Circuito de Paddle en Galicia

Chuso007

Totalwind Fan
Mensajes
160
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Os copio el email que me ha llegado para los interesados:



Circuito Cerveza San Miguel de Paddlesurf
Mañana, fiesta presentación del Circuito Cerveza San Miguel de Paddlesurf 2012 en el Funchal

El próximo sábado, 26 de mayo, arranca en Patos la primera prueba del Circuito Cerveza San Miguel de Paddlesurf 2012 que organiza los Centros Beachescolas. Todos los interesandos en participar y en informarse del desarrollo de las pruebas están invitados a la fiesta presentación que este sábado 19, a partir de las 21:30 tendrán lugar en el Náutico Funchal, en Alcabre. En el transcurso de una Fiesta Mojito, con pinchos y buena música, se informará de los detalles del circuito, fechas y lugares, premios y horarios de la primera prueba de Patos. Se anunciará el programa de actividades paralelas que animarán el ambiente en cada una de las localidades que lo acogerán y se avanzará que entre los principales premios destaca un viaje a Fuerteventura, a la mejor escuela de windsurf del mundo o una magnífica tabla de paddlesurf. Se esperan entre 20 y 30 regatista para la primera cita, y se estima llegar a los 100 en las pruebas de los meses de verano.

El calendario del circuito será el siguiente::
26/05/2012 Patos. Triángulo con 3 boyas.
30/06/2012 Playa América. Triángulo con 3 boyas
21/07/2012 Ladeira. Subida Río Miñor
11/08/2012 Madorra-Patos. Vuelta a Monteferro
25/08/2012 Bao. Vuelta a Toralla
15/09/2012 Liméns. Bateas
13/10/2012 Funchal-Liméns"

Un poco tardevpara la fiesta de presentación, pero el plan ahí está.
 
La verdad que es una buena iniciativa, yo espero no perdermelo, lo único que el título que pusiste da lugar a confusión, este es sólo el circuito de beachescolas (que no es poco),pero por suerte en Galicia este año se han programado muchas pruebas de stand up, de memoria creo que si no falla nada serán 14 pruebas a nivel gallego y una a nivel Nacional, y sin confirmar otras 2 más a nivel gallego.

Un saludo.
 
Bueno es saberlo... Éste circuito tiene buenos premios y pinta de estar divertido, me falta una buena tabla de race.
 
Pues yo tambien pensaba estar alli para remar un poco, pero ya me han liado.
A todo esto, alguien sabe cuanto se tarda aproximadamente en hacer un recorrido de 5km.
 
Yo, que soy un paquete y voy con una Mistral OD de wind, no paso de 4 nudos (de media) con mar plato si la distancia es grande...
 
En Beachescolas.com está el recorrido, son dos vueltas, así que si te cansas, paras y punto. Yo no me he subido a una tabla desde el verano pasado (un día, en enero) y pienso hacerla... Malo será
 
Buenos días,

Para aclara algunas dudas que veo en el post, os comento que el Circuito beachescolas está organizado por Beachescolas, pero todas sus pruebas son puntuables para el Circuito de la FG de Surf de Paddle Race. El Circuito de la FGS está formado por estas 7 pruebas que organiza Beachescolas y otras dos pruebas que organizan otros clubs.

Para puntuar en el ranking del Circuito de la FGS es obligatorio estar federado, pero no para competir en el Circuito beachescolas en este primer año.

Para elaborar el ranking del Circuito Beachescolas se sumarán los 5 mejores resultados, con el mismo sistema de puntos de la FGS.

Para elaborar el ranking de la FGS se cogerán los resultados de la mitad de las pruebas más una, siempre redondeando hacia arriba. Es decir, si finalmente hay 9 pruebas, la mitad más una son 5,5, así que como se redondea hacia arriba se cogerán los 6 mejores resultados de cada competidor.

Mañana sábado será la primera prueba, con un circuito sencillo, accesible a todo el mundo y las inscripciones estarán abiertas en la propia playa hasta las 17:00 horas, y si no tienes material, ¡te lo alquilamos nosotros o la tienda local Waira por 10 Euros!

Por otro lado, el primer post tiene una información erronea que se envió a alguna gente en un mailing por error. A continuación os paso la información correcta:

¡Recordad que las inscripciones se cerrarán el propio sábado a las 17:00 horas en la playa!

Este sábado 26 de Mayo dará comienzo en la Playa de Patos (Nigrán) el Circuito Beachescolas de Paddle Race 2012.

El circuito consta de 7 pruebas, todas ellas puntuables para el Circuito Galego de Paddle Race de la Federación Galega de Surf, y que se celebrarán en las Beachescolas ubicadas en la provincia de Pontevedra con el siguiente calendario:

26/05/2012 Patos (Nigrán)
30/06/2012 Playa América (Nigrán)
21/07/2012 Ladeira. Subida Río Miñor (Baiona - Nigrán)
11/08/2012 Madorra-Patos. Vuelta a Monteferro (Nigrán)
25/08/2012 Bao. Vuelta a Toralla (Vigo)
15/09/2012 Limens. Bateas (Cangas)
13/10/2012 Funchal-Liméns (Vigo - Cangas)


patos.jpg



El plazo de inscrición ya está abierto y puedes inscribirte en nuestra web www.beachescolas.com , el mismo sábado en la playa, antes de las 17:00 horas, o a través de nuestro correo electrónico [email]escuelapatos@beachescolas.com[/email] pagando mediante Paypal o transferencia (consúltanos).


