43 puas de erizo

mi mujer se ha hecho ya experta (tecnica aguja), pero supongo que eso no te sirve! suerte!

jaja, malditos erizos...
yo que antes de clavarmelo le dije a una persona que los estaba recogiendo que estaba prohibido cogerlos , ahora me arrepiento [muro]
ya solo quedan 35 😁

Hola, a mi también me ha pasado, como ves en la foto.
Para mi la única solución fué con una aguja abrir un poco cada agujero y una por una irlas sacando, con un cutter bien afilado es mas rápido, porque hay que quitar un poco del callo que no duele, pero cuando llegas a las mas profundas hay que sufrir un poco. Ten cuidado con la postura, si doblas la pierna mucho tiempo seguido, como me paso a mi, puedes después tener dolor en la articulación de la rodilla, lo ideal es que otra persona te las saque y alguna se quedará con tigo durante mucho tiempo, pero al cabo de 1 o 2 años acaba saliendo alguna mas profunda, pero casi ni las notas con el tiempo.

Adjuntos

• Puas.jpg
    Puas.jpg
    87,1 KB · Visitas: 1.377
Si, esto fue en el 2005 en los cobardes, recuerdo que sentí como se chafaba y se rompía el erizo y cuando dentro del agua me miré el pie lleno de púas negras asomando, no me lo creía, pero bueno, con la escusa de las púas acabe ligando y todo.

NiñoViento dijo:
corre la creencia (ejem) de que las púas de erizo salen, aguja en mano, más fácilmente las noches de luna llena...

NV

Si claro, no lo sabias ??? Y mejor aún si te las va sacando una a una una mulatita con los dientes ... mmmmmm ... otra fuera mi amó !!!

Gracias por ayudarme a decidirme. Estaba pensando si ya era hora de probar un día en Los Cobardes.

Ni de coña!!!!!

slalom en arenita... [sing]

Unos escarpines pueden evitar los erizos? o las puas los atraviesan?

trepamuro dijo:
Unos escarpines pueden evitar los erizos? o las puas los atraviesan?

Los atraviesan, pero minimizan mucho las consecuencias .. se te clavan unas cuantas pero como el desastre del pie de nmo [aiba]

En mi experiencia (ejem) lo normal es clavarte las púas simplemente rozando al erizo, por eso cuando te as sacas, aguja en mano, sorprende ver lo pequeñas que son (¡con la lata que dan parece que lleguen hasta el hueso!). Y claro, los escarpines te protegen lo justo y necesario para evitar justamente eso. Yo probé a usarlos una temporada después de un par de experiencias chungas de esas en las que el viento te deja tirado y tienes salir por las rocas jugando a la ruleta rusa de los erizos...
Ahora no uso escarpines y lo que intento hacer, cuando me deja colgado el viento, es procurar salir por el muelle, aunque eso suponga tener que cargar con todo el material de vuelta al cabezo (y pedir amablemente a los pescadores que me abran el paso hasta las escaleras para evitar clavarme sus anzuelos).

[saludo]

NV

Yo me he clavado un par de veces en el talón y fui a urgencias para que me las sacaran, empezaron a urgar con agujas y el dolor era inhumano, por lo que me decian que era mejor esperar a que salieran solas con una pomada y una gasa en el talon, al cabo de los dias se irian depositando en la gasa. Yo preferí insistir que que me las sacaran pero que probaran a anestesiarme, y empezaron con un spray pero me seguia doliendo y les pedí mas anestesia, y me pincharon , seguí insistiendo y me pegaron unos cinco pinchazos de anestesia local, pero eso parecia una carniceria y lo dejaron a medias porque decian que se podia infectar todo el talon de tantos tajos que me estaban dando con la agujita' pero cuando llegué a casa yo trankilamente me las fui sacando , habia que aprovechar ya que no tenia nada de sensiblidad en el talon. Al dia siguiente ya no tenia ninguna, soloo me quedaban los agujeros y trozos de carne, pero me fui a navegar.

Yo tenia unas 15 puas quebradas y escondidas

Suerte y paciencia con una aguja, un flexo y una buena postura de yoga lo conseguirás, digo postura, porque no hay nada mejor que uno mismo para sacarselas¡

por mi experiencia al final salen solas, yo al principio intentaba quitarmelas hasta que una vez sali con los pies negros de puas y ya vi que intentar quitarlas era mucho mas doloroso que dejarlas ahi. Si hay alguna muy grande o en un sitio un poco malo (justo en el tobillo o en la articulacion de un dedo) se empieza como a infectar (se va formando como un liquido alrederor de la pua) y entonces sale muy facil, y las demas un buen dia, te miras el pie y ya no estan ahi :)

claro que luego estan las puas de lo que aqui (canarias) llaman erizas (erizo de Lima, conocido científicamente como Diadema Antillorum) y eso ya es otra historia... puede llegar a dar fiebre y todo, pero lo mas normal por aqui son los erizos pequeños que esos no dan problema, aunque es mejor no pisarlos :)

yo el año pasado me fui contra las rocas y debi de pisar todas las rocas que habia con erizos por que estubieron en el hospital mas de cuatro horas sacandome espinas, pero al final me fui para casa con mas de 20 en cada pie por que no aguantaba mas.

Para sacarlas lo mejor aguja y paciencia, al cabo de unos dias empiezan a salir medio solas y las ultimas con un cuter y a cortarse los callos como te decian. yo estube con dos clavadas un mes hasta que al final me decicidi a coger el cuter, la putada es que estaban en horizonatal y no veas vaya tajos que me tube que hacer, cojeaba mas despues de quitarlas que cuando las tenia.

animo que cada dia tienes menos

no saldran si no es vinagre de jerez!!! jajaj si, soy de jerez!
yo cogeria una sierra y me cortaria el pie! muerto el perro se acaba la rabia!! jajaj
animo!!

¿Puede ser que alguien dijera por aqui que con tomate o algo asi tambien salían? me suena algo

Volver