Alargos o extender ¿funcionan?

ExtintorFC dijo:
acabo de transferirle online los 81€, a ver que tardan en llegar

le envie el justificante bancario, junto con mi dirección postal

me ha contestado que en cuanto que le entre en su cuenta el dinero, me envía el paquete

[cheer.gif]

si, pensaba sacarle fotos y presentarlos jeje

[heavy]

Tanto Adlofodegijón, como Gomis y Camilo, tenían extendos de SLIM.

IMG_1929_zps245ef8e9.jpg

llegaron ayer

1620762_10153403819494511_615855187154933136_n.jpg

11407218_10153403819774511_8825000152009122563_n.jpg

10465262_10153403819769511_7125546807945179340_o.jpg

10845686_10153403819709511_6679024564340754954_o.jpg

a ver cuando los pruebo!

Por curiosidad, tienes un calibre para medir los diámetros inferior y superior del tubo principal (no del macho) en cada uno de los extendos?

Es por saber si salen de moldes diferentes o salen todos del mismo y los recortan.

Yo tengo un north extender de 40cm (creo por que lo he recortado) que uso para los palos north gold y np x3 de 4,60 y alargarlos a 4,90 para la vela de 8,2 y usarlos sin alargador adicional.

No he notado mucho problema, la verdad (bueno quizás sí que el palo se desgasta un poco más por el roce de la botavara al quedar a una altura diferente según la vela).

Tampoco he notado que el palo resulte blando. De hecho en la web de north ponían que con el extender el palo tenía el mismo comportamiento que con el palo de la medida, pero no lo puedo confirmar ni desmentir.

Claro que yo soy un poco paquete navegando y tampoco navego muchos días al año.

Para los que andamos de un lado para otro con el material y no somos muy exigentes ni navegamos muchísimos días, me parecen una buena solución (aunque los originales de north son demasiado caros para un trozo de palo de carbono que al final es lo que son, y cuando en realidad esa zona ni siquiera flexa).

Te permite llevar menos palos y ahorrar un dinero.

No tengo un pie de rey a mano. Pero si puedo pido uno...

Mi idea es dejar de usar el 460, que además tengo engarrotado por el centro. Igual se lo cedo a algún principiante del club, como la vieja botavara chica y la 5.0 reventá

Con el 400 monto perfecta la ART 4.1 y NP 4.5

Con el 400+45 monto la NP Combat 5.0, y tengo que ver la 5.3-5.6-5.8 que piden...

La 7.0 pide 457, así que puedo montarla con el 400+45+12 o 400+60 (y queda largo, como montando con el 460)

La 9.0 la tengo que montar con el 490 recortado a 485 (malditos regatistas tuneros... [muro] ) y 45 de prolongador, o bien ponerle el extender de 45 y 0 de prolongador.

[saludo]

Hoy quise poner el 490+45 de Xtender y con 0 de prolongador, y no podía.

Hay que quitarle el tapón superior al prolongador B3... ya que toca con la base del mástil en el Xtender. A ver si mañana me entretengo y se lo quito, y puedo estrenar los Xtenders...

Tengo un extender Slim y hasta ahora muy bien. Lo he usado algún día bien fuerte pero tampoco en caña y con olas. Aunque creo que. Gran Cameron sí lo suele hacer con éxito y además en La Loteta [heavy]

Seguramente y aunque da pena, lo recordaré un poco porque en todas las medidas devela me quedan grandes al colocar el alargador.

Me parece un invento genial además de que servirá para poner a las pilas a los fabricantes. ( Que a veces se pasan...!!)

Mi única duda es si realmente colocando el extendo en la parte de arriba las velas quedan más blandas (Creo que Rafael Nespral ya adelantó algo en otro post) y paradójicamente Colocando en la base hace el conjunto más duro....

Eso sí con mi mástil entra con una pequeña holgura Saludos y buen viento [saludo]

¿HACEMOS OTRA COMPRA CONJUNTA?
a mi me interesa uno de 45, ó si nos ponemos de 60...

1 EURO = 27 CORONAS CHECAS MAS O MENOS

http://www.slimsails.com/en/windsurfing_equipment.asp?s=%27ws%27&t=%27Windsurfing%20equipment%20selling%27

Tras romper mi viejo Neilpryde 490, estoy usando la 9 que pide 520 con 460+45+15 y la verdad para RB la vela me gusta como pinta. Queda muy embolsada por la zona de la botavara, y sin embargo cuando vas bien colgado, la baluma va abriendo...

Hola, tengo 2 mastiles de fibra que no uso, creeis que podria hacerme un extender con uno de ellos? Son de una pieza

El problema creo que será que el diámetro de los mástiles en la base es algo mayor que en la zona de empalme entre las dos piezas.
Por tanto no podrías simplemente cortar la base para acoplarlo a la base del otro mástil.

A ve qué dice Neira que es el que sabe.

Los "extendos" suelen ponerse en la base, donde el mástil SDM tiene 48,5mm de diámetro interno.

No hay problema en aprovechar partes inferiores de mástiles viejos o rotos para hacer un "extendo" de base.
El principal problema reside en localizar luego un tubo de unos 30cm que entre DENTRO de ambas bases, es decir, que tenga esos 48mm de díamtro exterior a lo largo de los 30 cm, de los cuales 15cm irán pegados en el interior de "extendo" y los otros 15 quedarán libres para embutirse en la base del mástil.

No sé si te sigo.
¿Pero si tienes la parte inferior de un mástil y lo cortas aprovechando la parte que encaja en la superior que ya tiene el tubo que encaja te sirve?

Eso es lo que decía que creo que la base es un poco más estrecha en la parte superior, donde encaja en la mitad superior que por su parte inferior y por tanto al meterla en otro base para alargar quedará holgura ¿no?

Volver