Como quitar agua interior mastil?

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola,resulta que la parte inferior de mi mastil tribord 490 tiene agua en el interior,no se como pudo filtrarse porque lo pongo de un lado y del otro para que caiga ese agua y no sale nada,pero sin embargo oigo el correr del agua de un lado a otro si lo muevo.Ademas si entro una vez puede seguir entrando y no se por donde.

Hay alguna forma de quitarle este agua,he pensado en hacerle un agujero por algun extremo pero resulta que por el lado de la junta creo que esta reforzado y si taladro no se la profundidad del refuerzo de la junta y si la puedo dañar
y por el otro extremo tiene un tope muy lejos de la base del mastil con lo cual es casi imposible llegar alli.

Que puedo hacer?
[saludo]
 
Los mastiles llevan unos tapones en el mastil, para procurar que entre el minimo de agua al caer, quitalo y solucionado! [saludo]
 
Perfecto ,es logico que lo lleven.Para no meter la pata,ese tapon (aunque creo que ya se cual es),esta en el extremo superior que hace de junta con la otra parte del mastil delgado verdad?.supongo que con un destornillador o algo puntiagudo se abrira sin pronlema.
Era una tonteria pero no caia,y antes de meter la pata,mas vale preguntar.Muchas gracias Lopagan.
 
Y qué tal quitar el tapón ? Total, el mástil se acaba llenando de agua poco a poco y además no puedes meter el top dentro de la base. Cuando pones la vela vertical el agua que haya entrado saldrá...

Yo no tengo ningún tapón en ninguno de los mástiles.
 
Los tapones tienen una función, que es compatirmentar aire para contribuir a la flotabilidad del aparejo, si los quitamos nos costara mas drizar o desaguar al hacer waterstart. Imaginar que perdéis el aparejo porque no lo habéis colocado bien o parte el silenblock, el aparejo entraría en inmersión como un submarino, ya he visto alguna situación de ese tipo, no quitarlo ni de coña.

Para restituir la estanqueidad, empujas un poco el tapón interior hacia adentro del mástil con, metiendo la punta del TOP. El tapón del extremo le das un poco de silicona transparente y a correr.
 
Ostras Rafael... no habia caido en eso... el caso es que los mástiles que tengo son RADZ y ninguno lleva tapón (creo)... guardo los tops dentro de las bases...

Pero digo yo: si el aparejo está montado por dónde entra el agua ?
 
Con el tapón de la parte de arriba del encastre vale, la parte de mástil que corresponde al TOP lleva los dos tapones, suficiente para que flote.

Normalmente entra un poco por el alargo cuando cae al agua, pero si esta el aparejo suelto, se llena como una botella que al final se hunde (de no tener los tapones).
 
... ok, cuando está el aparejo suelto si lo lo entiendo... llevo un extensor tipo nautix así que sólo entra agua por el agujero de la bala.
 
Pues ya comprendemos el sentido de tenerlos tapones,imaginaros drizar con varios litros de agua en el mastil...,de todas maneras la cantidad de agua que entró,al menos en mi caso, es minima....
 
Volver
Arriba