Animalitos de la mar salà...

alpone

Totalwind Fan
Buenas..... alguien ha tenido alguna vez un encuentro con los animalitos marinos que rondan las costas mientras navegaba??

Yo se de gente que ha visto tiburones entre ola y ola, pffff.... por canarias mas concretamente en Fuerte ,Puerto Lajas. Se dice que hay una familia de tiburones martillo rondando la rompiente principal..jeje
Lo unico que pude ver yo eran unas tortugas marinas que de vez en cuando sacan las cabecitas para respirar...un dia choque con una (no pude esquivarla) el choque fue tan fuerte q me tiro de la tabla.
Otro dia por la zona de el marmenor, al hacer waterstart una medusa se coloco justo en mis partes queridas y os podeis imaginar el resto.....

Leì un reportaje hace unos años de un windsurfista en surafrica que al hacer el boton en la ola, sin saber por que salio disparado por los aires, al caer al agua vio como el material se alejaba meneandose de un lado al otro....no veas que acojone....al darse cuenta de que era un tiburon blanco llamo a gritos a otro windsurfista y lo remolco a la playa.....ese dia no navegaron mas..pffff

alpone dijo:
Buenas..... alguien ha tenido alguna vez un encuentro con los animalitos marinos que rondan las costas mientras navegaba??

Yo se de gente que ha visto tiburones entre ola y ola, pffff.... por canarias mas concretamente en Fuerte ,Puerto Lajas. Se dice que hay una familia de tiburones martillo rondando la rompiente principal..jeje
Lo unico que pude ver yo eran unas tortugas marinas que de vez en cuando sacan las cabecitas para respirar...un dia choque con una (no pude esquivarla) el choque fue tan fuerte q me tiro de la tabla.
Otro dia por la zona de el marmenor, al hacer waterstart una medusa se coloco justo en mis partes queridas y os podeis imaginar el resto.....

Leì un reportaje hace unos años de un windsurfista en surafrica que al hacer el boton en la ola, sin saber por que salio disparado por los aires, al caer al agua vio como el material se alejaba meneandose de un lado al otro....no veas que acojone....al darse cuenta de que era un tiburon blanco llamo a gritos a otro windsurfista y lo remolco a la playa.....ese dia no navegaron mas..pffff
asi es el windsurf :mrgreen:

Hola,

Las posibilidades de encontrarte un bicho de esos son muy pero que muy escasas. Por lo tanto no hay por que preocuparse. De todas formas al mar nunca hay q perderle el respeto.

Un saludo.

P.D.: Si te lo encuentras pidele una foto dedicada al foro, algo como, "De buen royo para la peña de totalwind" Firmado: Tiburón Blanco.

[meparto] [meparto] [meparto]

Yo nunca nada grave..
Me he cruzado con:
Lobos marinos...,
Vi al elefante marino mas grande (Como el de video match. Los argentinos me entienden..)
Con agua vivas [ojos2]
Con tortugas
Y en jeri con una serpiente acuatica [sorprendido]

Unos colegas se encontaron con una ballena en el medio del rio! (lastimada y trancada contra la arena.
Y otro colega chocó con una chica ahogada y que todavia no la habian encontrado..

Pues yo lo que he visto son peces voladores (con alas incluidas) en Tarifa, una tortuga de medidas considerables en el Delta del Ebro y un pez de los que saltan del agua y cayó encima de mi tabla,[sorprendido] fuimos unos cuantos metros los dos juntos, tambien en el Delta.
Saludos.

[qmeparto] [qmeparto] si se acepta la medusa como animal acuático.... a mi en un water se me coló una entre pierna y pierna en medio de la tabla, y grandecita era... enseguida quité los pies... menos mal q no me picó.

alpone dijo:

Y no te olvides de los tiburones tigure que rondan el sur de la isla segun rafa y algun otro de fuerte que circulan por aqui por el foro [sorprendido] Pero por lo visto comen bien y no dan problemas a la gente. Nunca he oido de ningun ataque de tiburcio en aguas canarias, aunque igual no llegan las noticias tan lejos.

