Combinacion windsurf-universidad

FEDE_CB

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Ubicación
Cala Blava
Holaa a todos. Abro este post para aquellos que estan estudiando una carrera en la universidad y hacen windsurf a la vez.

El año que viene me voy a estudiar Ingenieria Industrial a Barcelona(sin coche), y como no quiero dejar de hacer windsurf, pues me gustaria saber como se lo monta la peña para combinarlo. [sing] [bonk]

Soleis hacer muchos dias (si las condiciones lo permiten) al mes?
Es posible aprobar el curso [risas] sin dejar de hacerr ??

En fin, exponer aqui vuestra experiencia, para asi saber que es lo que me espera...

PD: Tambien se admiten las experiencias de aquellos que estudiaron en el pasaoo [big-laugh]

Un saludooo [saludo]
 
Habla con Borja de este foro, él estudia en Barcelona y navega, te podrá explicar.
Mi experiencia de cuando estudiaba en Madrid es bastante mala con el windsurf, ya que lo dejé durante unos 5 años en que sólo navegaba en verano, hasta que el último año me decidí a comprarme material en madrid e irme a navegar al pantano de valmayor, que lo tenía a 10 minutos en coche [muro] !!! la verdad es que me lo pasé muy bien y el lugar es precioso, con el El Escorial al fondo.
Lo que pasa cuando eres estudiante, es que entre las marchas, la novia, los exámenes etc etc pasas un poco del windsurf, al menos me pasó a mi eso.
 
Yo lo combinaba de puta madre ... si hacía viento (o había posibilidades) iba a la universidad cuando acababa de navegar [qmeparto] [qmeparto]
 
HOla
Depende de donde vivas facil. Hay dos tipos de jornadas, eolicas y aneolicas (sin viento). Las aneolicas se estudia, y bueno, sin coche, lo malo es que alguna eolica tambien, si vives lejos de la playa (te lo dice alguien que se saco el coche casi que a proposito pa navegar mas). Y las eolicas en principio se navega. Y si luego tienes fuerzas pa estudiar pues tambien.
En Murcia hay mucho tiempo pa estudiar, y eso que yo soy de las que salen con F2-3. [muro]
(los de Tarifa creo que sufririan mas)
Otra es si te puedes saltar clases o no. Por ejemplo en mi carrera a clase no es obligatorio ir pero a practicas si. O si las clases coinciden con el viento (cuatrimestre de verano,, por las tardes ese lebeche, y tu en el foro mientras el profe de informatica no te ve, leyendo que menganico acaba de llegar de una supersesion. NO te lo recomiendo [meparto] [meparto] )
PD, he de cerrar! el profesor está mirando!
 
Yo estudio arquitectura, que no es moco de pavo, y he logrado seguir totalmente viciado al windsurf. Si no tienes coche, la solución más cómoda si te la puedes permitir es hacer lo que hago yo: guardar todo el material en un club, a pie de playa.
Si no fuera porque vivo y estudio a 30 km de donde navego, no me habría perdido demasiadas sesiones, salvo por esas clases que sabes que no puedes faltar, o esa entrega del día siguiente.

Por lo general, la regla de oro es la que dicen los demás: estudia si no sopla, y si sopla, al agua. Yo, personalmente, nunca he logrado cumplirla :mrgreen: Me entretengo en otras cosas que me interesan, y cuando llega el día V y sopla, muchas veces me veo en el trance de tener que tomar una decisión difícil:

Situación: Mañana a las 11h tengo entrega y me quedan como 10 horas de trabajo.
Opción a) Me quedo trabajando y así no me acuesto muy tarde.
Opción b) Me voy a navegar, y esta noche ya se verá.

Ni que decir tiene que el 90% de las veces elijo la segunda opción, y luego, a las 6 de la madrugada tras una noche sin pegar ojo, me dejo caer sobre el teclado, murmurando: "¿cómo puedo ser tan imbécil de haberme ido a navegar toda la tarde sabiendo lo que se me echaba encima?".
[meparto] [meparto]

Como ves, todo un conflicto.

El límite lo rocé hace un par de meses, cuando, poniendo cara de desesperación tras ver la previsión y las fechas de entrega de un par de trabajos, le dije a una compañera:

¿Sabes qué? No debería haberme ido a navegar este viernes que viene.

