En bastantes ocasiones se ha comentado que un buen antideslizante es el Nautix Grip, así que lo he probado con un par de tablas. Os cuento a continuación mi humilde experiencia.
El kit de 2 botes más pequeño de Nautix Grip llega para 2 tablas medianas y sobraría para otra tercera pequeña, aunque un poco justo.
Aprovecho y le voy a poner antideslizante a una JP Xcite Ride 130 y a una JP Super X 106.
Primero limpiamos bien las tablas de restos de barro y arena, retocando con pincel las franjas de pinturas que tienen algún desconchón. Después encintamos las tablas teniendo mucho cuidado en definir perfectamente los cantos, respetando la marca del anterior antideslizante de fábrica. Le he añadido un doble encintado a modo de faldón por si salpico algo con el rodillo, para que no caiga en los cantos. También hay que proteger los pads y la válvula.
Después mezclamos bien el bote de Nautix que contiene la base (el que pesa más). Cuando lo abres te acojonas, porque tiene un color gris que es para echar a correr. Al verlo te acuerdas de quien te recomendó éste antideslizante (¿*¨?@#@¡*) y vuelves a pensar si es buena idea echarle esa mierda gris a tus tablas limpias y queridas.
Decido seguir, sigo mezclando el bote con la base y le añado ahí mismo el contenido del otro bote (catalizador). Uuuuffff, éste es transparente. Lo mezclas bien y sorprendentemente ya no es gris oscurso sino gris claro… Todavía me acuerdo de quién me lo recomendó.
Ahora cogemos un rodillo pequeño de lana (pelo corto). Antes de usarlo lo mojamos primero en agua y lo escurrimos, para que absorba mejor el antideslizante. También usamos una paletina de plástico. En la paletina echamos un poco del antideslizante ya mezclado y bien revuelto. Y le vamos dando en pasadas transversales de canto a canto, sin que
chorree el rodillo pero bien cargado. Lo distribuimos bien por la tabla para que quede uniforme. Yo personalmente le he dado una doble pasada por la zona alrededor del pié de mástil y entre los footstraps delanteros y traseros.
En una de las fotos podéis ver lo que me ha sobrado (en la paletina) a lo que habría que añadir lo que podamos rebañar del bote. Yo creo que llegaría para una tabla muy pequeña.
Una vez aplicado dejo secar unos 30 minutos y quito todo el encintado. Prefiero quitarlo ahora y no al día siguiente por si luego arrastro el antideslizante al quitar la cinta.
Y ya podéis ver el resultado…¡COMO DE FABRICA!
El kit de 2 botes más pequeño de Nautix Grip llega para 2 tablas medianas y sobraría para otra tercera pequeña, aunque un poco justo.
Aprovecho y le voy a poner antideslizante a una JP Xcite Ride 130 y a una JP Super X 106.
Primero limpiamos bien las tablas de restos de barro y arena, retocando con pincel las franjas de pinturas que tienen algún desconchón. Después encintamos las tablas teniendo mucho cuidado en definir perfectamente los cantos, respetando la marca del anterior antideslizante de fábrica. Le he añadido un doble encintado a modo de faldón por si salpico algo con el rodillo, para que no caiga en los cantos. También hay que proteger los pads y la válvula.
Después mezclamos bien el bote de Nautix que contiene la base (el que pesa más). Cuando lo abres te acojonas, porque tiene un color gris que es para echar a correr. Al verlo te acuerdas de quien te recomendó éste antideslizante (¿*¨?@#@¡*) y vuelves a pensar si es buena idea echarle esa mierda gris a tus tablas limpias y queridas.
Decido seguir, sigo mezclando el bote con la base y le añado ahí mismo el contenido del otro bote (catalizador). Uuuuffff, éste es transparente. Lo mezclas bien y sorprendentemente ya no es gris oscurso sino gris claro… Todavía me acuerdo de quién me lo recomendó.
Ahora cogemos un rodillo pequeño de lana (pelo corto). Antes de usarlo lo mojamos primero en agua y lo escurrimos, para que absorba mejor el antideslizante. También usamos una paletina de plástico. En la paletina echamos un poco del antideslizante ya mezclado y bien revuelto. Y le vamos dando en pasadas transversales de canto a canto, sin que
chorree el rodillo pero bien cargado. Lo distribuimos bien por la tabla para que quede uniforme. Yo personalmente le he dado una doble pasada por la zona alrededor del pié de mástil y entre los footstraps delanteros y traseros.
En una de las fotos podéis ver lo que me ha sobrado (en la paletina) a lo que habría que añadir lo que podamos rebañar del bote. Yo creo que llegaría para una tabla muy pequeña.
Una vez aplicado dejo secar unos 30 minutos y quito todo el encintado. Prefiero quitarlo ahora y no al día siguiente por si luego arrastro el antideslizante al quitar la cinta.
Y ya podéis ver el resultado…¡COMO DE FABRICA!