Camaras fotos Reflex

Manuel

Totawind Master
Mensajes
740
Puntos
0
Ubicación
Bolonia/Caños/Cortadura/Portil
Me quiero iniciar un poquito en el mundo de la fotografia y me gustaría comprarme una cámara reflex.
Querría una cámara versatil,es decir,que sea sencilla de usar,sobre todo al principio,pero que me valga para después poder aprovechar.
Por lo que he visto, en relación calidad-precio,y por lo que me han comentado,hay dos modelos que me pueden interesar: la CANON EOS 450D (mas cara) y la NIKON D40 ó D60.
Me quiero gastar entre 500e y 700e,máximo (que ya con el material de wind tengo bastante en gastos).
Se que tendría que tener en cuenta también los accesorios(tarjeta,bolsa,bateria,etc)

A ver si me podeis comentar algo que sé que hay muchos entendidos por aquí, por las fotos que veo 😁

Gracias.Saludos
 
Hola,

Tienes unos cuantos posts abiertos con el tema este, usa el buscador y ahi los encontrarás. aqui te dejo uno:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=25011&hilit=camara+reflex
[saludo]
 
Te recomiendo Canon.Hace unos meses pregunté a un fotografo y me dijo que para camaras fotograficas reflex,Canon sin duda.Luego ya camaras digitales,de video...Sony es lo mas fiable por su calidad e innovacion,aunque cualquier otra te puede valer.

Nose,yo te recomiendo Canon jeje.
 
Pues yo soy nikonista, Nikon [big-laugh] aunque Canon también es buena marca. Yo me iria a la Nikon de cabeza, sobretodo por la optica que te incluye que es mucho mejor que la que viene con la canon.

Yo me leeria esto:
http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDBYV5g0XpOmyFQNFzS2bTs8Etm_uJr8tuaes535akMixLJNUHQvsikg

Actualmente ambas compiten en este segmento con la Canon 400D/450D y la Nikon D40x/D60. Las diferencias entre cada una de las cámaras, al margen de los megapíxeles, van mucho más allá, pues encontramos diferencias en los sistemas de enfoque, mecanismos de limpieza, software, amplitud de ajustes manuales, etc. Sin embargo, a la hora de la elección, hemos de tener presente que, en muchos casos, los usuarios ya tienen cámaras réflex analógicas cuyos objetivos pueden ser aprovechados en sus nuevos modelos digitales. Este es uno de los principales factores de compra para muchos: si teníamos cámaras Nikon o Canon, resulta lógico seguir con un modelo digital de esta compañía y así seguir disfrutando de las ópticas y accesorios ya adquiridos.

Llegados a este punto, quizá lo interesante sea "mojarnos" y dar nuestro veredicto. Pues bien, según nuestra experiencia, para todos aquellos que empiezan en esto de la fotografía réflex digital y fundamentalmente buscan una cámara de buenas prestaciones, precio ajustado y sin complicaciones, los modelos de Canon deberían ser la opción preferida. La 400D, con precios cada vez mejores gracias a la reciente salida de la 450D es una excelente cámara para empezar, aunque la óptica no sea de lo mejor que ha pasado por nuestras manos y se echen de menos algunas funcionalidades.

En cambio, para aquellos usuarios que ya posean algunos conocimientos avanzados de fotografía pero que, sobre todo, busquen máquinas más refinadas, con mayores posibilidades en lo que a ajustes se refiere y que, en definitiva, quieran explotar más las posibilidades de la fotografía réflex a medio plazo, cámaras como la reciente Nikon D60 son una de las mejores opciones. En este caso quizá paguen algo más, encontrarán limitaciones con algunos accesorios y tendrán que saber muy bien lo que hacen al ampliar sus ópticas. Sin embargo, no quedarán defraudados por la solución de Nikon.

Aun así, como ya hemos comentado arriba, ambas marcas cuentan con modelos aptos para cualquier usuario que busca una cámara réflex económica y tiene unos conocimientos limitados de fotografía. Para comprobarlo, podéis consultar los análisis relacionados con este especial de la Canon 400D y Nikon D60, que podéis encontrar al final de la página.
 
Tambien soy usuario Nikon y las veces que he probado una canon me he dado cuenta de las primeras son mucho mas logicas de usar que las segundas. Vamos, que tienen todos sus botones en su sitio. Ahora que entre estas 2 marcas no te puedes equivocar mucho
 
Dani dijo:
Tambien soy usuario Nikon y las veces que he probado una canon me he dado cuenta de las primeras son mucho mas logicas de usar que las segundas. Vamos, que tienen todos sus botones en su sitio. Ahora que entre estas 2 marcas no te puedes equivocar mucho

Dani,he visto el m.privado que me has mandado en relación a la nikon D60.
La verdad es que es la que mas me ha gustado en relación calidad-precio y sus posibilidades de uso.
Te agradezco mucho la información.
De todas formas,y para terminar de apovechar la circunstancia,querría saber si esa cámara tiene "estabilizador" y si esa función es muy importante.Lo digo porque querría comprarmela con el objetivo 18-55 y el 55-200 y no se si,sobre todo para el segundo objetivo, viene mejor tenerlo o si,en cualquier caso, con ese objetivo se debe usar trípode.

