Atención: Problema con la Nissan NV200 !!!

Hola Javier , mañana me devuelven LA NISSAN NV200 EVALIA AVERIADA les he dicho que la vuelvan a montar como estaba.¿Que crees que voy ha hacer con ella?.
Tienes toda la razon del mundo Javier, con lo poco que funcione LA NV EVALIA AVERIADA, primero la tunearé con unos hermosos carteles alusorios al robo ,fraude atropello etc... (colgaré fotos para que lo veais) y luego no descansaré hasta que me pidan por favor que no les de más por culo , primero a NISSAN I LUEGO AL CONCESIONARIO MOTOR LLANSÁ DE BARCELONA.
Creeme que lo he intentado todo, con una exquisita amabilidad, de buen rollo, un mal dia Nissan lo puede tener etc......pero al final cuando ves que te vacilan despues de haberte soplado 20.000 leuros y con cinco meses al desguace y en garantia.......paro que me caliento.

Repito, gracias por el apoyo Javier

Cesc
 
Hola primer toma de contacto con peritos independientes
1.-Nissan y Motor llansa de Barcelona admiten: “Se sacó el filtro de aire en recepción y se observa que está lleno de arena”
Esto demuestra la facilidad de entrada de partículas, exteriores en la admisión de aire hacia el filtro.
Desde el exterior de la NV200 se puede ver la boca de la admisión (si se puede ver, también puede entrar aire directo).
Pero esto no tiene importancia ya que el filtro del aire debe de hacer su función, incluso se puede taponar, hasta que el vehiculo no pueda arrancar, la arena no puede pasar.

2.- Nissan y Motor LLansa de Barcelona afirman: “El motor tiene arena, pero la entrada descartamos que sea por el filtro.
El único sitio por donde puede entrar, es por el filtro ya que en zonas de alivió de sobrepresión del motor como juntas etc…… no es probable.
Esto demuestra que hay algún problema en el filtro ya que un filtro o compartimento del filtro en condiciones, no puede dejar pasar partículas, en el colector de filtro a turbo había arena.
¿Poca presión del filtro sobre el soporte que ante la aspiración de arrancada del turbo genere algún movimiento y deje pasar partículas Este modelo EVALIA lleva turbo, el motor de menos caballos no lo lleva¿.
¿Algún problema o rotura en el filtro? .esto no lo observaron en la primera abertura. Ya que el filtro nunca había sido abierto hasta la fecha.
Seguiré informando

Cesc
 
Si el motor tiene arena y no entró por la única entrada quiere decir que te vendieron un vehículo con arena en el motor, te lo están poniendo a huevo. Mucha suerte y ánimos, esto va a ser largo.
Salud
 
Hola Leo, no, el problema es mas simple, esta semana a traves de la red he podido hablar con profesionales que trabajan en el desarrollo de motores de marcas de automoción y me han dado pelos y señales de lo que pasó con LA ENTRADA DE ARENA DENTRO DEL MOTOR DE LA NV200.
Espero esta semana el segundo peritaje, esta vez, lo hace un périto independiente, se ve que esto de los peritajes es como una jugada del Madrid / Barça segun el color del equipo............ES INCREIBLE.

Gracias por el apoyo Leo

Cesc
 
Eric / wind dijo:
¿Cuanto has pagado y cuanto te queda por pagar?

No espero que me contestes con los numeros, esos son datos personales, pero a lo mejor te sale mas a cuento dejar de pagarla y que se la queden ellos, y buscarte otra, que arreglar el motor. O como minimo si los numeros te benefician, haz el amago y a ver como reaccionan los de Nissan.

No se que te diran tus abogados, pero mientras no se aclare el asunto y te den largas, quizas deberias de dejar de pagar.

Eso si la financiaste con Nissan y no con tu banco... :?

Esto nunca se debe hacer, Eric, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y te metes en otro lío, ya financies con Nissan o con tu banco, te han prestado "dinero", para devolver a plazos. Lo que hagas con él es otra cosa.

Respecto al asunto, si a las malas acabas perdiendo, te buscas un motor "usado" y se lo colocas, y te saldrá por la cuarta parte de lo que dices nuevo...eso antes de tirarlo, como dices.
 
Marco, espero que Nissan solucione su problema y el mio al mismo tiempo y no tener de llegar al punto de buscar un motor usado.
Es un problema técnico de Nissan y me a tocado a mi, como podia haberle pasado a otro, con el mismo vehículo y la climatologia de la zona.
Mañana que hay previsión, subiré a Sant Pere con la NV 200 de subtitución que me han proporcionado, les he dicho al Concesionario que no la pondre contra la Tramontana, aunque ganas no me faltan, no quiero joder otro motor.

