Velas Tribord

jaiape dijo:
Personalmente creo que el tema de la delicadeza de las velas no es exclusivo de Tribord, en general todas las marcas se han vuelto más delicadas.

Yo también tuve una NP digamos que 'eterna' y también tuve una Tribord igual de eterna, sin embargo la Tribord o la Gun que tengo ahora son de 'mírame y no me toques'.

Saludos
Yo tengo una ws 500 axs 8,5m.Va genial con poco viento no la veo mas delicada que otro tipo de velas y por 72euros...no hay color
un saludo
 
tospeed dijo:
Al que le interese, en el deca de alicante tiene la de 10 m por 72 €, quien no tiene vela grande es por que no quiere...
¿Es eso cierto? ¿72 Euros por una vela de 10 metros? Parece increible. Pues no voy y me la compro porque velas tan grandes parece que vas en un catamarán...de lo contrario...
 
Hola, el precio es impresionante, PERO.... una vela decatlon de 5m para devez en cuando vale, de 6,5 o 7m para pasear bien, pero en 10m las carencias se multiplican exageradamente, y es la vela que mejor tiene que rendir, por poner un ejemplo, estuve navegando en el 2006 en el circuito de aguas interiores de fórmula con una Gun M6 de 10m (seguramente mucho mejor que una decathlon actual) y por mi nula forma física iba vendido en cuanto subia un poco el viento, al año siguiente me dejaron una Severne CodeRED y parecia que llevaba 1m menos de vela en cuanto a comodidad porque la vela hacía todo muuuucho mejor y era mucho más ligera y rígia, lo que se traduce en comodidad.
Con esto no digo que cojas una code red y una neylpride RS, sino que vale mucho más una vela de segunda mano de calidad que esa decathlon con la que vas a ir pasadísimo y encima no acelerara con poco viento.
En mi opinión en una fórmula mete una vela decente.
Saludos
Mikel
 
Pues sin no recuerdo mal las Gun fueron las campeonas del campeonato de España de formula ese año...
Si ibas pasado igual te faltaba tensión en el pie de mástil... podrías asegurar que estaban aparejadas completamente igual?... Que queréis que os diga yo tengo todas las velas pequeñas North 6,6, 5,4 y 4,7 que me costaron un dineral y van de puta madre y tengo la grande 8,5 Decathlon... la voy a cambiar ahora por una de 10 m. si puedo y no va a ser Decathlon porque busco otro tipo de vela, estoy seguro que comparándola con un modelo freeride de otra marca es casi lo mismo, planeo al mismo tiempo que todos y si tenso de bajo es como si tuviera un metro menos...no tiene ni un roto y la he gastado bastante.... aunque hay detalles donde si se nota la diferencia pero no creo que afecten en demasía a una navegación tranquila.

Por cierto la vela nueva la he llegado a ver por 299 € a mi me costo 200 y pico y estoy contentisimo, asi que por 72 € imagina. Relación calidad precio en ese modelo no creo que haya mucho donde elegir, en otra vela no se pero la 8,5 será un acierto si no te quieres gastar mucha pasta.
 
Hola, la vela Gun que ganaría ese año sería la TSD me imagino, pero en fórmula de todas formas y al nivel que tenemos en españa es más importante el indio que la flecha, la vela que use ese año era del 2001 y aún así acabe segundo del circuito de fórmula de aguas interiores, y el año siguiente con mejor vela acabe igual, lo importante es la comodidad de tener una buena vela a llevar una mala, se nota muuuucho, y en una vela de 6,5 pues realmente me da igual porque significa tirar un poco más o un poco menos, pero en una vela de 10m importa muchisimo la vela y el mástil, y un poco menos la botavara, aunque tambien es importante. Por eso en mi opinion es mejor conseguir una vela decente, si vas a competir una de gana tope, en severne que es lo que conozco sería una Code Red y si lo que quieres es pasear puedes optar por una tipo 3 cam como la overdrive, y en severne si no quieres ceñir sino disfrutar la Element va muuuy bien, aunque siempre que bajes de gama perderas en angulo de ceñida y comodidad con viento fuerte.
Me imagino que una decathlon (no la he probado) no aportará ni un 25% de lo que aporta una buena vela, aunque solo sea para disfrutar y no para competir, ya que aqui solo hablo de comodidad que es cuando realmente se va bien en fórmula.
Saludos
Mikel
 
Estoy de acuerdo en que una vela decathlon no sera como una gaastra ni com una ezzy. Pero a ver, si por 72€ tienes una vela de 10 m2 es un chooollo. Seguro que muchos no tendrian. Estoy de acuerdo qe para competicion no ira ni pa'atras. Alguien imagina un Force India de ultima generacion per delante de un ferrari de hace 2 años, verdad que no¿ Pues es lo mismo.
Llevaras un force india, pero estaras dentro de la formula uno.
:shock: No se si lo pillais,jajajaja :lol:

En fin, que yo tambien me pillare una, ke es mejor gastarse 200 euros en una vela que no tener nada, no me gastare una fortuna en una vela de 2a mano o nueva. :mrgreen:

Hasta luego
 
Hola a todos,

Yo me pillé la vela decathlon de 10m el año pasado por 72€, no tenia aparejo (tan grande) pero me dije ...bueno todo llegará, de momento ya tengo vela, este año me pille en oferta el mastil c100 5´20m tambien del decatlon por 125€, antes creo que costaba más de 300. y hace un par de semanas me pille una botavara de 260 de race y una tabla F2 de formula del 2004 más 2 aletas todo por 200€, total por 397€ me he agenciao un equipo completo de formula que espero estrenar mañana.... ya os contare que tal va la vela, pero tampoco tengo con qué comparar porque nunca he llevado velas de más de 8 metros. Peso solo 60kg....osea que a poco que soplen un par de colegas desde la orilla ya planearé... espero.

saludos.
 
Volver
Arriba