Cambio de tabla

La superx si no recuerdo mal son 65,5 pero creo que son las jp las que mienten en cuanto a litros.. no creo que centimetro y medio marque tanta diferencia.. tambien tiene algo mas de manga si no recuerdo mal...

90 kgs y 115 se puede drizar justo pero bien

yo peso 78 y en fanatic skate 97 drizo justo pero bien aunque la tabla tiene reales 101l.

Con 90kgs te podrías ir a una 110 freewave incluso o freestyle que te dan más polivalencia que una freeride... [000203E9.gif] sobretodo si tu vela grande va a ser 7

Vaya, pensaba que a estas alturas ya era "vox populi" que los litros nominales de las tablas de serie no siempre coincidían con el volumen real de cada una de ellas.

Me temo que tato por razones de márketing (vamos a decirle a este ciente que está navegando con 90l para que se crea la polla, aunque la tabla tenga 100) como por razones de coste (aprovechar los moldesde años anteriores), la probabilidad de coincidencia serigrafia-realidad no supere el 50%.

Con un par de buenas fotos (fente y perfil) y el AKUSHAPER se puede aproximar bastante el volumen real de una tabla.

neira dijo:
Vaya, pensaba que a estas alturas ya era "vox populi" que los litros nominales de las tablas de serie no siempre coincidían con el volumen real de cada una de ellas.

Me temo que tato por razones de márketing (vamos a decirle a este ciente que está navegando con 90l para que se crea la polla, aunque la tabla tenga 100) como por razones de coste (aprovechar los moldesde años anteriores), la probabilidad de coincidencia serigrafia-realidad no supere el 50%.

Con un par de buenas fotos (fente y perfil) y el AKUSHAPER se puede aproximar bastante el volumen real de una tabla.

Ya ya, lo había oído de algunas tablas, pero no tengo certeza sobre la mía Tabou Rocket 115 2006.

A ver si le hago unas fotos y salgo d dudas.

Bueno, estoy mirando una rrd twin tip del 2007, de 114 l, 68 de manga y 239, con rango de vela de 5,5 a 7,5. Creo que es una muy buena opción como tabla grande para mi peso, que os parece?. Lo unico que me mosquea es que lleva una aleta de serie de 25, me parece muy cortita, no se si es debido a que al ser freestyle se hacen más anchas y con aletas más cortas para los movimientos? Puede ser? Además creo que puede ser buena opción para practicar las trasluchadas en viento flojo-moderado ( hasta 20 nudos). A ver que os parece y gracias por las respuestas!!!

La aleta se cambia yo usovuna 29 para la 6,5 y perfecto la rrd es muyvfreestyke la fanatic y jp son mas polivalentes... Hay un test'en boardsmpora de las hermanas pequenas del 2008

yorsh79 dijo:
Bueno, estoy mirando una rrd twin tip del 2007, de 114 l, 68 de manga y 239, con rango de vela de 5,5 a 7,5. Creo que es una muy buena opción como tabla grande para mi peso, que os parece?. Lo unico que me mosquea es que lleva una aleta de serie de 25, me parece muy cortita, no se si es debido a que al ser freestyle se hacen más anchas y con aletas más cortas para los movimientos? Puede ser? Además creo que puede ser buena opción para practicar las trasluchadas en viento flojo-moderado ( hasta 20 nudos). A ver que os parece y gracias por las respuestas!!!

Uy esa tabla es fantastica para el pop, es decir sacarla del agua en pequeños saltos casi sin velocidad, pero el jibe... Es complicado, clava cantos muy rapido y se frena, bastante tecnica. Por la aleta no te preocupes, se puede cambiat, pero si es la de origen, son 25, pero es muy ancha por lo que tiene mas superfie que una 25 freewave. Igualmente se puede cambiar sin problema. Buena tabla.

Muchas gracias por el link, lo he leido y la verdad la pintan muy bien, pero como me habeis recomendado he estado mirando otras tablas más freeride/freewave que esta twin tip que parece muy especifica freestyle.

El problema es que creo que durante este año quiero mejorar la trasluchada sin perder el planeo hasta tenerla bastante segura, y me parece que por lo que me habeis comentado que la rrd es dificil en este aspecto ( clava mucho los cantos y te deja seco en mitad del planeo)

Así que he estado mirando una tabou 3s 116l del 2011, 240x66 , rango de 4,7 a 7,4 y 34 de aleta, me parece mejor tabla para planeos, pequeños saltos y mejorar la trasluchada, que os parece a vosotros? Me la recomendais mejor que la rrd? De nuevo gracias por los consejos e ideas!!

Pd: por cierto Neira, esta semana me llegará una aleta de 33 cm freeride tuttle box para la 133 l (no he encontrado otra mejor), he seguido tus consejos mientras me decido por la nueva tabla, ahora sólo falta viento !!!

si quieres que te recomiende una tabla yo me iría a una skate 107-110l

la de 114 RRD puede ser tb una opción con una aleta con más curva seguro que traslucha bien

estas tablas al ser más cortas y ligeras parecen que lleves menos litros no tiene ni punto de comparación con una freewave o freeride como tabla grande para mi no hay color

Para planear como con mi skate 97 te tienes que ir a una freeride de 115l y eso es mucha tabla.

en freewave he probado RRD 101 2010, RRD 109 2006, JP 102 2006, fanatic 104 2009, fanatic 95 2010 y en cuanto a planeo no hay color con ninguna y sensación de ligereza tampoco la única, para mí, que parece que va sobre raíles en la trasluchada es la fanatic 104, y ninguna de estas tablas va mal..

