Aprovecho para contar mi primer susto en el windsurf, que fue el mismo día en que me lesioné y fue parecido a los que relatan la revista, viento ligeramente terral unos 12 nudos cerca de la playa pero unos cuantos mas mar adentro.
Despues de estar un rato haciendo bordos cortos (sin alejarme de la costa donde se hace pie y mi padre me podía hacer fotos desde la arena) mi padre me sugiere hacer unos bordos mas largos antes de recoger, ya que debido a los bordos cortos y caidas,no había navegado demasiado tiempo, Mi padre:"has navegado poco, vete por lo menos hasta la isla y vuelve que navegues mas tiempo antes de irnos" Ni él ni yo en ese momento nos dimos cuenta del cansancio y frio acumulado de mis manos por lo que le hice caso (la isla que menciono se ve en el fondo de las fotos que puse ayer), pues alli que me voy hasta que a unos 200 metros de llegar a ella, caigo al agua(ahi dentro ya no se hace pie).
La sorpresa llegó al intentar drizar, mis dedos no conseguian coger con fuerza la driza y levantar la vela! el viento soplaba mas fuerte ahi dentro y y viendo que no podía drizar me asuste un poco dado lo lejos que estaba, y en las condiciones en las que me encontraba. por un momento pensé que iban a tener que rescatarme. intente desesperadamente hacer el water pero no conseguia levantarme; cada vez me agotaba mas y el viento me llevaba hacia dentro, sabía que no podia perder la calma.
Despues de descansar un poco me dí cuenta que me encontraba mas cerca de la isla y que cubría menos(un poco mas de la cintura), y consegui salir desde el agua. Con mis manos y cuerpo agotados, solo me repetía mentalmente:NO me voy a caer no me voy a caer(sabiento que una caida mas supondria un rescate casi seguro) cuando llegue a la orilla, aunque bastante lejos de donde había salido, vi el cielo y la salvacíon!
Conclusiones:
1. NO hacer caso a tu padre cuando él no navega! jej
2. si estas un poco cansado,hace frio, y no dominas el water y hay viento de tierra o parcialmente de tierra , no salgas a donde no haces pie!
3. lo de navegar solo ya lo se, pero es que no hay nadie en invierno y no puedo transportar mi material a otros lugares.
4. se que es dificer pero.. NUNCA pierdas la calma aunque no haya ni dios en el agua y estes lejos de la costa!
5. hasta que no vives una situacion jodida en tus carnes no sabes lo mal que se pasa.
6. aprende de tus errores y de los demás
7. NUNCA pierdas las ganas de hacer windsurf!!!!