AHD Summer Board

Caramelos

Totalwind Fan
Mensajes
160
Puntos
0
Ubicación
Liencres
Hola a todos.

¿Qué sabéis de la Summer Board?, ¿alguien la ha probado?.

Gracias por vuestras aportaciones [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
hola,

yo la use el sabado pasado en calblanque (gracias a la gentileza de stunts) con ola y unos 8, 10 nudos con vela de 5,3 y lo flipe surfea increible

en el mismo sitio habia estado con un sup de los largos de 9,8 o 10 con parecidas condiciones y 5,3 y no hay comparacion posible la sumer board mucho mejor

ya os dire algo cuando la coja con remo pero ese dia despues de 3 horas de surf y dos baños con vela no quedaban fuerzas para remar je,je

un saludo
 
Hay otra alternativa a la sea lion, con un programa similar: la rrd wassup 8.5
También la hay en 10.

Digo que es programa similar por que también está orientada as windsurf y a hacer sup con algo de ola.
Tiene muy buena pinta.

La diferencia es que se le pueden poner footstraps también y que en el modelo convertible le puedes poner alerón central para que la tabla sea más ceñidora.

Según lo veo yo, ambas tablas de cara al surf/SUP están más bien orientadas a juguetear en olas pequeñas (hasta 1,5m, más ya tienes que controlar bien de surf) y no tanto a hacer travesía en agua plana, aunque me imagino que puedes dar un paseito, pero serán un poco más complicadas en cuanto a estabilidad que una de 11 pies.

De cara al wind creo que son tablas con un programa diferente: la sea lion está más orientada a wind en playa con ola babosilla, y ahí creo que es la mejor, por lo que he visto, pues su cola de pez le permite mucha maniobrabilidad.

La rrd wassup es un poco más polivalente, y puede ceñir más y usarse sin ola, planeando con la vela.

¿Estoy en lo cierto?

Son dos tablas que me llaman la atención, pensando en una tabla familiar con la que aprendan mis niños (10 años la mayor) y podamos juguetear todos.

La cuestión es si, teniendo una tabla super sport de 116l, podré planear y disfrutar con esas tablas con vientos de menos de 13 nudos que es donde más o menos empiezo a planear con la super sport.

Y la segunda cuestión es cuál de las dos tablas sería más adecuada para aquí para el norte, para playas en días conpoco viento y no mucha ola.
¿Es más polivalente la rrd?

Me interesa más las prestaciones en wind que como sup, pues creo que sup no haré mucho, más allá de juguetear un poco con ella.

EDITO: por cierto, peso 85kg y no tengo ni idea de surf/sup, aunque me defiendo bien en wind.
Lo digo de cara a recomendaciones sobre si es mejor las de 8.5 o las de 10, teniendo en cuenta que el sup es secundario.
 
Hola!!!Pués como comentaba Juajo E-90, el sabado pasado probamos el SUMMERBOARD(pricipalmente con velaen CALBLANQUE), y la verdad, es que, todos bajaban de la tabla con una sonrisa en la cara, a mi personalmente me encantó, tanto remontar como bajar la se hacia fácil y divertido, incluso algunas planeadas podiamos hacer, tambien te da la opción de poner una aleta POWERBOX central y lo dicho, nos salvó la sesión por falta de viento.
Juanjo ha probado más SUPS que yo, asi que su versión prevalece sobre la mía.
La SUMMERBOARD es una inversión segura.
Un saludo.
 
¿Y qué condiciones teníais? ¿Algo de ola? ¿qué viento?
Es que creo que el que sea más adecuada la sea lion o la wassup depende principalmente de que tengas habitualmente ola babosilla o no en tu spot.

La sea lion (y la summerboard, me imagino, que es como la sea lion grande), por lo que he leido, es espectacular con algo de ola, pues incluso días con poco viento que no se planea, consigue planear con el empuje de la ola y hacer surfeadas.
No sé si la wassup es buena en eso, parece que va mejor en ceñida y en navegación en agua plana.

