Como llevar el material en el coche

llego un poco tarde a la cnversacion pero weno...

yo me e cargao ya 3 lunas como dice ameise [muro] ...una de un renault 11 y 2 de mi golfito(que tendran los golfitos) [aiba] hasta que investigue que no era por el mastil si no por tratar de meter en el coche 2 tablas de 260 mas 3 velas botavara 2 mastiles una caja con aletas neoprenos y demas [bonk] esque por muy recostados que llevara los asientos me tocaba en el parabrisas...y claro empujas un poco, hace palanca y cruje el parabrisas... [crybaby]

la 1ª vez se la cole a mi padre diciendo que los vecinos habrian tirao una piedra o algo asi pero la 2ª ya olio demasiao...jaja

...desde entonces...me e cambiao de tabla jajaja [meparto] aora monto una 246 y una 260 que entran al pelo en mi golf 3 puertas!!!quien dice maña???lo que el dinero no pueda solucionar...jeje a ver cuando podemos comprar el viento por internet!!! yo quiero un F7 !!! [qmeparto]

1 saludo y buen viento a todos!!!! [qpasaneng2]
 
jajaja siii [muro] ...las prisas que no son buenas para nada!!!

siempre e creido que las partia con el mastil...miraba bien que el mastil no tocara y cerraba...y con las fundas y demas no veia la raja hasta que sacaba todo el material en casa [aiba] ...hasta que a la 3ª oi ese caracteristico "crack" jaja y ya me di cuenta que era por la tabla... [bonk]

weno un saludo y buen vientoo!!! [qpasaneng2]
 
El quiver bag de ozu es cojonudo!!

-Baca (es ilegal llevar carga dentro del coche, pasa igual con los esquis)
-Tabla/tablas sin alerón (lo ideal sería con funda y espuma en las barras pero yo no lo utilizo)
-Proa hacia atrás (alquien sabe cual es la más aerodinámica?)
-Footstraps hacia abajo (lo más delicado e importante es el carenado inferior!)
-tabla/as atadas con dos cinchas (fundamental hacer el 'lazado' sencillo: pasas por abajo de alante a atras, pasas por encima de las tablas, pasas por debajo de la baca de atras a alante, encima de las tablas y pasar por la mordaza Y NADA MAS! no hacer más lios)
-En el quiver bag entran los mástiles (2-4), botavaras(2-3) y encima las velas (3-5). El quiver bag se ata con dos cinchas q lleva incorporadas a las tablas

El consumo no se dispara mucho y a 140 tranquilamente (200 son alcanzables pero no recomendables :p [smilie=drive.gif] )

Te evitas arena y agua en el coche y la posibilidad de fastidiar la tapiceria, salpicadero, o peor el parabrisas
 
No acabo de entender muy bien la resistencia que tenemos a llevar el material en la vaca. Yo ya hace mucho tiempo (demasiado) que la llevo ahi y JAMAS he tenido el mas minimo problema. Eso sí: Vaca segura, buenas cinchas y algún protector para las velas y la tabla con funda mejor. AH!! Y, UNA VEZ COGIDO EL TRANQUILLO creo que es casi tan rapido como metiendolas dentro, y por supuesto mucho mas comodo y limpio. Saludos.
 
La diferencia es que si llevas el material dentro:

No pierdes tiempo en enganchar y desenganchar cinchas. (15 + 15 minutos, a la ida y otros 15 + 15 minutos a la vuelta).

En largo recorrido, el coche tira más, menos fricción al viento, mejor aerodinámica y menos gasto de combustible (imagínate si simplemente el llevar ventanilla abierta o la baca sola dicen que aumenta exponencialmente el consumo del coche. Prueba simplemente con sacar una mano por la ventanilla a 100 km/h, pues imagínate todo el material).

No corres el riesgo de que un fallo de la baca o cincha haga que todo el material salga volando en el autovía y se provoque un accidente en cadena.

Puedes ir tranquilamente a la velocidad a la que estás acostumbrado sin miedo. 100-120-140 (160 algunos...-lo he visto-)

Precaución: hay que amarrar bien la tabla dentro del coche para que en caso de frenazo o colisión frontal, no salga despedida por el parabrisas de delante.

