articulo de fuerza 7 sobre navegación segura

Pues a mi me paso lo mismo con viento de terral hace ya años en el rio de la plata en Bs As sin saber obviamente ni water ni meter pies en la cinchas. Con la mala suerte de que estaba solo [muro] , perdi ese dia el aparejo porque con las olas no habia forma de desmontarlo y co el cagassso menos, al final sali ya de noche agotadisimo. Esta experiencia me marco de por vida

Consejo: leer el articulo de Fuerza7 o similares que hay aqui en el foro y por si sirve de algo un tio que navega hace años me dijo que entre colegas si pasa algo en el mar con saber una seña simple como levantar los brazos en forma de cruz ya es buena seña de que se te ha roto algo.

Saludos y animos a todos los que empiezan en esto del wind [heavy] [heavy] [heavy]

Aprovecho para contar mi primer susto en el windsurf, que fue el mismo día en que me lesioné y fue parecido a los que relatan la revista, viento ligeramente terral unos 12 nudos cerca de la playa pero unos cuantos mas mar adentro.
Despues de estar un rato haciendo bordos cortos (sin alejarme de la costa donde se hace pie y mi padre me podía hacer fotos desde la arena) mi padre me sugiere hacer unos bordos mas largos antes de recoger, ya que debido a los bordos cortos y caidas,no había navegado demasiado tiempo, Mi padre:"has navegado poco, vete por lo menos hasta la isla y vuelve que navegues mas tiempo antes de irnos" Ni él ni yo en ese momento nos dimos cuenta del cansancio y frio acumulado de mis manos por lo que le hice caso (la isla que menciono se ve en el fondo de las fotos que puse ayer), pues alli que me voy hasta que a unos 200 metros de llegar a ella, caigo al agua(ahi dentro ya no se hace pie).
La sorpresa llegó al intentar drizar, mis dedos no conseguian coger con fuerza la driza y levantar la vela! el viento soplaba mas fuerte ahi dentro y y viendo que no podía drizar me asuste un poco dado lo lejos que estaba, y en las condiciones en las que me encontraba. por un momento pensé que iban a tener que rescatarme. intente desesperadamente hacer el water pero no conseguia levantarme; cada vez me agotaba mas y el viento me llevaba hacia dentro, sabía que no podia perder la calma.
Despues de descansar un poco me dí cuenta que me encontraba mas cerca de la isla y que cubría menos(un poco mas de la cintura), y consegui salir desde el agua. Con mis manos y cuerpo agotados, solo me repetía mentalmente:NO me voy a caer no me voy a caer(sabiento que una caida mas supondria un rescate casi seguro) cuando llegue a la orilla, aunque bastante lejos de donde había salido, vi el cielo y la salvacíon!
Conclusiones:
1. NO hacer caso a tu padre cuando él no navega! jej
2. si estas un poco cansado,hace frio, y no dominas el water y hay viento de tierra o parcialmente de tierra , no salgas a donde no haces pie!
3. lo de navegar solo ya lo se, pero es que no hay nadie en invierno y no puedo transportar mi material a otros lugares.
4. se que es dificer pero.. NUNCA pierdas la calma aunque no haya ni dios en el agua y estes lejos de la costa!
5. hasta que no vives una situacion jodida en tus carnes no sabes lo mal que se pasa.
6. aprende de tus errores y de los demás
7. NUNCA pierdas las ganas de hacer windsurf!!!!

Funes, jejeje, vaya experiencia, bueno, aqui tenemos el privilegio de disfrutar del Mar Menor, que en definitiva es una laguna salada, a veces la situacion se puede poner un poko fuerte de viento, pero oleaje nunca va a haber mas de 1 metro y exagerando... asi que, como comentas, nunca hay que perder la calma, con eso y con la cabeza fria, no pensando en que si fuera se estan preocupando ect... aqui en el Mar Menor no te puede pasar nada, sentado encima de la tabla y con la vela de ancla en 2 horas a lo mucho el agua te lleva a cualquier punto de la costa, y si antes no te ha rescatado ningun barco, que es raro que no haya alguno hasta los peores dias de invierno (pues hay mucho pescador x las noches).
Eso dejalo bien claro en tu casa, que no se preocupen excesivamente, y asi tu estaras mas tranquilo, te lo dice uno que se ha quedado colgado en el mar muchas veces y que lleva 5 ¤ en el arnes x si necesito usar una cabina para que vengan a recogerme. [risas]

EEEyy que bueno eso de los 5 euros jesus!!!! me ha echo gracia pero buenisima idea!! si algun día el viento me arrastra desde la manga hasta los alcazares, llamo desde alli y que vengan a por mi! desde luego que si lo piensas asi en el mar menor no pasa nada, pero es que cuando te ves ahi dentro si hacer pie ni nada y sin fuerzas te cagas por la pata abajo jaja

Ya lo he enviado a tres personas que ponían que no lo tenían. A los demás que quieran le toca a uno de estos tres mandarlo ok?

Mañana Viento en Valmayor!!!(y frio, mucho frio)

alexwwiinnddss, puedes verlo bien? Me ha dicho Horus que no tiene resolución suficiente y que no puede leerlo. Si no puedes verlo bien, avisa, y pásame tu correo electrónico.

hola
mi melon, que no se me olvida porque esta pegado firmemente a mi cuello, hizo que ayer me comprara la revista pa leer precisamente el articulo. Fui a llevar unos apuntes a una amiga, alli en mitad de la calle, a tan solo 15 m del kiosko, y cinco minutos mas tarde al ir a leeerla con un amigo... NO ESTABA. La llevaba en la mochila y debi sacarla al devolver los apuntes o algo, y dejarla en mitad de Ronda de Garay [aiba] [muro] . DIos que malo es estudiar eh? Cuatro lurios a tomar por...

Por eso le pido a quien pueda escanear el articulo, por favor que lo haga y me lo mande a mi tambien. Al menos un pdf no puedo perderlo, o si??? [meparto]
Gracias.

a ver, gracias a Alexwinds que me lo acaba de mandar, pero... se ve la letra mu chica y al ampliar pa poder leer se pone borroso... hay algun modo de leer esto sin dejarse los ojos?

Os lo vuelvo a enviar y listo, pero pasadme vuestros correos, que con imageshack es un coñazo que te cagas. Ocupa un mega más o menos cada hoja. Dejad hueco libre para nueve megas en el buzon.

O si no, si los administradores me dejan lo pongo aquí y listo, que lo coja el que quiera. (aunque supongo que esta última opción no será posible)

Hola a todos, es mi primera vez en el foro, lo he visitado muchas veces pero les escribo y especialmente a mleirado para ver si podria recibir en mi mail el articulo ya que tambien soy del interior de argentina y no puedo conseguir la revista. muchas gracias
juanfroman@gmail.com

Volver