Eso es conocerse a uno mismo [bonk] [bonk]
 
universidad y windsurf son compatibles. Novia y windsurf-- raras veces compatibles. Novia+universidad+windsurf-->incompatibles

A mi me resulta realmente dificil compatibilizar las dos (tres) cosas. Tengo comprobado que para aprobar no hay nada mejor como ir a clase. Y si tu carrera es chunga, que lo es y mucho (yo estuve en industriales en madrid) pues deberas pasarte con cierta regularidad. Pero estando en barcelona y con el mar alao lo vas a tener realmente facil, asi que no te preocupes.

Ya veras como navegas mas de lo que crees. Tendras... octubre y noviembre para navegar cuando te salga, de diciembre a enero con precaucion y febrero ni de coña. Y luego.... marzo y abril para navegar, mayo menos y junio a apretarse los machos de nuevo.

Asi que animo y suerte con la carrera. Echale cojones y veras como sale.
 
Yo estuve 6 años en Barcelona estudiando y al principio cuando buscaba residencia busqué un sitio por la Barceloneta, Puerto olímpico y la Mar Bella para dejar los trastos. El problema fue el presupuesto porque estudiar fuera no es barato y si encima has de pagarte la mensualidad del local donde dejes los trastos es una paaaaasta. Luego viene el problema de que el momento que dispones de más tiempo es en vacaciones y justo coincidirá que es cuando te vendrás a Mallorca a desconectar y es un coñazo tener que mover los trastos en Navidades, Semana Santa, semana blanca,... Imprescindible un medio de transporte por Bcn tipo moto porque sinó tardas un webo en llegar al mar. Espero que tengas suerte. Saludos.
 
Y yo que guardaba la tabla en mi pisito y que tenía el pantano a10 minutos!! cago en dena guti años perdidos y difíciles de recuperar ehh. Todo son prioridades en esta vida...
 
Estudiar en Barcelona y navegar está facil. A la playa llegas en metro si quieres, es un poco coñazo pero se llega, mejor si tienes moto. Si no, cap problema.
El viento sopla con cierta regularidad en primavera y principio de verano que es una putada porque es cuando suele haber exámenes, almenos cuando yo estudiaba. Eso es lo peor. El resto del año hay temporales ocasionales por lo que faltar a clase esos días no va a ser problema. No seas ceporro y ese día te saltas la clase (aquí se llama "hacer campana", no preguntes porqué porque nadie lo sabe, pero en cada sitio de España se llama diferente). En primavera ya puede ser otra historia porque si el año es bueno puede soplar 2-5 días a la semana. Caasinunca sube de 5bft (lo normal es 4 bft), mar plano o con chopi, nada de olas. sólo hay olas en los temporales de levante, que suelen ser en otoño. Si tienes coche o "haces amigos" con coche y aficionados al wind (en industriales no creo que te cueste), se te abren muchas posibilidades, con olas incluidas, eso sí, siempre pendiente de dónde sopla y chupando quiómetros (Gerona, el Delta, Castelldefels, Malgrat, Francia....).
Otro tema es dónde alojar tu material. En Barna hay varios clubs pero suelen estar a petar y no son baratos. Ese es otro tema...
 
Aprovecho este post para hacer otra pregunta..

Que opinan de ir a estudiar una carrera universitaria (ingeniería en el caso de FEDE_CB y también en el mio) a algún lugar con viento. EJ: Canarias, Tarifa, Hawaii?? O ir a hacer un semestre a Australia? Alguien lo ha hecho? Que posibilidades hay? universidades? Alguna experiencia del estilo?

No paro de soñar con eso. Mi universidad tiene algunos convenios pero ningun destino es de mi agrado.

