Alargos o extender ¿funcionan?

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola, estoy viendo la compra de un alargo o extender para no llevar tanto mastil, sería para un 4,60 north 100% y usarlo como 4,90 en vela de 8,6, lo veis practico y funcional? y ademas las velas de 3/4 cambers, alguien los alguien que los tenga?
saludos
gracias

A mi personalmente no me gustan, el palo queda muy blando, y ten cuidado si pones la botavara en una zona que ya no esté reforzada.

Yo usé durante muchas horas-días-años un extendo de 50 cm. de north con un mástil de 5.20 del decathlon y una severne overdrive de 11 m. y no me dió problemas ni tengo queja. Ahora me compré el mástil severne de 5.40 que pide la vela.
Con mástiles más pequeños, imagino que se notará más. Pero sería montar la vela y si monta bien comprarlo. [saludo]

Gracias a todos, creo que es dificil elegir sobre este tema, esperare un poco a ver si nos llegan nuevas opiniones.
saludos
gracias

Yo uso un extender inferior (de segunda mano de 40 €)para un 5.20 para una vela que pide 5.93 de luff.No es perfecto porque siempre un palo más largo tiene más IMCS o dureza y mi palo siempre estará más blando.Es una solución económica.
Si vas a alargar para una vela severne (hard top) yo buscaría un alargo superior y si es una Neil Pryde (flex top) usaría un alargo en la base del palo por guardar las similitudes.North sacó hace unos 4 años un mástil de tres tramos para cubrir un amplísimo rango de velas de la marca, puede ser una opción.
Es una opinión; el caso es disfrutar navegando aunque por la economía no guardes las especificaciones al 100%.Seguro que esa desventaja la compensas porque aguantas más vela y tienes más técnica que otros y vas más rápido.

Gracias Rafa, muy útiles tus comentarios, es para palo north 460 con 4/5 años y 100% c, y usarlo con una north warp de 2012 en 8.6 como lo ves?
saludos
gracias

hola m.alcala.No soy un gurú del wind, sólo te doy mi humilde opinión.
Creo que con North tienes suerte porque además de usar palos constant curve, North incluye en su oferta de mástiles la opción de extender inferiores de carbono y de 40 cm. y como te reproduzco más abajo son PERFECTAMENTE ADMISIBLES LOS EXTENDOS SIN AFECTAR A LA CURVA DE LA VELA cubriendo hasta 3,5 metros cuadrados de vela de desnivel con el mismo mástil.
El único pero que le veo es que el mástil más blando te deformaría la vela antes al llevarla al límite de maximo viento pero nada más.Saludos

CARBON.XTENDER

Platinum & Silver

SILVER 40
Extend your mast by 40cm yet without any negative impact on the bending curve or the durability of our masts. For the first time, it is possible to use sails with a size difference of up to 3.5m2 with one and the same mast (for instance, the entire S_TYPE line from 6.0 to 9.5 with a single 460 mast)!

http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/product/carbon-xtender

Yo tengo un externder inferior North de 30 cm y me permite tener 4 palos con solo 2 mástiles (340 + 30 y 400 + 30), el m´ss mínimo problema ni con los mástiles ni como montan las velas (ezzy), lo recomiendo encarecidamente.

¿y un alargador de 45 no serviria igual? Pregunto.

30cm de extension, y los 15 restantes de regulacion. :?

ericP dijo:
¿y un alargador de 45 no serviria igual? Pregunto.

30cm de extension, y los 15 restantes de regulacion. :?

Sí claro, se me olvidó comentar que además del extender meto algo de alargo, sin problema. al fín y al cabo el extender es un trozo de mástil.

para una vela de 3-4 cambers yo lo evitaría, si el mástil esta bien no vas a tener problema pero sera mucho mas blando de lo que pide la vela, y no tiene sentido tener una vela pata negra para acompañarla con un mástil que no le corresponde, no le vas a sacar todo el partido que podrías.

Otra cosa seria que apenas uses esa vela y sea para rascar algún que otro día mas, o que sea una solución temporal para no meterse ahora mismo en mas gastos.

Pues el mástil en cuestión es de 25 imcs y no encuentro lo que pide north para esa vela.
Muchas gracias a todos
saludos

m. alcala, North pide para esa vela de 2012 un palo de 4.90 con dureza entre 27 y 29 IMCS.Tienes que hacer clic en la pestaña "DISPLAY TECHSHEET" de este enlace.Saludos
http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/product/ram-f12

Quiero hacerme un Extend con un mastil que tengo... la idea no es correcta pero alguien sabe como cortarlo de la mejor manera posible.
IMG_20150323_162928_187.jpg

fersan dijo:
Quiero hacerme un Extend con un mastil que tengo... la idea no es correcta pero alguien sabe como cortarlo de la mejor manera posible.
IMG_20150323_162928_187.jpg
Jo vaig tallar un 490 que tenia simplement amb una serra de fusta i no vaig tenir problema. Jo crec que qualsevol serra electrica et pot servir. Despres lijas una mica i fora.

Volver