Gracias

Cesc
 
Hola CESC al final ¿cuál ha sido el veredicto del 2º peritaje de la NV200?, te arreglan el motor de la furgo?, ya he leído que te han dejado una de sustitución por lo menos han tenido un detallito.

Saludos.
 
Hola Nylon, el serial Nissan sigue: Tengo una NV200 de sustitución que me la dieron antes de semana Santa y hasta la semana que viene podré disponer de ella.
Mañana domingo y lunes hay previsión de Tramontana de 40 nudos en Sant Pere, le he dicho al concesionario Motor llansa ,que ha tenido la deferéncia de proporcionarme el vehiculo ,que como soy buena persona [big-laugh] no le joderé otro motor, aunque creeme que ganas no me faltan.Es para filmar primero la entrada de arena al filtro y luego la muerte del motor, para que vean lo melones [muro] que han sido con el primer peritaje.
Sobre el segundo peritaje, no se nada todavia, hace dos semanas de la feliz noticia y con el vehiculo de sustitución han aplacado un poco los demonios que tengo dentro, pero la paciencia se me está acabando y les volveré a dar dentro de unos dias , un nuevo ultimatum o pondré en marcha la segunda fase de la pelicula que la llamaré "poner a parir a Nissan II" que se estrenará en alguna radio y alguna televisión.

Creo que esta vez ,se lo tomaran más en serio que el primer peritaje y el técnico que lo hará ,pondrá un poco más interés que el anterior. No te creas, superar el primer peritaje no es muy dificil.

Aunque dos semanas desde que me anunciaron el segundo peritaje es mucho tiempo, yo me lo tomo con calma y sigo de buen rollo con los señores de NISSAN, que se lo piensen tranquiiiiiiiilamente, que recapaciten, si quieren recluirse en un monaterio Saolin para meditar sobre como ha entrado arena dentro del motor de la NV200 ,que lo haaaaaaaagan.

Esta semana he recibido un mail de un ingeniero que trabaja en la evolución de motores turboalimentados en una fabrica de automoción puntera y me ha explicado paso a paso que sucedió técnicamente ese dia y el porque se jodió el motor y está claro que Nissan tiene un problema y ellos solitos han de saber salir de donde se han metido.

Gracias por el interes Nylon

Cesc
 
Seguiremos esperando el veredicto, que esperemos que sea favorable y todo se solucione.

Ánimo que David ganó a Goliat con una piedra.

Saludos.
 
lo has espuesto en el foro de furgovw, creo que no hay persona que no tenga una furgo para ocio que no lo lea.
 
Hola NanoTT, el problema es suficientemente importante, como para que todo el colectivo de furgo, como kiters, como windsuf, esten informados y advertidos.
Básicamente es que te puedes quedar sin vehiculo sin saber como , lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie y doy gracias a dios que está en nanogarantia la NV , ¿sinó?

Esta NV no la llevo equipada porque me pase hace unos años a la autocaravana, pero mis anteriores Vannette estaban preparadas para pasar las agradables noches de antaño en Valdevaqueros especialmente, el delta o Sant Pere he estado siempre ligado al camper y tengo compañeros que tienen la NV200

La respuesta de Nissan interesa a mucha gente que tiene la NV200 (que se que está acojonada) y podria encontrase con el problema y ha posibles compradores que preguntaran a la marca que está pasando.
Como le he dicho a NISSAN mil veces, mi problema es mi problema y su problema es su problema. Su problema,son mayorcitos para saber como arreglarlo y sino haber estado mas profesionales en la gestión de la averia de la NV200, producida por un posible problema de diseño en la admisión.

Estos problemas lo mejor publicitarlos, internet es un gran sistema, actualmente mas de 6000 compañeros estan al corriente del problema , por suerte la red juega a FAVOR DE LA VERDAD , suerte de esto, sino los pobres consumidores no se como lo hariamos, es un modo de gritar por nuestro derechos (aunque pocos).

Gracias por el interés

Cesc
 
Hoy me han renovado el vehiculo de sustitución que me dió Motor LLansá de Barcelona, hasta final de mes.
El segundo périto fue el viernes pasado y ha pedido que vuelvan a abrir el motor, si alguien quiere alguna pieza que lo pida y miraré de conseguirla, seguro que entre tanto monta y desmonta sobran piezas por todos sitios.