Inconvenientes:
No puedes meter a gente dentro del coche, solo vale para ir uno solo o dos (el otro en el asiento de atrás, pues en el asiento delantero asoma la punta de la tabla y el mástil).
Tráfico podría llamarte la atención. Si les das la razón, no te pones chulo y les lloras, no creo que lleguen a multarte.
 
dos personas en el coche con todo dentro???aqui hay gente muyyyy equivocaaaaaada,,,,no hay mas que ver las fotos!Si no cabe ni el conductor!jeje!van a tener que ir montados uno encima del otro en el asiento del piloto,,, [ojos2] [big-laugh]

saludos!
------------------------------------------------------------------------------------- [platano2] [platano2] [platano2]
 
El riesgo principal de llevar el material dentro del coche no esta en que salga disparado en caso de choque frontal... sino que en caso de choque lateral o vuelco tienes material dando vueltas por tu coche (por muy bien q lo hayas atado)... y todos sabemos lo agradable que es al tacto la fibra de carbono, vidrio o el epoxi rotos.... :!: :!: [ojos2]

en cuanto a la fricción, se nota claramente en el acelerador pero la verdad es q en consumo no es un desfase la diferencia y yo voy tranquilamente a 140 sin preocupaciones

lo del montaje es con diferencia lo mas coñazo como tu dices... pero os aseguro q con el quiverBag no son más de 5 min el montaje
 
ijaure dijo:
El quiver bag de ozu es cojonudo!!
El consumo no se dispara mucho y a 140 tranquilamente (200 son alcanzables pero no recomendables :p [smilie=drive.gif] )

Lo de ir a120 creo que no está permitido, en las especficaciones de las bacas, al menos en las que he tenido dice que no es recomendable sobrepasar los 90 km/h.

ijaure dijo:
El quiver bag de ozu es cojonudo!!
Te evitas arena y agua en el coche y la posibilidad de fastidiar la tapiceria, salpicadero, o peor el parabrisas

En eso estoy de acuerdo.
 
lo de 90 es para las bacas magnéticas, como recomendacion del fabricante, no como limitación del codigo de circulación
 
Por desgracias SI es habitual partir la luna con la proa de la tabla, a mi me pasó una vez con una 3.10, cabia justita, y para ahcer menos de un km la meti dentro de un C Voyager, al cerrar........ [crybaby] se rajó la luna.
Trate de explicarle al del seguro que un coche que iba delante me había lanzado una piedra, pero él me respondió que era igual, casi todos los seguros tienen cobertura de lunas, menos mal porque la mia costaba una pasta.

Asi que, mucho cuidado y si hay error revisar el clausulado de la póliza.
 
El día 20 me voy a murcia desde madrid con dos tablas, dos velas, dos mástiles, dos botavaras una baca que tengo que comprar. y dos o tres personas en el coche... suena divertido eee
Algún consejo? me compro fundas para los mástiles? (golf iV)
Gracias
 
tranquilamente lo puedes llevar sin mas
las dos tablas+las botavaras, a los lados los mástiles y encima de los mismos las velas(aunque las estropearás)

lo mejor es que compres el quiverbag (parece q trabajo en ozu) te lo mandan creo q en 24h
 
Pos está mu bien sí... además sale baratito... si se compran fundas individuales sale más caro. Aunque tengo que mirar las medidas que tengo, y el material lo tengo allí una movida! jaja

Pregunta... velas de 5'8 (Tornade) y 7'2 (Neilpride) : 430 + alargador no?

Tengo lapsus... y que medida tendría que coger de funda? que es eso de la extensión?

Diría que la pequeña... no?
 
la extensión es para los mástiles, asi la bolsa mide +- lo q las velas y los mástiles (q superan los 2m de largo) sobresalen del conjunto dentro de un "calcetin"

por lo que tu 'trozo' mayor de mastil debe medir menos q el total bolsa+extensión

y la mayor medida de vela una vez enrrolada menor q la bolsa (suele ser la medida recomendada de la botavara para esa vela y aveces un poco más)

ignacio
 
Pues tendré que buscar las medidas!! No me queda otra.

Gracias por la información!
 
Volver
Arriba