Bueno, FEDE_CB espero que puedas organizarte lo mejor posible y no perderte ni un solo día. [platano2]
 
jaume dijo:
Yo lo combinaba de puta madre ... si hacía viento (o había posibilidades) iba a la universidad cuando acababa de navegar
[meparto] [meparto] [meparto] ,vaya crak jaja!.Fede tu cuantos años tienes?,porque yo ahora estoi haciendo primero de bachiller y al año que viene tambien voi a barcelona a estudiar ingenieria industrial!,lo de navegar por alli no esta complicado ya que la playa esta a un paso y cerca de barna ahi muchos buenos spots que con viento funcionan de puta madre,nos vemos! 😁
 
Yo este año he empezado con Ing. tec. industrial aquí en Cádiz y la verdad es que te puedes saltar las clases para ir a navegar,como en mi caso si hay viento en 20min estoy en la playa viniendo directamente de la universidad,lo xungo es lo de las practicas,pero bueno tampoco quitan bastante tiempo.Ahora en época de examenes olvídate,jejejeje

viva el windsurfista-universitario!!!!!!
 
windsurfista-universitario-papa estoy haciendo arquitectura tecnica y aunque tengo la playa a 1 hora me da tiempo a hacer todo lo que qiero y tirar de todo XD
 
Por aquí la mayoría piensan que sí es compatible, pero a mi no me lo parece tanto.
Piensa que no es lo mismo estudiar en tu ciudad, viviendo en tu casa, que estudiar fuera, como muchos mallorquines. Creo que hay una gran diferencia.
Por cierto yo no es por desanimarte, pero industriales, en la UPC, (barna o terrassa), primer año chungo, tendrás fase selectiva (o apruebas o para casita) y estarás muy pero que muy puteado.

Yo este año tengo material aquí, y no lo volveré a traer.
Razones?
Como dice quique (Gutierres),

Luego viene el problema de que el momento que dispones de más tiempo es en vacaciones y justo coincidirá que es cuando te vendrás a Mallorca a desconectar y es un coñazo tener que mover los trastos en Navidades, Semana Santa, semana blanca,...

Y como dice Carlos el crio,
Lo que pasa cuando eres estudiante, es que entre las marchas, la novia, los exámenes etc etc pasas un poco del windsurf, al menos me pasó a mi eso.
Creo que con eso te lo explico todo. También he de decir que yo vivo en terrassa (hazte a la idea q es Inca), y tardo una hora en coche hasta castelldefels esto en festivo y sin trafico, y estoy cansado de pinchar. Y moverte hacia el norte?? imposible, un pastón y es donde sopla. Yo de ti me olvidaba, tengo los trastos en mi cuarto muertos de asco y no veas como me gustaria tenerlos cuando voy a palma... que sopla más que aquí.

Es mi opinión, no tiene porq ser válida, todo son prioridades ejjejeje

Pd: Carlos he leido que quereis volver a fuerte tu y Quique, no te digo que no me apunte si tengo pasta, pero este año miramos previs antes de comprar billetes!! que pringaos que fuimos jejeje
 
FEDE_CB dijo:
Holaa a todos. Abro este post para aquellos que estan estudiando una carrera en la universidad y hacen windsurf a la vez.

El año que viene me voy a estudiar Ingenieria Industrial a Barcelona(sin coche), y como no quiero dejar de hacer windsurf, pues me gustaria saber como se lo monta la peña para combinarlo. [sing] [bonk]

Hola Fede!! Yo estudio Enfermería en Barcelona tambien, la Facultad de Industriales esta a dos pasos de la mía [platano2]
Yo, navegar... poquito, soy bastante novata [crybaby] y en Barna lo veo chungo, subo a Sant Pere Pescador [meparto]
Pero vaya, para tí será más fácil, tienes bien cerca la playa, si te bajas en Drassanes (la misma línea que la que lleva a la universidad) estás en un plis!! y además, si no quieres en Barna tienes Castelldefels más abajo o si ya en el fin de semana sopla te puedes subir a Malgrat o Sant Pere [heavy]
Yo creo que se puede llevar bien, siempre puedes sacar un ratito para navegar... [risas] aunque Industriales es chunga eh! Tengo un amigo ahí y tela marinera [meparto]

Si que hay gente que se viene a Barcelona a estudiar no?? ya nos veremos todos aquí!! [big-laugh] [platano2]
 
Que envidia me dais...
Yo en mis tiempos de uni no navegaba, pero sí que hacía mucha montaña, escalada, bici, ski... y lo combinaba muy bien, que quitando periodos de examenes y alguna práctica, las clases os las podeis saltar!
Aprovechad, que no os quiero ni contar lo que es compatibilizar trabajo+esposa(o esposo)+hijo+windsurf... uf, hay que hacer malabares
 
Trivio dijo:
Yo estudio arquitectura, que no es moco de pavo, y he logrado seguir totalmente viciado al windsurf. Si no tienes coche, la solución más cómoda si te la puedes permitir es hacer lo que hago yo: guardar todo el material en un club, a pie de playa.
Si no fuera porque vivo y estudio a 30 km de donde navego, no me habría perdido demasiadas sesiones, salvo por esas clases que sabes que no puedes faltar, o esa entrega del día siguiente.