Una freestyle tiene esa ventaja vas con menos litros y menos peso llevas una tabla más pequeña y ligera.... parece mucho + pequeña

y el rango yo le meto desde 6.5 hasta 4.5 y funciona muy bien realmente es muy polivalente.

de todas formas es mi opinión, hay gente que prefiere una de freeride,...

radjo dijo:
si quieres que te recomiende una tabla yo me iría a una skate 107-110l

la de 114 RRD puede ser tb una opción con una aleta con más curva seguro que traslucha bien

estas tablas al ser más cortas y ligeras parecen que lleves menos litros no tiene ni punto de comparación con una freewave o freeride como tabla grande para mi no hay color

Para planear como con mi skate 97 te tienes que ir a una freeride de 115l y eso es mucha tabla.

en freewave he probado RRD 101 2010, RRD 109 2006, JP 102 2006, fanatic 104 2009, fanatic 95 2010 y en cuanto a planeo no hay color con ninguna y sensación de ligereza tampoco la única, para mí, que parece que va sobre raíles en la trasluchada es la fanatic 104, y ninguna de estas tablas va mal..

Una freestyle tiene esa ventaja vas con menos litros y menos peso llevas una tabla más pequeña y ligera.... parece mucho + pequeña

y el rango yo le meto desde 6.5 hasta 4.5 y funciona muy bien realmente es muy polivalente.

de todas formas es mi opinión, hay gente que prefiere una de freeride,...

Pues te voy a hacer caso!! Estoy entre una skate 2012 y una 2012 team edition, las dos de 109 l. Creo que va a ser una gran tabla!!! Por lo que he leido, la TE logicamente es mejor pero tiene el problema que no se pueden sacar mas los straps, mientras que la normal si se le pueden sacar un poco lo que mejora la velocidad al planeo. El precio va a ser más o menos el mismo. Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré com ha resultado todo!!

Pues ya está hecho!!! El lunes la recojo y si hay algo de viento la estrenaré!!! Muchisimas gracias por vuestros comentarios, a ver si cumple mis expectativas y si no le echaré horas hasta que me adapte, ya os contaré [platano] [platano]

I'm sorry, no quiero ser aguafiestas, una tabla de pure freestyle no me parece la más adecuada para alguien que está, tal como lo has explicado, en un nivel intermedio.
La opción de la tabou 3S 115l ,o similar, me parece mejor.
Al de la surfshop le has contado cual es tu nivel de windsurf y te ha recomedado una freestyle??

MiguelMP dijo:
I'm sorry, no quiero ser aguafiestas, una tabla de pure freestyle no me parece la más adecuada para alguien que está, tal como lo has explicado, en un nivel intermedio.
La opción de la tabou 3S 115l ,o similar, me parece mejor.
Al de la surfshop le has contado cual es tu nivel de windsurf y te ha recomedado una freestyle??
+1

Hola!!! Después de tanto pensarlo, me he liado la manta a la cabeza y ya está hecho!! El propietario de la surfshop, y al que le pido consejo... sois vosotros!! [smilie=worship2.gif] Me temo que los comentarios desaconsejandome la tabla han llegado tarde, y no he podido aguantarme más y decidirme por una. (Seguro que os ha pasado a todos...) [aiba]

Si veis que en breve vendo una skate del 2012, pos ya sabreis que no me fue bien, [muro] aunque pienso comentar todas mis impresiones por si se me hace rebelde para que me aconsejeis. El lunes la recojo en tarifa, creo que no podré estrenarla ( no hay previsión de viento) [fcp]

Supongo que en el peor de los casos tendré que echarle muuuuchas horas!!!

Gracias de nuevo por vuestro interes!!

Tranqui, la disfrutaras, hay mucha gente que tiene freestyle como tabla grande y no hace freestyle, aquí tienes un tío ingles que se pilla la misma y sus impresiones nivel medio... y sale encantado.

Yo tengo el mismo nivel que tu y tengo la skate y te aseguro que no la cambio por ninguna freewave, y como yo en catalunya windsurf somos 4-5 con freestyle como tabla grande y todos encantados...

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/Review/Fanatic-Skate-109TE-2012-model/

Jejeje ya no hay marcha atras, [aiba] estoy impaciente por meterme al agua con la Skate y probar sensanciones!! Radjo, tu experiencia con la skate y el hecho que hayas probado tantas tablas me ha ayudado mucho a decidirme, sigo pensando q es una gran compra, y q me va a dar muchas alegrias ( y algún dolor de cabeza jejeje). Obviamente cada uno tenemos nuestro estilo y aspiraciones, y lo que para ti va perfecto para otro puede no servir o agobiar

De todas maneras, pienso que con un mes de viento todo se puede arreglar, siempre cuesta adaptarse un poco pero hay que probar!!

Por cierto, muy bueno el articulo, me ayudó a decidirme a la compra, el tío echa en falta que se pueda mover mas para el canto los straps para ir a toda mecha jejeje seguro que a mi me pasa lo mismo, al final lo q te sale es darle zapatilla y te da igual que la tabla no sirva para eso [muro] [muro] .

En fin, esta tabla la he comprado para bajar de litros y empezar a probar heli tacks, jibes y duck jibes y cosas asi, para freeride ya tengo mi tecno de 133 y para olas mi jp. Lo único que espero es que aguante mi culo fuera del agua con poco viento!!!

Volver