Joer, muchísimas gracias a los dos, Silent
infinitas gracias por las curradas explicaciones…!!!
Si, si, veo clarísimo lo que me decís, y es que uno mismo, ni viéndose grabado a veces se da cuenta de lo que hace mal, a pesar de haber visto infinitos videos, tienen que decírtelo desde fuera, sobre todo gente que ya tenga muy asimilados los movimientos, como vosotros.
Entiendo que tengo que ir mucho más rápido en el cambio de vela, parece que lo empiezo en el momento adecuado, pero entonces tardo mucho, y ahí se estropea todo…
Lo de acercar la mano al mástil antes de cambiar, joer, lo sé, lo he leído e intentado grabar en la mente mil veces, y alguna lo hago, pero normalmente no me acuerdo, me falta mucha RAM, como dicen por ahí, la próxima vez intentaré concentrarme en eso y en dar el tirón hacia el nuevo lado, para ponerme la vela enfrente y cazar más rápido, así como hacer el cambio de pies también más rápido, pero quizás sean ya demasiadas cosas para intentar a la vez…
Lo del boom to boom, bueno lo he pensado muchas veces, y probado alguna, a mí me resulta más “anatómico” pasar por el mástil, de todas formas después de hacer el boom to boom también hay que recolocar la mano delantera, y viendo como lo hace (o hacía) por ejemplo Robby Naish
no me importaría trasluchar la mitad de bien que él, pasando por el mástil…! Pero reconozco que es mejor directamente a la botavara, por eso todo el mundo lo recomienda.
Otro tema que me encantaría es poder hace el duck jibe, que ya casi no se ve practicar por las playas, a pesar de lo elegante que és, algún consejo para empezar a practicarla? Supongo que hay que dominar perfectamente el jibe normal, para lo que me faltan aún muchos años…
Muchas gracias otra vez a los dos por los consejos, me queda una semana de vacaciones a final de septiembre, y si hay suerte podré seguir practicando, ya os contaré las evoluciones, (si las hay…)