¿Cómo os costeabais el material cuando erais jóvenes?

M.A.R.

Totalwind Fan
Mensajes
212
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola!!!

Veo en un post que hay gente que empezó muy joven en esto del windsurf y mi pregunta es esta ¿Cómo os lo montabais para conseguir material?

Yo empecé con 13 años con el material que me prestó un amigo de mi padre hasta que me robaron la vela [fcp] . Ahí se acabó: cabreo de mi padre y," si quieres hacer windsurf, tú misma!!" La paga semanal desapareció hasta que alcanzó el importe que se gastó mi padre para comprarle una vela nueva al pobre señor. De vez en cuando podía gorrearle el material a mis primos, a algún conocido pero claro, no es lo mismo, y supuso el abandono total. Es una putada porque al retomarlo (23 años después) vas y eres consciente de lo que te has perdido!!
 
Ya no me acuerdo cuando fui joven (de edad) [muro]
Aunque si recuerdo mi primera tabla, con 18 años vi en la báscula tres dígitos y pensé (mejor dicho pensé mi novia) que era excesivo, así que a régimen riguroso, como no podía tomar copas acordamos meter todos los fines de semana lo que gastábamos en cubatas en una hucha y comprar un "artefacto" de esos que empezábamos a ver en el puerto. Esos escasos ahorros, y algo más conseguido de trabajar los sábados en un lavadero de coches, hizo que comprara una Gibli de segunda mano por 45.000 pts.
El primer día que la usé acabé, derivando, entre los barcos de pesca del puerto, allí me ayudó a salir mi padre quien pronunció la fatídica frase << déjalo que ésto no es para ti >>, ya se sabe a los 18 hay que llevar la contraria a tus padres, así que .... hasta hoy.
 
Cuando era estudiante en los 80 evidentemente no tenía ni un duro y si tuve una tabla es porque mi padre se la compro para él y yo se la acabe robando.

En aquella epoca no era como ahora que les compran la ropita de moda, todos los caprichos, un coche tuneado y hasta las drogas y los preservativos, nos daban una miseria para chuches porque no había mas y cuando empezaba a salir , para un par de cervezas a la semana, con eso ni me planteaba pensar en material de windsurf.

Yo tambien lo dejé y muchos años despues cuando tuve un trabajo estable y podía ahorrar compré material.
 
Pues yo empecé (14 años) con una Tiga de un amigo de mi tío que se encontró en una cuneta con las bacas puestas. Poco despues tuve la grandísima suerte de que mi tío nos regaló a todos los primos una fanatic 298, un mastil de fibra recortado (un 460 recortado a 420) y una gaastra slalom con 3 cambers que pesaba un quintal.

Estuve ahorrando hasta los 19 (sin copas, ni cine ni palomitas [bonk] ), cuando bajé a tarifa a comprar un equipo completo en cierto club de cuyo nombre no quiero acordarme. 2 años después se me partió la tabla por la mitad. Gracias al gran Rafa Nespral (que por aquel entonces no sabía de su existencia) que me la dejó mejor que nueva.

Ahora intento que mi mujer no se entere cuando renuevo los bártulos [big-laugh] [big-laugh]
 
Yo también tiraba de material prestado. Al principio cogía la tabla de mi padre y una vela infantil que me dejaban. Luego ya, cuando crecí, pillaba directamente tabla y vela de mi padre o de algún amigo suyo.
 
Veo que es una constante lo del material prestado o "robado"..
Asi fui yo tambien, con un material prestado hasta que el dueño me pidio que se lo devolviera.
Asi pues mi padre se compadecio de mi...y solo se atina en decirme...
...."te compro este equipo (un Bic 200S, que pesaba media tonelada) por que se que es por fiebre que lo haces"
Aun el dia de hoy tengo esa misma fiebre..27 años despues...
Los demas equipos fue comprado entre los dos, mitad yo y mitad mi padre...muchas veces el daba mas de la mitad, era para poder valorar lo que uno gastaba con su propio dinero.
Hasta que ya podia costear todo...entonces el pleito es entre mi mujer y yo...al final pues solo le informo, "mi amor me compre eso"...y de reojo me mira...y ya.
Saludos!
Pupo
 
Yo he ido realizando los deportes nauticos, en función de mis posibilidades.

