acabar la trasluchada

Funes dijo:
Puka en los videos italianos dice que un error es no cazar la vela al principio del giro (e mu importanti cazzare il rig a la entratta jaja)

pero los italianos no trasluchan hacen strambata

jaja claaaro strambata en planatta, strambata power jaja unos fenomenos! [big-laugh]

strambatta, no ... los italianos hacen pizza.

fácil, te tiras un pelo al largo,
abres las manos,
flexionas las piernas (tú piénsa...flexiona mamón)

empiezas a caer al viento

canteas un poco la tabla hacia sotavento

empieza el bordo

sacas el pié de atrás y lo pones justo delante del footstrap

sigue flexionando mamón

mira hacia dónde vas

ahora viene lo chungo, y es que se hace todo a la vez,

el pié del footstrap fuera y lo pones en el otro canto mirando hacia fuera,

el pié de atrás pasa delante, DELANTE cerca del pié de palo

boomshaka (mano delantera cerca del palo)

giras (GIRA que te caes!!!!!!!!!!) la vela... ella sola no cambia de amura

FLEXIONA... o te caes

yyy

tachán

[heavy]

ya estás volviendo!!!!!!!

Joe leyendo todo esto tengo que hacer una pregunta para no sentirme estupido... ¿a vosotros os pasa que cuando la mano y el pie derechos son los que van delante (yo soy diestro) mas cerca proa me salen las trasluchadas que te cagas... y con la parte izquierda dominando la maniobra la mitad de las veces hago aguas? Decirme que si porque si no me deprimo....

Un saludo

Torcc_ dijo:
Joe leyendo todo esto tengo que hacer una pregunta para no sentirme estupido... ¿a vosotros os pasa que cuando la mano y el pie derechos son los que van delante (yo soy diestro) mas cerca proa me salen las trasluchadas que te cagas... y con la parte izquierda dominando la maniobra la mitad de las veces hago aguas? Decirme que si porque si no me deprimo....

Un saludo

Hola Torcc, no te deprimas, yo creo que a todo el mundo le cuesta o le ha costado hacerla de un lado mas que del otro. Yo tambien soy diestro y las pocas que me salen es con la izquierda delante, con la derecha me cuestan mas [bonk] [bonk]

no te preocupes, luego pasaras por la fase donde te saldran las trasluchdas del lado malo y las que tenias dominadas no te salen, cuestion de practica y tiempo, coordinar el cerebro y el cuerpo es cuestion de practica

madspaniard dijo:
no te preocupes, luego pasaras por la fase donde te saldran las trasluchdas del lado malo y las que tenias dominadas no te salen, cuestion de practica y tiempo, coordinar el cerebro y el cuerpo es cuestion de practica
[ojos2] ottia tio, esto es lo que me pasa a mí
Ya tenía más o menos dominadas las de izquierdas, con el pie izquierdo atrás, y ahora que pongo interés en hacer las del otro lado, me salen más las del lado malo y las del lado "bueno" las empiezo a caer más.

va no seais cagones que parecéis kiters.

está chupao, hay que aprender a andar encima de la tabla, está tirao

bueno tras una increible semana con un cierto viento...algo impresionante por estas tierras..he conseguido hacer el 90% d las trasluchadas...peeeeeeeroo sigo con uno de mis grandes problemas..cojer la **** vela despues de cambiarla...que no hay manera..que si voy muy lento pierdo planeo y al recojer la vela parece que estoy desventado no arranca otra vez..que si voy muy mangao al recojer la vela tira el triple, probe a recojer la vela con el pie delantero en la cincha, y hay veces cuando voy muy mangado que me va que te cagas pero no consigo cojerle el punto de cuando hacerlo y como.

jmc dijo:
lucaronillo

¿cómo se pone eso en el emule?

Pinchando en el enlace ya debería ir. Te va a decir que necesita ejecutar una aplicación externa para enlaces ed2k (logicamente es el emule) aceptas y ya lo tienes en trafico para descargar.
[saludo] [saludo]

; dijo:
bueno tras una increible semana con un cierto viento...algo impresionante por estas tierras..he conseguido hacer el 90% d las trasluchadas...peeeeeeeroo sigo con uno de mis grandes problemas..cojer la **** vela despues de cambiarla...que no hay manera..que si voy muy lento pierdo planeo y al recojer la vela parece que estoy desventado no arranca otra vez..que si voy muy mangao al recojer la vela tira el triple, probe a recojer la vela con el pie delantero en la cincha, y hay veces cuando voy muy mangado que me va que te cagas pero no consigo cojerle el punto de cuando hacerlo y como.