Sin probarlas (por aquí no hay sitios que tengan tablas para probar), se hace difícil decidir.

También se me hace difícil decidir si me conviene la grande o la pequeña (en principio creo que 135l es suficiente, pero tal vez para jugar a sup con ella es demasiado poco).

Por último ¿con vela de 7m con qué viento se planea y se disfruta con las olitas?
Lo digo por que a partir de 13 nudos ya planeo sin problema con la supersport 116l, esta tabla sería para vientos marginales y para disfrutar con la familia.
 
Pués nosotros la probamos con ola de 1m y alguna de 1.5m, viento flojo(había algún rider ligero con 5.8 y 105l que planeaba de vez en cuando), mucha corriente lateral, olas que abrian, pero alguna que otra potentilla y vela de 5.2, con remo me hera muy difil mantenerme de pié debido a la corriente lateral, de rodillas si conseguía remontar perfectamente, lo que esta claro que no habia remado ningún SUP antes, pero con vela la cosa cambiaba:
remontaba, virabara con facilidad y a por las olas, encuanto cojias la onda, a dar giros de backside más faciles que los frontsides, una gozada.
Yo escogí la SUMMERBOARD, por que lleva hasta los cantos forrados con EVA, ya que remando le das 1000 palazos y afeas los cantos, esta tabla lleva los cantos forrados en EVA y no dañas tanto la tabla, peso 78kg y en windsurf si controlo algo, nunca habia probado un SUP y la compré para aprovechar el tiempo al máximo, para que mi mujer aprenda un poco más con el windsurf y nos demós paseos por las clas que tenemos por estas tierras y hacer un poco e surf.
La SEA LION XL, es igual, pero no lleva los cantos forrados con EVA, que creo que será mi próximo juguete.
 
Yo también las tengo en el punto de mira.

Buscaba algo para la diversión familiar los días de muy poco viento (cuando no navego con la 8m y 116l).
Me había incluso planteado una formula experience, pero esas son para mar plato y por aquí no se da mucho esas condiciones (a no ser en calma chicha).

Así que creo que he encontrado una buena alternativa en este tipo de tablas.

Ahora la cosa será acertar a decidir entre la ahd, la rrd y luego el tamaño (8.5 o 10).

Prefiero en principio la 8.5 por su mayor facilidad de transporte (no teno un spot fijo) y por que sean más ágiles, pero habrá que probar si tienen suficiente estabilidad para poder subirse a ellas.

Lo ideal es probar como habéis hecho vosotros, pero eso aquí es imposible.
Si me pudiera escapar al surfari sería lo ideal, si no habrá que ver si el próximo verano en Rosas puedo probar antes de comprar.

Gracias por las opiniones.
 
ariznaf dijo:
De cara al wind creo que son tablas con un programa diferente: la sea lion está más orientada a wind en playa con ola babosilla, y ahí creo que es la mejor, por lo que he visto, pues su cola de pez le permite mucha maniobrabilidad.

La rrd wassup es un poco más polivalente, y puede ceñir más y usarse sin ola, planeando con la vela.

¿Estoy en lo cierto?

La diferencia principal de la AHD Sealion respecto a cualquier otro SUP es la facilidad que tiene para salir al planeo. Es corta y los cantos están pensados para su uso como windsurf y doble superficie de aleta al ser twin fin.
 
Gracias, Boro.
Tanto la AHD como la RRD son tablas que me han llamado mucho la atención, creo que pueden cumplir con la función que busco de divertirme con poco viento y que los niños puedan divertirse también e iniciarse en el wind.

Lo que me echa para atrás de la sea lion es que no tenga footstraps. Yo no soy un buen navegante de olas.

Por lo leido, estas tablas tan grandes no necesitan footstraps para manejarte en la ola, pues durante la surfeada tienes que desplazarte por la tabla para hacer los giros y demás.

Pero lo que me preocupa es que no siempre tendré olas en la playa adecuadas para surfear con la tabla.
Lo ideal (para un novato) es un poco de brisa y una rompiente con olas de 1m o así ¿no?

