Circuito de Paddle en Galicia

El sábado que viene si el clima no lo impide se hara otra travesía como la del año pasado pero en sentido inverso.
527013_10150936553693236_1817762115_n.jpg

Si quereis ver las fotos del año pasado
http://www.waira.net/portal/g_wind.php?var=20110619%20Travesia%20de%20SUP%20SurfingDay&f_id=eventos

Que vídeo más bueno, Homer tu entrada triunfal comiendote un hostión en la ola es buenísima [meparto] [meparto], como tu haces race y no olas [meparto] Una fiera también Marta, la verdad es que debió ser duro remar contra ese viento.

homer dijo:
El sábado que viene si el clima no lo impide se hara otra travesía como la del año pasado pero en sentido inverso.
527013_10150936553693236_1817762115_n.jpg

Si quereis ver las fotos del año pasado
http://www.waira.net/portal/g_wind.php?var=20110619%20Travesia%20de%20SUP%20SurfingDay&f_id=eventos

Pues ayer hicimos esta travesia. Un 11 en organizacion y un 9 en clima, que justo antes de salir nos cayó una tromba que nos enfrió el cuerpo, por suerte solo fue ese momento, no volvio a llover.

Esto de remar es curioso, te quedas en una posicion y cuesta un huevo llegar al que tienes delante (si es que llegas) y eso que no paré de darle y teoricamente estaba entrenado. La culpa es de la tabla, por ser para olas(cualquier excusa vale) [big-laugh]

Comida premios y regalos para una mañana de sabado. [heavy]

LA verdad que si pena de lluvia aunque al final yo pasé calor y agradecí el chubasco inicial.
El entorno es espectacular y eso ayuda, pero la organización en intención y voluntad estoy de acuerdo contigo, en ejecución, es bastante mejorable.
Aunque para mi lo más importante fue que lo pasamos bien. A ver si el año que viene acompaña más el clima y nos juntamos más.

Ya han subido las fotos
http://www.waira.net/portal/g_wind.php?var=20120630%20II%20Travesia%20SUP&f_id=eventos

Muchas gracias a todos los que hicísteis posible la prueba (y un altar a la persona responsable de que hubiese esos bocadillos en la meta, de haberlo sabido los tiempos habrían bajado una media de 10 minutos...).

Los que hayáis vivido la prueba desde dentro de la organización seguro que pensáis que hay muchas cosas mejorables, siempre queda esa sensación, para los que participamos en ella, fue un éxito y espero que haya muchas más en el futuro.

Lo mejor, como siempre, el buen ambiente y una buena excusa para pegarse una remada muy bonita.

¡Gracias a todos y nos vemos en la próxima!
Coque.

Os dejo un video resumen de la prueba.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y este sábado, otra travesía en Playa América!

http://www.beachescolas.com/summer/noticias/item/142-paddlesurf.html

be7685026070406a215779b242f1aa2e_L.jpg

¡No olvidéis inscribiros antes del sábado para ahorraros 5 Euros!

¡Nos vemos allí!
Coque.

Hola Andresin,

Soy Coque, competí también ayer en P. América y creo que me doy cuenta de quien eres. Si no recuerdo mal quedaste de 8º y llegaste en 2ª posición con tabla allround detrás de Macos así que enhorabuena! (y gracias por venir).

Te comento las dudas que consultabas en otro hilo respecto a los circuitos de race: ahora mismo no hay "circuito" a nivel estatal, si no que hay varios circuitos autonómicos y un Campeonato de España que se celebrará del 19 al 21 de Octubre de este año en Somo. Que yo sepa, hay circuitos autonómicos en Cataluña, Cantabria, Baleares, Galicia y creo algo he leido de un circuito por la zona de Alicante.

En Galicia el Circuito Galego de Paddle Race (de la Federación Galega de Surf) es el Circuito Beachescolas (pensábamos que habría alguna prueba más, pero finalmente no es así). Para puntuar en el Circuito Galego tienes que estar federado.

Aquí puedes ver el ranking del Circuito Beachescolas antes de la prueba de ayer: http://www.beachescolas.com/summer/noticias/item/download/16_39f3be158845c600cd7354110a6b8d29.html

Y aquí el ranking del Circuito Galego (también antes de la prueba de ayer): http://www.beachescolas.com/summer/noticias/item/download/17_116078b773478f6e4bfc6cead1f53b94.html

Mañana se actulizarán los rankings sumando ya los puntos de la prueba de ayer en Playa América.

Un saludo.
Coque.

Hola Coque.
He estado de vacaciones sin internet y no lo habia leido hasta hoy.

Gracias por la info, y pensaré en la competicion y en los circuitos, tengo donde entrenar y .... bueno pensaré en ello.

Coque A. dijo:
Soy Coque, competí también ayer en P. América y creo que me doy cuenta de quien eres. Si no recuerdo mal quedaste de 8º y llegaste en 2ª posición con tabla allround detrás de Macos así que enhorabuena! (y gracias por venir).

Pues la tabla es de olas, pero muy estable.

