Alargos o extender ¿funcionan?

ariznaf dijo:
No sé si te sigo.
¿Pero si tienes la parte inferior de un mástil y lo cortas aprovechando la parte que encaja en la superior que ya tiene el tubo que encaja te sirve?

No, claro que no.

Eso sería un "extendo de mitad". Que yo sepa eso no existe, pero se podría hacer con mástiles RDM, que tienen la mitad inferior prácticamente cilíndrica. De hecho, hay gente que incluso le da la vuelta a la mitad inferior del mástil RDM cuando el macho está en mitad superior, variando así la curva del mástil.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=96776
Para poder usar al maximo de extension los alargadores normales, con garantia de no romper el mastil he rcurrido a este metodo, ya se que no lo mismo, pero es otra manera.

Alguien sabe cuanto alargador de mastil cabe dentro de un extender de 30 cms de slimsails ?

Quiero usar una neilpryde firefly 6.1 que marca 442 de luff con un mastil de 400, y creo que voy mejor con un alargador de fibra de 30cms de slimsails mas un alargador de 15 o 30cm que ya tengo, que con un alargador de aluminio de 45 o 50 cm que deberia comprar.

saludos

Hola,

Por si te sirve de algo, yo uso un xtender casero, de 40cm. Y va tan bien que vendí mi mástil de 430. Imagino que en el que comentas, deberían entrar unos 20cm de alargo mínimo.

Un saludo

Volver