Pero en Rosas por ejemplo (y por aquí muchos otros días) no hay olas cuando el viento es suave, y ahí necesitaría una aleta central y straps para planear ¿no?

Otra incertidumbre es si lo adecuado sería (para mis 85 kg) la sea lion normal o la XL.
Hay que tener en cuenta que la quiero para poder disfrutar con vientos de 8 a 13-14 nudos, pues a partir de ahí tengo la tabla de 116l.

También que los niños han de poder manejarse con ella, y que me gustaría poder hacer algún paseo ocasional con la tabla y surf en ola facilona (no es lo primordial para mi, pero sí que estaría bien que no resultara imposible para un novato).

Sé que son muchas preguntas, pero es que estoy completamente despistado con este tipo de tablas, pues nunca he probado una.
 
Yo tengo una sealion XL y estoy supercontento con ella:
-Tiene suficiciente eslora como para dar un paseo (no cabecea prácticamente nada)
-Va bien en el surf, aunque aqui es donde la he probado menos
-En windsurf sale pronto a planear, ciñe y las cinchas no son un problema ya que tiene un pad que agarra un montón. Incluso yendo pasado se puede navegar sin problemas estando un poco atento de no hacer catapulta (con cinchas, si no andas con cuidado, también te puedes ir para delante)

Para una persona de 80-85kg yo recomiendo más la XL aunque todo es probar

Te dejo algunas fotos

Un saludo

Imagen010.jpg

Imagen011.jpg

Imagen029.jpg

Imagen009.jpg
 
Pues muchas gracias por tu opinión.
Creo que mi próxima tabla será una de este tipo, para el veranito con poco viento y para los días de otoño sin mucho viento y algo de ola.

Lo que tengo que ir aclarando es cuál es el volumen que más me conviene y si necesito footstraps o no.

Tú por lo que veo estás bien sin footstraps, lo que resulta interesante.

Lo que me gustaría que me dijeras es cuál es más o menos tu nivel de navegación en wind (si eres demasiado pro a lo mejor yo no voy igual de bien con la tabla).
También si has probado a usar la tabla en condiciones sin ola, con algo de chopi y viento marginal (menos de 12 nudos).
Creo que esta tabla va muy bien con algo de ola, pero muchas veces no tengo esa ola y me gustaría poder disfrutar algo con ella (aunque ya sé que no será la repanocha planeando con chopi y sin ola).

Yo la tabla la quiero como complemento de mi navegación en días buenos (tabla de 116l y tabla de 92): si hace 14 nudos o más, no me lo pienso y entro con tablas normales.
Si hay poco viento, en vez de sufrir con lo que tengo o mirar desde la playa, pues entro a jueguetear con este juguetito.
Dias sin viento, pues a hacer algo de SUP (del que no tengo ni idea).

Por motivos de transporte (principalmente) me gustaría pillar la 7.6 (la sea lion normal) pero la cuestión es si podré mantenerme en pie para SUPear un poquito o intentar un poco de surf en la olita babosa.

¿has tenido ocasión de comparar la XL y la normal? ¿Cuál es tu peso?

Ah por cierto: ¿estas tablas con qué velas se llevan?
No creo que mi V8 con 2cambers y 8m sea adecuada, ni la 6.5 con cambers. Creo que lo ideal sería una 7m con sables forzados, de freestyle o algo así. He visto gente que se mete con 6-7 nudos y vela de 5.5 ¿de verdad puede llegar a planear con eso? ?ayudado por la ola?
 
ariznaf dijo:
Pues muchas gracias por tu opinión.
Creo que mi próxima tabla será una de este tipo, para el veranito con poco viento y para los días de otoño sin mucho viento y algo de ola.

Lo que tengo que ir aclarando es cuál es el volumen que más me conviene y si necesito footstraps o no.

Tú por lo que veo estás bien sin footstraps, lo que resulta interesante.

