Como metéis el material en el coche…?

Miguel Vicente dijo:
Multa por "ocupación del habitáculo del coche" Según la ley en el habitáculo del vehículo no se puede llevar nada.
Sí, eso suena a texto de una ley, pero me gustaría leer la ley donde pone eso así, es decir, qué artículo se incumple...??? Por que se supone que el agente sí se ha leído y recuerda el reglamento de circulación, no? Preguntale, a ver qué dice....
Miguel Vicente dijo:
"Nunca irá nada en el asiento del copiloto.Que es como se suelen poner las tablas.Eso es denuncia casi segura.
Lo mismo, donde lo pone eso…? Además, en mi caso, yo no llevo asiento del copiloto…. [meparto]
De todas formas es igual, ya sabemos que “LA LEY SON ELLOS, Y A CALLAR…!!!” (bueno, siemprre podremos recurrir, no...? [roto2gaydude.gif]
Pues eso, que si hay suerte y se impone el sentido común, si lo llevamos todo bien sujeto y se ve que no impide la visión, ni puede causar problemas, debería pasar, pero bueno, la aventura es la aventura…

NO hay nada que discutir es multa seguro, a mi en un familiar enorme me emplumaron dos veces a un colega mío este año aquí igual un par de veces en este año y llevando solo una tabla, a varios de por aquí con solo una tabla de surf, plumazo y a uno le dijeron que si no sabía que las bacas existían, ni atado ni gaitas, nada puede invadir el espacio de pasajeros, ni atado ni sin atar.......

Salu2.

A mi me han parado en dos ocasiones con el material dentro:
1-La primera vez, recién salido de casa para ir a navegar: control de alcoholemia. El menda miró pa dentro y le dije, "Na agente, ahí, que vamos a darnos un bañito....". Volviío a mirar y me dijo "Ud no ha bebido, no?" y pense "pues mire Ud, cuando navego no bebo [risas] " Acto seguido, añadió "No puede llevar eso ahí" Yo le dije "Ya agente, pero es por seguridad, no me fío de las bacas con el ventarrón que hace.." [egipto.gif] (al menos llevaba las bacas puestas). El agente se guardo el pipo y me dijo "Debería buscarse un coche más grande", y yo pensé "díselo a la parienta, picha [meparto] " y me dejó continuar sin más [heavy]
2-En un control de velocidad [aiba] "Alejandro ha pasado Ud a 87km/h en un punto dd tenía que ir a 60!!" Y yo pensé "Agente es que el Gurú dice que el viento se quita a la 1 [risas] " "Pues mire Ud agente, no me he dado cuenta" le dije. "Pues tenga Ud cuidado, son 100€ de multa [fcp] ". Del material no me dijo ná [platano]

En fin, por ahora he tenido suerte, pero en cualquier caso, creo que me saldría más barato pagar una multa por este concepto de de vez en cuando que el sobrecoste de combustible por llevar las cosas en las bacas. A ver que pasa la siguiente.... [saludo]

Y tanto que hay algo que discutir, de hecho aquí lo estamos haciendo.

Todos sabemos que “LA LEY SON ELLOS, Y A CALLAR…!!!” (bueno, siemprre podremos recurrir, no...? [roto2gaydude.gif] E incluso es posible que alguno de estos agentes piense, en el interior de su conciencia, que te está multando por en bien de la comunidad…
Pero lo que discutimos es si esas multas son de ley o no, por eso nos preguntamos cuál es el artículo que se infringe, donde pone que "Nunca irá nada en el asiento del copiloto". Ya me extraña que haya alguna ley redactada así, o quizás: “Nada puede invadir el espacio de pasajeros” un poco raro también, pero podría ser…

Además, que pasa con los convertibles, los tipo Scenic y demás, donde se pueden dar distintitas configuraciones de los asientos, y las furgonetas, que se pueden desmontar los asientos traseros, donde está regulado eso…? Alguien sabe cuál es el artículo que lo determina?

