Animalitos de la mar salà...

´`el profe de wind aqui en alemania me dijo el otro dia q un tiburon arranco el pie a un windsurfista en Tarifa. YO me quedo aqui entre los lagos y el marmenor.´´`seguro????un iburon en tarifa nose...alguien sabe algo???a ver no os asusteis tanto y no penseis en esto joder que la vida son 2 dias 1 y medio aciendo windsurf y el otro medio.....no vas a pensar en tiburones no?? 😁

Aqui tienes información (fuente: buenasolas)

El primer ataque se produjo en Tarifa, provincia de Cádiz. Fue el 18 de marzo de 1986 a las 10:55 de la mañana. J. L Pérez-Díaz. Estaba practicando windsurf a unos 300 metros de la playa cuando algo (probablemente un tiburón) le hizo caer en su tabla. Mientras estaba tumbado sobre ella, un Jaquetón (C.carcharias) surgió a la superficie, y le mordió la pierna. El tiburón, que sobrepasaba los 3,5 metros, le liberó, dejando gravemente herido al windsurfista. Posteriormente, le tuvo que ser amputado el pie. Se cree que era un jaquetón tanto por la descripción de la víctima como por la de otros windsurfistas que fueron testigos.

Otro ataque, sucedió el 3 de septiembre de 1993 a las 8:00 de la mañana, en la Playa de Arenes, (Valencia). J. Hernández nadaba a unos 200 metros de la costa cuando fue atacado en la superficie por un tiburón pequeño y esbelto, de unos 2 metros de longitud. Éste le hirió en los pies, cortando algunos dedos. Se especuló sobre la especie de tiburón pero no se llegó a saber cual era.

Nos puede consolar que desde 1986 a navegado mucha gente en Tarifa. [saludo]

Bueno señores nos estamos pòniendo neuroticos con el tema de los tiburones, creo.No es que yo sea el mas macho, pero hay ke hacerse a la idea de que estan ahi, en canarias hay, en tarifa probablemente menos pero hay, y abuelete en sudafrica hay montones.
Pero cuanta gente muere al año por ataque de tiburon...muy pocos, y cuanta gente muere en la carretera todos los dias....mucha, y no dudadmos en cojer el coche hasta pa ir a por el pan, y todos tenemos alguien cercano, familia, amigo ke ha tenio un piño con el coche y ha muerto o se kedo jodido de por vida.Yo no conozco a ningun windsurfista ke haya tenido poblemas con tiburones, y muchos de ellos los han visto de cerca.
En fin reflexionen, hay que tener respeto, mucho , pero nunca miedo, ademas ellos lo huelen....

ameise dijo:
las medusas esas marrones que llamamos huevos fritos no pican son en efecto asquerosas y cuando navegaba alli se me quitaban las ganas de caerme

Yo siempre las he llamado "madalenas" (o magdalenas), porque son tan parecidas a esos pastelillos que a veces siento la contradictoria sensación de hambre y asco simultáneos...

[meparto]

Lo del waterstart ultrarápido y sin viento me ha pasado también alguna vez. Se me enganchó un manojo de algas o similar en el pie, y me convertí en una batidora tan potente que si hubiera sido realmente un pulpo, habría salido precocinado del agua :mrgreen:
Me subí a la tabla con tan poco viento y tan rápidamente que me quedé sentado debajo de la vela, sosteniendola en alto, y la tuve que soltar, ejeje

yo me he encontrado delfines dos veces en la bahia de palma!
una vez con el formula cuando hicimos el trayecto can pastilla palmanova!! aparecieron 5.
otra vez delante de cueva verde, esta vez solo aparecio uno.
Ah y ultimamente hay muxas mantas! xD pero de las que nadan! jajaja

Los delfines no es que fueran como Fliper! eran negros, o muy oscuros. y cuando te aparecen te llevas un buen susto. [big-laugh]

mi único encuentro con un tiburón fue este pasado diciembre, aunque no pude apreciarlo perfectamente, apostaría que fue un angelote, el cual se largo más rápido que yo del punto de encuentro.Ah, eso sí, si luego decidí descansar un rato y tomarme un refresco fue por qué había caido el viento y no porque me acojoné por el encuentro como comentó alguién [meparto]

Volver