Por lo general, la regla de oro es la que dicen los demás: estudia si no sopla, y si sopla, al agua. Yo, personalmente, nunca he logrado cumplirla :mrgreen: Me entretengo en otras cosas que me interesan, y cuando llega el día V y sopla, muchas veces me veo en el trance de tener que tomar una decisión difícil:

Situación: Mañana a las 11h tengo entrega y me quedan como 10 horas de trabajo.
Opción a) Me quedo trabajando y así no me acuesto muy tarde.
Opción b) Me voy a navegar, y esta noche ya se verá.

Ni que decir tiene que el 90% de las veces elijo la segunda opción, y luego, a las 6 de la madrugada tras una noche sin pegar ojo, me dejo caer sobre el teclado, murmurando: "¿cómo puedo ser tan imbécil de haberme ido a navegar toda la tarde sabiendo lo que se me echaba encima?".
[meparto] [meparto]

Como ves, todo un conflicto.

El límite lo rocé hace un par de meses, cuando, poniendo cara de desesperación tras ver la previsión y las fechas de entrega de un par de trabajos, le dije a una compañera:

¿Sabes qué? No debería haberme ido a navegar este viernes que viene.

Eso es conocerse a uno mismo [bonk] [bonk]


jajajjaja muuy buenoo Trivio, eso me anima mucho, porque de hecho este sistema de estudio ya lo estoy empezando a aplicar: Salgo del cole pitando pa la playa en bus 1 horita i media maximo en el agua, y corriendoo de nuevo pa casa pa quedarme estudiando hasta las mil pal examen del dia siguiente. [loco]

Veo que me ira bien si ya estoy acostumbrado al sistemaa [qpasaneng2]
 
Gutierres dijo:
Yo estuve 6 años en Barcelona estudiando y al principio cuando buscaba residencia busqué un sitio por la Barceloneta, Puerto olímpico y la Mar Bella para dejar los trastos. El problema fue el presupuesto porque estudiar fuera no es barato y si encima has de pagarte la mensualidad del local donde dejes los trastos es una paaaaasta. Luego viene el problema de que el momento que dispones de más tiempo es en vacaciones y justo coincidirá que es cuando te vendrás a Mallorca a desconectar y es un coñazo tener que mover los trastos en Navidades, Semana Santa, semana blanca,... Imprescindible un medio de transporte por Bcn tipo moto porque sinó tardas un webo en llegar al mar. Espero que tengas suerte. Saludos.

Bueno puess a partir de ahora, a ahorrar pa una motitoo cutree...tendre que sacrificar algun material de wind que tenia previsto comprar, de todas maneras esperare a llegar alli pa ver que tal...
 
adri dijo:
jaume dijo:
Yo lo combinaba de puta madre ... si hacía viento (o había posibilidades) iba a la universidad cuando acababa de navegar
[meparto] [meparto] [meparto] ,vaya crak jaja!.Fede tu cuantos años tienes?,porque yo ahora estoi haciendo primero de bachiller y al año que viene tambien voi a barcelona a estudiar ingenieria industrial!,lo de navegar por alli no esta complicado ya que la playa esta a un paso y cerca de barna ahi muchos buenos spots que con viento funcionan de puta madre,nos vemos! 😁

Hola adri! Tengo 17 años i voy a ir a la UPC. Tampoco digas que esta tan facil llegar a la playa, piensa que barnaa es enooormeee y como diceen por ahi, Barcelona vive de espaldas al mar, podrias estar viviendo alli un año sin ver siquiera el mar...eso es lo que me tiene mas preocupado, el acceso a las playas cercanas, por supuesto que para ira otros spots del nortee ya lo veooo muuuuuuuydificil pero bueno.

A ver si nos conocemos por ahii i conseguimos navegar juntos! Yo voy a ir con Antonio.08 del foro a estudiar la misma carrera podriamos ahorrar entre todos pa comprar un coche pa subir al nortee.... [bonk] [loco] jajaja
 
Volver
Arriba