Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
y los de cazalegas???

sabeis si los han enchironao o algo raro??? jajjaja esos se han quedado alli pa el siguiente dia de viento...como si los viera, han renunciado a sus trabajos, sus mujeres y sus hijos por el wind!! jajaja
 
Vale, ahi va la cronica de Cazalegas. Pero no fue nada del otro mundo.
Yo llegue a las 4 de la tarde y ya estaban windsurfiero, x-tremraider y Rafael Fernandez Nespral este ultimo ya desmontando. Según los dos primeros Rafa era el unico que habia conseguido planear con 10 o 12 metros. Aun asi monto 7'4 y al agua.
Racheado y rolon. Cuando entra la racha a correr y al segundo te quedas tirado en medio del pantano. A la hora y media de pelearnos con las rachas nos salimos de charleta mientras una nube "mu" negra amenaza por el oeste. En eso llega marcosfw que habia montado enfrente del camping y yo que iba con toda mi tropa decido empezar a desmontar. En ello estoy cuando empieza a caernos la mundial. ¡Y marcosfw coge el material y se mete al agua! Pero si casi no se veia el otro extremo del pantano!
Lo mejor es cuando empiezan a sonar truenos y marcos con el mastil apuntando pal cielo y sin viento. No haciamos mas que decirle que tirase la vela al agua que se iba a quedar frito.
En cuanto paso el chaparron volvio a abrir pero ya sin viento y de vuelta para casa. Dejo 4 fotos que se han podido rescatar de lo poco que dio de si la cosa.
 

Adjuntos

  • DSCN4257.JPG
    DSCN4257.JPG
    28,2 KB · Visitas: 415
  • DSCN4258.JPG
    DSCN4258.JPG
    22,8 KB · Visitas: 416
  • DSCN4275.JPG
    DSCN4275.JPG
    27,8 KB · Visitas: 413
slaloman dijo:
Ayer tuvimos dos horas muy buenas en valmayor, 14-16 nudos SSW de 5 a 7, antes había estado flojo, para fórmula y dicen que por la mañana también había soplado.
Cuando íbamos desde Madrid, a la altura de Majadahonda cayó un chaparrón del carajo, pero en Valmayor sol y temperatura ambiente y del agua muy cómoda.
Cazalegas me da mucha pereza, es + del doble de tiempo y casi el triple de km. Tal y como está el litro de combustible, hay que pensárselo, hacer cuentas a ver si pagar los 3 € del club valen la pena o no. Y lo mismo el atazar, aunque sea un poco + cerca.
Eso sí, como la comodidad de Cazalegas, montando en hierba entre árboles y con fondo de arena, ningún pantano.
Joer que envidia, yo llegue a las 4'30 a cazaleguas y estaba de pm monto 7'3 pensando en cambiar a 6'2 y el viento duro justo hasta las 5'10, dos planeadas...
A mi lo de valmayor no son los 6 euros es la rampa esa que me parece una putada y lo de dejar el coche fuera y demas...
 
Hola!! [saludo]
Ya estamos por aqui.. recién llegados desde la Meca!!
El viajecito, estoy encantado, lo he pasado muy bien..una pasada.. [risas]

Pequeño Saltamontes... [heavy] Yo tambien quiero darte la bienvenida al foro, esto es así, ya no hay vuelta atras, es la felicidad!! [risas]

Ehhh Jot, ese Jot!!
Transforma ese material cuando puedas, que es una pasada de curro..no paro de ver las fotos y de recordar el viaje,me emociono [big-laugh]

El ebro está ahí ya y pronto estamos ahí dandole otra vez.. [platano2]

El pie va muy bien.. muchas gracias por todo, me han dado unos dias de reposo, una putadilla..todos los dias dandole a la guitarra [risas] y el ultimo dia me pasa el sustillo, menos mal que pasó el ultimo dia que sinó en vez de traer 8 gb traemos 40gb.. [meparto] [meparto] he recuperao los tres puntos que me quitaron..... Jot estaré preparadillo para ver tu arma secreta en el Ebro.. [platano2]

Ya queda poquillo así que nada tio nos vemos pronto.

saludos.

