Velas grandes sin cambers potentes y estables

iceman.ala12 dijo:
Lo malo de las velas grandes es que son caras, ¿pero qué me decís de la Gun Rapid?. Sé que proliferan los que opinan que en medidas grandes merece dejarse la pasta en algo "mejor" e imagino que no funcionará igual de bien que una O2, pero una cosa es segura: cuesta mucho menos.

La rapid tiene que funcionar tan bien xomo las hellcat, ncx o O2, solo que pesa un poco mas (del orden de 800gms o 1kg). A mi me encantaria probar una.

No descarto en el futuro una 7.2 rapid o 7.9.
 
Not ese mensaje era de hace un año jeje.
Esto ha salido porque alguien pregunta por un ruido en una NCX de 9m, la verdad es que habría que cer de donde viene, quizás cambiando botavara si puedes o si no probando un poco, puede venir de que esté un poco cedida y valumee un poco, la valuma (salida de la vela) vibra al ir fuerte, pero eso se ve a simple vista, y luego ya no se de donde vendrá, quizás de pié de mástil o botavara o incluso de la driza.
a ver si lo localizas.
Saludos
Mikel
 
fatsurfer dijo:
una unica cosa (quizas lo hagan todas las velas grandes) la vela hace un ruido raro cuando pilla viento, como el de un catamarán.
hace un ruuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnn continuado.a alguien mas le ocurre? un saludo!!
Solo haz de lijar un poco a tu aleta, o cambia de aleta.
El sonido proviene de alli.
Capitan Haddock hablo largo y tendido sobre este tema, si mal no recuerdo es que la vela es como una parabola amplificadora de sonido (?) y al sonar la aleta pues la onda del sonido va hacia la vela y pues su posterior sonido, eso lo dijo Capitan Haddock...que conste!!!
Saludos!
Pupo
 
Pupo, no estoy de acuerdo.

Casi todas mis velas aullan cuando las monto de deterninado modo (no sé cuál).
Es una vibración que se produce en el panel frontal del grátil (luff panel) justo en la zona que queda al descubierto para dejar ver el mástil y amarrarle la botavara.

Nunca sé si se da cuando la vela está muy tensa o cuando está poco tensa, pero me ocurre en casi todas.
Suelo montar bastante destensado, así que debe ocurrir en ese caso.

ab.jpg
 
Yo estoy con neira, alguna vez me ha pasado y la vibración proviene de la tela que queda entre el final de los sables y el grátil, me da la impresión que se debe generar algún tipo de coerriente de aire con un efecto tubo que suena como un aullido de un lobo. [roto2gaydude.gif]
 
A mi el ruidillo ese me pasaba con la Severne Focus 6,7 (ya no navega entre mis manos) y pensaba que no era algo normal. Venía de un paño, era como si flameara la unión del paño con el grátil. [porreta] Me comí mucho la cabeza con la tensión de los sables pensando que vendría de ahí. Al cabo del tiempo me doy cuenta de que es algo común [shot]
 
Es cierto, pero el amigo menciona el sonido como un zumbido largo (como el de catamaran y he navegado esto y ha salido ese sonido por el timon) y a diferencia de una vela como dices Neira, cuando flamea es como RRRRRRRRRRR.
Entonces si es asi, provocamos 2 sonidos distintos al navegar.
A mi entender cuando una vela "aulla" el problema viene de la aleta, pero si "ronronea" pues seria de la vela.
Ojala el Capitan Haddock encontrara esa informacion que explico, era bastante explicativo.
Saludos!
Pupo
 
Volviendo con el tema inicial, tengo una North Sails X-Type 7.8 sin cams y va de lujo que te crujo.
La Hellcat dicen que va muy muy bien pero por precio me tiré a la North.
 
Exacto, el "aullido" es de la aleta al coger velocidad, el RRRRRRRR es de la vela. No encuentro sentido a ninguno de los dos sonidos pero bueno, no iba de esto el post [risas]
 
Volver
Arriba