Cambio de tabla

...que bueno, esto es un ejemplo de pensamiento dual.

Por un lado, el pensamiento formal/verbal: " ...me gustaría vuestra opnion, vosotros que soy tan expertos , yo que no soy tanto, que opinais de esto, que opinais de aquello,...quiero cambiar que opinais,etc" [smilie=worship2.gif]

Autorespuesta: " ...al final lo que vale es darle zapatilla!" Jajaaja [meparto] [meparto]

Por otro lado , el pensamiento real: " ...me importa un carajo lo que digan, y voy hacer lo que me salga de la punta del nabo" [big-laugh]

Autorespuesta: " ...si sale mal, me vereis vendiendo la Skate en unos meses" jajaja [meparto]

No te lo tomes a mal eh! Es genial, en realidad es lo que hacemos todos...leemos catalogos, internet, opiniones..y al final hacemos lo que nos da la gana y punto.

Venga, un saludo ..y ya nos contaras que tal va con la Skate.

Jajaja jaja realmente es lo que ha pasado, pero bueno, aunque no lo parezca, he cambiado varias veces de opinión y al final he comprado esta tabla porque creo que es la mejor opción.

Eso si, me he reído tela con tu comentario, [meparto] [meparto] [meparto] y no te falta nada de razón pero...hay que tomar una decisión!!

Un saludo y ya os comentaré!

yorsh79 dijo:
... al final he comprado esta tabla porque creo que es la mejor opción.
....mmmmm, a mi me da que no, que una tabla de freestyle no es la mejor opcion para hacer freeride, y menos con un aleton grande, velas grandes y sobre todo, las cinchas al medio de la tabla...pero bueno. [bonk] [fcp] [sorprendido] [big-laugh]

Bueno, lo prometido es deuda!!!

Ayer fui a recojer la tabla a Tarifa, y aunque apenas hacía viento, como la quiero de tabla grande, decidí echarme al agua con mi vela mayor, una north sails de 7m. Quería probar si podia drizar la vela y con que grado de seguridad. A las 12 del mediodía habían unos 4-8 nudos de poniente/sur. Decidí ponerle una aleta freeride de 30 tabou del 2006. No se podía hacer ni el beach start. No hablamos del water. Conclusiones:

1. Me permite drizar sin problemas y mantenerme en pie sin dificultad. Tabla segura en casos de caida viento.
2. Me permite virada incluso sin casi viento
3. La trasluchada sin viento es algo más dificil, pero me permite hacerla también.

Después el viento fue subiendo progresivamente llegando a 8-10-12 nudos ( eramos tres planeando en toda la playa y montoooooooon de cometas planeando). Conforme fue pasando la tarde pasamos de 8 a 12 mas o menos.

Conclusiones:
1. Beach start: con 8 nudos algo forzado, despues sin problemas.
2. Water start: había que drizar con 8 nudos, después sin problemas, aunque al estar la tabla un poco combada en el tail habia que forzar un poco mas la posición con vientos flojos. Con 12 nudos sin problemas
3. Planeo: muy rapido, sólo habia uno con una vela de 8 mtrs que salía a planear antes que yo. Fui de los pocos afortunados que pudimos planear. Straps muy faciles, comodisimos y anchos.
4. Trasluchada: muy contento, la tabla gira de maravillas y me dejo hacer varias trasluchadas sencillas, eso si le pierdo el planeo, pero creo que es por mi tecnica jeje. No hinca los cantos y permite mucho error a la hora de pasar la vela.
Partes negativas: 1. se hinca mucho el nose, me tengo que acostumbrar, como no este atento, si no estoy planeando se me hinca, eso si, sale con la misma facilidad, no sigue la trayectoria hacia abajo.
2. El antideslizante es lija de grano gordo: si tienes que drizar y no llevas neopreno parece que te ha ataco una piraña las tibias y rodillas

Partes positivas: el peso, es de risa, y tiene mucha flotabilidad, me aguanta sin problemas aunque no haga viento, y recordemos q peso 90kg, y que es una 109l

Creo que para el primer día no está nada mal, siempre hay que adaptarse un poco o mucho a cada tabla y espero que sea la primera de muchas. Me gustaría verla con algo más de viento (12-15 nudos)
Espero que le sirva a otros foreros!!

Cómooooooo!

Que pesas 90kg y drizas un vela de 7m2 sobre una tabla de 109litros sin problemas??

No me cuadra.
Si no lo veo no lo creo.

yo peso 95 kg y uso 115l y no me cuadra mucho tampoco lo de drizar pero lo de virar si que me parece casi imposible sin viento

¿Y con 8 ó 10 nudos y con (me imagino)algo de alitas?
Permiteme decirte que tu nivel no es el que dices,yo diría que mas bien avanzado
Te lo digo de buen rollo ehh!!que yo con unos cuantos años en esto y con 85 kilates y te puedo asegurar que no creo que pudiera hacerlo.
Pero si es así de verdad que te envidio. [smilie=gayfight.gif]

]"yorsh79"[/quote dijo:
Después el viento fue subiendo progresivamente llegando a 8-10-12 nudos ( eramos tres planeando en toda la playa y montoooooooon de cometas planeando). Conforme fue pasando la tarde pasamos de 8 a 12 mas o menos.
Yo lo de drizar no diré pero planear con 7m y 8 nudos con 90kg me parece inalcanzable....dios soy peor de lo que pensaba [fcp] Con 8 planea la cervecita rumbo a la boca, con 10 el pincho de tortilla y con 12 ya levanto un poco la vista a ver si tal vez....

