Me imagino que a los que navegan en Sudafrica les pasa lo mismo que a nosotros por aqui, si quieres olas ya sea surfing o windsurfing no nos queda otra que compartir las aguas con el tiburon blanco, por desgracia aqui mismito, la zona entre las islas Farallones y la bahia de Monterey es un santuario para estos animalitos (incluso salen en los documentales de Discovery Channel), que le vas a a hacer, cuando hago windsurf no me preocupo mucho al estar encima de la tabla la mayor parte del tiempo, pero haciendo surfing es otra cosa, basicamente hay un par de ataques por año en esta zona, asi que no es cuestion de cuando sino de donde, en que playa. Normalmente no son mortales, te sacan parte del gemelo de la pierna como si fuera un pincho de tortilla, aunque el año pasado se tragaron a una banista enterita en San Luis Obispo, mas hacia el sur. Realmente no piensas en ello, ya que no te queda otra alternativa si quieres disfrutar las olas, mas bien te olvidas del asunto hasta que lees mensajes como este o un ataque nuevo sale en las noticias.
Hablando de otros animales, hace dos dias pise encima de una stingray (creo que es una manta electrica??) en Tomales Bay y no veas la gracia que me hizo, todavia recuerdo el grito que me salio de la boca, muchas focas, ballenas migrando a Baja California, peces grandes que los pescas en la vela a veces, y otras familias de tiburones de menor tamaño que el blanco que se colocan entre el Golden Gate Bridge y la isla de Alcatraz.
Claro, luego tenemos otro tipo de "animalitos", no se si habeis oido hablar de la carcel de San Quintin (San Quentin prison) esta tambien aqui a 5 minutos de Alcatraz y el Golden Gate, junto al agua, y hay un sopt justo junto al muro de la carcel que sopla en temporal de invierno, y algunos dias de primavera, bajamos al agua junto al muro y navegamos en largos paralelos a las ventanas de la carcel, exactamente junto a la galeria de los condenados a muerte, al menos alguno que se pueda asomar a alguna de las ventanas se llevara una bonita foto de la bahia y los windsurfistas. Suena casi a tortura.
Saludetes