Como llevar el material en el coche

Agus

Totalwind Fan
Pos eso, que me gustaría saber, como soleis llevar el material en vuestros respectivos vehiculos, yo me las veo y me las deseo pa meter mi tabla de 2'40 dentro del coche, asi que a ver si me dais alguna idea.

Gracias.

hola
yo llevo la mia de 268 en el interior del golf ocupando todo el lateral derecho del coche, justica justica con toallas en proa pa no romper el parabrisas, y sin quilla, por supuesto, y todo lo demás encima (menos mal que el mastil es pequeño). Veo por el retrovisor central y el izquierdo.
Cuidain que asi me he llevado ya un golpe en la popa, al sacarla del coche. Me pillaria baca pero me da cosa que salga volando.

Yo he metido en mi opel corsa una jp x-ride 120 litros, tres velas una botabara, dos palos y demas elementos para navegar tales como ropa ..si veo por los tres espejos y eso que un opel corsa es pequeño.
Quita los asientos y metes la tabla en el laeral izquierdo y las velas, palo etc etc las pones encima de manera que tienes dos plazas, la del que conduce y el que va detras.

Yo personalmente tengo una furgo y entra todo perfe como podeis imaginar pero cuando iba con el coche de mi padre ( un focus) lo metia todo a presion pero era una pena, primero porque no puede ir nadie mas en el coche y segundo porque lo llenaba todo de salitre y dejaba un olor a humedad [ojos2] y eso en un coche con año y medio esta feo.

Eso si el mejor coche que he visto montado es el de javier el barba creo que era su nick ajajaja lleva 2 tablas, 6 velas, 2 o 3 mastiles, 2 botavaras todos los utensilios, agua para enjuagarse, etc jajajajaja Y TODO en un astra jajaja me recuerda a que apostamos¡¡¡¡ [heavy] El mejor que nadie os puede aconsejar

Yo hace poco me pille un ford focus c-max, y he llevado una carve 130 que mide 2,60 con 3 palos 4 velas la mochila llena de cosas 2 botavaras, mas todo el equiop de kite de un colega y a dos colegas atras. Estoy muy contento si no fuese por la cantidad de tierra que tiene el coche dentro xD

Yo al Rav 4 le meto 2 tablas, 3 velas (no he necesitado meter mas), dos mastiles, botavara, ect... y eso que el mio es el 2 puertas [qmeparto]
Lo malo es que mi novia no se quiere montar en el, dice que le marea el olor a alga podrida con salitre y colillas de 3 semanas [meparto] Espero no tener un accidente, pues la capa de salitre que hay encima del airbag del pasajero esta engordando cada vez mas [qmeparto]

Yo llevo todo el material en la baca. Si el coche es nuevecillo te aconsejo baca original. Tabla enfundada y la super bolsa de Ozu que enganchas a la tabla, antes iba con una bolsa del decatlhon y al tirar con las cinchas sobre la tabla me cargaba las velas y la tabla .Cinchas con "carraca" para tensar. Eso si , no suelo pasar de 100Km/h. Dentro me tienen prohibido llevar nada [risas].

ASI NO. Cincha se carga las velas, y machaca la tabla

[imx:640:480]http://img157.imageshack.us/img157/9427/14042007121smallay7.jpg[/img]

Yo tengo un megane break familiar ... y ahora mismo hay dentro la Manta 115L y Chili 107, y velas 8.2, 5.3 y 4.7, 3 botavaras y 3 mástiles, traje largo y corto, alargadores y aletas varias, toallas y ese olor característico que dice Jesus pero con un añadido aroma de unos escarpines neilpryde que huelen a gato muerto [meparto] [meparto]

Pues en mi Opel Astra, meto dentro una Mistral de 90 litros, una JP de 120 l., mis seis velitas, mis tres mástiles y las tres botabaras. Y el viento no lo meto porque no entra [risas] .

¡Y veo por los espuejos!
[heavy] [heavy] [heavy] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

yo hago com tato....
puedes meter una tabla y muchas velas mastiles y botavara.
ahora tengo un fusion y me entra ademas otra tabla mas... el coche queda monoplaza....
lo de usar el asiento del copilotao me ha funcionado en un 206, ford fiesta.... ojo tablas wave de 2,55m....

yo tengo una minivan Dodge Grand Caravan con cristales tintados atras y el equipo esta permanentemente dentro todo el año, listo para salir pitando a donde haga falta. Le he sacado los asientos de la segunda y tercera fila y puedo dormir dentro con todo el equipo incluido. El equipo incluye tres tablas de 106 a 85 litros, cuatro velas de 5.4 a 4.2, dos palos, una botavara y todo lo demas, y aun me cabria mucho mas. En el ultimo viaje monte uno de los asientos traseros y cabiamos 3 personas bien sentadas, cinco tablas, diez velas, cinco palos, tres botavaras y demas accesorios, todo dentro, y todavia me quedaba la baca para meter mas.

