articulo de fuerza 7 sobre navegación segura

abeiro

Usuario activo
en el último número de la revista: un artículo rebueno que en mi modesta opinión tod@s deberíamos leer.

saludos

Creo que fui el primero en avisarlo, aunque en otro post del Angula y sus olas de mastil [ojos] [ojos]
Sobre el artículo, me lo estoy aprendiendo, todo sea por evitar sustos en el agua [sorprendido]

Esta última revista , para mí, unas de la más interesantes desde que la compro hace un año. Sobre lo de seguridad en navegación me lo he leido y creo que es interesantísimo. El problema és que no te empiezas a preocupar de nada hasta que te ocurre algo xungo a tí o a un compañero. Pero con estos consejos creo que todo se hace más facil al tener que solucionar algún problema en el mar.

Pues parece que voy a tener que comprarla o si no me voy a sentir mal jeje todo sea por la salud y seguridad del windsurfista!

Hola amigos!

No tengo internet en casa y además tengo poco tiempo para conectarme!
Solo frecuento un foro de wind de una tienda y como tal vez parezca que hago publicidad no daré el nombre aqui (pero si a alguien le interesa por si sube a Galicia etc en privado la daré encantado)

Bueno... me he registrado aproposito de este post sobre el articulo de F7.
La verdad que hace 3 años que me ocurrió justamente lo que cuenta del viento terral, mientras lo leia lo estaba viendo... :(

Estabamos un amigo y yo (novatos, ni idea de water y pies en foostraps)
Era un día de Septiembre en la plara de " A Ladeira - Corrubedo " con un sol que acompañaba, viento suave para velas de 6.4, terral y mar plato.
Por supuesto esta playa a mar abierto... :(
En fin recuerdo que eran nuestros primeros largos, pero largos largos.
Navegamos del arnés pero sin los pies en las cinchas pero muy, muy cómodos.
Sobre las 12:00 al subir la marea comenzó a subir y subir mas el viento. intentaba drizar ( ni puta idea del water ) y a los 15 min estaba agotado de caer una y otra vez de la trabla, los brazos ni os cuento sin fuerza...
De una vez que logro levantarme y navegar ( el viento de locura ) con una catapulta destrocé la proa de la tabla... esta se abría como la boca de un tiburón se llenaba de agua y navegar era imposible.
Mi compañero estaba cerca de la orilla y vino mi lado , como su vela era un poco mas pequeña y la tabla de mas litros se aguantaba mas o menos bien arriba.
- Tío da vuelta y tira al largo hacia el muelle de Corrubedo, entra en la taberna del puerto y pide por favor que algún jubilado pille su barca y me recoja...
El pobre estaba mas nervioso que yo y de camino se cayo varias veces... de la primera casi no es capáz de seguir...
Yo desmonté todo y lo até a la tabla y a esperar encima...
Cuando vi el barco levante la vela enrollada a modo de baliza para que me localizaran, pues resulta que no me veían.
Todo bien, llegada a puerto un par de cervezas a las que nos invitó el rescatador (resulta que es el dueño del bar) y una pateada hacia los coches...

En resumen:

- 1º navegar en las condiciones iniciales era una gozada pero suspenso por no estar atentos a la subida de viento, estar lejos y sobre todo no tener ni puta de como hacer water...
- 2º En mi opinión se debe tener entre amigos como un código de señales para en caso de problemas no tener que hacercarse como hizo mi compañero... tuvo suerte y pudo salir y llegar a tierra. 10 min mas tarde y con lo fuerte que se puso el viento seríamos dos naufragos camino del oceano y sin nadie que nos hechara de menos hasta 2 horas o mas.
- 3º Yo no pasé "miedo" en ningún momento pero una especie de nerviosismo se apoderaba de mi, pero mi compañero estaba super nervioso por la responsabilidad que tenía en sus espaldas...
Sin puta idea tenía que llegar a tierra como fuera para ayudar a un amigo en apuros.
Desde aquí le envío un saludo! ya que aun de camino a los coches la expresión de pánico estaba en su cara
[qmeparto]

Por lo demás a navegar y disfrutar... por aquí hay un refrán que dice que se aprende a base de ostias.... aunque la precaución es muy util
Saludos y buen viento desde las rías Baixas

pexego dijo:
Hola amigos!

En resumen:

- 1º navegar en las condiciones iniciales era una gozada pero suspenso por no estar atentos a la subida de viento, estar lejos y sobre todo no tener ni puta de como hacer water...
- 2º En mi opinión se debe tener entre amigos como un código de señales para en caso de problemas no tener que hacercarse como hizo mi compañero... tuvo suerte y pudo salir y llegar a tierra. 10 min mas tarde y con lo fuerte que se puso el viento seríamos dos naufragos camino del oceano y sin nadie que nos hechara de menos hasta 2 horas o mas.
- 3º Yo no pasé "miedo" en ningún momento pero una especie de nerviosismo se apoderaba de mi, pero mi compañero estaba super nervioso por la responsabilidad que tenía en sus espaldas...
Sin puta idea tenía que llegar a tierra como fuera para ayudar a un amigo en apuros.

Creo que se te ha olvidado mencionar que si no tienes cierto nivel no es aconsejable salir a navegar con viento terral...

Hola Abeiro! graciñas por el saludo!

Hola Txarlo!
Dices que me olvido... bueno si te fijas he puesto:

Bueno... me he registrado aproposito de este post sobre el articulo de F7.
La verdad que hace 3 años que me ocurrió justamente lo que cuenta del viento terral

Como el post iba de F7 daba por leido el articulo pero tal como dices no habría estado de mas incluir lo que dices para los que no la leen.
Saludos

Por cierto que es eso de?
quote="pexego"

Bueno despues de toda vuestra presion jeje ayer me compre la fuerza7 por lo del articulo, y la verdad si esta bien, si, lo de la funda estanca lo pense el año pasado, porque mi madre siempre me decia: "nene tendrias que llevar un movil por si te pasara algo!", ahora ya tengo excusa..."Mama, compramela,ya sabes que es por la seguridad de tu querido hijo..."jeje

Hola gente!

Yo soy de argentina y no tengo acceso a esa revista desde aca, pero me interesaria mucho leer ese articulo. Alguien sabe donde lo podria encontrar???? O alguien que lo haya escaneado lo podria postear?

Muchas gracias y saludos de un sudaca, ajja

si tuviera escaner disponible lo haria pero...supongo que alguien que tenga lo podrá hacer, no se si se vería bien la letra porque es bastante pequeña

La verdad es que es el mejor y más útil artículo que he leido en mi vida en esa revista.

Lo que más me ha gustado es la secuencia para desmontar el material cuando te quedas sin viento y todo lo que insiste en no navegar con viento terral.

Supongo que los superpros ya se sabrán todos esos trucos, para el resto merece la pena comprarla sin dudarlo...

saludos
Carlos

Yo lo he leido pero........teoricamente esta muy bien y en las fotos sale muy bien pero .caudno realmetne hay que aplicar lo que poen ahi es pork esta la cosa chunga y.........creo que la cosa varia un poquitito .......

Todabia nadie lo pudo scanear???? o Algun argentino sabe donde se la puede comprar en bsas???

Me interesaria mucho leer este articulo, si alguien me pudiera ayudar yo agradecido

Muchas gracias mleirado, espero con ansias el articulo.

Saludos

No te impacientes, estuve el fin de semana buscando la revista. Soy bastante desordenado. A ver si la encuentro esta semana te lo escaneo y lo mando.
De nada

Volver