Big stick- Longskate con "remo"

pumuky

Totalwind Gurú
Llevo tiempo pensando en comprarme un longboard (de skate) Ahora que he visto inventos como éste, me apetece más. ¿Alguien lo ha probado? ¿que os parece para entrenar la remada? ¿es una tontería?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[saludo]

hola, yo hago long de hace unos añitos, y te digo que el remo al final es una tonteria y un estorbo, acabaras patinando sin el

Yo tengo un lonskate y me estoy haciendo un remo de esos, he probado con barras de madera que encontré y me moló así que no lo veo mala idea, supongo que lo del "palito" también lo piensan los surfers de los supers ¿no?. Para ir en plano no lo veo mala idea.

Cuando acabe mi "remo" y lo pruebe varios días ya te cuento.

tonisup dijo:
Yo tengo un lonskate y me estoy haciendo un remo de esos, he probado con barras de madera que encontré y me moló así que no lo veo mala idea, supongo que lo del "palito" también lo piensan los surfers de los supers ¿no?. Para ir en plano no lo veo mala idea.

Cuando acabe mi "remo" y lo pruebe varios días ya te cuento.

Bueno, casi seguro que me pille un longskate esta semana. El "remo" que vende esta gente es bastante caro, sobre los 100€, así que he pensado hacerme uno yo también para probar. Mi idea es hacermelo con la mitad de arriba de un mástil decartón que se rompió, así que tendré un stick 70% carbono [heavy] Para la parte de abajo lei que se puede hacer con una kong ball (pelota de juguete para perros). Ya la miraré a ver qué me parece. ¿Tú cómo lo vas a hacer?

No sirve para nada [cheer.gif] ... lo mejor es aprender a deslizarte sin remo y solo con el movimiento del cuerpo, vas mucho más rápido y es más efectivo cuando le pillas el truco

Hola,

Ya tengo casi acabado mi remo, con madera y enfibrado con epoxi. en la parte de bajo pondré un trozo de rueda de moto, a ver si esta semana lo tengo acabado. me faltan la última capas de epoxi.

Fersan, la verdad es que un mastil de carbono lo utilizaría para un remo de olas, para esto no se necesita tanta fuerza y es lástima que algo tan bueno para hacer un remo de carbono y madera se quede en un simple stikc para supskate.

Un saludo

Me he equivocado no es fersan a quien me refería es a pumuki, me quedé con el último que había escrito.

Yo lo tengo y para mi es recomendable si vas a hacer travesias de 10-15 km por ejemplo, te sirve de apoyo cuando no das bombeado en plano con algo de pendiente contraria o el terreno se pone rugoso y no deslizas bien. O por otra parte si ese dia quieres usar los brazos y ejercitarte, te pones mazas en nada con el palito y te hace unos callos majos. Si solo vas a derrapar, descender o danzar pues si es puede ser prescindible.

on fire dijo:
Yo lo tengo y para mi es recomendable si vas a hacer travesias de 10-15 km por ejemplo, te sirve de apoyo cuando no das bombeado en plano con algo de pendiente contraria o el terreno se pone rugoso y no deslizas bien. O por otra parte si ese dia quieres usar los brazos y ejercitarte, te pones mazas en nada con el palito y te hace unos callos majos. Si solo vas a derrapar, descender o danzar pues si es puede ser prescindible.

De eso se trata, lo quería para ejercitar los brazos y músculos que se usan en el sup, como un modo de entrenamiento. Tengo el proyecto un poco en espera, pero dentro de poco lo acabaré. En cuanto a lo de usar un mástil ce carbono, tonisup, pues es un tribord 370 que se partió la mitad de abajo. Ya he intentado completar el mástil, pero a todo el mundo se le rompe la mitad de abajo. No volveré a comprar mástiles Tribord, así que aunque costara algo de dinero en su día, hoy por hoy no hace nada más que coger polvo en el trastero. Ya sé que el que sea de carbono o de aluminio o madera no importa, porque no se hace la misma fuerza que en el agua, pero no se me ocurre darle otro uso al palo. Tampoco me atrevo a comprar una pala de carbono y convertirlo en un remo, no creo que quede bien.

