Velas Tribord

tospeed

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
Alicante
He visto que se ha hablado mucho de estas velas, pero realmente van tan mal?
Necesito una vela de 10 m para mi tabla de fórmula y de precio están de coña, está claro que una primera marca irá mejor pero no será un poco tema de esnobismo???

En que se nota que van mal, aparte de que son feas y no tienen un acabado top?


gracias por vuestra opinión.
 
Yo la pillaba.
En el decathlon de CS estuvo de oferta a 200 eur!!, la de 10 metros, y ahora me arrepiento de no haberla pillado, aun teniendo mi RS-slalom tambien de 10.
Creo que ya no las fabrican, (las que habian eran del 2006).
Llevan dos cambers, osea, que habria que compararlas con las V8 o V6 mas o menos...
No es lo mas adecuado para una tabla de formula pero planearas igual , puede que necesites un nudo mas que el vecino , y se rompa antes, pero te puedo asegurar que en mi club ya han pasado dos por tablas de formula, y servir, sirven, navegaron como el que mas, y en cuanto pudieron cambiaron a algo tipo RS, por mejorar, pero no quedaron disgustados del todo. Luego, la puedes reservar para esos dias de olas con peligro de lavadoras.......
 
Tienen muchas arrugas, se rompen facil según lo que veo, y son mas feas que un footstrap por dentro [aiba] Es solo mi humilde pero dura opinión. [saludo]
 
yo tenia una 5.7 y era una ruina, era como navegar con una vela de acero, pesaba como su madre y no hacia bolsa buena, ademas que en las rachas no soltaba viento, por lo tanto si navegaba con viento constante y en la medida justa no estaba mal, pero como fuese un pelín racheado las pasaba canutas

Imagino que la 10 mts al llevar cambers será otro diseño, eso ya no se como irá..SUERTE!!
 
Yo tengo una 7.5 3camber y estoy contento, he probado alguna otra y no hay casi diferencia. Lo que quieres e ese rango es planear rapido y las otras no salen antes, tal vez un pelin menos ligera...? Puede ser que no aguante tanto viento, o o se pero ya aguanta, hay gente que saca las 6.3 y puedes navegar aun con ella.

Pero si sube, desde luego es mejor cambiar de vela. Para mi 7.5 es porque realmente no voy a andar con 6'5, y ppara esos dias y en precio, no lo pensaria. Y por supuesto siempre puedes probar ota, copararla e veras y omprar de segunda mano na que te guste en buen estado. Suerte buen vieno, asi no necesitaremo navgar con tanto "cirio monado" [saludo]
 
En nuestro club hay varias. Las he probado (5.7 y 7.4 (2cam) y van bien.

La 7.4, además, la estuvimos usando varios meses sin los cambers y funcionaba igualmente bien.
 
No es por aligerar.
Los cambers son de quita y pon, según quieras potencia (con) o quieras facilidad de montaje y maniaobrabilidad (sin).

Cuando en el club nos dieron la posibilidad de dejar la vela aparejada, Paco decidió dejarle los cambers puestos, pero durante meses, la vela se montó sin cams y se comportaba de forma más que aceptable.

Ojalá todas las velas de cambers fueran así en ese aspecto.
 
Y como andan de precio por alla??? porque hay cosas en Decathlon que son bastante mas baratas en la peninsula que en Canarias, y la verdad que aqui las velas son bastante caras [muro]
 
Hola tospeed.
Tengo 3 velas decarton y a mas nuevas, menos andan, una 7.5 antigua una 6.2 Axs y otra 8.5 Axs y te cuento mi experiencia.
La 7.5 no va mal del todo, no es la mas ligera ni la mas rápida, en calidad-precio en sus tiempos 2004 no estaba mal. El unico problema son los sables y su sistema de tesado, una mierda.
La 6.2 Axs es la peor vela que he probado en mi vida, sinceramente decarton la ha cagado con el corte ese raro en la baluma, les quita potencia a las velas. En definitiva, pesa un guevo, es lenta, poco estable, .... nunca te pilles una, como me arrepiento de los 260 € [aiba]
La 8.5 Axs dos camber, algo mejor que la 6.2 (tampoco es dificil), pero peca de los mismos problemas, no carga bien de viento, pesa muchisimo, poco estable.
En mi humilde opinión te sugiero que te compres cualquier vela de segunda mano que esté en buen estado o una nueva de otro año porque la diferencia es abismal.
Saludos
 