Gracias también a todos porque toda información es poca para este tipo de temas

Saludos
 
Manuel dijo:
que ya con el material de wind tengo bastante en gastos

Pues no sabes el gasto que és la fotografía como te de el gusanillo... que si flash, que si un objetivo decente para cambiar el que te viene, que si la bolsa, que si un tele,... y luego busca en ebay la cantidad de pijaditas que hay para fotografía... madre mia... [aiba]

Yo soy de Canon y muy contento, y creo que escojas la marca que escojas (Nikon/Canon), no te equivocarás. Eso si, mas que en el cuerpo de la cámara, invierte en objetivos.
 
Ten en cuenta que la D60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que tienes que pillarte objetivos que si lo tengan. Los objetivos que te vienen en el Kit ya lo tienen, lo digo para cuando quieras cambiar de objetivos, y eso, como te pique el gusanillo prepara pasta.

Puedes estar tranquilo, compres la marca que compres todas van muy bien a nivel aficionado, nikon, canon, pentax, olympus, sony,...

Si quieres puedes mirar foros de fotografía para informarte a fondo, te recomiendo Ojodigital.com
 
Mirad las Pentax, no todo es el binomio Nikon - Canon.

Yo aprendi a manejar reflex con la mítica Pentax K1000 y fué facil y logre mis primeras fotos de calidad ya que las lentes son una pasada.

Ahora si ya tienes el tema reflex aprendido puedes utilizar dos opciones que para mi dentro de Pentax son lo mejor.

Si no te quieres gastar mucha pasta y estar al nivel de la Nikon D40x o Canon 400D esta la Pentax K200D.

Si te quieres gastar algo mas y realmente incrementar muuuucho en funcionalidad lo tuyo es la Pentax K20D.
 
CANON es otra forma de hacer fotos reflex, estoy muy contento con mi nueva 450D es una camara que sirve tanto apra aprendizaje y para perfeccionar, eso si pillate un buen objetivo [bonk]
 
Manuel dijo:
Dani dijo:
Tambien soy usuario Nikon y las veces que he probado una canon me he dado cuenta de las primeras son mucho mas logicas de usar que las segundas. Vamos, que tienen todos sus botones en su sitio. Ahora que entre estas 2 marcas no te puedes equivocar mucho

Dani,he visto el m.privado que me has mandado en relación a la nikon D60.
La verdad es que es la que mas me ha gustado en relación calidad-precio y sus posibilidades de uso.
Te agradezco mucho la información.
De todas formas,y para terminar de apovechar la circunstancia,querría saber si esa cámara tiene "estabilizador" y si esa función es muy importante.Lo digo porque querría comprarmela con el objetivo 18-55 y el 55-200 y no se si,sobre todo para el segundo objetivo, viene mejor tenerlo o si,en cualquier caso, con ese objetivo se debe usar trípode.

Gracias también a todos porque toda información es poca para este tipo de temas

Saludos

Hola, yo he hecho eso exactamente: acabo de empezar con esto, y me compré una Nikon D40. Viene con un objetivo 18-55, y pasados unos meses y cuando le he cogido el tranquillo me he comprado otro objetivo 55-200. Es una cámara muy sencilla de utilizar, y con esos dos objetivos cubres mucho rango a bajo precio. Eso sí, para buenas fotos de wind creo que te tienes que ir como mínimo a un 300... que ya es pasta.

Saludos.
 
Tambien puedes comprar un anillo duplicador, mucho más barato que un 300, se lo pones al 200 y se convierte en 400.
Eso si, pierdes luminosidad. Pero va bien y es barato. [saludo]
 
Si, para fotos de wind, tienes que usar minimo, minimo, 300mm. La de Canon 70-300mm esta por al redor de 700 eur. Más empieza todo a los 1200 eur. Una barbaridad.

Mira essa photo en Leucate, Spot-Eole, con tramontana. Fue tirada a por lo menos 300/400 metros de distancia lo que ja muy bueno. Duplo click para ampliar.

http://www.panoramio.com/photos/original/11873858.jpg
 
Parece ser que nadie dice nada de la Sony Alpha. Yo la tengo y es espectacular. Muy rápida y con una calidad de increible.
De todas formas, elijas la que elijas (haces bien en comprarte una reflex), tienes que invertir en lentes. Si ves que las lentes originales de la cámara que compres se te van de precio, busca segundas marcas como Sigma o Tamron que fabrican lentes específicas para las distintas marcas de cámaras. Yo tengo una lentes Sigma para mi Sony 100 - 300 mm y me va de put.......
Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar la cámara es la velocidad de la tarjeta de memoria. Una tarjeta lenta puede hacer que la cámara no sea lo suficientemente rápida y pienses que no has hecho una buena compra.
Si te interesa, puedes mirar las cámaras en esta página www.redcoon.es. Son muy fiables, muy serios y no suelen tardar más de tres días en entregarte el paquete. Y además tienes distintas opciones de compra: el cuerpo de la cámara solamente, y los distintos kits, con objetivos, bolsas, etc.
Espero haberte ayudado en algo.
 
Otro con la Canon 450D y muy contento.

Mi opinión es que te compres la que te compres, hazlo con un buen objetivo.
 
Volver
Arriba