Visitas carroñeras entre semana

shomon dijo:
Hemos navegado ya un par de días por el ata

Dos días ya?? [sorprendido] ....con una par!!!

La verdad es que con 15 grados y sol....yo ya me tiro a la piscina(pantano), no será por falta de ganas!.

aunque el agua en estos meses....está muy..muy fría, el año pasado me metí por primera vez a finales de Marzo y los pies al salir me dolían al pisar [bonk]
 
antoniop dijo:
aunque el agua en estos meses....está muy..muy fría, el año pasado me metí por primera vez a finales de Marzo y los pies al salir me dolían al pisar [bonk]
pues ojito, que si no entendí mal, este mes de febrero ha sido el más frío de los últimos 35 años [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] !!
 
La temporada lleva abierta varias semanas en el ata. Es una gozada navegr con el pantano practicamene a tope de agua y viendo todavia la sierra nevada. El q no hemos estrenado todavia en el 2015 es el vellon, q tb esta al 100% . La cuestion del frio es mas psicologica q otra cosa. Esperamos ver a mas gente en los proximos nortes ( o sures )
)
 
Estoy con Fernando. Habito, sol, neopreno de invierno, acesorios, resguardo en la orilla, perderle el miedo, etc son variables muy importantes que hacen o no pasar frio. El mes del año no condiciona tanto. Lo bueno del pantano es que cuando tienes frio te vas.... otra cosa es irte de viaje al mar o loteta y pasar frio todo un finde.....

Tabla de neoprenos, grosores y temperaturas para Surf. Yo paso mas frio en surf que en wind a mismas temperaturas. Y creo q aun no aguanto estos valores. De lo que deduzco que o somos un poco nenazas o nos falta habito.

3mm es un 3/2

Wetsuit.Temp_.Guide_.jpg
 
Segun Maldonado el agua de la manga está a 13- 14 grados. O sea que hace un mes estaría 12-13. Según esa tabla con 4mm y botines de sobra. Yo estuve con el 5-4 capucha botines de 2mm. Las manos y los pies tiesos en cuanto que se fue el sol empecé a tiritar. Sinceramente la sensacion de disfrute era muy escasa, vamos que me salí, al día siguente con sol aguanté ya 3 horas pero porque estaba para 4m cojonudo que si no...

Definitivamente soy una nenaza...
 
Seremos nenazas [smilie=gaydude.gif] hasta que quedemos como Juanito Oiarzabal (que no le queda ni un dedo en los pies por el frio) no seremos hombretones [big-laugh] y cierto es, que este psicologicamente no esta muy bien [qmeparto] .

Seguire esperando SS en la Mangui y despues, puede que alguna tarde clara de prevision haya que ir a El Vellon, que esta a tope de agua.
 
Y nadie se plantea un Calzalegas:

Viernes: 19 grados nublado y entre 15 y 20 nudos.... confirman con ligeras variaciones tanto wfinder como wguru....

O es que hay algo que los novatillos nos estamos perdiendo...
 
Claro q pinta bien!. Madrugando como tu bien sabes se cogen muy buenos días con esa componente...
Aquí también hay muchos detractores de cazalegas, como de navegar en invierno, como de sus aguas, como del material grande...y muchos etcs. [fcp]
Pero vamos q yo he idos 3 veces este año en pleno invierno y se navega deputamadre, el agua tiene más calidad, es muy raro pinchar en invierno y siempre hay bastante gente, parece mentira cuando en este foro parece q no va nadie...
 
Pues yo creo que mañana estreno temporada. El año pasado estrené un 28 de abril con un superdía de 5,5 en Cazalegas. Es un mes más, cierto, pero yo creo que con un 4-3 y escarpines igual es suficiente, teniendo en cuenta que fuera hará entre 17 y 19 grados. Además, ya formalmente estamos en primavera, asi que los detractores de navegar en invierno se pueden apuntar también [meparto] [meparto]

¡Al ataque! [muro] [muro] [muro]
 
Pues yo me animaba, sí. la temperatura de cazalegas parece la mejor. Entre eso, y los mensajes animando al personal a navegar....ya no puedo más!! [risas].

Por cierto, el miércoles me llegó el permiso....desde el 1 de abril, perfecto...porque no puedo antes [roto2gaydude.gif]
 
Este domingo pinta bastante bien La Laguna de Villafranca según el parte de wisuki. Si no se estropea, a lo mejor me acerco. ¿Alguien ha navegado por allí recientemente y puede decirme cómo está el agua de temperatura? Pretendo ir con un buen traje pero nada de guantes ni escarpines.



 
Yo he navegado en la laguna este año, pero no hace poco. Supongo que el agua puede rondar los 11-13 grados igual más si se calienta rápido. Escarpines recomendables pero no imprescindibles.
Agua más fría y más calidad de viento habrá en Alarcón.
Creo q son dos buenas opciones para esas direcciones ya a gusto de cada uno.
 
Gracias a todos. Yo creo que iré a la laguna. Alarcon me queda demasiado lejos y alli el agua estará todavía más fría.
 
Joer peaso sesión ayer... Nunca había navegado con ESE en la laguna mola muchísimo, te pilla longitudinalmente y se queda un campo de regatas genial.
Según llego a eso de las 3, me encuentro al Rubio en la orilla mirando con ojos de lobo de mar hacia la laguna totalmente emborregada. Ha decidido que va a montar 5.2 y volumen. Yo monto 4.7, reporto en el wasap y pal agua. Me hago unos cuantos bordos todavía flipando de lo bien que me ha salido la jugada, cuando veo que empieza a bajar el viento, en esto que sale Angel y veo como él no se para mientras que yo me quedo en las sombras. Salgo y monto 5.5 en esto llega Miguel, él va a montar 5 y pico tb. Vuelvo para el agua y con la 5.5 bien tensa ya compenso las sombras y el poco volumen. Me tiro así hasta las 6 menos cuarto sin parar mientras se van incorporando Ruso, Sergio y dos locales que no conozco. Pasadas las 5 y media empieza a subir bastante y como ya estoy justito de fuerzas me salgo a comerme un platanito y pinchar la 4.7 que tengo en la playa, cuando me vuelvo al agua han llegado Raul y su padre y otro que conozco de vista pero no sé cómo se llama. Efectivamente ha subido pero se ha racheado mucho más ya hay ratos en los que floto a duras penas con la 95 y en el rachón salgo disparado con la 4.7. Aguanto así hasta casi las seis y media en que doy por terminada la sesión del día. Cuando terminé de recoger sí que parecía que se había estabilizado y pintaba muy similar a como estaba cuando llegué. Sin duda el gurú clavó el pronóstico, bajaba de 3 a 6 y luego volvía a subir como, efectivamente, fue.
 
Ayer, martes?? [sorprendido] ....vaya suerte [smiley_1140.gif]

este fin de semana parece que viene con ganas...y puedo....sugerencias??? [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba