Cómo evitar las ampollas en las manos?

Yo hace tiempo estuve una semana en la UCPA en tenerife y alli usamos guantes de fregar con la llemas aujereadas y funcionaba bastante bien...
 
ya habia un post sobre esto, y sigo creyendo que las ampollas no se pueden evitar. Como dice Lida, a navegar y hacer callo, es la unica opcion, hasta que tengamos cuero en las palmas de las manos. probe en invierno con guantes, pero no me gusto la sensacion, aunque solo probe un par de veces, y acabe quitandomelos. Los pelotaris se ponen esparadrapos en las manos creo, a lo mejor resulta.
A mi me da casi alegria cuando veo que me sangran tras una sesion... la satisfaccion del "deber cumplido" o algo. [loco] (o la sarna que mencionais, bienvenida sea).
Pd. Una vez conseguido leer el mensaje del wikipedia, que la gramatica tiene su miga, quedo muy sorprendida. Eso no se infecta o yo que se? antes si seria logico para prevenir el corte, pero una vez hecha la herida...
 
Vincent dijo:
Parece una animala.. PERO LOCTITE (cianocrylato)

Pero yo he visto a colegas en Pozo... ponerse loctite en la zona de los cayos (antes de que aparezcan) i queda aquello durillo..

En caso de decidirte a usar loctite, esperate a que se seque para coger la botavara, en caso de que quieras volver [qmeparto] [meparto]
 
La verdad es que en 20 años sólo se me han abierto una vez las manos... pero me tiene un poco procupado que me pueda volver a pasar allí ya que ultimamente no navego mucho... además espero que sean 15 días seguidos navegando... y eso creo que no lo he hecho nunca.

El tema guantes convencionales lo descarto... no ha quien navegue con eso... el tema locktite... me ha dejado roto la verdad... pero tiene cierto sentido. [bonk]

De momento intentaremos aumentar el callo que ya tengo y luego cremita... y si todo eso falla,,, pasaremos a métodos más drásticos. [heavy]
 
jesus dijo:
Vincent dijo:
Parece una animala.. PERO LOCTITE (cianocrylato)

Pero yo he visto a colegas en Pozo... ponerse loctite en la zona de los cayos (antes de que aparezcan) i queda aquello durillo..

En caso de decidirte a usar loctite, esperate a que se seque para coger la botavara, en caso de que quieras volver [qmeparto] [meparto]

O te puedes marcar un Clewfirst en cada bordo... [big-laugh]

Gracias por la advertencia. [bonk]
 
Xisco_CB dijo:
El tema guantes convencionales lo descarto... no ha quien navegue con eso... el tema locktite... me ha dejado roto la verdad... pero tiene cierto sentido. [bonk]

Yo no te hablo de guantes convencionales te hablo de guantes de goma de fregar platos. Con una tijera cortas la punta de las llemas para que salga el agua y te sorprenderas de lo bien que funcionan. Yo era esceptico cuando me lo dijeron en la escuela y no los probe hasta el tercer dia. Eran 6 horas diarias de curso y me fue muy bien...
 
marcosfw dijo:
Yo no te hablo de guantes convencionales te hablo de guantes de goma de fregar platos. Con una tijera cortas la punta de las llemas para que salga el agua y te sorprenderas de lo bien que funcionan. Yo era esceptico cuando me lo dijeron en la escuela y no los probe hasta el tercer dia. Eran 6 horas diarias de curso y me fue muy bien...

Sí si... ya lo tenía oído y no lo descarto... los que descarto son los convencionales de wind porque no puedo con ellos... no me hago nada al tacto.

Me imagino que los de fregar actuan como los de cirujano pero con la ventaja de que son más fuertes. Además por lo que cuestan no pierdo nada llevandome unos por si las moscas.

Gracias marcosfw
 
Cómo evitar las ampollas en las manos?

Pues agarra la botavara con... otra cosa.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Perdón, no lo he podido evitar, es que estaba a huevo....

[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

La crema esta de Neutrógena funciona, pero tienes que ser constante en su uso.

[saludo]
 
Capt. Haddock dijo:
Pues agarra la botavara con... otra cosa.

[qmeparto] [qmeparto]

Hombre Capi... puestos a elegir, prefiero que las ampollas me salgan en las manos... la verdad... [qmeparto] [meparto] [qmeparto]... aunque igual ahí también te acaba saliendo callo... aunque nunca he llegado a ese nivel [sorprendido] . Aunque sí que es cierto que el ser constante con la crema en este caso puede resultar mucho más placentero.

(lo siento, también me lo habías dejado a huevo... [big-laugh] ).
 
¡ARgh! ¡No lo había pensado! [sorprendido]

Tio, vaya paranoia me has metido de pronto, jajajaja. Que yo me voy a tirar todo el mes de agosto en Fuerte... ¿cómo voy a acabar?

Uf, uf... Creo que me pasaré todo julio haciendo mountainboard: es lo que más callo hace del mundo, porque no usas arnés y al ser en seco no se humedece la piel. Además, por lo de no usar arnés, hace más brazo que el windsurf.

Y si veo que no estoy en forma cuando llegue, tendré que dosificarme, y no quieroooo [ojos]
 
pues ni cremas ni leches los que tenemos las manos delicadas no hay mas solucion que guantes; yo encontré los prefectos son de dedos largos de neilpryde los compre en cutre no se el modelo pero son negros y con detalles en rojo, y son fui finos, la palma son de tejido que agarran bien la botavara, y son muy duraderos (otros que tuve me duraban pocos meses) y me costaron poco algo asi como 15¤.
Lo de las cremas esta bien para regenerar la piel pero despues de varios dias de sesiones de 3-4 horas a mi la piel se me levanta, a otros amigos no les pasa, pero ya os digo que se ve que mi piel es mas delicada.
aunque prefiero navegar sin guantes, éstos la verdad es que van muy bien, y si se te levantan los cayos con ellos puestos puedes seguir navegando.
 
Trivio dijo:
¡ARgh! ¡No lo había pensado! [sorprendido]

Tio, vaya paranoia me has metido de pronto, jajajaja. Que yo me voy a tirar todo el mes de agosto en Fuerte... ¿cómo voy a acabar?

No te preocupes... los que hacéis el volvano desarrolais unos superpoderes que os hacen estar por encima de estas cosas... [meparto] [qmeparto]

Ahora en serio... hombre, yo es que soy un poco pesimista y me ha dado por comerme el tarro con eso. Yo he ido a fuerte una semana sin haber navagado nada antes y pegandole los 7 días y no he tenido nada... pero el compañero con el que fuí lo flipó... así que creo que depende de la piel, de la botabara y de la suerte... pero tomar unas cuantas precauciones creo que tampoco están de mas.

Y para terminar, no te pases con el mountainboard... no vaya a ser que te vayas con las ampollas puestas... [aiba]
 
Xisco me parece que vas a tener que cambiar tu firma

"El pesimista piensa en las ampollas antes de ir de vacaciones a Fuerte, el Optimista piensa que con cremas todo se soluciona y el realista deja de hacerse tantas paj.." o algo asi [meparto]
 
CiscoFran dijo:
Xisco me parece que vas a tener que cambiar tu firma

"El pesimista piensa en las ampollas antes de ir de vacaciones a Fuerte, el Optimista piensa que con cremas todo se soluciona y el realista deja de hacerse tantas paj.." o algo asi [meparto]

[meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto]
 
Gente, dejad la cosita en paz, no vaya a ser que luego no podáis navegar por tener la entrepierna escocida...

¡A hacer dirtwindsurfing todos!
 
Pues aunque yo soy un novato, me voy a permitir daros un consejo que a mi me vino muy bien.

Si os acordais, cuando se empiza no haces más que caerte de la tabla y tener que estar todo el día tirando de la driza. Esto hace mierda las manos.

El primer día llegué a mi casa con las manos que ni las sentía, y rojas como un tomate.

Así que empecé a pensar y a preguntar y mi solución fue una crema llamada PROSKIN (no recuerdo si se escribe exactamente así). Es una crema que se compra en la farmacia, y que es más o menos lo que decis de loctite, pero un poco menos bestia :mrgreen:

Te crea una pequeña capa de protección en la mano, con lo que la piel no sufre directamente el roce. El efecto dura un par de horas aproximadamente. Y a mi me funcionaba. No sé si a vosotros con más nivel, y que quizás exijais más a las manos os servirá.

Un saludo
 
yo soi de los que piensan que los guantes no sirven de mucho,,,he yegado a ponerme asta guantes de portero cortandole las puntas,,,asik,,,
y alguien a dicho por ahi "guantes de cirujano"?definitivamente... [aiba] [loco] Porque no, ya que estamos nos plastificamos a base de condones??? [ojos] [ojos] He estado en remo tres años y creo que lo mejor es dejarse abrir las ampoyas por si solas,,,sufres al principio pero al final pasas la mano por un papel de lija y nada,,,asik a partirse en el agua!eso si...luego durante un mesesito nada de cincos contra uno...porque al 5 no le van a entrar muchas ganas de jugar...nose si me entendeis,,,

[platano2] saludos y buen viento! [platano2]
 
saludos, y cuando ya tienes todas las manos abiertas sin piel, en carne viva que os aplicais para curarlas?

agua oxigenada? [sorprendido]
alcohol? [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
cristalmina?.....................

es que yo las tengo así y supongo que sabreis lo jodido que se pasa, me escuece hasta al agarrar el volante del coche, ayer me eché agua oxigenada y di unos botes de la leche, luego me eché cristalmina y otra vez a pegar botes, tuve unos dolores anoche de mil pares de cojones, y todavía no me ha sanado y me duelen aunque menos que ayer. Sabeis si hay alguna pomada o algo para aplicarle a la carne viva?

Supongo que taparla con tirita no será solución porque de esa manera no seca la herida....algún consejo?

saludos [platano2]
 
Volver
Arriba