El cambio de vela hay que hacerlo rapidísimo. Hay gente que suelta la vela al otro lado, cambia los pies y la recoge. Error. Eso son tres pasos, es demasiado lento. Hay 3 formas de hacerlo:

-Facil, pero tambien es facil perder el planeo: cambias los pies, aguantas así un instante y cambias la vela.
-Dificultad media, mantenimiento del planeo medio: mientras cambias los pies giras la vela.
-Difícil pero super elegante y buen mantenimiento del planeo: rapido giro de vela y luego cambiar los pies. Si vas justo de viento es más dificil todavía. El giro de la vela tiene que se superrapido (por eso, o te sale de puta madre o te caes)

En cualquiera de los 3 casos, cuanto más rápido entres en el jibe y cuanto más rápido sea el cambio de vela más probablidiades de acabar con éxito.

y los pies donde los pones en cada caso? lo digo porque cuando mejor me salen meto el pie de alante( o el de atras antes de entrar al jibe) en la cincha directamente mientras cambio la vela y me va genial al cambiar la vela porque aunque me tire estoy ''agarrado'' a la tabla. el problema es que no se como lo hago exactamente y no se hacerlo(o si se puede hacer) si no voi pasado de vela.

Hola,yo sin planear y con viento flojo traslucho bien ,sin ningun problema y eso..
pero el problema lo tengo al ir planeando,en el momento q me suelto del arnes y empiezo a tirar un poco al largo,casi siempre acabo en catapulta..
tengo ganas de q salga ya planeando,pero no hay manera, a veces ni la intento,xq cada catapulta q hago es o un bueno ostion o una posible rotura de material!!!

un poquito de ayuda,y eso q los videos los he visto cien veces y los tengo grabados en la cabeza!!

GRACIAS

Con viento flojo y sin planear no tiene ningún misterio... lo chungo es a todo trapo y planeando.

Yo me quedo a medias, es decir, llego bien a la empopada, pero cuando he de girar la vela y cambiar los piés empiezan los problemas... al menos no catapulto, sino simplemente pierdo el planeo, me paro practicamente y a veces se me escapa la vela, pero sin catapulta. A veces, la termino bien, pero tras haber perdido el planeo.

Equilibrio, flexionar las piernas, echar el cuerpo p'alante, presionar hacia abajo la botavara..., y probar y probar hasta que empieze a salir, no hay vuelta de hoja. Los videos están más que relamidos, pero no tiene nada que ver cuando estás en el agua...

Saludos.

no se cuantas veces he repetido esto a gente con tu mismo problema: gira la vela antes y entra a la trasluchada a tu maxima velocidad. El error mas comun es girar la vela muy tarde, por lo menos es lo que veo en mi club cuando damos clases de trasluchadas.

aqui teneis un video!sigue los pasos y no perderas planeo,,,

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=15367

saludos

Creo que el factor decisión es muy importante, creo que si empiezas el movimiento titubeando, termina en caida.

El miedo a la caida te impide ejecutarlo bien.

Como decía el maestro Yoda: "No intentes hacerlo, hazlo".

A mi tampoco me sale, yo como la mayoría, la teoría bien, pero luego la práctica, pero es porque en realidad no tengo los pasos memorizados.

Suele ocurrir lo siguiente, que cuando estamos adentro del mar, por no perder barlovento (y evitar derivar, arribar) no lo intentamos, y luego cuando estamos a pocos metros de la playa, si hay algún bañista, por seguridad tampoco lo haces.

Creo que como meter las marchas, hay que aprenderse los pasos mentalmente primero, y luego en tierra firme hacer los pasos de los pies y las presas con la vela en seco, de modo que cuando lo vayamos a hacer en el agua no tengas que estar pensando en los pasos a seguir.
Cuando metes las marchas del coche no estás pensando cómo se meten, lo haces automáticamente.

Me aplicaré el cuento y ya contaré qué tal.

Volver