43 puas de erizo

[saludo] Hace un par de días que me clavé 6 púas de erizo de mar en el talón. El problema es que me cuesta mucho caminar, ya que no puedo apoyar bien el pie...¿qué puedo hacer? Gracias por vuestra ayuda...

Robome dijo:
[saludo] Hace un par de días que me clavé 6 púas de erizo de mar en el talón. El problema es que me cuesta mucho caminar, ya que no puedo apoyar bien el pie...¿qué puedo hacer? Gracias por vuestra ayuda...

Lo mejor es quitartelas como hice yo.

PD: Ya me he tomado el bocata de jamon con tomate 😁

yo pise uno hace poco pero tenia bastantes menos que tu. Lo que hice ees hervir aceite, vinagre y aplicarlo en un aposito que me lo ponia en el pie todo el dia, eso reblandece la piel es un proceso muy lento asi que me canse y lo que hicieron es salir solas poco a poco algunas me las saque con pinzas.
La verdad es que te dolera bastante con 43 puas.
Ya veras como cada dia que pase las ves mas salidas

nono1984 dijo:
yo pise uno hace poco pero tenia bastantes menos que tu. Lo que hice ees hervir aceite, vinagre y aplicarlo en un aposito que me lo ponia en el pie todo el dia, eso reblandece la piel es un proceso muy lento asi que me canse y lo que hicieron es salir solas poco a poco algunas me las saque con pinzas.
La verdad es que te dolera bastante con 43 puas.
Ya veras como cada dia que pase las ves mas salidas

ya conseguí sacarme todas , pero gracias ;)

Por si puedo aportar algo... a mi novio le pasó este año, navegando en Portugal.
1. Lavar bien el pie con agua y jabón antes de manipular.
2. Aplicar desinfectante tipo Betadine por todo el pie.
3. Utilizar agujas de farmacia (no las de coser), porque tienen la punta biselada y permiten levantar la piel fácilmente.
4. No tocar la punta de la aguja con las manos para no contaminarla.
5. Mejor que os lo haga alguien con paciencia y buen pulso, pero uno mismo también es válido.
6. Si son muchas, mejor hacerlo en varias veces.
*Si sois muy sensibles al dolor, probad con una crema anestésica (Emla, de venta en farmacias) o poner hielo un rato en el pie, antes del paso 1.
Un saludo

Cuantas quedan yago?
Podeis hacer como el superviviente ese de la tele que dice que hay que golpearse muchas veces con un palo hasta que las acaba absorviendo el cuerpo [sorprendido] [sorprendido]

te pudiste quitarlas¿?

a mi me paso hace una semana, me clave unas cuantas, primero se me cayo la capa de piel fuerte de los pies, y me salieron a la vista mas puas de erizo, llevo ya una semana untandome los pies y una mano con una pomada que me receptaron, pero no me las noto, pero si que me pica.

tardan mucho en salir o degradarse?

a mi ya se me han quitado todas! de hecho tardaron como un mes en salir, eso si, despues de utilizar una pomada que compre en la farmacia y untarme el pie 2 veces al dia, pero iban cayendo por su propio peso! ;)

hola a todos, tengo bastante experiencia con las puas d erizo, y el truco es el siguiente,
te meas dnd tienes todas las puas, mejor durante el momento de la ducha [risas] , despues de la ducha usas una aguja, y te abres por dnd estan las puas, despues de esto, llenas un cubo con vinagre y metes el pie durante unas 3 horas esto hace q las puas se vayan desintegrando, si depues de esto siguen ahi, metes mano con la aguja y te sera muy facil sacarlos.
funciona!
saludos
Alex

Si alguien que lea esto no quiere hacer el loco y desea quitarse las púas pronto, que lea el post del foro de fisio-consejos, que veo que van a aumentar las ventas de vinagre si no ponemos remedio...

De 34 que yo tenía clavadas, en el hospital después de un montón de intentos consiguieron atravesar la aguja para la anestesia y después hacerme una carnicería, para lograr sacar 9, creo que intenté todos los métodos y nada de nada, pasar un par de semanas cojo jodido del todo y que se deshagan ellas mismas en tu cuerpo a los tres o cuatro meses creo que me salió una larga después de haber estado todo el dia en la piscina metido

Windxurfer dijo:
Me las he metido más para adentro con la aguja... [muro]
Mañana iré a urgencias porque si no me da a mi que no voy a poder ir a correr... [sorprendido]

Si lo haces bien al cabo de tres días ya podrás estar volviendo a correr, también depende de cuantas te hayas clavado pero el mejor truco es el de la aguja, si ves que se te meten hacia dentro remojate el pie un buen rato con aceite caliente para que se te ablande. Si te aplicas verás que al cabo de 3 días solo te quedaran 1 o 2 que no las notaras y que al cabo de alomejor 2 semanas se te saldrá sola casi sin darte cuenta. Si tienes muchas dudo que te sirva ir a urgencias.

Volver