Yo me hice hace tiempo uno en par básico pero por probar... Lo compre todo en el aki: listón cilíndrico de 38mm en pino pulido + tapon de goma de diámetro int. como el listón (el de las patas) depende de la superficie se gastan pero venían 4.
Para hacer la empuñadura, corte un trozo de listón, unos 6cm redondee los extremos, hice un rebaje en U para encajar el palo y un taladro para unir las 2 piezas luego pegado y atornillado.
Después de ver este post me han venido ganar de darle resina epoxy uva y mejorar la base poniendo ruedas de patines on-line
Lo bueno que le veo al invento es que da mucha seguridad. Para remar yo no me liaría mucho pues prácticamente sólo se puede remar de un lado.
[saludo]
En este foro puedes encontrar ideas:http://www.seabreeze.com.au/forums/Stand-Up-Paddle/Street-SUP/

Yo estoy en vías de montarme uno. De momento ya tengo longskate, jeje!

Este es el palito o Stick que me he hecho:

http://valenciaplato.blogspot.com/2012/03/remo-para-sup-urbano.html

Gracias toni.
Ahora ya me estoy pensando si usar el mástil para el stick. Quizá me pase por el leroymerlin y me hago con un buen palo...
El tuyo te ha quedado bien. Ya comentarás a ver que tal las cuñas esas con el neumático. [saludo]

tengo un colega, que como stick simplemente cogió un buen palo, lo más recto posible, el problema fue que era de pino y estaba bastante seco, asi que aop`yandose mucho, éste se partió y se pegó un leñazo del mil... luego, se cogió otro palo más verde y más flexible y está encantadíssimo, practica los cambios de remo y todo... tiene buena pinta

Buenas, estuve probando el palo/stick, que me fabriqué y funciona realmente bien, haré un resumen de mis impresiones de dos días de pruebas:

-Pros: Para ir volver y coger velocidad, incluso para practicar algunos trucos, como andar encima de la tabla, está bien.
También está bien para ir por terrenos rugosos donde seguro cogerías el long con la mano.

Contras: el segundo dia hice 6 km, mi hija en bici y yo bombeando y remando, la verdad es que cuando acabé me ardían las manos, no estuve más de 40 minutos y casi me salen callos y en cambio cuando remo con sup estoy mucho más tiempo y las manos nunca me han dolido.

Total, está bastante bien, pero no es para tirar cohetes, así que ha complicarse poco. Eso si, sino le pones fibra al palito, yo creo que en una bombeada fuerte se romperá.

Lo siguiente seria en la nieve con un snowboard, para esos planos donde la tabla se para, te dejas las piernas y al final tienes que soltar una fijación...

DML dijo:
Lo siguiente seria en la nieve con un snowboard, para esos planos donde la tabla se para, te dejas las piernas y al final tienes que soltar una fijación...
Ya existe , lo venden en kahunabig-stick. si es que está todo inventado [rotofacepalm] ahora, eso sí que lo veo friki, en una estación de ski con el snow y el palito de marras...

Yo por mi parte ya he hecho mi "remo". Al final con una barra de aluminio, porque no encontre una barra de madera, además lo quería probar primero sin dejarme mucho dinero (el tubo de alumnio 4€). Le puse abajo una pelota de perros (las que usan para morder). La verdad que la pelota esta me gusta mucho como agarra. El remo lo hice demasiado largo, medirá dos centimetros más que mi altura. Lo probé una horita y acabé machacado del hombro. Lo cortaré entre 5 y 10 cm a ver qué tal.
Por lo demás, está bien para hacer ejercicio, pero se va más despacio que pegando patadas, y para carvear me molesta. Como divertimento prefiero el long sin el palo. Solo lo veo bien para entrenar la remada en vistas a hacer sup, y porque ofrece una cierta seguridad a la hora de frenar en cuestas, por lo menos a los que aún no controlamos.

Seguiré probando a ver qué tal.

argazkia0304.jpg

Pues igual de friki que con un skate es cuestión de acostumbrarse. No es lo común. Cuando empece con el sup, en el 08 también eramos unos frikis.
6437607515_0dcf5a3dd4.jpg

Volver