Pues yo tengo la 8,5 desde hace dos años y medio y estoy contento. Por donde navego es la vela que mas gasto y quitando las tipicas rozaduras del final de los sables no se me ha roto nada. Eso de pesar es relativo porque tengo una North nueva de dos cambers tambien y como llevan el monofilm mas gordote para que resista mas, en relación no creo que haya tanta diferencia en el peso.
Eso si al principio la llevaba con un mastil que no era el adecuado y era una mierda. Luego me compre un 100 % del decarton tambien y parece otra vela, ademas si le dejas mucha bolsa con viento flojo va de puta madre y si la tenso a tope la suelo sacar hasta 20 nudos si sube mientras estoy navegando.
Lo que creo que esta mal de estas velas son las medidas de la botavara y del mastil yo lo hago según mi experiencia y van mucho mejor de lo que recomiendan. Cuando me la compre me costo algo menos de 200 € y por una vela similar de marca si no recuerdo malamente me pedian 500 euracos... no compensa. Peso 85 kg y mi tabla grande son 160 l y cuando llegan 12 nudos a planear de lo lindo. Creo que comprar una vela de mas de dos años es un riesgo, por desgracia, para mi, la vela es lo que mas sufre de todo el material. P.D. Es la vela mas grande que tengo y la mas barata.
Un saludo
 
Yo ahora me quiero piññar una vela....y seguramente sea una Secret Sails,no lo se,cuestan un poco mas que las del Deca y hablan bastante bien.Por el foro hay información.
 
tospeed dijo:
He visto que se ha hablado mucho de estas velas, pero realmente van tan mal?
Necesito una vela de 10 m para mi tabla de fórmula y de precio están de coña, está claro que una primera marca irá mejor pero no será un poco tema de esnobismo???

En que se nota que van mal, aparte de que son feas y no tienen un acabado top?


gracias por vuestra opinión.

Personalmente tengo un par de esas (Tribord),mas concretamente una 5.7 y una 7.2,todavia no tienen ni un año y no es por decirlo,pero tengo que llevarlas a una veleria si la encuentro para repararlas,tengo una Gastra que tiene mas de diez años y ha navegado hasta hace bien poquito,con mas de 10 añitos!!!!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] no se tengo un amigo que su primo trabaja en Decathlon y no tiene nada Tribord,por algo sera,no se pero no me fio mucho,(en tema velas)prefiero gastarme un poco mas y comprar una Neil Pryde,Gastra,Loft,Naish,etc...
Puede que encuentres a alguien que le funcionen pero personalmente no compro ninguna mas....ahora esta no es mas que una sencilla opinion de un windsurfista sencillo.... [saludo] [saludo] [saludo]

_______________________________________________________________________________

JP 120lx-cite,F2 sputnik,Neil Pryde 4.2,Hot Sails Spider 4.0,Tribord 5.7;7.2,Gastra 3.4;4.8


Delta de l'Ebre
windgraph_small.pl


I was born for windsurf!!!![/quote]
 
No las lleves a la veleria gañan!!! Que lo unico cojonudo de las tribord es su garantia, pa la tienda que te las cambian fijo, a mi por un sable rasgado y un camber roto me la cambiaron al año y 7 meses y por una NP de oferta...
 
Personalmente creo que el tema de la delicadeza de las velas no es exclusivo de Tribord, en general todas las marcas se han vuelto más delicadas.

Yo también tuve una NP digamos que 'eterna' y también tuve una Tribord igual de eterna, sin embargo la Tribord o la Gun que tengo ahora son de 'mírame y no me toques'.

Saludos
 
Personalmente las he probado no hacen buena bolsa y pesa bastante pero tiene un precio muy bueno, yo creoq ue tambien tendrias que mirar el uso que les vas ahcer servir si es constante yo tiraria a por otra marca puntera y sino pues nada. Pero bueno el factor economico es importante [meparto]
 
Al final la lleve a la Deca y me la cambiaron la 7.2 por otra 7.2 nueva,pues aun no la he probado pero ya os contare como ha ido todo cuando la saque,ok?? os espero en el agua!!!
 
Yo tengo una AXS 5.7 y cuando era mi única vela no le encontraba defectos. Cuando me compre una Gaastra Matix me di cuenta que la decathlon es mucho mas basta en todos los aspectos y lo peor es que no hace nada de bolsa como ya han comentado y claro cuando navegas con una pandereta cuando viene una racha... catapulta.
En fin tanpoco es que sea del todo mala pero mejor comprar ofertas del velas del año pasado de otras marcas y comprar algo en el mercado de segunda mano.
 
Al que le interese, en el deca de alicante tiene la de 10 m por 72 €, quien no tiene vela grande es por que no quiere...
 
rikywave dijo:
Al final la lleve a la Deca y me la cambiaron la 7.2 por otra 7.2 nueva,pues aun no la he probado pero ya os contare como ha ido todo cuando la saque,ok?? os espero en el agua!!!


Al final la he sacado,no hoy pero si otro dia,opino lo mismo,es una vela potente,por lo menos a mi me abre bien en Baluma pero prfiero una Secrets Sails (por el tema economia)que para mi humilde opinion va como un tiro y es muy manejable,aun no he podido probarla (la Secrets) con 20 nudos o mas pero para las dos veces que ha salido me ha dado muy buenas sensaciones.Muy manejable,ligera y potente,no la comparemos con una Ezzy pero si con una gastra.
 
Volver
Arriba