Lo que me gustaría que me dijeras es cuál es más o menos tu nivel de navegación en wind (si eres demasiado pro a lo mejor yo no voy igual de bien con la tabla).
También si has probado a usar la tabla en condiciones sin ola, con algo de chopi y viento marginal (menos de 12 nudos).
Creo que esta tabla va muy bien con algo de ola, pero muchas veces no tengo esa ola y me gustaría poder disfrutar algo con ella (aunque ya sé que no será la repanocha planeando con chopi y sin ola).

Yo la tabla la quiero como complemento de mi navegación en días buenos (tabla de 116l y tabla de 92): si hace 14 nudos o más, no me lo pienso y entro con tablas normales.
Si hay poco viento, en vez de sufrir con lo que tengo o mirar desde la playa, pues entro a jueguetear con este juguetito.
Dias sin viento, pues a hacer algo de SUP (del que no tengo ni idea).

Por motivos de transporte (principalmente) me gustaría pillar la 7.6 (la sea lion normal) pero la cuestión es si podré mantenerme en pie para SUPear un poquito o intentar un poco de surf en la olita babosa.

¿has tenido ocasión de comparar la XL y la normal? ¿Cuál es tu peso?

Ah por cierto: ¿estas tablas con qué velas se llevan?
No creo que mi V8 con 2cambers y 8m sea adecuada, ni la 6.5 con cambers. Creo que lo ideal sería una 7m con sables forzados, de freestyle o algo así. He visto gente que se mete con 6-7 nudos y vela de 5.5 ¿de verdad puede llegar a planear con eso? ?ayudado por la ola?

Te comento:
-Esta tabla es ideal para el "domingueo". Yo tengo una sailboards Tarifa de 83 L. Cuando veo que la previsión es menor a 15 nudos me llevo la sealion y si hace algo de viento navego en windsurf y si no a darle al remo. Lo que no te puedo decir es a partir de que viento arranca a planear ni con que vela. Pero supongo que a partir de 13-15 nudos.
-Mi nivel en wind es muuy normalito. Navego en tabla pequeña pero sin hacer nada (aparte de trasluchar y algo de surf) Además estoy operado de la espalda (tengo las dos primeras vértebras lumbares fijadas: unidos por barras y tornillos) con lo que tengo algo menos de movilidad y agilidad que una persona normal. Peso 78kg, por eso entiendo que una persona de 80-85 Kg puede ir bien con esta tabla. He probado la sealion pequeña y he podido darme un paseo con ella pero es mas corta (el ancho es el mismo) y tiene menos volumen. Si me la hubiera comprado, al final hubiera ido bien también (es cuestión de tener un poco más de equilibrio) pero la XL me resulta más cómoda para mis características. SI tienes una 116 L creo que la sealion pequeña se te va a pisar un poco al tener 133L.
-En cuanto a la vela yo creo que lo suyo es meterla con velas sin camber. Al tener dos quillas no puedes hacer mucha presión en el pie de atrás y al no tener cinchas tampoco puedes adoptar una postura tan de "slalom" como con una tabla normal de win, aunque si tienes buena técnica puedes adoptar una postura bastante tumbada y disfrutar mucho pues corre como una tabla de win. Yo la he metido unicamente con una vela de olas (NEIL PRYDE NR de las fotos) de 5,4m2 y me quiero pillar una 6,50 y una 7,50 (creo que hasta 8,00m2 puede ir bien)
-El chopi no es buen amigo de esta tabla ni de ninguna que tenga 75 cm de eslora. Tampoco es necesario que el mar esté plano para poder navegar pero si al menos que no esté muy desordenado

Un saludo! [saludo]
 
Pues nuestro nivel de navegación por lo que veo es similar.
Planeo bien, me meto con viento, y con algo de olas (hasta vela de 4m o unos 30 nudos).
Pero mi traslucha da no es para tirar cohetes ni mis surfeadas.
¡¡Hasta tengo un problema de espalda (rotura vértebra dorsal)!! [qmeparto]

Esta tabla me ayudaría a practicar surfeadas en olas de poca envergadura.