Pues como ya lo comenté en otr ocasión -verdad capi-, tengo una peugeot 806 y este verano pasado me he chupado once horas de viaje (Bilbao-Tarifa):
Mi mujer y yo en los asientos delanteros.
Dos de mis hijos en los laterales de la segunda fila.
Mi tercer hijo en otro lateral de la tercera fila.
Tabla STB carve de 121, tres mastiles, botavara y tres velas en la parte central que queda desde el portón trasero hasta la parte delantera (la palanca de cambios es alta).
A todo esto hay que añadir las maletas, todos los complementos de wind (una bolsa) y un bodyboard de mi hijo mayor.
Os juro que ibamos comodísimos en las plazas.
Mi proximo vehículo quiero algo del estilo (tres filas de asientos y que el central de la segunda se pueda retirar), asi evito el montyar la baca.

NAVAS dijo:
NO ES MAS FACIL PONER UNA VACA Y NO COMPLICAR LA VIDA?
lo de llevar todo ese material encima de la baca y hacer mil km. con ello encima me daba mal rollo (ruidos, menos velocidad,...) ademas va en serio que ibamos muy cómodos, es mas, la tabla servía de mesa para el dvd portatil.

Hola,

Ahora que sale el tema de la vaca dos preguntitas:

1.El orden correcto para colocar velas, tabla, mastil y botavara para no joderlo todo al tensar con cinchas cual es?

2. Como haceis para colocar todo en la vaca cuando terminais de navegar y hay rascote de f8. (sin ayuda claro).Algun truquillo??

A ver los q tengan los huevos pelaos de navegar q recomiendan,

Saludos.

Lo de llevarlo dentro, tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Lo primero depende del vehiculo, tampoco hace falta que sea muy grande,
pero como minimo un familiar, yo con ford scort familiar llevaba 2 tablas, 4 velas, 4 mastiles, 3 botavaras, mi esposa y un pastor alemán.
Y cuando iba solo hasta me quedaba sitio para dormir dentro con todo el material, se me olvidaba y un par de cajas de plastico con los accesorios,
los trajes etc......
Pero cuidadin que no lo vean los agentes de trafico, que a mi ya me denunciarón y algún compañero tambien le ha ocurrido.
Para mas trucos de como hacerlo me preguntais
Saludos

3 tablas, 7 velas, dos botavaras, cuatro palos, accesorios duplicados para dos aparejos (4 bases, 4 alargadores...), 2 trajes, material de camping para dos personas (nevera incluida), espacio para dos, y todavía veía por los retrovisores exteriores...
[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0111.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0112.jpg[/img]

así ademas se eliminan los problemas de dañar el material en la baca, y de recoger con vendaval, aunque lo bueno de verdad,

LA FURGO!!!!!!

Pd. No se toca!!!!!, que lo aborrece la madre!!!!!!
y yo a ti ya te tengo aborrecía...

paraparaparaparapapapa [sing]
lo he conseguido, por lo menos alguna que otra semanica al mes...
[imx:800:533]http://i42.photobucket.com/albums/e348/diegrueneameise/caravelle.jpg[/img]

lo de los retrovisores es mas bien un problema de petisuis creo... [meparto] [meparto] lo que no sabia es que te pueden denunciar, de hecho cuando denuncie yo misma el robo en el coche, me hicieron fotos en atestados y no me dijeron nada del asunto. Veo por el retrovisor interior y por el izquierdo, y según mi profesor de autoescuela está bien, tomando las debidas precauciones.

Yo utilizo siempre la vaca; un cierto nivel de ruido es inevitable AUNQUE NO LLEVES EL MATERIAL,no he tenido problemas de roturas ni nada de eso.
a.- PARA LARGOS RECORRIDOS (VIAJE EN barco mas 800 Km. por carretera), hago lo sigiuiente:
1.- Fijo con tira adhesiva (papel) las botavaras (2), una en el interior de la otra- que me cubren velas desde 4.8 a 8.8.
2.- Una vez juntas en bloque las coloco lo mas a la izquierda posible y las fijo con las típicas tiras a la vaca. (debo deciros que en la vaca he colocado dos protectotes (decatlhon))
3,. Coloco la tabla (JP135)invertida sobre las botavaras y fijo el conjunto a la vaca (recordar todo a un lado).
4.- Hago un bloque con los palos (3: 4.9 - 4.6 - 4.3)poniendo uno al lado del otro (planos) fijandolos ENTRE SI con la cinta adhesiva (de papel).
5.- Los fijo a la vaca
6.- Coloco las tres velas al tresbolillo sobre los palos y las fijo a la vaca/palos: Uso las tiras anchas que vende decatlhon y que creo son bastante buenas. No hay que apretar mucho , lo importante es aprovechar el asa de las fundas pasando las cintas por ellas para evitar que se vayan para adelante o para atras.
7.- y A ESPERAR BUEN VIENTO.

B.- CORTOS RECORRIDOS ( 30 O 40 KM.)

Lo mismo pero sin fijar las botavaras o los palos a la vaca sino haciendo dos bloques: por un lado las botavaras+tabla y por el otro los palos mas las velas.

Perdonar por el rollo.
Ciao.[/u]

Volver