Con 14 años y moto, empecé haciendo bodyboard. Cuando cumplí 18 años y tuve mi Ford fiesta me compré una tabla de Surf, ya que no tenía ni dinero ni espacio para el material de windsurf y hasta hace unos 6 o 7 años, que me mude a una casa con trastero no me pude comprar mi primer equipo de windsurf.

Por otro lado he tenido la suerte de haber mamado la vela desde que tenía poco mas de seis años que empecé a hacer optimist, ya que en mi casa toda mi familia siempre ha estado relacionada con ese mundo.
 
Yo tengo q agradecer el material a mi hermano jorge y nuestro amigo Jose... [smilie=worship2.gif] Q tiempos aquellos de "gorroneo" hasta q un día recibí una llamada de mi yo futuro en una cabina que me dijo [shot] "ves ese mc donald de ahí? Pues entra y pide trabajo pa un mes y compra ese equipo que quieres que t quedas sin amigos... A partir de ahí no pare de trabajar... Hasta ahora! [aiba] Y sigo pidiendo "prestado" (mi hermano siempre va mejor de material [muro] [muro])
 
Yo algo parecido, sólo que no tenía a nadie a quien pedirle el material, asique hasta que no me puse a trabajar un poco, no pude pagarme un par de cursillos primero y luego comprarme material. Mis padres no me prestaron nada, si quería, tenía que esforzarme por conseguirlo.
Por culpa de esto me ha costado más empezar y progresar (aún tengo un nivel bajillo, ya que no llevo muchos años) pero estoy contento de lo que estoy consiguiendo.
 
En la playa de donde vivia cuando era adolescente habia un chiringuito temporal que hacia la funcion de escuela de vela y de guarda-tablas de los turistas. A finales de septiembre, cuando desmontaban el tinglado, dejeban abandonadas las tablas (viejas o rotas) que sus dueños no se molestaron en ir a recoger. Asi que algunos estabamos atentos a ese dia para literalmente mangar alguna bic vieja de plastico con Orza y algun mastil vetusto, que fue lo primero que pille.
Eso era por el año 92 y esa bic ya por entonces era vieja.... :roll:

Luego con unos ahorrillos le compré a un compañero de clase una Tiga Slalom sin orza y con muy poca manga que, evidentemente, exigia bastante mas nivel del que yo tenia, por lo que el Windsurf quedó abandonado durante muchos años... :( hasta que hace poco que volvi a engancharme al tema :)
 
Yo también tuve la Tiga slalom en los 90, y era un cañón de tabla.
Pero la historia no empezó así.

Mi primera tabla fue de mis padres. Se la compró en el 82, una tabla de marca olvidada ahora, y desconocida en aquel entonces también.
Era una tabla de puro plástico, de las que perdían el antideslizante al cuarto de hora.
Tenía una vela esponsorizada por una marca de aperitivos alcoholizados baratos, no me acuerdo cual.
Me enseño mi padre, que había aprendido sólo el día anterior...
A los dos días, me prometí no volver a subir al trasto nunca más.
Casi me pase el resto de las vacaciones encima...
 