P.D: Se me olvidaba, me he vuelto loco y he renovado mis botavaras, así que vendo las antiguas por si a alguien le interesa, precio barato y en buen estado, Radz pro 170-232 y decathlon 140-190.
 
Ese Jalv...

Buff pues no tenemos curro ni ná hay mogollón de material gráfico, ahora a hacer el Puzzle. Hay curro, hay curro... el pequeño Saltamontes y Jot daremos el callo con ello.

Bueno, tengo que decirlo pues ha llegado el momento, ya un año siguiendo el forillo:

Por fin he comenzado a ver la luz de la buena [heavy] .

Reconozco que cuando empecé no sabía muy bien donde me estaba metiendo y no entendía todo el rollo de la metamorfosis, pelas, enganche, etc.... [loco] pero ya lo he asumido.

Después de un añito dando caña, sufriendo, estar puteao, cagarla, encabezonarme, liarla, derivar, hacer autovías, Nazarenos, rescates, echar el hígado, cagarme en la puta, reventar el callo, romper material, perderlo, malmontarlo....

¡por fin! he subido ese peldañito necesario para estar ahí, en el carril de la ceñida controlada y con la Peke ya domada (ha costado, ha costado).

Ahora un poco de pastelito: [risas] (Sin mariconadas eh?)

Gracias a todo el RP por todos esos consejillos, porque palizas, lo reconozco, lo he sido.... [qmeparto] Jalv, amigos del Norte, Comando 4.5, Manu, Lucther, Pupas-team, (DaniTarifa, Gelete, Fale, Gotier, Oscar, Monty, Boter), Mrt, Lukiluk, Chemineral, El Rubio, Windsurfiero, Chus106, Eduardo, Naxo, JoseM, Rafa, JotaPe, Marcosfw.... y los que se me pasen, de todos he aprendido mucho y espero poder transmitir esa luz a los siguientes que estén donde yo estaba, si fuera necesario.

La estirpe ha de continuar que si no, nos comen las cometas [heavy]

A darle caña que al final compensa.

Gracias!

P.D: Si en el Ebro veis una estela verde, apartaos. Será Lasserman. :mrgreen: porque esto..... es pa corré.... [qmeparto]

P.D2: Lo siento que todavía me fluye la adrenalina y estoy algo chutao aún 😁

P.D3: Pequeño saltamontes (ingenioso), tú eres el próximo, porque Cormorán y los demás ya han comenzado su camino 😁

P.D4: Ahora voy... y la casco en El Ebro... [meparto]

Nos vemos en el aguaaaaa! [qpasaneng2]

Jot.
 
Hola a todos:

Soy el pequeño saltamontes, he comido hoy con Jot (oh! rey) y ya me ha contado las peripecias del viaje en Tarifa, está emocionado, se lo ha pasado genial y ha dado ese salto del que habla que le ha llevado a ver la LUZ... yo creo que lo que ha visto es un faro encendido por allí... [risas]

El video va a costar hacerlo, así que un pelín de paciencia... es mucha información y hay tajo, pero trabajeremos duro para que esté lo antes posible.

El mamonazo de Jot no para de ponerme los dientes largos y estoy deseando irme ya a donde sea para coger una tabla... aunque sea en el Retiro!!!!

Jalv, espero que ese pedazo de pie windsurfero se recupere pronto!!!

Gracias por vuestras bienvenidas al foro! Se siente uno muy agusto así.

PS
 
Jot dijo:
Gracias a todo el RP por todos esos consejillos, porque palizas, lo reconozco, lo he sido.... [qmeparto] Jalv, amigos del Norte, Comando 4.5, Manu, Lucther, Pupas-team, (DaniTarifa, Gelete, Fale, Gotier, Oscar, Monty, Boter), Mrt, Lukiluk, Chemineral, El Rubio, Windsurfiero, Chus106, Eduardo, Naxo, JoseM, Rafa, JotaPe, Marcosfw.... y los que se me pasen, de todos he aprendido mucho y espero poder transmitir esa luz a los siguientes que estén donde yo estaba, si fuera necesario.
Pues muchas gracias en lo que me toca... pero ahora veo que serás tú quien me aconseje para domar un pepinillo de esos de ochenta y pocos litros que tengo en mente...

