Técnica: Hoy, Forward

wenas!!! el otro dia me sake por primera vez el forward!! y me preguntaba si se podia hacerlo cogiendo la ola por detras. Si es posible, como hay k acerlo para saltar con la misma potencia k congiendo la ola de frente????
un salludo!!!! y gracias
 
A ver si me podéis echar una mano, estoy con los primeros intentos del spinloop y le he cogido un poco de miedo porque en algun intento he caido con tanta fuerza al agua de manera que el cuello me ha sufrido mucho, creo que entre otras muchas cosas me falta altura, pero me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para evitar que sufra el cuello.
 
manic dijo:
wenas!!! el otro dia me sake por primera vez el forward!! y me preguntaba si se podia hacerlo cogiendo la ola por detras. Si es posible, como hay k acerlo para saltar con la misma potencia k congiendo la ola de frente????
un salludo!!!! y gracias

Si es posible, de echo los primeros forwards que empecé a caer fué con viento de derechas llegando a la orilla y saltando la ola por detrás (osea fwd con la mano izquierda delante, que es mi lado bueno).
Tienes que ir bastante rápido para que al pegarle por detrás a la ola puedas sacar la aleta, una vez has pasado por encima de la ola al cerrar tienes espacio suficiente para rotar entre la altura y el hueco que deja delante la ola.

ratm1978 dijo:
A ver si me podéis echar una mano, estoy con los primeros intentos del spinloop y le he cogido un poco de miedo porque en algun intento he caido con tanta fuerza al agua de manera que el cuello me ha sufrido mucho, creo que entre otras muchas cosas me falta altura, pero me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para evitar que sufra el cuello.
Al hacerlo quédate por detrás del material; osea cuando saltes agrupa mucho y quédate muy cerca de popa, de forma que la vela y prácticamente toda la tabla queden por delante de ti, así al tirar el mástil hacia delante y cerrar la vela, sea el material el que gira al principio de la rotación en ese momento de centrifugado tan brusco...

Para tomar altura sobra con un chopy de unos 20 cm; lo importante es tener potencia en la vela y hacer muy bien el juego de pies en el "hop chop" para elevar al máximo la tabla...

[exp:600:400]2cf23d119f42498ca0c67af5ab33c681[/exp]

[exp:600:400]3193c887fadb45d688b42ad56f17305a[/exp]
 
Windxurfer dijo:
Si es posible, de echo los primeros forwards que empecé a caer fué con viento de derechas llegando a la orilla y saltando la ola por detrás (osea fwd con la mano izquierda delante, que es mi lado bueno).
Tienes que ir bastante rápido para que al pegarle por detrás a la ola puedas sacar la aleta, una vez has pasado por encima de la ola al cerrar tienes espacio suficiente para rotar entre la altura y el hueco que deja delante la ola.

perfecto!! ya te ire informando del progreso, gracias!!
 
Gracias ,el próximo dia que pille condiciones pruebo a hacerlo con el cuerpo mas hacia atras y agrupandome todo lo posible, es una maniobra que le tengo muchas ganas¡¡¡
 
transition dijo:
no es por acojonar por que no duele pero tengo el culo de caer nosecuantos forwards negro me ha salido un moraton desde la cintura hasta la pierna xD
Jejeje pues más te vale cerrar bien las piernas al caer porque el día que te entre agua vas a notar la sensación más desagradable que hayas podido sentir... [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Windxurfer dijo:
transition dijo:
no es por acojonar por que no duele pero tengo el culo de caer nosecuantos forwards negro me ha salido un moraton desde la cintura hasta la pierna xD
Jejeje pues más te vale cerrar bien las piernas al caer porque el día que te entre agua vas a notar la sensación más desagradable que hayas podido sentir... [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]

hahahahahahahahahaha me veo poniendome 4 carzones neopreno 5mm y un bañador a lo cometero pa que no me entre ya el moraton es lo demenos xD
 
[sinfotos] jajajaja

Pues vaya animos! y yo que pensaba tirarme el proximo dia que sople y haya algo de ola aunque tenga que hacerlo de izquierdas... asi no hay manera pishas! Creo que esperare a que entre el frio y vaya con neopreno [roto2gay.gif]


Por cierto una dudilla, en un spot con viento side-on, con rampas mas de chopi que no de olas y que vienen de lado (desde donde viene el viento), como lo tiro? porque se salta de ceñida/traves y en el aire como mucho me oriento un poco mas al traves... pero como se supone que se tira al largo...
 
si le tiras mas en ceñida lo haces mas vertical y si encima no hay mucha hola tocas con el palo seguro que es como parti yo el palo el lunes pasado

pues intenta tirarta al largo cuando puedas y le metes no tengas el palo nunca horizontal al eje de la tabla sino un poco hacia donde viene el viento,nose si me explico si viene de izq inclina el palo hacia alante y izquierda como si metieras la 1º marcha en un coche
 
manic dijo:
Oye k pasa si tiro el forward de ceñida o través ?
Graciaas
No pasa nada, pero si cierras la vela estando de ceñida o través, te saldrá una rotación muy vertical con recepción catastrófica para tu tabla o tus huesos.

