Busco paddle con opción windsurf

MARCOS33

Totalwind Jedi
Lo dicho,no estoy muy puesto en el tema,hago windsurf,pero tengo claro lo que busco y no se que marcas lo tienen.
Quisiera un Paddle al que le pueda enganchar un aparejo de windsurf básicamente y que no sea un barco(peso 77kg aprox),para aprender y progresar a ver que hay.gracias [shot]

hola!!!!!!!!!!....Starboard tiene en casi todos sus modelos la posibilidad para pincharle una vela i los foostraps......hai mas marcas,pero no tdas te traen la opcion....yo he probado a pincharle una vela en mi starboard 9,8 i en una 10,5 i va d maravilla, claro ke no como una tabla de windsurf jejejjj....si kieres probar algun dia, pasate por Tarifa o me das un toke ke suelo star casi todas las semanas por Cai i pruebas este tema del remo sin pegas!!!!jejejjj...salu2

Los únicos Paddle que tienen el planeo de una tabla de windsurf son la AHD Sealion, SealionXL y Summerboard ... tienen shapes pensados para planear con vela y mantener el planeo como una tabla de windsurf. El resto de paddles, que yo sepa, no planean como una tabla de windsurf ... se les puede meter la vela para pasear o para surfear olas, pero no para planeo continuado.

jaume..ssssta clarisimo tio ke un paddle NUNCA navegará como una tabla d wind....porke para eso,para el wind, ya stan las tablas propias jejejj...pero por "probar" algo nuevo ke no kede no?..y a mi con las SUP de starboard no he ido mal, aunke claro, si hai viento ke me dejo las "puertas castellanas" en casa, me pillo la tablita d wind i al lio.....de otras marcas d SUP para wind, pues la verdad ke no se pq no he probado, solo hablo d starboard pq tengo

La cosa no está muy animada y viendo lo que me ofrecen,casi la prefiero nueva¿sabeis donde se puede adquirir la SEALION XL con remo y funda,(completa vamos)? o una muy parecida.....

MARCOS33 dijo:
La cosa no está muy animada y viendo lo que me ofrecen,casi la prefiero nueva¿sabeis donde se puede adquirir la SEALION XL con remo y funda,(completa vamos)? o una muy parecida.....

Para cualquier información acerca de tarifas de precios y ofertas manda un email a
contacto.gif

ahd_sealion_windsurf_surf_3.JPG

Yo no lo he probado pero he visto planear una STB con viento muy flojo y vela de 5. No se si sería mejor o peor que una tabla de wind pero desde fuera parecía igual.

Hola yo he sacado mi SB Element a vela y no es lo mismo porque la popa es muy estrecha (para surfear bien) y no acaba de salir bien al planeo (con unos 18 nudos) anda pero va muy clavada de popa, quizás con más viento funcione bien, aunque para enseñar a alguien o darte una vuelta funciona bien.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
Hola yo he sacado mi SB Element a vela y no es lo mismo porque la popa es muy estrecha (para surfear bien) y no acaba de salir bien al planeo (con unos 18 nudos) anda pero va muy clavada de popa, quizás con más viento funcione bien, aunque para enseñar a alguien o darte una vuelta funciona bien.
Saludos
Mikel

Este fin de semana he estado intentando hacer planear esta misma tabla, con viento de sobras para 8.5 y no lo conseguí.
Probé en 3fin y en singlefin y no hubo forma.

Tiene el volumen muy adelantado, yo diría que 100l delante del "mastbox" y otros 50l por detrás, lo que no permite que un tipo de 95kg como yo pueda echarla al planeo.

Starboardelement.jpg

Parece que es la element verdad?
yo cuando la probé la usé con 5.9 y peso 70kg, y ya te digo que planear en si no iba muy bien.
Me gusta más el color de esa que la "mía" pero comola eligio la novia... no queda más remedio que realmente es d eella y yo se la cojo "prestada" jeje.
Por cierto Neira, la probaste en surf? te gusto?
Saludos
Mikel

La unica que de verdad sale a planear y mantiene la navegada como una tabla de wind es la Sea Lion, corre como una de wind,
luego como paddle tb se nota porque muchas veces sales de la ola planeando sin vela, y eso no me ha pasado con otras marcas.

Mikelon dijo:
Parece que es la element verdad?
yo cuando la probé la usé con 5.9 y peso 70kg, y ya te digo que planear en si no iba muy bien.
Me gusta más el color de esa que la "mía" pero comola eligio la novia... no queda más remedio que realmente es d eella y yo se la cojo "prestada" jeje.
Por cierto Neira, la probaste en surf? te gusto?
Saludos
Mikel

Correcto, es la ELEMENT 9'8" x 30" y 150litros.

Sólo la he podido probar con mar plano.
Hubo un momento en que la tiré al largo, pumpeando a morir y bajando un par de borregos, debí llegar a un pseudoplaneo porqué las aletas laterales de plástico empezaron a aullar de lo lindo. Pero en cuanto me colgué del arnés me paré en seco.

Al día siguiente la monté en singlefin con una vieja aleta de 30cm y tampoco fui capaz, aunque el viento había bajado. Se la presté a compañeros mas "esbeltos" que yo y tampoco tuvieron éxito.

Esta tabla o tipo de tablas tan cabezonas apenas tiene volumen atrás.

Quizás un buen equilibrio pueda estar en las tablas que mantienen la manga hasta poco antes de llegar a las cajas de aleta, donde se reduce mediante un recorte o "stinger" (nada que ven con un "stringer" o nervio).

No he podido comprobarlo.

rrd_sup010.jpg

La verdad que a mi no me importa mucho que no planee,como he dicho la quiero para surfear yo y para enseñar wind a mi "parient",una vez que aprenda a subir la vela e ir y volver despacito con el sup sin problemas,entonces ya le dejaré mi JP Supersport.....(que esa si que planea). [shot]
Por cierto la SB mimetizada,tiene muy buena pinta.

PD: Fran,ahora entiendo pq has vendido la Sea Lion.......jijijijijijij(claro para planear tienes la Futura 122....).

entonces te animo a que cojas le element, yo estoy muy contento con ella, si la quereis probar la tengo en Vitoria y a veces ando por Laredo, Somo, y alrededores.
Y el 26 y 27 d eJunio tendremos un pequeño muestrario de tablas de Sup en Vitoria para probar, aunque de olas habrá que olvidarse.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
entonces te animo a que cojas le element, yo estoy muy contento con ella, si la quereis probar la tengo en Vitoria y a veces ando por Laredo, Somo, y alrededores.
Y el 26 y 27 d eJunio tendremos un pequeño muestrario de tablas de Sup en Vitoria para probar, aunque de olas habrá que olvidarse.
Saludos
Mikel

Gracias,Mikelón.(lo miraré).

A estas tablas les cuesta mucho salir al planeo porque(entre otras cosas) tienen rocker de tabla de surf.
Tienen muchisima curva en la zona del tail para poder hacer giros cortos sin demasiada velocidad.Este "exceso" de rocker hace que la popa se hunda en el agua(como si succionara hacia abajo) al acercarse al planeo.Un rocker mas recto en el tail planea mucho antes porque con la misma superficie/volumen crea mucha mas fuerza hacia arriba,pero claro luego gira mas largo y se "clava" a bajas velocidades.Esto es opinion mia ein!(enteradillo que soy jejeje)

Volver