A ver si nos vemos pronto con buen viento!!!

P.D.: Vaya viajecito que os habéis marcao... que envidia!!!

[saludo]
 
Jot dijo:
Nos vemos en el aguaaaaa! [qpasaneng2]
Jot.

Alli estaremos.

Despues de ver las fotos de Tarifa alguno estamos babeando.

Yo hoy he ido al cirujano y por fin despues de haber navegado por ultima vez el 30 de octubre en el Atazar con norte, me han puesto fecha para volver a navegar despues de la recuperacion de la operacion de hernia de disco, que sera a primeros de junio.

Hoy he empezado con la piscina a coger un poco de forma y en un mes nos iremos a la manga, que en esa epoca no es la mejor pero tengo que empezar poco a poco.

Tarifa tiene que esperar un poco mas.

Lo dicho nos vemos en el agua ... [neng]
 
Jot dijo:
Bueno, tengo que decirlo pues ha llegado el momento, ya un año siguiendo el forillo:

Por fin he comenzado a ver la luz de la buena [heavy] .

Después de un añito dando caña, sufriendo, estar puteao, cagarla, encabezonarme, liarla, derivar, hacer autovías, Nazarenos, rescates, echar el hígado, cagarme en la puta, reventar el callo, romper material, perderlo, malmontarlo....

¡por fin! he subido ese peldañito necesario para estar ahí, en el carril de la ceñida controlada y con la Peke ya domada (ha costado, ha costado).

Bueno Jot ahora que ya "has aprendido windsurf", como si fueras Neo el de Matrix, en la quedada del 20 le pillas una 85 guapa "al pierre no doy una" y me avisas, que me voy pa cabañas a esperar que llegue la tabla y asi la heredo que soy pobre y no me la puedo pillar.
Me gusta mucho la 3s o la freewave :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
[meparto] [meparto]

Recuerda que tengo una mítica de Chemineral que hay que domar aún, yo me la llevo pal Ebro y la testeamos si quieres.

Ya en serio, me bajé una Naish de 87 litros cedida por Surf3, me atreví con ella pero tuve falta de viento cuando la monté así que quedó en el intento la cosa... aunque para domar 87 litros todavía me queda 😁 pero vamos nada que ver con la "Ahd" :mrgreen: Jalv con ella sí fué muy bien.

En Sailboards me dejaron probar una custom de 100 litros, pero según mis acompañantes no era muy fina del todo, según su dueño era muy rápida, pero no llegamos a percibirlo. Era de las largas, baratilla, pero la verdad que tb ando pelao después de Tarifa jeje

Lo que más usé fué la 126 y Jalv me dejaba 115 cuando iba él con 87, pero para lo que hubo (Poniente) todo fué muy bien.

Con picos de 25-28 nudos aguantaba bien con 7 mts, la SOLOmillo pillada a Surf3 (muy contento con ella) y 126 y agua movidilla más que el pantano.

Así que la verdad quedé muy satisfecho con pruebas y ajustes.

La 126 iba fina fina, no rebotaba ni iba pasada, claro con los ajustes de Manu (local del Ebro), todo cambió radicalmente.

Por tanto es el material que usaré en el Ebro y cuando se ponga burro sacaré tu mítica 5.8.

Digo que he empezado a ver la luz, la luuuuuz. Y de momento con mis 126 litrillos soy felizzz

Windsurf no creo que aprenda en la vida. [big-laugh]
 
Jot dijo:
Ese Jalv...

Gracias a todo el RP por todos esos consejillos, porque palizas, lo reconozco, lo he sido.... [qmeparto] Jalv, amigos del Norte, Comando 4.5, Manu, Lucther, Pupas-team, (DaniTarifa, Gelete, Fale, Gotier, Oscar, Monty, Boter), Mrt, Lukiluk, Chemineral, El Rubio, Windsurfiero, Chus106, Eduardo, Naxo, JoseM, Rafa, JotaPe, Marcosfw.... y los que se me pasen, de todos he aprendido mucho y espero poder transmitir esa luz a los siguientes que estén donde yo estaba, si fuera necesario.


