Avanti Sails 3D 2012

http://notebookmanuals.bestmanualguide.com/d4-custom-load-path-sail-laminate.html

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/New-sail-brand/

http://www.calvertsails.com/loadpath.htm


A ver: Si lo he entendido bien, no se trata de 3dl sino de construir una vela cross-cut sencilla y luego en plano pegar las fibras en sándwich siguiendo la orientación de los esfuerzos de vela en tension.

Load Path Sails

Parece claro que las velas no tienen porque tener tantos paneles y tanta tonteria con la que nos comen el coco.
 
No, no. Más comida de coco.

resulta que nada de 3dl ni de load path
http://www.quantumsails.nl/images/stories/movie/data.swf

FusionM (aunque me suena a cambio de nombre).
 
Ya tenemos una captura de los precios de velas y mástiles [sorprendido]
 

Adjuntos

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Bueno, no siendo plato que yo pueda catar, me esperaba algo mucho más exhorbitado que 1.000 dólares.
 
Por que no se construyen más velas 3D en windsurf?, no necesariamente deben ser de molde y paño único, al fin y al cabo al poner las costuras para los sables coses igual.

Además hecho en material laminado film+fibras+film, una vela que podría ser más ligera acaba pesando más.

Saludos
 
Sin ánimo de crear debate, sino opiniones, y extrapolando los usos en veleros al windsurf...¿qué pensáis que mejora usar este tipo de velas en windsurf a pie de calle?
Me refiero que mejoras veis que habría a notar, o desventajas, teniendo en cuenta que el que se gasta esta pasta en una vela, presupongo que las cambia por temporada...lo digo por la deformación a largo plazo...
 
Creo que una de las ventajas va a ser la durabilidad o por eso me la compraría yo, si estoy equivocado corregirme.

He visto que ya tienen en la web más modelos de velas. Y entre ellas la freerace, creo que podría valer la pena, si la ventaja fuese la durabilidad, pero los precios no me gustan nada... Casi valen lo mismo que las racing!!! [loco]

Velas http://www.avantisails.com/sails/condor
Precios http://shop.solidwindsurfing.com/index.php?k=11
Un saludo,

Colau Santandreu
 
¿durabilidad de shape, entiendo, manteniendo la vela a largo plazo, o durabilidad frente a posibles reparaciones?
 
No de shape, sino frente a roturas, rajas, monofilm cocido... Desconozco si este tipo de tejidos es más durable que el monofilm. Si no es así no le veo ninguna ventaja para el usuario de a pie.

Un saludo,
Colau
 
Hay un video de mismo Avanti haciendo pruebas de resistencia entre un monofilm y su membrana.
Según mostró en el video se ve irrompible, seguuuuuun el video. Cuchillos, halando de un lado a otro, etc...
El precio no esta tan lejos de lo que cuesta un NP Racing Evo...diferencia de unos 100 dolares.
Ahora en los mástiles es que se tiran muy lejos....
Pupo
 
También comparar con monofilm...aunque hay que reconocer que hay velas de mismo programa con él...
efectivamente los hilos de technora no se rompen así como así (pero ya hay más de una y dos velas en el mercado así...aquí la diferencia estaría en la disposición).... Si la malla es apretada menos, porque la raja tendrá menos margen de donde tirar...eso sí, el poliester sigue siendo poliester..al punzonamiento o gancho de arnés entre malla no se resiste nadie...
( Hace poco recuerdo un post donde alguien posteaba una vela que había roto, no recuerdo cual ahora, sólo el detalle de la foto, y que respondió alguien con problema parecido, creo recordar en zona de cambers, y donde se veían como aguantaban colgando el tramado de aramida. Es otro uso, pero mismo fondo...)

neira, ahora que he leído el post no recuerdo haber visto ese video antes, pero en ese pantallazo que posteaste parece que hay paños en la parte inferior no? incluso los solapes para el cosido...
 
La principal diferencia entre esta construcción laminada y la estandar, está en que la laminada aplicada en velas con 3D (es decir desplegada en el suelo no es plana), el diseñador puede orientar las fibras y su cantidad según las líneas de carga de manera que la distorsión de la vela sea mínima, manteniendo la forma para la que ha sido diseñada.

El material no tiene por que ser moldeado en una sola pieza, se pueden solapar bandas a nivel de los sables quedando perfecto.

Respecto a la durabilidad sólo depende de la cantidad de fibra y resina (cola) puesta en el impregnado para garantizar el no deslizamiento de fibras (ojo con el peso).

Desde mi punto de vista con Xply (para las cargas de una vela de windsurf) debería de ser suficiente.
 
Marco dijo:
neira, ahora que he leído el post no recuerdo haber visto ese video antes, pero en ese pantallazo que posteaste parece que hay paños en la parte inferior no? incluso los solapes para el cosido...

Lo he buscado de nuevo, aunque no recuerdo si se trata excatamente del mismo video de hace meses.

En este video, la voz en off pedante de la señora esta, asegura que la vela tiene "a single sail body", lo que yo entiendo que es un "cuerpo de vela único".
No sé lo que son las piezas inferiores del pantallazo.

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Por cierto, ya tienen la uneva linea de velas para 2013.
Hay modelos de olas, freestyle y freeride, algunos de ellos en construcción tradicional (no membrane).

phpThumb.php
 
http://notebookmanuals.bestmanualguide. ... inate.html

http://www.seabreeze.com.au/forums/Wind ... ail-brand/

http://www.calvertsails.com/loadpath.htm


A ver: Si lo he entendido bien, no se trata de 3dl sino de construir una vela cross-cut sencilla y luego en plano pegar las fibras en sándwich siguiendo la orientación de los esfuerzos de vela en tension.

Load Path Sails

Parece claro que las velas no tienen porque tener tantos paneles y tanta tonteria con la que nos comen el coco

No, no. Más comida de coco.

resulta que nada de 3dl ni de load path
http://www.quantumsails.nl/images/stori ... e/data.swf

FusionM (aunque me suena a cambio de nombre).
 
Exacto, con una cross-cut , radial etc.. sencilla puedes hacer un 3D cuando la coses. Además el "load-path" en una vela de windsurf viene marcado por la tensión en el pie cuando aparejas.
 
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