Allá vamos ....Corría el verano del año 1978!!!!! con 14 años, tras haber trabajado ilegalmente de camarero poniendo copas desde las 5 de la tarde a la una de la madrugada en Benajarafe (Málaga), a donde iba y venia EN BICICLETA desde Almayate , unos 4 km, durante un par de meses de verano, y ante la sensata prohibición paterna de comprarme una moto... Me compré a medias con mis hermanos una MASTERSURF (20.000pts) , a los 2 años estaba cortada con 2 cajas de aleta, aletas custon de chapa marina y navegando en Tarifa. Con lo que sacaba limpiando coches, plantando arboles o limpiando jardines...Me compré MI primera tabla, sin ser familiar una Ghibli por 45000 pts... Con 19 años monté en Torre del Mar una escuela de Windsurfing, (que era una ONG) , se llamaba Taloa y me permitió tener material los 6 años que duraba mi carrera.... Tambien trabajé como monitor de vela y de windsurf para La Junta de Andalucía en Benalmádena, para el Real Club Mediterraneo, en el Candado con una escuela con Paloma Moreno de velas Petrel.... Me hice emigrante/inmigrante y me vine a Lanzarote-Canarias...Luego vino el primer sueldo, y el relajo, tablas, furgona, viajes material renovadito...Y ASÍ ME COSTEABA EL VICIO [fcp] [fcp] [fcp]
 
jah dijo:
Tenía una vela esponsorizada por una marca de aperitivos alcoholizados baratos, no me acuerdo cual.

¿No sería una como la de las fotos? Aquí vemos a servidor en 1982 con material prestado, haciendo freestyle de la época [meparto] Prohibido descojonarse de mi careto de tontolaba.

Rafafreestylevintage.jpg


¿Alguien se acuerda del mítico anuncio de Bitter Kas en la tele? Era buenísimo!
 
raffig dijo:
¿Alguien se acuerda del mítico anuncio de Bitter Kas en la tele? Era buenísimo!

Jodo Rafa, si conseguiste poner la tabla de canto, yo nunca fui capaz :)
Ese anuncio lo he buscado varias veces, junto con el de FA ni lo lo he conseguido
 
yordas dijo:
Jodo Rafa, si conseguiste poner la tabla de canto, yo nunca fui capaz :)

Me acuerdo de uno que ponía de canto su Fibrester, que tenía un canto como un cuchillo, no sé cómo podía hacerlo, yo flipaba con eso por entonces.
 
raffig dijo:
yordas dijo:
Jodo Rafa, si conseguiste poner la tabla de canto, yo nunca fui capaz :)

Me acuerdo de uno que ponía de canto su Fibrester, que tenía un canto como un cuchillo, no sé cómo podía hacerlo, yo flipaba con eso por entonces.


Joder y yo!!! En teoría era fácil, y una "fardada" que te cagas, pero o no llegabas a ponerla de canto, o no aguantaba nada, o se volcaba por el otro lado, o se salía el pie de mástil... lo único que conseguías era destrozarte los pies!! Y había quien hasta viraba de canto!!
 
Trabajando mucho para comprar material muy malo.
Vendimias, pizzeria, encuestas y finalmente escuela de windsurf.
Para comprar: Dufour, Alpha, TC Shot y material de desecho de los extranjeros.
Más tarde, ya con un sueldo de verdad, he tenido que compartir presupuestos con los pañales, las papillas, las extraescolares...
No cuadró nunca el momento perfecto, para llenar una furgo de material (sueño que mantengo).

Nefastus, me he visto reflejado leyéndote.
También estuve unos años en Lanzarote.
No vuelvas.
 
xavibal dijo:
Trabajando mucho para comprar material muy malo.
Vendimias, pizzeria, encuestas y finalmente escuela de windsurf.
Para comprar: Dufour, Alpha, TC Shot y material de desecho de los extranjeros.
Más tarde, ya con un sueldo de verdad, he tenido que compartir presupuestos con los pañales, las papillas, las extraescolares...
No cuadró nunca el momento perfecto, para llenar una furgo de material (sueño que mantengo).

Nefastus, me he visto reflejado leyéndote.
También estuve unos años en Lanzarote.
No vuelvas.
Xavibal ¿en que años estuviste por aquí?... Yo estoy totalmente ABDUCCIDO en la isla, no me sacan ni con rascavidrios. Creo que he encontrado mi sitio y por supuesto, mi deporte
 
Volver
Arriba