Jot.

No hombre, gracias a ti por la labor que haces en el foro.........que es muy buena [neng] .

pd: espero que algún día me ilumines...jejejeje
 
Buenos dias:

Queria saber si alguien se puede apuntar, uno que no tiene mucho nivel y que no arranca dado que en Valmayor y El Atazar son 4 dias de viento al año, a esos viajecitos al Ebro.

Creo que alguno os conozco de vista pero ya esta.


Saludos [qpasaneng2]
 
Jot dijo:
[meparto] [meparto]

Recuerda que tengo una mítica de Chemineral que hay que domar aún, yo me la llevo pal Ebro y la testeamos si quieres.

Ya en serio, me bajé una Naish de 87 litros cedida por Surf3, me atreví con ella pero tuve falta de viento cuando la monté así que quedó en el intento la cosa... aunque para domar 87 litros todavía me queda 😁 pero vamos nada que ver con la "Ahd" :mrgreen: Jalv con ella sí fué muy bien.

En Sailboards me dejaron probar una custom de 100 litros, pero según mis acompañantes no era muy fina del todo, según su dueño era muy rápida, pero no llegamos a percibirlo. Era de las largas, baratilla, pero la verdad que tb ando pelao después de Tarifa jeje

Lo que más usé fué la 126 y Jalv me dejaba 115 cuando iba él con 87, pero para lo que hubo (Poniente) todo fué muy bien.

Con picos de 25-28 nudos aguantaba bien con 7 mts, la SOLOmillo pillada a Surf3 (muy contento con ella) y 126 y agua movidilla más que el pantano.

Así que la verdad quedé muy satisfecho con pruebas y ajustes.

La 126 iba fina fina, no rebotaba ni iba pasada, claro con los ajustes de Manu (local del Ebro), todo cambió radicalmente.

Por tanto es el material que usaré en el Ebro y cuando se ponga burro sacaré tu mítica 5.8.

Digo que he empezado a ver la luz, la luuuuuz. Y de momento con mis 126 litrillos soy felizzz

Windsurf no creo que aprenda en la vida. [big-laugh]


...eres grande chato... y lo digo en más de un sentido [meparto] ¿28 nudos con 7mts de vela??? ¡¡y yo que me iba a dejar la 7.5 en casa!!

Vaya viaje, enhorabuena. Me han encantado las fotos, y es un detalle conocer a Monthy - The Loft - en persona. Qué buenos ratos he pasado con la 8.4.

Nos vemos en el Ebro, o antes si sopla por aquí (que no parece).

Saludos.
 
jluser dijo:
Buenos dias:

Queria saber si alguien se puede apuntar, uno que no tiene mucho nivel y que no arranca dado que en Valmayor y El Atazar son 4 dias de viento al año, a esos viajecitos al Ebro.

Creo que alguno os conozco de vista pero ya esta.


Saludos [qpasaneng2]


Pues claro hombre, aquí cuantos más seamos, mejor. La única manera de progresar es practicar, así que ¡¡a darle!!
 
mrt dijo:
...eres grande chato... y lo digo en más de un sentido [meparto] ¿28 nudos con 7mts de vela??? ¡¡y yo que me iba a dejar la 7.5 en casa!!

Vaya viaje, enhorabuena. Me han encantado las fotos, y es un detalle conocer a Monthy - The Loft - en persona. Qué buenos ratos he pasado con la 8.4.

Nos vemos en el Ebro, o antes si sopla por aquí (que no parece).

Saludos.

Así es... picos "puntuales" me refiero. Pero aguantando. Lo normal fueron 20-23 nudos, pero picos los hubo. Lucther iba con 5,4 en un principio y 6.2 después, luego a la tarde iba bajando. Yo por no andar montando y desmontando ya vi el rollo y salía con grande apretando al principo pero de lujo después.

Yo no dejaba la 7.5 en Madrid. En El Ebro al principio se pone para una medida (a las 15:00) y a las 17:00 pega el subidón.