A ver si este segundo peritaje dice de una vez por donde entro arena dentro del Motor de la NV200


Cesc [smiley_1140.gif]
 
Hola NanoTT, no dudes que este serial va para largo, segun Nissan sigo siendo un cliente-delincuente, hasta que algún peritaje acierte en la solución técnica de como entró arena dentro del motor de la NV200 Evalia y me libere de la culpa que me come por dentro y no me deja dormir, de ser un inconsciente por hacer windsurf en Sant Pere Pescador con 35nudos [bonk]
Me he mirado el libro de garantias de la NV200 y no pone nada de que esté prohibido hacer windsurf y menos con 35 nudos [sherlock.gif] y mira que lo he repasado veces.

Un saludo NanoTT

Cesc
 
Dile al perito que "qué mas da" por donde entró la arena, si lo importante es que está dentro y no debía haber entrado por ningún sitio.

Por cierto, bonito modelo...a ver si cuando con suerte se te bajen un poco los humos, nos hablas un poco de él y su capacidad para meter trastos.
 
Hola Marco, mas que humos es necesidad y lo que dices del périto ,el no lo entendió así la primera vez [muro] , pero delante de la petición tuya te explico:

Mi furgoneta era una NV200 Evalia de 110cv

El vehículo en marcha es una maravilla, fino, repris, no tiene nada que ver a las antiguas Vannette.
En cuanto a consumo, para mi bien. Consumos de 5l a 6l a los cien. Este modelo tiene seis marchas.
Equipado top, sensores de luz,agua,volante con mas botones que el de Alonso, cruise control, abs etc..........
La cámara trasera te das cuenta de lo importante que es, cuando utilizas vehiculos que no la llevan.

La carga la pongo siempre con los asientos de atras colocados, por lo que limita , si se quieren sacar los asientos hay que tirar de tornilleria
Ahora, tema de carga, para mi gusto y es siempre personal despues de tener dos Vannette anteriores, para mi el espació de carga le faltan 30 cm.a lo largo. Creo que hay 2 metros del portón trasero hasta los asientos delanteros

Me explico, una jp rww de 83 o una tabou da curve de 74 ,tengo que tirar un poco el asiento del copiloto para adelante, con la diferencia de que la NV 200 que no es Evalia, el asiento del copiloto se baja quedando plegado, mientras que en la Evalia no se puede plegar.
Estas tablas cortas, en las antiguas Vannette te entraban todas estiradas.
Con tablas mas largas hay que poner la baca.
El resto de trastos sin problema a menos que quieras dormir dentro , entonces necesitaras un poco de organización

En cuanto a dormir dentro ,tienes el mismo problema (cuanto mas alto seas peor)el largo de carga limita tendras de hacer un montaje donde la cama quede por encima de los asientos o sino quitarlos, en el foro de furgovw he visto algún montaje interesante, sin entrar en comparaciones de espacio con vitos o transporters que son otra cosa.

Es un modelo que aparte del tema de carga, todo son cosas positivas y hasta el momento la estaba disfrutando, pero se torció el tema y esperando la respuesta de Nissan a la entrada de arena dentro del motor, que es lo único que hay que tener un poco de atención hasta que la marca de una solución.Si encuentran por donde ha entrado.

Cualquier otra aclaración, sin ningún problema Marco

Cesc
 
Tienes razón yo en la vannette meto una f2 stoken 106l y una naish de 120l y entran del todo. Incluso he llevado mi carve 133l creo que 2,55 un poco torcida sin necesidad de tocar nada. Ojo, he quitado la fila de asientos traseros...
 
Si Calafons es una lastima que por tan pocos centímetros el vehiculo no acabe siendo lo versatil que podria ser.

El tema de asientos es relativo, porque si montaba sobre los asientos, el espacio de debajo de las planchas servia para meter otro material.

No lo he provado con una plancha de 120 pero habrá problemas de visivilidad por la parte derecha al montar mucho sobre el asiento y no te digo nada con los de tráfico que esto es otra historia, si te ven sepultado por planchas

Incluso tienes problemas ya en temas de curro, si quieres cargar, planchas de pladur o incluso una puerta, no saben los de Nissan el problema de esos 20 o 30 cm lo que supone.

Ahora de ancho, la carga interior parece menor, pero es de las mismas medidas.

Una saludo

Cesc
 
Conoceis el tema de los kits estos que no requieren itv??? he preguntado y estarán disponibles para NV200


http://www.kitsautoinstalables.com

Saludos.
 
Vaya, el tema se quedó colgado. Que pasó al final?
He leído toda la historia y estoy muy intrigado….
 
Volver
Arriba