Si vas a saltar en ceñida porque no te queda otra (tu spot es muy on shore) nada más pegarle patada a la popa reorienta la tabla al largo como en un salto normal en el que agrupas mucho, desde ahí sacas el mástil un poco hacia el viento y cierras con ganas.
 
buenas gente!! uno que se apunta al forward.
este verano, a finales de agosto hice el training camp de Lucca orsi en tenerife y fué alli donde me empecé a sacar los primeros. ahora sigo rotando pero es muy dificil encontrar condiciones buenas para tirarse.....es una putada pero es lo que hay.
a todos aquellos/as que se quieran tirar ánimos que no es para tanto, es más dificil una trasluchada que el forward, te lo aseguro! cada vez que lo roto tengo que chillar pk es un subidón brutal!!!
ànims!!!
 
xavicdq dijo:
buenas gente!! uno que se apunta al forward.
este verano, a finales de agosto hice el training camp de Lucca orsi en tenerife y fué alli donde me empecé a sacar los primeros. ahora sigo rotando pero es muy dificil encontrar condiciones buenas para tirarse.....es una putada pero es lo que hay.
a todos aquellos/as que se quieran tirar ánimos que no es para tanto, es más dificil una trasluchada que el forward, te lo aseguro! cada vez que lo roto tengo que chillar pk es un subidón brutal!!!
ànims!!!



me pasa lo mismo,no me puedo quedar cayao xD
 
transition dijo:
xavicdq dijo:
buenas gente!! uno que se apunta al forward.
este verano, a finales de agosto hice el training camp de Lucca orsi en tenerife y fué alli donde me empecé a sacar los primeros. ahora sigo rotando pero es muy dificil encontrar condiciones buenas para tirarse.....es una putada pero es lo que hay.
a todos aquellos/as que se quieran tirar ánimos que no es para tanto, es más dificil una trasluchada que el forward, te lo aseguro! cada vez que lo roto tengo que chillar pk es un subidón brutal!!!
ànims!!!



me pasa lo mismo,no me puedo quedar cayao xD

+1, ya voy tardando en volver a tirarme, pero con lo poco que estoy navegando y las condiciones que pillo... [aiba]
 
Buenas en uno de los pasos pone Coge un dia que no haya viento para planear, y subido en la tabla lanza una catapulta voluntaria, ¿alguien sabria como explicarmelo?Por lo que he entendido es tirarte agarrado a la botavara igual que cuando vas pasado de vela,te tira una racha de viento muy fuerte y te estampas contra la vela, solo que esta vez lo haces aposta y con poco viento pero rotando.
¿Es asi?Bueno si es asi mejor
 
windbense dijo:
Buenas en uno de los pasos pone Coge un dia que no haya viento para planear, y subido en la tabla lanza una catapulta voluntaria, ¿alguien sabria como explicarmelo?Por lo que he entendido es tirarte agarrado a la botavara igual que cuando vas pasado de vela,te tira una racha de viento muy fuerte y te estampas contra la vela, solo que esta vez lo haces aposta y con poco viento pero rotando.
¿Es asi?Bueno si es asi mejor

Exactamente de eso se trata, de colgarse de la botavara, agarrarse fuerte y tirar fuerte de la mano de atrás. Harás una catapulta pero no dejes de tirar de atrás, es decir, no evites la catapulta si no que sigues agarrado a la botavara y haces una rotación entera pero sin tabla. Es para perderle el miedo a la rotación y para ir cogiendo la rotación sin preocuparte del salto ni de la tabla.
 
Pues hay que echarle c......,entonces dejas que la vela te tire y en vez de intentar evitar el golpe, intentar hacer una pequeña rotacion.... [shot]
Ok, entonces un dia de estos que no haga viento para planear, dejo que la vela me tire y tiro fuerte de la mano de atras, ¿cuando tengo que tirar fuerte? ¿cuando esoty rotando o antes?¿No me dare un mastilazo o contra la proa de la tabla de manera que me cargue la proa y la cabeza?....Intentarlo lo voy a intentar, pero quiero asegurame completamente
 
windbense dijo:
Pues hay que echarle c......,entonces dejas que la vela te tire y en vez de intentar evitar el golpe, intentar hacer una pequeña rotacion.... [shot]
Ok, entonces un dia de estos que no haga viento para planear, dejo que la vela me tire y tiro fuerte de la mano de atras, ¿cuando tengo que tirar fuerte? ¿cuando esoty rotando o antes?¿No me dare un mastilazo o contra la proa de la tabla de manera que me cargue la proa y la cabeza?....Intentarlo lo voy a intentar, pero quiero asegurame completamente

No te tiras hacia alante y luego tires, tira y que eso te catapulte. ¿cuanto has de tirar? TODO lo que puedas y sin para, para eso sirve este ejercicio, para aprender a hacer bien el movimiento (tienes que llevar la vela un poco hacia alante para que la rotación sea correcta). No, no te das con la proa ni con el mástil, si lo haces como se ha de hacer claro. Superara ese miedo (que es más paranoico que real) es para lo otro que sirve este ejercicio. En resumen: al largo, te cuelgas de la vela y cazas a saco a la vez que tiras de la mano de atrás e inclinas el aparejo hacia alante. Ayuda mirar al plano de agua donde vas a aterrizar, el que ves delante tuyo y a sotavento, entre la proa y el mástil.
 
Volver
Arriba