Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ariznaf dijo:De cara al wind creo que son tablas con un programa diferente: la sea lion está más orientada a wind en playa con ola babosilla, y ahí creo que es la mejor, por lo que he visto, pues su cola de pez le permite mucha maniobrabilidad.
La rrd wassup es un poco más polivalente, y puede ceñir más y usarse sin ola, planeando con la vela.
¿Estoy en lo cierto?
ariznaf dijo:Pues muchas gracias por tu opinión.
Creo que mi próxima tabla será una de este tipo, para el veranito con poco viento y para los días de otoño sin mucho viento y algo de ola.
Lo que tengo que ir aclarando es cuál es el volumen que más me conviene y si necesito footstraps o no.
Tú por lo que veo estás bien sin footstraps, lo que resulta interesante.
Lo que me gustaría que me dijeras es cuál es más o menos tu nivel de navegación en wind (si eres demasiado pro a lo mejor yo no voy igual de bien con la tabla).
También si has probado a usar la tabla en condiciones sin ola, con algo de chopi y viento marginal (menos de 12 nudos).
Creo que esta tabla va muy bien con algo de ola, pero muchas veces no tengo esa ola y me gustaría poder disfrutar algo con ella (aunque ya sé que no será la repanocha planeando con chopi y sin ola).
Yo la tabla la quiero como complemento de mi navegación en días buenos (tabla de 116l y tabla de 92): si hace 14 nudos o más, no me lo pienso y entro con tablas normales.
Si hay poco viento, en vez de sufrir con lo que tengo o mirar desde la playa, pues entro a jueguetear con este juguetito.
Dias sin viento, pues a hacer algo de SUP (del que no tengo ni idea).
Por motivos de transporte (principalmente) me gustaría pillar la 7.6 (la sea lion normal) pero la cuestión es si podré mantenerme en pie para SUPear un poquito o intentar un poco de surf en la olita babosa.
¿has tenido ocasión de comparar la XL y la normal? ¿Cuál es tu peso?
Ah por cierto: ¿estas tablas con qué velas se llevan?
No creo que mi V8 con 2cambers y 8m sea adecuada, ni la 6.5 con cambers. Creo que lo ideal sería una 7m con sables forzados, de freestyle o algo así. He visto gente que se mete con 6-7 nudos y vela de 5.5 ¿de verdad puede llegar a planear con eso? ?ayudado por la ola?
ariznaf dijo:Por cierto: siempre vemos los videos surfeando en la ola con poco viento y cómo la gente disfruta con la tabla, pero ¿y la remontada de la ola con poco viento? ¿se pasan bien rompientes no muy fuertes con esa tabla y un tanto escasos de vela?
Por que aquí con olas de 1m la rompiente ya arrastra lo suyo.
ariznaf dijo:Pues nuestro nivel de navegación por lo que veo es similar.
Planeo bien, me meto con viento, y con algo de olas (hasta vela de 4m o unos 30 nudos).
Pero mi traslucha da no es para tirar cohetes ni mis surfeadas.
¡¡Hasta tengo un problema de espalda (rotura vértebra dorsal)!!
Esta tabla me ayudaría a practicar surfeadas en olas de poca envergadura.
Mi preocupación es que no se solape con la 115l, pues con 14 nudos o así ya voy estupendamente con ella.
Como dices tal vez la ideal es la XL, aunque sea un tanto más mamotreto.
Con la vela de 5.5 ¿planeabas con unos 13 nudos? ¿sólo en la ola?
A ver si puedo probar una algún día y veo que sensaciones tengo.
Por cierto: siempre vemos los videos surfeando en la ola con poco viento y cómo la gente disfruta con la tabla, pero ¿y la remontada de la ola con poco viento? ¿se pasan bien rompientes no muy fuertes con esa tabla y un tanto escasos de vela?
Por que aquí con olas de 1m la rompiente ya arrastra lo suyo.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.