezal.

Peso bastante y soy un poco bestia remando por eso un buen cabezal exijo a una buena botavara de carbono. Si no lo trae pues a buscar uno mejor.

Jhony podría adaptarle yo algo, de hecho con la severne lo hice pero como dice Nefastus con una botavara que vale una pasta seria de recibo un buen cabezal. Creo que gente ligera es algo que le afecta poco pero por encima de los 90kg y siendo un poco bestia necesitamos algo mas tocho.

Cierto es, que por lo que se paga por ellas deberían ser “perfectas”, por ejemplo la Al360 tampoco me gusta que no tenga loop&go en la extensión y el grip de rompa tan fácil…
En tu caso si lo que primas es robustez, quizás la NP sea la mejor opción aunque sea de 28, rígida y resistente es y el adaptador también lo tienen que se queda fijo…

Yo no he visto nada igual a mis North, tanto en slalom como en olas...
Único problema? Diámetro. En todo lo demás ganan por goleada.
Las de slalom la lleva media PWA, y obviamente, sin estar sponsorizados por North.

Pues al final nos decantamos por las al360 por aquí desde 170 hacia abajo!! Más rígidas las 170 y 160 que las Severne que teníamos y más finas. La slim es una roca, mi última aeron no me convenció en eso y es igual que mi Point-7 de 140 pero con el nervio que trae, más rígida, hasta en la parte de atrás es una roca. Los cabezales tuvimos que claudicar y si que por lo menos se ve todo más protegido pero toca tirar de adaptadores universales por mucho tiempo ya que pillé el juego de botavaras que espero tenerlas mucho tiempo!!

Falta probar aún la 140, pero la 160 y 170 por ahora perfectas, lo único que me echaba para atrás del cabezal al final me gusta que no vayan los tornillos en los cierres porque hace que no ceda nada y el adaptador pues que habrá que ponérselo al mástil antes y no querer mover mucho la botavara en el agua.

Aún me queda el gran dilema de las grandes de slalom aunque ahora mismo ni tengo velas!! Por dejajo de 180 pude ver y probar muchas en Tarifa y sin duda había mucha diferencia en distancia entre tubos y rigidez, sobre todo la slim con otras y muy contento.

Emi (GüabeT) dijo:
Yo no he visto nada igual a mis North, tanto en slalom como en olas...
Único problema? Diámetro. En todo lo demás ganan por goleada.
Las de slalom la lleva media PWA, y obviamente, sin estar sponsorizados por North.

Pues si las north de slalom son la caña pero como propietario de una Platinum 190 - 240 hay que decir que el grip es super delicado, al mas minimo roce se va, la mia aunque la cuido mucho con muy poco tiempo esta para regripearla.

benelli dijo:
Refloto el tema con una pregunta,

¿alguien ha probado alguna vez una botavara de slalom Simmer de carbono?

Voy a pillarme esta y me gustaría alguna referencia antes de decir que sí:

photo_big1_48876.jpg

Bueno pues ya la he probado 2 veces, y va de puta madre. Se nota sobretodo cuando viene la racha y vas fuerte, vas mucho más estable y cómodo, con arnes de culo es como sentarte en una buena silla xDD

No puedo comparar con otras botavaras de carbono, pero comparada con la prolimit vgrip no hay color xDDD

Hola, tengo una Maui Sails 140 que compré de segunda mano y de la que estoy encantado, pero me encuentro que parece muy estrecha entre brazos, y si dejo la vela algo floja para tener más potencia, enseguida me toca la vela con el brazo de sotavento…

Mide unos 37,5 o 38 cm el hueco entre brazos en parte más ancha, me gustaría saber si las otras que tengáis, AL360, Severne, X9, etc.. miden lo mismo o son algo más anchas, porque no me gusta que vaya la vela rozando la botavara, no sé si influye mucho en el rendimiento, pero no me gusta, que opináis…?

Gracias [saludo]

johnysurf dijo:
Hola, tengo una Maui Sails 140 que compré de segunda mano y de la que estoy encantado, pero me encuentro que parece muy estrecha entre brazos, y si dejo la vela algo floja para tener más potencia, enseguida me toca la vela con el brazo de sotavento…

Mide unos 37,5 o 38 cm el hueco entre brazos en parte más ancha, me gustaría saber si las otras que tengáis, AL360, Severne, X9, etc.. miden lo mismo o son algo más anchas, porque no me gusta que vaya la vela rozando la botavara, no sé si influye mucho en el rendimiento, pero no me gusta, que opináis…?

Gracias [saludo]

39cm el hueco de la al360 slim 140 con extensión totalmente cerrrada, para mi es casi más importante los cm atrás que es donde suele pegar más la vela cuando la dejamos flojita, pero para eso también es importante saber con cuantos cm de extensión fuera. Cada cm se nota, al360 yo la vi de las más anchas en medidas pequeñas, abierta es muy similar a otras incluso de 160-220.

Volver