Campeonato: 1ª Prueba del Circuito Beachescolas de Paddle Race 2012, Playa de Patos
Organiza: Beachescolas
Colabora: CocaCola, Novagalicia Banco, San Miguel, Concello de Nigrán, Federación Galega de Surf
Fecha: 26 de Mayo de 2012
Lugar: Playa de Patos, Nigrán, Ponetevedra
Categorías: Masculina y Femenina, sin límite de edad o medida de tabla
Hora: Cierre de inscripciones a las 17:00 horas para dar comienzo a la prueba
Modalidad: Paddleboard Race (Unlimitted)
Premios: Trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría en cada prueba y material para los primeros clasificados del circuito: una tabla de paddle, remos, etc.
Precio: 10 € de inscripción y otros 10 € si necesitas que te prestemos tabla y remo (según disponibilidad).
Licencia: No es necesaria la licencia federativa de la Federación Galega de Surf para competir en este circuito, pero solo los federados puntuarán para el ranking del Circuito Galego de Paddle Race.
Inscripciones: Podrán realizarse en la web [URL="http://www.beachescolas.com"]www.beachescolas.com en el menú reservas, seleccionando Paddlesurf, o en cualquiera de los centros Beachescolas, también puedes inscribirte el mismo sábado en la playa, antes de las 17:00 horas.


¡Inscríbete ya!


 
Muchas gracias sublimenueve por la aclaración, yo realmente estaba pensando en el circuito de olas, para no confundir uno con otro.

Como dije antes la iniciativa es genial y espero no perderme ni una, mañana salvo desgracia estaré allí y ojalá os vengais todos los que podais sin miedo ninguno que como bien dice Chuso cada uno va a su ritmo y no pasa nada, por si alguien tiene alguna duda Beachescolas organizó el año pasado una travesía mucho más complicada dando la vuelta a Monteferro donde participó gente con poca experiencia y salieron encantados por lo bonito de la travesía y porque en todo momento los participantes contamos con lanchas de apoyo a lo largo de todo el recorrido sin que hubiese ninguna zona fuera de la vigilancia y la seguridad. Desde mi punto de vista un 10 para la organización Así que espero que mañana seamos muchos en la playa.

Un saludo
 
Gracias a ti Homer!

Soy Coque, de Patos, pero como tenía este nick registrado desde hace un tiempo ya lo utilicé para postear esto.

Solo añadir que para el que no tenga equipo, por solo 10 € puede alquilarlo en Waira para la regata (¡muchas gracias por la colaboración de Waira!),

Nos vemos mañana en Patos.
Coque.


homer dijo:
Muchas gracias sublimenueve por la aclaración, yo realmente estaba pensando en el circuito de olas, para no confundir uno con otro.

Como dije antes la iniciativa es genial y espero no perderme ni una, mañana salvo desgracia estaré allí y ojalá os vengais todos los que podais sin miedo ninguno que como bien dice Chuso cada uno va a su ritmo y no pasa nada, por si alguien tiene alguna duda Beachescolas organizó el año pasado una travesía mucho más complicada dando la vuelta a Monteferro donde participó gente con poca experiencia y salieron encantados por lo bonito de la travesía y porque en todo momento los participantes contamos con lanchas de apoyo a lo largo de todo el recorrido sin que hubiese ninguna zona fuera de la vigilancia y la seguridad. Desde mi punto de vista un 10 para la organización Así que espero que mañana seamos muchos en la playa.

Un saludo
 
La prueba cojonuda, mi estado físico catastrófico... Sin sorpresas [heavy]

Crónica y fotos:

http://www.surfgz.com/paddle/campionatos/2395-resultados-e-cronica-da-primeira-proba-do-circuito-beachescolas-de-paddle-surf.html

Para la próxima entreno.
 
Chulas las fotos . [applaudit]

Bueno, ya tengo referencia de cuanto dura una prueba, a ver si a la proxima no tengo compromisos y me lio a remar con vosotros, eso si, yo entrenaré algo antes.
 
Hay una gran diferencia entre las tablas de race y las normales, de todas formas, hacía demasiado viento para los que íbamos de paseo... Si hubiese sido el recorrido en sentido contrario ( el tramo largo en popa) hubiésemos ido más rápido.
 
Si chuso la verdad que hubiese sido más fácil en el sentido contrario, y como bien dices hay mucha diferencia entre las tablas, aunque hay que remar de hecho Tono quedo segundo con una tabla normal.

Pero lo importante es que lo pasamos bien, ya tengo ganas de que llegue la siguiente a ver si entreno un poco.
Os pongo un enlace a un video que grabaron.

http://www.supgz.com/2012/05/29/primera-prueba-del-circuito-beachescolas-de-paddle/
 
Hoy me he metido en el rio Miño totalmente plato y sin viento con mi converse de 9' y me salia una media de 10 minutos por km. Ahora intentaré probar quitandole las aletas pequeñas y metiendole una aleta de 27, a lo mejor sale antes al planeo. [meparto]

Todo sea por estar un poco a tono para la proxima. [smilie=12.gif]
 
Volver
Arriba