Atención: Problema con la Nissan NV200 !!!

cesc

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Hola, escribo para advertiros de lo que me ha pasado con una NISSAN NV200 matriculada hace cuatro meses i con 10.000 KM.
El dia 8 de marzo subo a Sant Pere Pescador Tramontana de 35 Kn con rachas un poco amestraladas 48 Kn, aparco en el parking de la Gaviota como hace 30 años que lo hago, morro mirando la tramontana, arena de duna en suspension como siempre que hay estas condiciones, abro el porton trasero, saco la plancha monto, hago wind, salgo, recojo i cuando arranco, el motor me suena a mi antigua Vannette Cargo.
Lo llevo a la Nissan, el mecànico i jefe de mecànicos abren el filtro del aire i sale abundante arena de duna, el fondo del filtro no se veia de la arena que habia, pero me dicen que no ha podido pasar la arena del filtro, le repito que el motor "pica" , el mecánico asiente y dice que se lo queda.
!!!!!!!!!!!!!!!AFIRMATIVO, A ENTRADO ARENA DE DUNA DENTRO DEL MOTOR!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto vale solo 14.000€ de nada
PERO AHORA VIENE LO BUENO!!!!!!!!!!!!!!!NISSAN DICE QUE NO ES FALLO SUYO I QUE DE GARANTIA NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He visto alguna NV200 de gente quer hace wind, mucho cuidado con el tema yo me he quedado sin coche ya lo puedo tirar, si hubiese habido otra NV200 a mi lado estariamos los dos igual. CUIDADO.

Cesc
 
Sin ser un experto, no creo que sea normal estoque te ha pasado ...

Denuncia, a consumo, ponlo en manos de abogados.

A ver si algún experto puede aportar algo más de luz ...
 
cesc dijo:
morro mirando la tramontana
No pretendo echarte la culpa ni llevarte la contraria, solo pregunto.

Yo tenia entendido que al aparcar, poner el culo del coche frente a la direccion del viento, para que el motor quede protegido. Yo tenia entendido que era para que no estuviera muy frio, pero quizas me lo comentaron por el tema de la arena.

Tampoco se si tiene sentido lo de aparcar de culo al viento, pero simpre lo hago asi... :?
 
Basicamente con tramontana de 48Kn si quieres sacar el material por el porton posterior, has de colocar el vehiculo mirando al viento sino no lo sacas .Incluso podria decirte que no abres el porton por la presion del viento.
Si, estoy con abogados i péritos para solucionar este dolor de cabeza.

Cesc
 
Esto de las casas oficiales es la repera, a mi me acaban de enviar un mensaje del taller oficial de VW para comentarme que les han avisado de la VW de un posible fallo en la instalación electrica del ventilador de las furgos y aunque no es peligroso y a ellos no les consta que ninguno de sus clientes haya tenido problemas, aconsejan cambiar el sistema electrico de los ventiladores, por supuesto el cambio es totalmente gratis. Al parecer el fallo es que el ventilador sigue funcionando aunque apagues el motor.Todo esto después de que la furgo ya haya cumplido los 6 años
 
Menuda putada CESC y menudos hijos de pu.., el servicio oficial nissan que con esto de las crisis se aferran a un clavo ardiendo en tanto de no pagar ni un duro ya que si la furgo tiene 4 meses creo que es de ley que la reparar y punto, yo estoy con Jaime denuncia ya.
 
Como dice Jaime, antes de aceptar nada, exige a Nissan que te conteste por escrito que rechaza la garantia y la causa. Estarán muy reacios, pero tienen que hacerlo. No serias el primero ni el ultimo al que despues de presionar, le mandan una carta del fabricante diciendo que no se preocupe, que fue un malentendido y lo cubre la garantia. He oido a amigos cosas parecidas con Audi y Peugeot. Se estan lavando las manos, pero su postura no tiene mucho soporte en un juzgado. Ah, muy importante, guarda con celo todo recibo, pago, detalle... que te den en el concesionario.
 
