Hola amigos!
No tengo internet en casa y además tengo poco tiempo para conectarme!
Solo frecuento un foro de wind de una tienda y como tal vez parezca que hago publicidad no daré el nombre aqui (pero si a alguien le interesa por si sube a Galicia etc en privado la daré encantado)
Bueno... me he registrado aproposito de este post sobre el articulo de F7.
La verdad que hace 3 años que me ocurrió justamente lo que cuenta del viento terral, mientras lo leia lo estaba viendo...
Estabamos un amigo y yo (novatos, ni idea de water y pies en foostraps)
Era un día de Septiembre en la plara de " A Ladeira - Corrubedo " con un sol que acompañaba, viento suave para velas de 6.4, terral y mar plato.
Por supuesto esta playa a mar abierto...
En fin recuerdo que eran nuestros primeros largos, pero largos largos.
Navegamos del arnés pero sin los pies en las cinchas pero muy, muy cómodos.
Sobre las 12:00 al subir la marea comenzó a subir y subir mas el viento. intentaba drizar ( ni puta idea del water ) y a los 15 min estaba agotado de caer una y otra vez de la trabla, los brazos ni os cuento sin fuerza...
De una vez que logro levantarme y navegar ( el viento de locura ) con una catapulta destrocé la proa de la tabla... esta se abría como la boca de un tiburón se llenaba de agua y navegar era imposible.
Mi compañero estaba cerca de la orilla y vino mi lado , como su vela era un poco mas pequeña y la tabla de mas litros se aguantaba mas o menos bien arriba.
- Tío da vuelta y tira al largo hacia el muelle de Corrubedo, entra en la taberna del puerto y pide por favor que algún jubilado pille su barca y me recoja...
El pobre estaba mas nervioso que yo y de camino se cayo varias veces... de la primera casi no es capáz de seguir...
Yo desmonté todo y lo até a la tabla y a esperar encima...
Cuando vi el barco levante la vela enrollada a modo de baliza para que me localizaran, pues resulta que no me veían.
Todo bien, llegada a puerto un par de cervezas a las que nos invitó el rescatador (resulta que es el dueño del bar) y una pateada hacia los coches...
En resumen:
- 1º navegar en las condiciones iniciales era una gozada pero suspenso por no estar atentos a la subida de viento, estar lejos y sobre todo no tener ni puta de como hacer water...
- 2º En mi opinión se debe tener entre amigos como un código de señales para en caso de problemas no tener que hacercarse como hizo mi compañero... tuvo suerte y pudo salir y llegar a tierra. 10 min mas tarde y con lo fuerte que se puso el viento seríamos dos naufragos camino del oceano y sin nadie que nos hechara de menos hasta 2 horas o mas.
- 3º Yo no pasé "miedo" en ningún momento pero una especie de nerviosismo se apoderaba de mi, pero mi compañero estaba super nervioso por la responsabilidad que tenía en sus espaldas...
Sin puta idea tenía que llegar a tierra como fuera para ayudar a un amigo en apuros.
Desde aquí le envío un saludo! ya que aun de camino a los coches la expresión de pánico estaba en su cara
Por lo demás a navegar y disfrutar... por aquí hay un refrán que dice que se aprende a base de ostias.... aunque la precaución es muy util
Saludos y buen viento desde las rías Baixas