Yo como comento y según lo vean allí los locales tengo la idea de montar 2 velas tranquilamente 7 y 5.8. Cuando enchufen el ventilador pal agua [heavy] Mrt que pesamos + de 80 kilos tío, somos hombres o muñecos? que el Ebro es pa corré.. [risas] Pero si la 8,4 la compré por tí!!!

Luego gracias a los consejos de Manu se puede jugar con tensión de escota negativa o positiva.

Me quedé flipado viendo que el propio Monty tomó en cuenta consejos del propio Manu (Medina de Pomar) del año pasado modificando refuerzos en la Baluma [ojos2] aplicándolos a las velas de este año. Manu es un catedrático. Un teórico del máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Sus ajustes no tienen precio. [heavy]
 
Jot dijo:
Yo no dejaba la 7.5 en Madrid. En El Ebro al principio se pone para una medida (a las 15:00) y a las 17:00 pega el subidón.

Yo como comento y según lo vean allí los locales tengo la idea de montar 2 velas tranquilamente 7 y 5.8. Cuando enchufen el ventilador pal agua [heavy] Mrt que pesamos + de 80 kilos tío, somos hombres o muñecos? que el Ebro es pa corré.. [risas] Pero si la 8,4 la compré por tí!!!

Luego gracias a los consejos de Manu se puede jugar con tensión de escota negativa o positiva.

Me quedé flipado viendo que el propio Monty tomó en cuenta consejos del propio Manu (Medina de Pomar) del año pasado modificando refuerzos en la Baluma [ojos2] aplicándolos a las velas de este año. Manu es un catedrático. Un teórico del máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Sus ajustes no tienen precio. [heavy]

...la 8.4 es la mejor vela que he tenido, y la que más uso con diferencia. Al Manu éste me lo tienes que presentar. Seguiré tu consejo, 7.5 y 6 metros montado. Si sube cambiamos vela (y tabla, estreno 85ltr) y a correr.

Saludos.
 
Yo de todas formas subiré mi Severnne 6.7 que la usé en el ebro el año pasado, por si la necesitaras. No problemo.
 
Jot dijo:
Ahora un poco de pastelito: [risas] (Sin mariconadas eh?)

Gracias a todo el RP por todos esos consejillos, porque palizas, lo reconozco, lo he sido.... [qmeparto] Jalv, amigos del Norte, Comando 4.5, Manu, Lucther, Pupas-team, (DaniTarifa, Gelete, Fale, Gotier, Oscar, Monty, Boter), Mrt, Lukiluk, Chemineral, El Rubio, Windsurfiero, Chus106, Eduardo, Naxo, JoseM, Rafa, JotaPe, Marcosfw.... y los que se me pasen, de todos he aprendido mucho y espero poder transmitir esa luz a los siguientes que estén donde yo estaba, si fuera necesario.

pastelero pastelero ehhh!!! jajaja.

gracias a ti por poner tanto de tu parte por todos

por cierto:

Jot dijo:
Con picos de 25-28 nudos aguantaba bien con 7 mts, la SOLOmillo pillada a Surf3 (muy contento con ella) y 126 y agua movidilla más que el pantano.

jajaja estas fuerte ehhh, pero cmo el vinagre, joooder tio yo con eso ya voy con la 4.7 apurao deseando pillar la 4.2...uffff 28 nudos, quien los pillara...por cierto yo tambien soy de los de 75-80 asique con el peso no aguantas vela, te estas poniendo como un toro con eso del spinning jajaja

por cierto si quieres un consejo, intenta probar una 85-90 litros de fristail-wave de nueva generacion, veras como con eso terminas de ver la luz y se te van los fantasmas de bajar de litros...son facilonas a mas no poder
 
Ná de spinning, correr, dominadas unos fonditos como Rocky [risas] y muy importante complementar con el jamón de Jalv. Todo casero. Fuera Gyms.

Yo es que antes de eso de fristyle-wave, necesito domar la de Chemineral, es mi nuevo reto jeje. Me mola lo antiguo soy un clásico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba