4-julio Villafranca

Siento el abortaje chicos,.... cronicas de LaManga: el el otro post!!!! [saludo]

Habéis hecho bien en abortar, la previ cayó considerablemente el sábado. Una pena.

Aun así, hubo una buena representación: gwindsurf, BOTAVARO, melt, DavidAlamo, Ultimo Lagunero y yo. La modificada se mantuvo en 12 - 14 nudos y fue lo que sopló. Para vela grande estuvo entretenido, se planeaba casi todo el tiempo, sobre todo por la mañana, por la tarde empezó a disminuir. El nivel se mantiene a tope, y el agua... el agua está cristalina [ojos2]

Le daremos más oportunidades este veranito.

Tuvimos hasta lancha de salvamento. En la racha le metiamos buenos pasotes, pero cuando ibamos pinchados pasaban al lado mirando de reojillo [haha.gif] .
Como alguien decia por el foro; no solo de wind extremo vive el hombre.
Estupenda compañia. Un placer navegar con los allí presentes.
Ideal para iniciar a los peques.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo con Melt. El windsurf tambien existe con velas de mas de 7
metros. Flipe con el agua totalmente transparente y con el potencial familiar del sitio. ( con castaña ademas tiene que ser la leche para slalom, speed o freestyle ). Punto negativo para los macarrillas tuneros demostrando la potencia de sus altavoces. [saludo]

Yo si no fuí, fue por la previ del windgurú y del Maldonado. 7 nudos y a la baja no me daban mucha confianza.
Si llego a saber que se iba a planear con 7 metros hubiese ido igual con mi 6'4, aunque probablemente no hubiese planeado, seguro que me lo habría pasado bien intentando cosas con la Joker... Yo opte por el acuopolis de Villanueva, estuvo bien también...

BOTAVARO dijo:
Punto negativo para los macarrillas tuneros demostrando la potencia de sus altavoces.
Qué vá tío. La música no era de un macarrilla tunero... venía de un Disco Bar que estaba un poco más allá... y había ambientillo... jejejejej

No puedo callarme: me fascinó la facilidad con la que sale al planeo Botavaro... está en otra dimensión: con 9.0 y 105 litros, que para drizar se hundía hasta casi las pelotas [sorprendido] . Dice que es la tabla... pero el indio tiene mucho que ver. Le tengo en modo observación [sherlock.gif]

Hola gente, como ya han comentado, el día de ayer estuvo flojo, sobretodo con la previsión que había antes del sabado, pero bueno algo se pudo rascar. [muro]

Lo mejor la buena compañia que hubo.

Os quiero hacer un pequeño comentario, aunque creo que ya os lo comenté, a esta laguna sois todos bienvenidos, y como dice JoseM, la invasión esta permitida (mejor controlada), pero tened en cuenta que la charca, es pequeña, y sobretodo los fines de semana hay mucho dominguero con sus hijos, abuelas, el perro, la sandia..., y no me gustaría que se quejasen y con ello que prohibiesen la libertad que tenemos por estos lares.

JoseM dijo:
No puedo callarme: me fascinó la facilidad con la que sale al planeo Botavaro... está en otra dimensión: con 9.0 y 105 litros, que para drizar se hundía hasta casi las pelotas [sorprendido] . Dice que es la tabla... pero el indio tiene mucho que ver. Le tengo en modo observación [sherlock.gif]

Te juro que es la tabla que [meparto] , por cierto, sigo vendiendo por 299 € sin que nadie quiera esa joya. A este paso me la quedo para que mi hijo pequeño aprenda a planear.

Ultimo Lagunero dijo:
Os quiero hacer un pequeño comentario, aunque creo que ya os lo comenté, a esta laguna sois todos bienvenidos, y como dice JoseM, la invasión esta permitida (mejor controlada), pero tened en cuenta que la charca, es pequeña, y sobretodo los fines de semana hay mucho dominguero con sus hijos, abuelas, el perro, la sandia..., y no me gustaría que se quejasen y con ello que prohibiesen la libertad que tenemos por estos lares.

Es que la laguna no da para mucho mas. Creo que el limite serian unas 20 tablas. Ayer estabamos 6 y ya dabamos bastante el cante.

Asi es Fernando, pero distinto es cuando no es verano, o el viento es tan fuerte que no hay nadie, entonces se puede ser tantos como cuando el día de la ciclogenesis [heavy] y no habra ningún problema, al reves.

Capto la indirecta, lo mismo me pasa cuando en las Lagunas de Ruidera son invadidas de gentes del lugar, que dejan mierda por todos sitios hacen barbacoas y paellas en zonas prohibidas, tiran desperdicios o toman agua ilegalmente, "aparcan" los coches por las cunetas impidiendo la circulación, pernoctan en zonas de prohibida la acampada, defecan detrás de los árboles y si tienen una caña pescan ilegalmente. No quiero seguir pues el listado es inacabable.
Yo fui a navegar a la Laguna el día de la ciclogénesis me gasté dinero en el bar del lugar, no deje mierda ni moleste a nadie, por favor que nadie me diga dentro de mí libertad si puedo o no ir. Yo no me pongo a la entrada de Madrid a ver que viene a hacer la gente o si han pasado muchos o no.
Dicho esto con buen rollo y sin acritud [victory.gif]

Me imagino que se referirá a que si vamos, procuremos ser respetuosos, que no pasemos rozando a la gente, y esas cosas de sentido común. No creo que esté limitando el número de personas que pueden ir... ¿o sí?

Entiendo lo mismo que tú, por que no se limita la afluencia de las personas que van a bañarse o a disfrutar del lugar tomándose una paellita. Imagino que los windsurfistas no van pasando por encima de los bañistas lo mismo que no vamos con los coches pasando por encima de los peatones o comiéndonos a los niños.

Usando el sentido común no creo que haya problema en cuanto a los bañistas. En el fondo, somos una atracción para ellos, eso se palpa. Una vez que derivé más de la cuenta pasé muy cerca de unos bañistas y me decían adiós con la mano... y los hidropedales te abordaban para que pasases lo más cerca posible de ellos.
Pero claro, 6 tíos con sus tablas locas no molestan mucho, pero 20 empezaría a ser un incordio.
Creo que donde nos pusimos es el mejor sitio desde donde salir: hay mucho espacio para montar y poca playa, por lo que apenas había gente.

Pero vamos, no creo que ocurra nada, es evidente que las autoridades manchegas son infinitamente más permisivas que las de Madrid.

bueno depende... en Buendía a mi desde luego que me han pedido el permiso unas cuantas veces, eso sí con educación y al igual que a mi se lo han pedido al resto; lanchas, barcas, etc... le enseñas el permiso , te dan las gracias y a seguir navegando... fácil, sencillo y para toda la familia.

Efectivamente Dani, en parte me refiero a tu comentarío, ya que que todos tenemos dos dedos de frente para saber que debemos evitar las zonas de las orillas donde hay gente bañandose, y Quiquez, con respecto a la masificación de tablas, yo no prohibo, ni soy quien para prohibir nada, tan solo que si hay masificación de tablas la gente se puede molestar y dar un toque a las autoridades pertinentes, tan solo eso.

Con lo que comentas de dejar basuras y demas, yo no he comentado nada de eso, aunque ya que haces el comentario, perfecto.

Volver