Mi preocupación es que no se solape con la 115l, pues con 14 nudos o así ya voy estupendamente con ella.

Como dices tal vez la ideal es la XL, aunque sea un tanto más mamotreto.

Con la vela de 5.5 ¿planeabas con unos 13 nudos? ¿sólo en la ola?

A ver si puedo probar una algún día y veo que sensaciones tengo.

Por cierto: siempre vemos los videos surfeando en la ola con poco viento y cómo la gente disfruta con la tabla, pero ¿y la remontada de la ola con poco viento? ¿se pasan bien rompientes no muy fuertes con esa tabla y un tanto escasos de vela?
Por que aquí con olas de 1m la rompiente ya arrastra lo suyo.
 
ariznaf dijo:
Por cierto: siempre vemos los videos surfeando en la ola con poco viento y cómo la gente disfruta con la tabla, pero ¿y la remontada de la ola con poco viento? ¿se pasan bien rompientes no muy fuertes con esa tabla y un tanto escasos de vela?
Por que aquí con olas de 1m la rompiente ya arrastra lo suyo.

Para surfear en modo windsurf y viento flojo es vital que el viento sea un poco terral (side o offshore) porque con esa dirección nos ayuda a remontar y también se refuerza bajando la ola (viento aparente). También es útil buscar un canal o una zona resguardada para remontar.
 
ariznaf dijo:
Pues nuestro nivel de navegación por lo que veo es similar.
Planeo bien, me meto con viento, y con algo de olas (hasta vela de 4m o unos 30 nudos).
Pero mi traslucha da no es para tirar cohetes ni mis surfeadas.
¡¡Hasta tengo un problema de espalda (rotura vértebra dorsal)!! [qmeparto]

Esta tabla me ayudaría a practicar surfeadas en olas de poca envergadura.

Mi preocupación es que no se solape con la 115l, pues con 14 nudos o así ya voy estupendamente con ella.

Como dices tal vez la ideal es la XL, aunque sea un tanto más mamotreto.

Con la vela de 5.5 ¿planeabas con unos 13 nudos? ¿sólo en la ola?

A ver si puedo probar una algún día y veo que sensaciones tengo.

Por cierto: siempre vemos los videos surfeando en la ola con poco viento y cómo la gente disfruta con la tabla, pero ¿y la remontada de la ola con poco viento? ¿se pasan bien rompientes no muy fuertes con esa tabla y un tanto escasos de vela?
Por que aquí con olas de 1m la rompiente ya arrastra lo suyo.

Si no quieres que se te solape con la 115L en windsurf, veo mejor opción la XL que tiene 150L frente a los 135 L de su hermana pequeña. Para el paddel 150L no son muchos, ya que tienes que tener en cuenta que la referencia de litros es distinta en paddel que en windsurf. Dicho de otra forma, en paddel necesitas más litros al no tener el apoyo de la vela. Por otra parte con la 5,5, planeaba con o sin ola al largo, través en ceñida (con chopi en contra), etc. Es como una tabla de win: una vez que tiene el viento suficiente sale al planeo y no lo suelta, lo que no te sabría decir es que viento necesita para planear con 5,5. En cuanto al paso de las rompientes sinceramente no te puedo decir nada pues no me he encontrado aún en esa situacion. Yo navego por la zona de Cádiz. Si no te cae muy lejos, quedamos un día y te dejo que la pruebes.
Un saludo [saludo]
 
Gracias por el ofrecimiento, pero me cae al otro extremos, unas doce horas de viaje :D

Entonces creo que tendría que ser la grande, por lo que dices. Me lo apunto.

Lo que parece que va a ser un poco más complicado es lo de remontar la pequeña rompiente que se pueda formar, pues por lo que dice Boro hace falta un poco de viento offshore o sideshore que no suelen ser las condiciones que se dan por aquí, que son siempre onshore.

Bueno, bueno, la cosa se va clarificando un poco.
Ahora a ver si tengo ocasión de ver una en acción por estos lares y probarla. No hay muchos con ella (creo que dos).