Pues eso, discutir si es justo o legal, o no, ahora que si tienen ganas de joder, pues jodio estarás, eso sí que lo tenemos clarito todos, por muy injusto que sea, porque esa es otra, que os parece más seguro, llevarlo dentro y bien atado o en la baca, y bien sujeta esta también…?
Qué preferís?: Ir conduciendo por la autopista a 120 km/h. y a 100 m. detrás (o delante) de un coche que lleva 2 tablas, 3 mástiles y 2 botavaras dentro del coche, sobre el asiento trasero y del copiloto, pero atadas y sin sobrepasar la altura de los cristales, o de otro que las lleva en la baca…? Yo personalmente prefiero ir detrás del que les lleva dentro, por muy bien puesta la baca y atadas las tablas que estén……

Yo tengo un remolque que es una gozada y en un % muy alto no tengo ese problema.

Sin embargo viniendo de Almería en un coche ranchera con el equipo para viento medio-fuerte: 2 tablas, 3 velas, 2 mástiles y una botavara... Atado y sin perder visibilidad, me entraron unas ganas de miccionar ( creo que se escribe así) mear en definitiva... y me salí de la autovía y ¡¡zas!!

Allí estaba la Benemérita....

iba tan apurado que paré el coche junto a ellos y me desahogue... Seguido me dirigí a ellos y empecé a hablarles absolutamente entusiasmado del día que había pasado y de lo bonito que era aquello ( pero no era actuación, era la realidad de haber navegado con E-42 y 4.2 en Almerimar iba flotando) Se lo hubiera contado a cualquiera que estuviera por allí.

Echaron un vistazo al asunto, y me dijeron:

Todavía es mejor Tarifa... a lo que no me atreví a contestar... hablamos un rato del estado del País y para casa... limpio de papeles y meado eso sí...

Por la zona de Murcia y Andalucía Oriental hay muchos picoletos que son muy majos y se portan bien en casos así.

[saludo]

Yo creo que tb depende del cometido del Sr guardia ese día, y de como lleves el material dentro del coche. [sherlock.gif]

Si te paran pej en un control de alcoholemia como me pasó a mí, y aunque lleves el mat dentro se ve a través de todos los cristales, pues no se meten en más historias y te dejan ir [heavy]

Alex73 dijo:
1-La primera vez, recién salido de casa para ir a navegar: control de alcoholemia. "Ud no ha bebido, no?" y pense "pues mire Ud, cuando navego no bebo [risas] " Acto seguido, añadió "No puede llevar eso ahí" Yo le dije "Ya agente, pero es por seguridad, no me fío de las bacas con el ventarrón que hace.." [egipto.gif] (al menos llevaba las bacas puestas). El agente se guardo el pipo y me dijo "Debería buscarse un coche más grande", y yo pensé "díselo a la parienta, picha [meparto] "

[meparto] [meparto] [meparto]

Alex73 dijo:
2-En un control de velocidad [aiba] "Alejandro ha pasado Ud a 87km/h en un punto dd tenía que ir a 60!!" Y yo pensé "Agente es que el Gurú dice que el viento se quita a la 1 [risas] "

[meparto] [meparto] [meparto]

Alex73 dijo:
En fin, por ahora he tenido suerte, pero en cualquier caso, creo que me saldría más barato pagar una multa por este concepto de de vez en cuando que el sobrecoste de combustible por llevar las cosas en las bacas. A ver que pasa la siguiente.... [saludo]

Exacto y encima, más seguro.
Tal y cómo dejo las cosas dentro del coche, no supone ningún peligro. Lo que va (según exige la ley) encima del coche sin duda es más peligroso.

Johny, lo de que la ley son ellos no se de donde lo sacas. No te ponen una multa basándose en su criterio, sino que hay algún punto de un reglamento que estas incumpliendo. Sino los recursos estarían chupados.

Que tu no conozcas el reglamento no te exime de cumplirlo. Si te empapelan por llevar el material dentro no es por que han desayunado mal, sino por que así lo específica el reglamento. Y si no te lo crees es cosa tuya.

Jaja, pero hombre, si yo no digo que no me lo crea, solo lo que he encontrado, si sabes que articulo lo prohibe, te lo agradecería...!!!
Lo de que "LA LEY SON ELLOS" por supuesto es un decir, pa liarla un poco home...!!
Aunque como ves, no soy el único que piensa que el estado de ánimo del agente influye bastante, y quizás a los que les hayan multado por hablar por el mobil, cuando lo único que hicieron fuse tocarse la oreja o cosas parecidas, no opinen igual, no sé...
El dia que coincidamos te cuento una anecdota que me pasó con un G.U. de Sant Joan Despí, que vas a flipar...!!!
Y de lo de ir detrás de un coche con el material dentro o en la baca, tu que prefieres...?