Gracias Nylon por el apoyo, lo necesito, quedarse sin coche a las puertas del buen tiempo, sabes lo que significa para un windsurfista.
Esta claro que ha Nissan le sale más a cuenta tratarme como un delincuente que trabajar en solucionar el problema (que ellos saben que lo tienen, no son tontos)pero como soy el primero..........
La garantia, JA,JA,JA se la pasan por el forro de la entrepierna y luego tu ya te apañaras, reclama al maestro armero..........pero yo estoy con el culo en el suelo y Nissan riendose en mi cara.
He pedido a Nissan que reconstruian el motor de la NV200, que me la devuelvan y haré un tour didactico explicando las exceléncias del vehiculo y la atencion prestada al cliente.
Me he ofrecido incluso a Nissan (cuando iba de buen rollo ahora no) para enseñarles como, donde y porqué se habia producido el incidente de la NV200, han sudado de mi [muro] , espero que el dia que bajen de los altares no tropiezen con los escalones.

Gracias por el apoyo


Cesc
 
Gracias MN, hace quinze dias que estoy pidiendo a NIssan que me de por escrito, que porque i COMO a una NV200 NUEVA ha entrado arena de duna dentro del motor.
Aun estoy esperando respuesta, a si, por telefono me dijeron que HABIA MUCHA ARENA DENTRO DEL MOTOR, PERO MUCHA. Nada más esta es la mierda de atencion al cliente de Nissan, despues de pagar, pierdes totalmente tus derechos i ademas te vacilan. ...... Paro porque se me calienta la cabeza i va mas ràpida que los dedos.
Gracias, por el apoyo

CESC
 
En caso de que en tu distrubuidor no te hagan caso es posible que tengas que ir a estancias más elevadas. Un amiguete de quí tuvo un problema con un OPEL...tenemos aquí la planta junto a Zaragoza, reclamó y reclamó y nada. Al final por escrito y en alemán logró que desde Alemania le cubriesen las piezas de la reparación, la mano de obra la tuvo que pagar...
Muchos ánimos y no te desesperes, eso si, para el buen tiempo agénciate una sustituta. Consulta con un profesional, pero igual, si te alquilas algo para moverte, las facturas del alquiler te puedan servir de argumento económico para agravar el daño.
Suerte
PD: tengo un compañero que tiene la misma y le voy a informar, pero ya [sorprendido]
 
Estoy de acuerdo contigo en que esto lo tiene que cubrir la garantía, se tienen que hacer cargo si o si, ya que el filtro de aire es para que no entren partículas en el motor.

Ahora bien, no es la primera vez que oigo que con esos viento y en sitios de arena nunca, nunca, se tienen que dejar los coches/furgos con el morro de cara al viento. Se de gente que se ha quedado sin coche por eso y si te pasa con un coche nuevo reclamas garantía y a las malas te lo pagan, pero con un coche con 6 o 7 años nunca ya que por mucho que no tenga que entrar, si ocurre pagas tu. Mira como duele la arena cuando te da en la cara o los pies, imagínate lo que le hará al radiador o filtro de aire, algo se cuela para adentro seguro. Y por lo que dices que no se puede sacar el material, pones la furgo de lado y listo, sacas el material perfectamente.

Otra cosa es que habrá modelos más propensos a sufrir estas averías por configuración del motor/filtro y otras que en años no les pasará nunca, pero mi opinión sigue siendo la misma, morro alejado del viento.

Un saludo,
Colau
 
Ahí tiene que haber un fallo o en el filtro, o en el diseño del mismo o en el montaje (algo que probablemente se callaron en la casa cuando te lo desmontaron). Lo que esta claro es que el filtro del aire sirve para filtrar particulas muchisimo mas pequeñas que la arena, y que por muy cañero que este el viento y muy de morro que este la furgoneta, cuando vas por la autopista a 120Km/h esta peor.

Reclama y no pares de darles la brasa hasta que te paguen. A veces dar la brasa es lo unico que funciona. Preguntales a ver como puede entrar arena en el motor si no es porque el filtro del aire esta mal, veras como no tienen respuesta!! [fcp]

Mucho animo!!
 