Gracias nuevamente.
 
Ya sabes Ariznaf que tengo una Sealion, la normal, no la XL. Me gusta mucho para usarla como windsurf en olas, pero date cuenta que me meto con medio metro, un metro de ola. Con nordestes, que aquí soplan side-on, no tengo problemas en pasar las rompientes, con 5-10 nudos y olas de 1 m como mucho, y aunque para surfear no sean las condiciones perfectas, me divierte mucho. Ahora, yo creo que para lo que tú la quieres te vendría mejor la XL.
Si alguna vez coincidimos por cantabria, no tengo problemas en dejártela para probar.
 
Gracias, pumuky, por opinar y por el ofrecimiento.
Tu opinión me interesa especialmente, no por nada, si no por que te metes en condiciones similares a las que yo me puedo encontrar, puesto que navegas por el cantábrico.

Esas condiciones de que hablas son las que a mi me interesan: las olas de .5 a 1m con algo de rompiente y una cierta fuerza, y con vientos muy marginales de mar (5 a 10 nudos, como dices).

Es el miedo que me daba, no poder pasar la rompiente. Evidentemente cuando el mar está más bravo no podrás pasarla, pero si con poca ola se puede, ya me conformo, pues es lo que nos encontramos muchos días en verano (junio a septiembre).

Por cierto ¿con qué vela te metes? Si puedes navegar con eso y una 5.5, sería para mi lo ideal (para no tener que comprar una vela de 7m o 6.5 sin cambers).

No espero planear como un loco, sólo disfrutar y de paso aprender a surfear la olita (y si encima la puedo usar algo sin vela, pues ya negocio redondo).

Ahora será ya un poco más difícil que coincidamos, pues los nordestes y los vientos suaves en la costa se nos están acabando, me imagino que si algún día nos desplazamos a navegar a Cantabria será por que hay viento en condiciones.
Pero la próxima primavera (a partir de abril o así) volveremos a tener condiciones similares, estaré atento a quedadas en Laredo o similares, y si vas, sí que te agradecería probar un poco, para ver cómo me siento con ella.
Si la Sea Lion normal tiene suficiente estabilidad "en parado" para mi (y para mi equilibrio) sería mejor que la XL (por mayor facilidad de transporte).
 
Vaya, pues sí que ha dado de sí el post... Lo abrí cuando buscaba tabla y finalmente me decidí por la Sea Lion 7.6, vivo en Cantabria y ahí van mis impresiones:

- Para SUP, partiendo de que no tenía ni idea y que no he hecho ningún curso al respecto, me parece complicadísima. Me pego unas palizas remando en rías y me parece que se me da bien, pero en cuanto me meto en olas, ya es otro cantar. He de decir que me meto poco, pero pasar la rompiente y coger olillas, en mi zona, donde son de tamaño y fuerza no despreciable, por el momento ha sido un desastre. Quizá con algo más grande... (peso 72 kg)

- Para wind es otro cantar... Coges todo, haces lo que quieres. Siempre me he metido con vientos marginales de NW y NE, de 6 a 10 nudos, racheados y con olas de 2 a 6 pies, la caña. Haces bottoms a trisca, le pegas al labio, aunque le cuesta girar en comparación con una de olas, aprendes rápido a pisarla y como tiene 135 litros, no pierdas la ola. Juegas con el aparejo para bajar la pared, y una vez en la ola, te deja hacer lo que quieras. Me encanta.

- Creo que para aprender a drizar y los primeros bordos es una tabla superestable y podría ser ideal, si no fuera porque el EVA no llega hasta los bordes y se va a llevar muchos golpes, para eso veo mejor a la Summer Board.

En fin, a mí me decidió el tamaño, pues siempre la llevo dentro de la furgo, y me acuerdo de la XL cada vez que me meto a remar, pero me alegro de haber cogido ésta cada vez que hago wind... Depende de lo que sea tu preferencia tendrás que decidirte...
 
Volver
Arriba