Nos vemos

Me olvidaba de publicar aquí la próxima cita, con un recorrido muy chulo:

461011bcaf5b5e723e897c33f049f169_L.jpg

Ya tenemos todos listo para la tercera prueba del Circuito Beachescolas de Paddlesurf (Circuito de Paddleboard Race de la Federación Galega de Surf). Si has visto el gráfico del recorrido, te darás cuenta que es una travesía desde la Beachescola de Playa América que va bordeando Monteferro para llegar hasta la meta, en nuestra Beachescola de la Playa de Patos, lo que suman poco más de 6'2 Km. Los participantes más competitivos conseguirán completar el recorrido en alrededor de 40 minutos, mientras que se espera que los que vayan a disfrutar de la travesía con más tranquilidad tarden alrededor de hora y media.

La salida será sobre las 18 horas del sábado 11 de agosto. La entrega de trofeos será en nuestro centro de Patos donde a continuación se hará la entrega de premios, fiesta fin de regata con pinchos y consumición gratis para los regatistas además de un concierto a cargo de La Banda de Nash a las 22:00 horas. Incluso habrá un atractivo "menú regata" en nuestro restaurante.

Las inscripciones están abiertas. Puedes hacerlo a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 615.138200 o 986 446060.

El precio es de 10 euros (on line) hasta el viernes, y 15 euros si te inscribes el mismo día de la regata en Patos o Playa América. Además, si no tienes material, nosotros ponemos a tu disposición tabla y remo por 10 € más para toda la travesía.

Por supuesto la seguridad está garantizada con lanchas de apoyo durante toda la travesía.

Campeonato: 3ª Prueba del Circuito Beachescolas de Paddle Race 2012, "Vuelta a Monteferro"
Organiza: Beachescolas
Colabora: San Miguel, CocaCola, Novagalicia Banco, Concello de Nigrán, Federación Galega de Surf
Fecha: 11 de Agosto de 2012
Lugar: Desde Playa América hasta la Playa de Patos, Nigrán, Ponetevedra
Categorías: Masculina y Femenina, sin límite de edad o medida de tabla
Hora: Cierre de inscripciones a las 17:00 horas, reunión de regatistas y reparto de licras a las 17:20, salida a las 18:00 horas.
Modalidad: Paddleboard Race (Unlimitted)
Premios: Trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría en cada prueba y material para los primeros clasificados del circuito: una tabla de paddle, remos, etc.
Precio: 10 € de inscripción (hasta el viernes, y 15 € durante el sábado) y otros 10 € si necesitas que te prestemos tabla y remo (según disponibilidad).
Licencia: No es necesaria la licencia federativa de la Federación Galega de Surf para competir en este circuito, pero solo los federados puntuarán para el ranking del Circuito Galego de Paddle Race.
Inscripciones: Podrán realizarse en la web http://www.beachescolas.com en el menú reservas, seleccionando Paddlesurf, o en cualquiera de los centros Beachescolas, también puedes inscribirte el mismo sábado en la playa, antes de las 17:00 horas.

paddletour.jpg

Un saludo!

Pues algunos harian esos 6,2km y otros igual mas, que con eso de no acercarnos a las rocas te alejabas del rumbo mas de la cuenta.
Entre eso y que te quedas solo, alejado de los de los primeros y alejado de los que te siguen, te quedas sin referencias y sin pique y solo remas y remas y remas....
Y si cuando llegas a la meta, no hay ambiente , la gente habia recogido las tablas, no tienes un poco de agua para sofocar los calores,.... pues recoges y te vas. No era mi dia. [fcp]

Buenas Andrés, ¡tenías bebida y pinchos en el local de Patos a la llegada!

En cuanto a las tablas en la llegada, decirte que yo personalmente cuando llegué salí de vuelta para acompañar a los que venían de últimos y asegurarme de que no llegaba el último remando solo por que, aunque hubiese lanchas de seguridad, siempre es más agradable ir en compañía de alguien.

Mañana tendremos video.
Gracias por venir!

Un saludo.

Andresin dijo:
Pues algunos harian esos 6,2km y otros igual mas, que con eso de no acercarnos a las rocas te alejabas del rumbo mas de la cuenta.
Entre eso y que te quedas solo, alejado de los de los primeros y alejado de los que te siguen, te quedas sin referencias y sin pique y solo remas y remas y remas....
Y si cuando llegas a la meta, no hay ambiente , la gente habia recogido las tablas, no tienes un poco de agua para sofocar los calores,.... pues recoges y te vas. No era mi dia. [fcp]

Sólo faltaba una tabla cuando tu llegaste, llegaste de sexto, por lo demás me pasó un poco como a ti, salí con una tabla que nunca había probado y nada más salir perdí el equilibrio y me pegue un golpe contra ella que salí cojeando, para colmo la tabla era mucho mas alta que la que suelo usar y no era capaz de remar con mi remo, salí deshidratado y también eche de menos un poquito de agua a pie de playa.
Tambien es cierto que es cuestión de gustos pero prefiero las travesías paralelas a la costa, aunque hay que hacer de todo, hay a mucha gente que esta le gusta también.

Volver