Os lo juro por mi cuenta de totalwind!!! [shot] Si hubo alguien ayer en tarifa a las 12 del mediodia ( en la zona del spinout) que se manifieste y sea testigo jeje.

A mi tambien me sorprendio lo facil que se driza, se hunde medio dedo ( no se me llegan a hundir los pies) y la tabla es bastante estable( no tanto como mi 133 pero casi). Por cierto, me he pesado hoy y doy 89,8 en calzoncillos (no voy a dar mas detalles jeje) 10 de cada 10 intentos de drizar la vela , bueno igual 9,5 por las pequeñas olitas de 1/4 de metro que habia en la playa. Estaba con los de las clases, drizando la vela y sin nada de viento.

Virar bastante comodo aunque ni de cerca me salian todas. (50 o 60%)
Tasluchada mala con poco viento, relativamente comoda con viento flojo , más comoda en planeo.

Creo que esto puede ser por dos razones:

1. La tabla tiene mas volumen del que dicen
2. Un sueño reparador tras ver por la noche el video "beginner to winner" de Jim hall me ha convertido en un ente-etereo sin peso que navega por el océano [fcp]

Yo creo que es lo primero. Mi nivel es intermedio, no creo que llegue a avanzado, pero tampoco es básico ( solo drizo cuando no hay viento para hacer el water) Os agradezco los comentarios a todos y por favor preguntas y consejos !!please!

EDITO: lo del viento era intuitivo, no tengo anemómetro, igual me equivoco y en vez de 4-8-10-12 hubo 6-10-12-14,no lo se. Viento muy flojo, despues flojo, despues se levanto algo más, pero alli no salio nadie planeando hasta las 3 o 4 de la tarde por lo menos y con velas de 8 mtrs q me fije muy mucho, y sólo eramos 3 a lo sumo 4 planeando hasta las 6 de la tarde que me fui.

EDITO 2: no planeaba con 8 nudos jeje pero si andaba, empezé a planear cuando subió un poco 12 o 14 nudos, no lo se, eso si cuando arrancaba parece que le gusta seguir planeando, te daba margen aunque perdiera velocidad. Eso si iba claramente cortisimo de vela.

La salida al planeo de la skate es expectacular parece mentira y a pesar de freestyle jira muy bien eso si 13-14 minimo minimo necesitas...

Recuerdov1"dia en tarifa igual planito poniente subiendo poco a pocoy planeando antes con 6'5 que los cilegas y uno con 120 y 7,5.

De todasvformas no eres manco je je

Bueno hoy segunda sesión con la skate, esta vez con más viento. Llevaba 6,1 y bastante racheado.(rachas de 20 nudos)
La sensación es que entra muy bien al planeo, y se mantiene aunque baje la racha, eso si, abriendote mucho al viento.
No es su especialidad ceñir al viento, pero tampoco te hace perder mucho terreno y a toda velocidad es super manejable!!!!! Eso si, no va muy rapido y el chopi (estaba en un pantano con olas de 20-40 cm) se nota un poquito.

He empezado probando la aleta de 24 pero me hacía mucho spin out, así que la cambié por la de 30, y mucho mejor, casi nada o nada de spin out y cuando aparecia con levantar el pie de atras un poco se arreglaba ( dos veces me ha pasao)

El water sin problemas, hoy no he drizado al haber viento. La trasluchada planeando va saliendo, aprox el 50%, he conseguido hacer una casi sin perder el planeo. Gira muy bien y hoy no se coavaba al cantear. Sin planeo horrible, dos veces que lo he intentado he ido al agua jeje

La virada regular, me ha salido solo una de tres q he intentado .

He estado algo menos de 3 h , bien porque cuando bajaba la racha me dejaba estar de pie, al principio más incomodo y despuès le he ido pillando el punto. Lo que más me ha gustado es su manejabilidad, gira realmente como un monopatin y ya entiendo porq le pusieron el nombre. Además le voy pillamdo el punto a no clavar el nose tanto, pero todavia me pasa. Cualquier opinión es bienvenida!!

Tercera sesión, esta vez con viento algo más fuerte y constante ( de 12 a 20 nudos), con ola de 0,5 a 1,3 más menos.

En el planeo, la tabla se adadta perfectamente a lo que necesito como tabla grande, cuando baja la racha me permite ir de pie tranquilamente (ha habido un momento que se ha ido el viento e incluso he tenido que drizar la vela) y después cuando sube el viento me ha permitido disfrutar a tope con muy buenos planeos y saltos. E incluso navegar alguna ola. Ya apenas hinco el nose y sale al planeo super rápido !!!

La virada ni lo he intentado y las trasluchada hoy algo peor debido al chopi/olas más marcado (alrededor del 30%)

El chopi le cuesta un poco, asi como cojer velocidad, pero al disminuir la aleta y retrasar un poco el pie de mastil, la cosa ha ido más fluida y ha cojido buenas velocidades y ha mejorado el paso del chopi.

He estado toda la tarde con 6,1 , algunas veces algo pasado (las menos) y otras veces algo más falto ( dos caidas de viento) en una sesión de cinco horas.

En definitiva muy contento con la tabla, se adapta a lo que quería y es fácil ( extremadamente fácil) de llevar. Creo que ya la he probado lo suficiente para recomendar a todos aquellos que quieran bajar de litros de tabla grande que una free style puede ser una opción muy a tener en cuenta al poder bajar de litros y cuando suba un poco el viento poder mantenerla y disfrutar mucho con ella!!! Gracias todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda para tomar esta decisión que ha sido más que acertada!!!

Volver