Busca por : Carga invadiendo el habitáculo o separador de carga .

Ninguna carga puede invadir los espacios destinados a pasajeros, ni asientos de delante ni atrás ni atados y si en un convertible dejas la parte de atrás como carga es obligatorio llevar instalado un separador de carga y si no lo llevas, plumazo y ya no vale como hace años la redecilla típica que ponías y sacabas, ahora tiene que ser rígido el separador.......Te lo dicen hasta al pasar la ITV con la furgo cuando vas con las tablas detrás y ya tuve una vez en la ITV que salir de la linea, tener que dejar el material fuera en el asfalto y volver a pasarla.....

Por ley ni las bolsas de la compra podrían ir fuera del maletero.

Otra cosa es que hagan la vista gorda, a mi de unas 5 veces que me pararon 3 la hicieron, 2 me multaron, en una me puse chulo y sali de golpe del coche para indicarle al guardia civil que entrará a ver si molestaba para conducir y el tío dio un salto atras y hecho la mano a la pipa, porque del cabreo que tenía yo creo que penso que salía a meterle un par de hos......

En este artículo comentan que atandola vale http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-por-llevar-carga-en-el-turismo-sin-atar/ , pero yo hablando ya con varios guardias civiles colegas me dijeron que nanay de la china y que precisamente el año pasado era uno de los puntos a controlar que les madaron en brief..

Salu2.

Supongo que en google, busques lo que busques, encuentras algo con esas palabras, pero tu has encontrado el articulo del codigo que lo prohibe, o texto de alguna ley del que se deduzca claramente esa infracción...?
Y de lo de ir detrás de un coche con el material dentro o en la baca, tu que prefieres...?
Buff, ya me estoy calentando con el temita eh...!! Con lo tranquilo que yo estaba... Mira que soy capaz de leerme too el reglamento, a ver que encuentro eh...! Quizás durante las vacaciones, si no hay viento, claro... [platano]

jajajaja, no te calientes por esto hombre, La verdad es que no, no lo lei en la red, a mi me lo comentaron guardías civiles porque el año que me pusieron las dos multas fueron en un mes justo antes de cambiar el coche por la furgo y un día por aquella época lo comente con un par de agentes de la DGT que coincidí y fueron ellos los que me dijeron que no podía llevar nada dentro del coche.....

Salu2.

Jo como etá el tema. Hace una semana llegó mi Kangoo en sustitución de mi amado smart ( pequeño pero poco útil para el wind [ojos] ) y la compré pensando llevar el material en este espacio:
2013-12-06174845_zpse40a6a73.jpg

Se esconden todos los asientos, incluido el del acompañante ( eso es genial [platano] ), me cabe bien hasta 2,60 y en teoría es para llevar carga, entonces ¿ Me pueden poner tantas pegas como un coches???
[saludo]

Recuerdo que en furgonetas de carga era obligatorio tener separado fisicamente el compartimento de la carga del habitáculo de conductor y pasajero y había incluso un separador como si fuera una reja que se podía desmontar.
Tampoco es tan ilógico que esté prohibido no llevar esta separación ya que en caso de choque o vuelco la mercancía puede impactar con el conductor.

Yo tenía un 205 al que también le quitaba los asientos y cabía de todo y nunca me topé con policía.

calafons dijo:
Jo como etá el tema. Hace una semana llegó mi Kangoo en sustitución de mi amado smart ( pequeño pero poco útil para el wind [ojos] ) y la compré pensando llevar el material en este espacio:
Se esconden todos los asientos, incluido el del acompañante ( eso es genial [platano] ), me cabe bien hasta 2,60 y en teoría es para llevar carga, entonces ¿ Me pueden poner tantas pegas como un coches???
[saludo]

Si que se ve grande, hasta jardin tiene y todo [meparto] [meparto] No pensé que el asiento del acompañante también tumbara tanto.

Luis Alicante dijo:
había incluso un separador como si fuera una reja que se podía desmontar.
Ese separador se lo puso un conocido despues de pagar un par de multas por llevar carga, en la zona de carga de una berlingo, sin un separador para definir la zona de pasajeros de la de carga. Es un separador para animales y cuesta unos 70 €, el propio de carga es como una chapa con ventana que cierra totalmente la zona y cuesta bastante bastante mas.

Volver