Saludos
Lo de los peces voladores es alucinante, escuchas revoloteo alrededor tuya ( como si fuera una paloma o una perdiz) y te acompaña durante 20 o 30 metros si tienes suerte , porque nunca sabes que dirección llevan, cuando escuches revoloteo y no son las gaviotas vigila tus partes nobles [smilie=hsughwiggle.gif] [smilie=hsughwiggle.gif]

Yo tb he visto peces voladores en una ocasión, es increible como te siguen. Por aki han puesto un par de criaderos marinos y seguro que vienen criaturitas a comer [aiba] Tg que aprender a trasluchar pk cuando me tiro al agua para cambiar de dirección el factor psicologico me mata. [aiba]

Yo una vez en Rio Jara, un dia que habia muchas algas me encontre un tiburon, creo que ya lo conte una vez, fue mi primera sesion de olas ... y era el bordo que iba entrando, no veas si me lo pense pa intentar trasluchar.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Lo cierto es que haciendo pesca submarina y con mi fusil en ristre no me preocupa demasiado encontrarmelo, todo puede ser que se cene sopa de tiburon, pero sobre la tabla .... como dice un amiguete mio de la Orotava ... "agüita ...."

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

En una tranquila sesion, estas con la tabla buscando tu ola y de repente...

[imx:600:390]http://i8.photobucket.com/albums/a24/CiscoFran/x1pc_jqddVOWRksg3fTXltBkqGjZ1pWsdmQ.jpg[/img]

Que acojone no???

Vale, no es un tiburcio, es un delfin:
http://www.surfshooter.com/DolphinInfo.html

pero te aseguro que si yo fuera el de la foto, se veria mierda saliendo de las mangas del neopreno [meparto] [meparto]

los delfines suben y bajan y tienen la cola horizontal, los tiburones van recto y tienen la cola vertical... es lo q me han explicado por acá [ojos2]

Hace muchos años, de niño, hacia piraguismo y una vez entrenando en la ria de mi pueblo (Avilés) entraron dos cetaceos de los llamados "pequeños" solamente del tamaño de la piragua, cuando nos topamos con ellos, lo primero que vimos fue una aleta dorsal, hice, hicimos, tal sprint hasta el embarcadero mas cercano, que si hubiese sido en competicion probablemente me hubiese dedicado a la piragua de por vida 😁 os puedo asegurar que el panico que sientes al ver un bicho mayor que tu embarcacion es enorme.
Yo que no estoy acostumbrado a navegar en mar abierto, este verano que estuve en carchuna, solo de pensar en la cantidad de metros que hay debajo tuyo y los bichos que caben, a mi ya me daba respeto...

[ojos2] ui madre! no contéis muchas cosas que después estoy haciendo el water y veo tiburones por todos sitios... [sorprendido]
En Bolonia, haciendo el water precisamente, mientras estaba colocando la vela un bicho muy grande chocó con mi pie....qué era? ni idea, ni ganas!! me acojoné....un poquito sólo....bueno..un poquito bastante..desde entonces, cuando navego en Bolonia, cuando llega el color azul marino oscuro (Los que habéis navegado allí sabréis de que hablo) yo me doy media vuelta...pq eso de verlo todo tan oscuro...digamos que me da un poco de yuyu!
que cagueta soy, no? [aiba]

[saludo]

mira, yo navego en un pantano, no se ve a mas de 15cm de profundidad, no se que es lo que hay ahi, pero una vez me cai y una bolsa se me pego en la pierna (vale ahora se que era una bolsa pero en ese momento [sorprendido] ) me pegue tal susto que el water start lo hice nada mas gracias al pataleo que pegue [aiba] [qmeparto] [meparto] parecia un delfin saltando del agua [meparto] , hice un waterstart con 2 nudos [meparto] [meparto]

la verdad es que acojona cuando te roza algo [ojos] [ojos] [qmeparto]

a mi al principio me daba jiñe hacer el waterstart, tenia verdadero panico [sorprendido] [sorprendido] ....empece a perder el miedo cuando comence a trabajar como buzo y a conocer lo que hay debajo de uno cuando el agua esta oscurita y la verdad es que no suele haber nada, solo arena con algas y algun pez perdido.... y los peces tienes mas miedo de ti que tu de ellos ...aunque hay exepciones claro jejejeje.

Volver