43 puas de erizo

yago wind

Totawind Master
Alguien que me pueda decir como puedo sacar las puas de erizo?
Llevo tres dias desde que me los clave y aun me quedan 43 puas, he probado varias cosas como poner el pie en aceite, sacarmelas con las pinzas o dejar el pie en remojo con agua caliente y nada sirve [muro]
gracias, 😁

A mi con agua caliente y vinagre me funciona, eso si no estan muy muy hundidas por debajo de la piel, sino, me hago un tajillo con un cutter hasta llegar a la pua, o esperar a que salgan solas, con el paso del tiempo salen.

David dijo:
A mi con agua caliente y vinagre me funciona, eso si no estan muy muy hundidas por debajo de la piel, sino, me hago un tajillo con un cutter hasta llegar a la pua, o esperar a que salgan solas, con el paso del tiempo salen.

ufff que repeluco me ha entrao con lo del tajito... yo preferiria esperar o ir a otro medico a ver si tiene alguna otra solucion

Opción 1:
Una aguja y paciencia ... pero al final salen todas.

Opción 2:
Mete el pié en vinagre. La espina está hecha de carbonato de calcio y el vinagre de ácido ascético. Cuando la espina entra en contacto con el vinagre, ésta se va disolviendo. Otra cosa es que el vinagre no llegue a las espinas, por esto te puse la opción uno la de la aguja [goofy] ... una vez están más o menos al descubierto, las que no hayas podido sacar, vinagre.

Cuanto más trates de sacarla peor es, espera que se caiga la piel que las rodea.

Coges una aguja y vas hurgando en donde la púa hasta llegar a tocarla. Luego, prueba con las pinzas (si es que ya està suficientemente salida (aviso, duele un poco :mrgreen: )) y si no prueba el vinagra. Yo nunca he usado vinagre, siempre aguja.
Suerte.

Ptl11 dijo:
Coges una aguja y vas hurgando en donde la púa hasta llegar a tocarla. Luego, prueba con las pinzas (si es que ya està suficientemente salida (aviso, duele un poco :mrgreen: )) y si no prueba el vinagra. Yo nunca he usado vinagre, siempre aguja.
Suerte.

si, pero, teniendo 43 esto puede parecer un carniceria jaja

Amigo, vaya papeleta ... hay que mirar donde se pisa ... (es broma)
No te quiero asustar pero yo tuve varios años media docena de puas en una rodilla, me clavé un montón al rozar una roca haciendo pesca submarina, la mayoría salieron con la aguja, pero quedaron esas, por suerte no molestaban, pero en el pie debe ser peor [sorprendido] ...
Ármate de valor y dale a la aguja poco a poco, y mientras lo haces piensa en Rambo ( [rambo] no siento el dolor ... )

Yo iría a algún ambulatorio a que me ayudasen, es posible que te puedan insensibilizar el pie con algún spray de frio, una pomada o algo ... (no soy medico)

Lo siento chico

Mira, si te sirve de algo yo ayer, justo despues de leer este post salí a navegar y me clave 15 puas de erizo en el dedo gordo del pie [muro] [muro] , y mi madre cogió una aguja... i venga!! [crybaby]

Vaya tela, no sabia que habia tantos casos de puas de erizo...

Sera que por Huelva no hay casi ninguno.

Volver