Gracias Leo por el apoyo, si estoy moviendo el tema por Inglaterra donde Nissan tiene la sede para Europa, aquí en España pasan de todo (ellos sabran).Haces bien en advertir a tu compañero, es un tema lo suficientemente jodido como mpara advertir a quien tenga una NV200 tome una serie de precauciones o se quedará sin fregoneta.
Colau tienes toda la razón, te juro por lo más sagrado que a partir de este problema con la NV200 nunca más ,nunca pondre el vehiculo cara a la Tramontana (va en serio).
Si Lorenzo tienes toda la razón del mundo, la NV200 entro en talleres el 12 de marzo i a dia de hoy, no he conseguido despues de repetidas peticiones (al final lo hare por via judicial)que me digan el porque a una NV200 NUEVA le ha entrado arena en el motor.
Gracias por el apuyo a todos

Cesc
 
La arena a presión tiene una gran capacidad de erosión. Me temo que habrá acabado perforando el filtro del aire.

No había caído con lo de dejar el coche de cara al viento [aiba] Lo tendré en cuenta.

Mucha suerte Cesc!
 
Pues la verdad es que es muy mala suerte, por otro lado me parece normal que no lo cubra la garantía. La arena es altamente abrasiva. De hecho, si circulas por caminos de tierra regularmente, tampoco te cubre la garantía(a no ser que cambies filtro y aceite con mayor frecuencia a la recomendada). Por cierto, la pintura del coche debe de estar toda rayada, con 35nts...

Me acuerdo de una regata en Sant Pere Pescador en 1990(ups...), navegando con velas de 3m. Poniamos latas de coca-cola en la arena, hasta que de la erosion se les hacia un agujero...
 
Hola Pepe, te he de decir que es mi tercera Vanette y llevo mas de veinte años yendo a Sant Pere Pescador en condiciones iguales o peores y nunca ha pasado esto.Este modelo NV200 lo tienen todavia en estudio (lo ha dicho NIssan) he estado solo tres horas en la playa y ha sucedido lo que en 25 años no me habia pasado y creeme que con mis cincuenta años, las vanette anteriores han aguantado levantes en Tarifa que ni te cuento i tramontanas peores que esta . Lo que está claro es que posiblemente tengan un defecto de diseño en la admision del aire (comentado con boca pequeña por mecánicos............).


Cesc
 
Buenas noches CESC, como bien te han aconsejado pide por escrito una explicación de la avería y la posible causa de esta, también deberías pedir que te dieran por escrito la función del filtro de aire que tiene en el motor, todo esto firmado por supuesto por el jefe de taller de la casa oficial, todos estos papeles te servirán para tener algo donde aferrarte para realizar la pertinente reclamación.
 
¿Cuanto has pagado y cuanto te queda por pagar?

No espero que me contestes con los numeros, esos son datos personales, pero a lo mejor te sale mas a cuento dejar de pagarla y que se la queden ellos, y buscarte otra, que arreglar el motor. O como minimo si los numeros te benefician, haz el amago y a ver como reaccionan los de Nissan.

No se que te diran tus abogados, pero mientras no se aclare el asunto y te den largas, quizas deberias de dejar de pagar.

Eso si la financiaste con Nissan y no con tu banco... :?
 
Hola Eric, gracias por el apoyo pero al señor del banco que me financió LA NV 200 AVERIADA,poco le importa lo que pase i sabe que si no pago, me embargará y me pondrá en esa lista de morosos que tanto les gusta a los bancos y que luego no puedes ni comprar una tostadora en el Media Market. Si es duro ver que estas pagando algo y que no lo tienes.
Nylon gracias por interesarte, hace 17 dias que estoy pidiendo por escrito a Motor llansa Concesionario Oficial de NIssan en Barcelona el como y porqué ha entrado arena de duna dentro del motor del vehiculo y todavia no he recibido ninguna contestación,tiene huevos que al final la tendre de pedir por via judicial. Si quieres que te diga la verdad creo que los servicios jurídicos de Nissan estan trabajando en ello y poder dar una respuesta beneficiosa para su intereses.
Gracias por el apoyo nuevamente


Cesc
 
Siento lo ocurrido.
Imaginate tu furgoneta aparcada en la puerta del concesionario, en la puerta del salón del automóvil, o en cualquier evento donde se promocione Nissan con un gran "cartelito" donde se explique lo acaecido y la respuesta/atención recibida por parte del concesionario/fabricante. En los foros de autocaravanas se dieron algunos casos. Uno se plantó en el salón del autocaravaning y otro se acomodó en la puerta del concesionario y creo recodar que funcionó. Hay que ser un poco la "mosca cojonera". No creo que les agrade ese tipo de publicidad.
Saludos
Javier
 
Volver
Arriba