AHD Summer Board

Y otro tema, para volver adentro y pasar la rompiente, sin footstraps, en mi opinión, te la juegas, y tarde o temprano, si el viento viene con la ola, como aquí ocurre, le iba a destrozar la proa. Tras mucho cavilar pros y contras, le he puesto unos inserts en el centro de la popa y le pongo un solo footstrap para wind... Un antes y un después, ahora me tiro al planeo, e incluso salto al pasar la rompiente sin ningún reparo. Además, no me molesta en el bottom, pues es casi el sitio donde más apoyaba en el giro, y siempre estás a tiempo de sacar el pie y pisar más en el canto... Sé que muchos lo criticarán, pero me compré esta tabla para disfrutarla, no para romperla, y a mí me va de fábula el invento. A ver qué opinión os merece.

Caramelos dijo:
- Para SUP, partiendo de que no tenía ni idea y que no he hecho ningún curso al respecto, me parece complicadísima. Me pego unas palizas remando en rías y me parece que se me da bien, pero en cuanto me meto en olas, ya es otro cantar. He de decir que me meto poco, pero pasar la rompiente y coger olillas, en mi zona, donde son de tamaño y fuerza no despreciable, por el momento ha sido un desastre. Quizá con algo más grande... (peso 72 kg)

- Para wind es otro cantar... Coges todo, haces lo que quieres. Siempre me he metido con vientos marginales de NW y NE, de 6 a 10 nudos, racheados y con olas de 2 a 6 pies, la caña. Haces bottoms a trisca, le pegas al labio, aunque le cuesta girar en comparación con una de olas, aprendes rápido a pisarla y como tiene 135 litros, no pierdas la ola. Juegas con el aparejo para bajar la pared, y una vez en la ola, te deja hacer lo que quieras. Me encanta.

- Creo que para aprender a drizar y los primeros bordos es una tabla superestable y podría ser ideal, si no fuera porque el EVA no llega hasta los bordes y se va a llevar muchos golpes, para eso veo mejor a la Summer Board.

En fin, a mí me decidió el tamaño, pues siempre la llevo dentro de la furgo, y me acuerdo de la XL cada vez que me meto a remar, pero me alegro de haber cogido ésta cada vez que hago wind... Depende de lo que sea tu preferencia tendrás que decidirte...

Completamente de acuerdo en todo.

Caramelos dijo:
Y otro tema, para volver adentro y pasar la rompiente, sin footstraps, en mi opinión, te la juegas, y tarde o temprano, si el viento viene con la ola, como aquí ocurre, le iba a destrozar la proa. Tras mucho cavilar pros y contras, le he puesto unos inserts en el centro de la popa y le pongo un solo footstrap para wind... Un antes y un después, ahora me tiro al planeo, e incluso salto al pasar la rompiente sin ningún reparo. Además, no me molesta en el bottom, pues es casi el sitio donde más apoyaba en el giro, y siempre estás a tiempo de sacar el pie y pisar más en el canto... Sé que muchos lo criticarán, pero me compré esta tabla para disfrutarla, no para romperla, y a mí me va de fábula el invento. A ver qué opinión os merece.

Oye, eso lo tengo que ver, ¿puedes poner fotos? Por cierto, buena sesión me pegué el domingo pasado en tu playita... había poca ola, pero muuy bien ;)

Ya te veía venir Pumuky... je,je,je. No sé si podré poner fotos, pues soy un madero con el ordenador, no te prometo nada. Lo que sí te prometo es que podemos vernos y probar el invento en cuanto te acerques por Cantabria, que sé que es a menudo. A ver si juntamos las dos Sea Lion con un poquito de viento y jugamos un rato, que por aquí solo pillan los kiters... De todos modos, prometo que intentaré subir fotos.

Oye, eso lo tengo que ver, ¿puedes poner fotos? Por cierto, buena sesión me pegué el domingo pasado en tu playita... había poca ola, pero muuy bien ;)[/quote]

Ese día tuve que currar, si no, hubiésemos coincidido por fin... ya llegará el día.

Pues sí que me estáis poniendo los dientes largos sí, yo principalmente la quería para wind con poco viento y un poco de olita, y ahí sí que parece que funciona por lo que dice caramelos.

Pero eso que comentas era precisamente mi preocupacion: que aquí el viento siempre sopla muy onshore o incluso perpendicular a la playa, y ahí sin footstraps, con poco viento y poca vela.... no sé yo si un manta como yo podría pasar la rompiente que se suele formar incluso con olita pequeña.

Para ponerle footstraps a la sea lion, igual me va mejor la wassup de rrd ¿qué pensáis?
Creo que es más ceñidora, aunque seguramente no gire también en la ola, pues su cola no es un fish tan marcado como la sea lion, si no de tipo step y un pequeño fish.

Gracias por los comentarios, me interesan mucho (aunque no sé si me aclaro o me lío más [qmeparto] )

Volver